Você está na página 1de 15

PROYECTO Titulo: cortadora de telas a base de calor Proyecto; es la bsqueda de una solucin inteligente al planteamiento de un problema a resolver entre

muchas necesidades humanas Objetivo general: satisfacer a nuestros clientes con la innovacin de nuestro producto Objetivo especfico: cumplir con los requerimientos de nuestros clientes basndonos en un estricto control de calidad satisfaciendo su necesidad como su demanda reduciendo el tiempo de corte de las telas incrementando la produccin Justificacin: ingresar al mercado con un producto innovador con suficiente tecnologa para entrar en competencia con algn otro producto existente en el mercado Necesidad: la principal circunstancia nace de una dea de ayudar al proceso de corte de telas para un buen manejo, -control de las mismas, evitando el menor el menor desperdicio de telas Alcance: distribucin de nuestro producto a nivel estatal a corto plazo, a mediano plazo en diferentes estados colindantes, a largo plazo distribucin en toda la repblica.

Cronograma de actividades
PRIMERA ETAPA / ACTIVIDADES 1 IDEAR EL PROYECTO PERFIL O VISIN FECHAS

ANALIZAR EL ENTORNO DONDE SE PRETENDE DISTRIBUIR NUESTRO PRODUCTO

3 4

DETECCIN DE NECESIDADES BSICAS DEL CLIENTE ANLISIS DE OPORTUNIDADES PARA SATISFACER NECESIDADES

SEGUNDA ETAPA 1

FACTIBILIDAD DEL PROYECTO INDEFINICIN CONCEPTUAL DEL PROYECTO

2 3

ESTUDIO DEL PROYECTO EVALUACIN DEL PROYECTO

DECISIN SOBRE EL PROYECTO

TERCERA ETAPA

PROYECTO DEFINITIVO

1 2

REALIZACIN DEL PROYECTO ENCONTRAR MERCADOS PARA LA DISTRIBUCIN DEL PRODUCTO

ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO O SERVICIO


Marca: disear un nombre basado en nuestro producto teniendo como respaldo una proteccin legal Embasado: se pretende distribuirlo en cajas de cartn con unicel para su mayor proteccin Etiquetado: ser por medio de un cdigo de barras que contenga informacin del producto Estudio de servicio de apoyo: todas las empresas que trabajen con
telas

Estrategias de lneas de producto: mejoramiento de una cortadora de


telas

Ciclo de vida: se pretenda darle una vida til de 5 aos con su respectivo mantenimiento

Tipo de demanda de nuestro producto Nuestra demanda ser de acuerdo a nuestra probabilidad y de acuerdo con sus consumidores o usuarios inmediatos ser una demanda potencial que se basa en la probabilidad de satisfacer al cliente o consumidor cubriendo su necesidad tenindolo como un cliente meta que son los fabricantes de peluches; Debido a l zona en donde nos ubicamos.

OBJETIVOS GENERALES Mejorar la efectividad y eficiencia en el rea de trabajo las causas de las enfermedades profesionales, reducir los efectos perjudiciales provocados por el trabajo realizado de una manera equivocada, aumentar la productividad por medio del control del trabajo.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Calcular mediante el un diagrama de proceso las actividades y estimar cuales los factores de riesgo para la realizacin del proyecto. Planificar cuando se llevaran a cabo cada una de las actividades con el fin de que sean en tiempo y forma. Conocer costos de tener una empresa tanto activos como pasivos y en que se gastan el capital que entra y saber si es rentable. Conocer los riesgos que implica la empresa y cmo prevenir, mediante acciones correctivas y preventivas. Conocimiento de la maquina ^ beneficios y desventajas de su aplicacin.

FACTIVILIDAD Es importante establecer que la segundad y la higiene son instrumentos de prevencin de los riesgos y deben considerase la integridad del operador en cuanto a la utilizacin de maquinas y al mejorar la eficiencia y contabilidad de quien realice el trabajo.

ALCANCE Salvaguardar y preservar la salud e integridad fsica de los trabajadores por medio de la utilizacin de la maquina encaminadas tanto a que les proporcionen las condiciones para el trabajo, como a capacitarlos y adiestrarlos para que se eviten, dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes laborales. Conservacin del orden dentro de la empresa con el criterio y la implementacin de la automatizacin.

LIMITACIONES

Normas y estndares inadecuados Cumplimiento inadecuado. Falta de conocimientos o habilidades (la persona no sabe). Problemas fsicos o mentales (la persona no puede). Motivacin incorrecta o conflictos mentales (la persona no quiere) Mantenimientos inadecuados o inexistentes. Diseo inadecuado del equipo, o equipos en malas condiciones. Normas de compra, de trabajo, de comportamiento, inadecuadas o inexistentes. Comportamientos inexistentes o inadecuados. Polticas inadecuadas. Mal enfoque de la maquinaria.

