Você está na página 1de 4

Congreso YUNGAY 2012 - 6 y 7 de abril Dificultades doctrinales: Llamando a los perdidos Presbtero Yimmy Rubilar Jara

Llamando a los perdidos


Texto: 2 Corintios 5:20 As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS. Introduccin Porque debemos hacer el llamado a la conversin. Diferencia en levantar la mano y aceptar a Cristo y creer en l.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. Hoy muchos cuestionan este trabajo, el buscar al pecador y mostrarle la necesidad de buscar a Cristo y darles a conocer el plan de Dios para sus vidas. Lamentablemente, hoy en da muchos estn cuestionando esta labor, estamos viendo como muchos se estn yendo tras grandes pensamientos, cuantos jvenes buscan tener gran conocimiento, incluso adultos, van tras las letras y se llenan de conocimiento, pero olvidan el mandato de Dios y que es nuestra responsabilidad dar a conocer el amor de Dios, cuantos han desviado sus caminos, se han apartado de predicar el amor de Dios hacia el pecador justificndose en muchas formas, y no reconociendo el mandato de nuestro buen Dios Primero que todo entendamos que nosotros somos los enviados de Dios a predicar el evangelio de salvacin.Y segundo, que no nos detengamos en estas corrientes modernas y nuevas, sino que vallamos y llevemos la palabra de Dios al pecador, a quienes necesitan la salvacin.-

2 Corintios 5: 18-19 v.18 Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcili a s por Cristo; y nos dio el ministerio de la reconciliacin. v.19 Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a s, no imputndole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliacin. - Dios nos ha dado la oportunidad deponer ir y buscar y dar a conocer el plan de Dios Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El Seor Jesucristo ha puesto en nosotros las palabras suficientes para dar a conocer su amor y el plan especial de Salvacin. Esto es para todos aquellos que hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador Pero tambin podemos ver a travs de la Biblia, que Dios nos muestra su ejemplo en esto de hacer el llamado o invitacin a recibir a Cristo.

Congreso YUNGAY 2012 - 6 y 7 de abril Dificultades doctrinales: Llamando a los perdidos Presbtero Yimmy Rubilar Jara

Textos Venid luego, dir Jehov, y estemos a cuenta. Mirad a m, y sed salvos, todos los trminos de la tierra. A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche. 4.- Jeremas 35:15 Tornaos ahora cada uno de su mal camino 5.- 1 Timoteo 2:3,4 que todos los hombres sean salvos, y que vengan al Arrepentimiento 6.- Apocalipsis 3:20 He aqu, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo 7.- Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dice el Seor Jehov, que no quiero la muerte del impo, sino que se torne el impo de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos: y por qu moriris, oh casa de Israel? 8.- 2 Corintios 5:20 As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS. 1.- Isaas 1:18 2.- Isaas 45:22 3.- Isaas 55:1

- Dios nos ha mandado a buscar lo que se haba perdido. Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, diles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre. El hacer el llamado o invitacin a la salvacin, no es algo opcional es un mandato bblico. Hoy muchos critican y toman como bandera de lucha este punto y lo critican, pero como no comprenden que no atacan a hombres, sino que quieren luchar contra el mandato de Dios. Ahora bien, todo esto nos lleva a que podamos concluir lo siguiente:

EL llamado o invitacin a la salvacin es un deber que debemos cumplir y no descuidar.* Puede ser que nuestra Iglesia se este volviendo algo rutinaria y estemos entrando en un tiempo de letargo. - Ser por eso que nuestros jvenes van tras estas teoras? - Pero nosotros que hacemos o haremos al respecto. - Es malo hacer la invitacin a recibir a Cristo? No, es un mandato de Dios. - En relacin con esto tambin podemos nombrar esta confusin y critica en relacin a la diferencia entre aceptar a Cristo y/o levantar la mano. En relacin a esto, quisiera preguntar: Cundo comienza la renovacin espiritual del pecador arrepentido? -

