Você está na página 1de 2

E.U.

Politcnica de Ferrol

Transporte de Energa Elctrica

Ejercicio Clculo de Lneas de Transporte 132kV, Zona B.


Ejercicio Propuesto.Se pretende construir una nueva lnea de alta tensin a 132kV para evacuar la energa elctrica generada en la Central Hidrulica de 40MVA diseada en el ejercicio anterior, y con previsin de ampliacin hasta los 60MVA. Esta nueva infraestructura conectar en antena la citada central con el nudo de la compaa elctrica situado este a 50km. Restricciones del diseo: La cada de tensin mxima en la lnea ser del 5%. Por cuestiones de estabilidad de los alternadores, el ngulo de carga de los mismos no podr sobrepasar los 40

Dado el perfil longitudinal levantado en topografa, del cual slo se entrega una parte, se pide: A. Determinacin del conductor a emplear y tipologa del circuito: simplex, dplex, et B. Determinar mediante los mtodos en T y en los valores de tensin e intensidad en la barra de 132kV y de 6kV si en el nodo de la compaa elctrica tomamos 132kV referencia. Graficar el resultado. C. Determinar la regulacin de voltaje de la lnea y actuaciones necesarias. Graficar el resultado. D. Decisin de la Traccin Mxima a utilizar en el diseo. E. Clculo de Flechas Mximas en todas sus hiptesis, as como Flecha Mnima. F. Tabla de Tendido de un cantn de al menos 3 vanos. G. Eleccin del Apoyo tipo de Alineacin en suspensin. H. Replanteo de los Apoyos y comprobacin de los mismos. I. J. Dimensionamiento de las Crucetas. Elaboracin de Planos para Una Cadena de Amarre y Una Cadena de Suspensin.

K. Ubicacin definitiva de los mismos as como la altura definitiva de stos. L. Clculo de las distancias entre los conductores y puntos singulares del terreno. M. Clculo de los esfuerzos en cada uno de los apoyos.

ACLARACIONES.1. Todos los clculos se realizarn en hoja Excel. 2. La lnea se proyectar en Zona B. 3. No existen registros de viento ni de temperatura significativos. 4. No se tendr en cuenta los desniveles entre los apoyos a la hora de calcular los esfuerzos.

BIBLIOGRAFA.Adems de la ya conocida y utilizada en clase, recomiendo: Proyecto Tipo de Unin Fenosa. Catlogo de Apoyos de Made Imedexa. Catlogo de Herrajes de Made.

Pgina 1 de 2

Curso 2.011-2.012

E.U. Politcnica de Ferrol

Transporte de Energa Elctrica

Ejercicio Clculo de Lneas de Transporte 132kV, Zona B.

PRESENTACIN y VALORACIN DE LOS TRABAJOS.Los trabajos se entregarn por correo electrnico como muy tarde el 04 de mayo para posteriormente ser expuestos en clase en horario de tutoras, (lunes y martes de 9:30 a 13 horas), los das 7 y 8 de mayo. Ser imprescindible obtener el calificativo de vlido para poder presentarse al 2Parcial. La superacin de este trabajo tendr la puntuacin de 0,5 puntos.

En Ferrol, a 01 de Abril del 2.012

Pgina 2 de 2

Curso 2.011-2.012

Você também pode gostar