Congreso YUNGAY 2012 - 6 y 7 de abril Dificultades doctrinales: Llamando a los perdidos Presbtero Yimmy Rubilar Jara

- Romanos 10:9

Que si confesares con tu boca al Seor Jess, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. - Lucas 13:3 No, os digo; antes sino os arrepintiereis, todos pereceris igualmente. - Hechos 3:19 As que, arrepentos y convertos, para que sean borrados vuestros pecados. - 2 Crnicas 7:14 si se humillare mi pueblo Otras citas: Isaas 55:7 / Ezequiel 18:21 / Hechos 2:38 Ejemplos: El hijo prdigo Lucas 15:21 El publicano Lucas 18:13 Segn la palabra de Dios La salvacin, en la prctica comienza cuando el pecador se arrepiente de sus pecados. Por lo tanto, cuando alguien en algn culto, campaa evangelstica levanta la mano, no necesariamente esta recibiendo al Seor como su Salvador. Hermanos que realizan predicaciones, como es la invitacin que hacen en sus mensajes evangelsticos ? Es aqu donde tenemos que tener la precaucin de orientar y dirigir aquella persona para que vaya a los pies de Cristo. Ensearle de forma ms personal y directa, de lo que trata la desicin que ha hecho.

La renovacin espiritual del pecador comienza cuando este reconoce su condicin pecadora y busca el perdn de Dios. En esto no hay mucho que decir, creo, ya que los cuestionamientos que se hacen, al parecer son sin considerar lo que la palabra de nuestro buen Dios dice. Podemos indicar entonces, que aquella persona que levanta su mano en una predicacin, es salva desde el momento que pide a Dios perdn por sus pecados y que viva en su corazn, de ninguna manera el levantar solo su mano le hace salvo. Debe haber arrepentimiento en su corazn.

El momento exacto solo lo conoce nuestro Seor Salvador.


Concluyendo digamos lo siguiente: Dios nos manda a hacer el llamado a la salvacin, por lo tanto no podemos negarnos a realizarlo e invitar al pecador a arrepentirse de sus pecados debe ser nuestra prioridad en nuestra vida. El solo hecho de que alguien levante su mano en una predicacin no le hace acreedor de la salvacin, debe haber arrepentimiento de sus pecados y se le debe explicar este hermoso plan de Dios para su vida. 1 Timoteo 6:20,21 v.20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas plticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia: v.21 La cual profesando algunos, fueron descaminados de la fe. La gracia sea contigo. Amn.

Congreso YUNGAY 2012 - 6 y 7 de abril Dificultades doctrinales: Llamando a los perdidos Presbtero Yimmy Rubilar Jara

NOTAS: Quiero agregar algunos comentarios que se hicieron en relacin a lo expuesto durante el congreso, en relacin a lo siguiente: 1.- Al referirnos que muchos se van tras grandes pensamientos o pensadores y se llenan de conocimiento, me refera que solo se dedican a defender la postura aprendida, olvidando lo que la biblia dice, en ningn caso es malo estudiar o leer alguna teologa o libro complementario en relacin a algn tema especifico, para complementar lo que la biblia dice, pero si debemos cuidar de averiguar quin es el autor de dicho libro, para buscar buena literatura y que nos edifique y no que nos confunda como a muchos. 2.- Sin lugar a dudas el hacer el llamado a la salvacin es un mandato de Dios, el cual debemos cumplir sin cuestionar, solo hacerlo, pero no es menos cierto, que junto con hacer el llamado a la salvacin debemos de igual forma preocuparnos por aquellos que hacen su decisin de seguir a Cristo; cuando una persona levanta su mano en algn culto o campaa evangelstica, debemos preocuparnos que una vez finalizada la reunin, acercarnos y tener hermanos preparados que puedan conversar con estas personas y explicarles de forma ms personal el plan de Salvacin. Si en alguna forma podemos mejorar nuestro servicio a Dios, hagmoslo evangelizando y llevando el mensaje de Salvacin a aquellos que an no saben del amor de nuestro buen Dios.

Você também pode gostar