JUSTIFICACIN Conocer sobre las tcnicas de calidad que mejoren e innovan a una empresa y la hagan ms competitiva, se pretende innovar mediante la aplicacin de la automatizacin para actualizar los procesos productivos. Educacin de todos los miembros de la empresa, indicando los peligros existentes y enseando como evitarlos. Manteniendo constante capacitacin de la utilizacin de la maquina a si como riesgos existentes en la empresa. Los estudios y observaciones de nuevos procesos o materiales que puedan utilizarse. Con la aplicacin de la automatizacin se pretende que los empleados se comprometan a la buena utilizacin para un mejor funcionamiento de la maquinaria y de su misma integridad.

Prensa de corte de peluches Materia prima unida Precio por d unidad Lamina de pieza 600 asbesto To rnillos Pieza .50 Lamina de Pieza acero de acero pieza Placa Total 100 250 Cantidad por paquete 6000 350 800 2500 Costo por mayor eo 300 .30 75 100 475.3

Mano de obra se emplearan tres personas que cobraran 70 por pieza terminada Alquiler del local Servicio publico Transporte Publicidad Papelera Mantenimiento Otros gastos Total 1200 200 100 400 100 150 200 2350

Muebles y equipos

Valor Vida til $ (aos)

Equipos de 20000 20 instalaci n y ventas Computador 3000 ^ a Escritorios 900 J sillas Otros 500 3 total

Depreciacin Deprecia cin anual mensual zc o o 600 180 166.6 166.666 50 15 13.38 245.046

Ventas promedio mensuales es de 30 maquinas terminadas y ventas por pieza es de 1300 30 * 1300= 39000 Costo variable unitario = T.M.P + M.O = 475.3 * 210 = 99817 Costo variable mensual = C.V.M * V.M = 99817 * 30 = 2999451 Costo fijo mensual = 2350 + 245.046 = 2595.046 Costo fijo unitario = CFT / Cantidad de producto = 2595.046 / 30 =86.50 Costo total unitario =C.VU + C.F.V = 99817 + 86.50 = 99903.5 Margen de contribucin=P.V.U - C.U.V = 1300 - 881.3 = 418.7 Ganancia por unidad = M.C - C.F.U = 418.7-86.50 = 332.2 Punto de equilibrio = P.E C.F.T/M.C = 2595.046 / 418.7 = 62081 Punto de equilibrio mensual = 62081 * 1300 =807053 Utilidad o perdida mensual = ingresos totales - costo total = 39000 32540.146= 6459.8554 Porcentaje utilidad sobre costo = utilidad / costo * 100 =6459.855 / 32540.146 * 100 = 19.85 % Utilidad sobre ventas = utilidad / ventas totales * 100 = 6459.855 /39000 * 100 = 16.53 %

De que manera es como realiza el corte de tela dentro de su empresa?

Cuntas personas utilizan para el corte de telas?

Cuntas piezas aproximadamente son cortadas durante una jornada de trabajo?

Considera que es mucho el esfuerzo que realiza el empleado al cortar las telas?

Qu problemas a observado que tienen los cortes de tela al ser cortadas de la manera que lo hace?

Le gustara aumentar la eficiencia en el corte de telas?

Le gustara contar con una maquina para realizar el trabajo?

Qu caractersticas debera de tener la maquina para que cumpliera con sus requerimientos?

Cunto estara dispuesto a pagar por una maquina que realice el corte de telas?

Misin
"Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos de calidad que superen las expectativas de clientes y consumidores, generando valor para nuestros accionistas, beneficios a nuestros trabajadores y tratando justa y profesionalmente a nuestros socios comerciales".

Visi n

Proporcionar a los clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales. Consolidarnos como la empresa preferida por su innovacin, calidad y servicio al cliente. En transporte vertical tendremos una mayor participacin en el mercado nacional, manteniendo el liderazgo nacional en ventas y en el servicio. En el campo de las empresas textileras de media y baja tensin aumentaremos la participacin en el mercado nacional para llegar a ser la marca de mayor penetracin en Mxico.

POLTICA DE CALIDAD Nuestros Clientes recibirn servicios a sus particulares y justos requerimientos. Nos comprometemos a que la cadena del servicio en el rea de Exportaciones de la Empresa B, est formada por "eslabones" con:
1.

Gran capacidad tcnica;

2. Elevado compromiso en ofrecer un servicio oportuno


3.

La ms completa comunicacin al cliente interno y externo.

En el cumplimiento de nuestra poltica de calidad, observaremos permanentemente las siguientes aptitudes distintivas para satisfacer nuestros clientes internos y externos: 1. Amabilidad en el servicio y agilidad en los procesos
2.

Innovacin prctica y eficiencia en costos

3. Compromiso con las normas de calidad 4. Labor cooperativa y desarrollo integral de las personas

Fortalezas y Debilidades Se consideraron las siguientes reas: Anlisis de Recursos Capital, recursos humanos, sistemas de informacin, activos fijos, activos no tangibles. Anlisis de Actividades Recursos gerenciales, recursos estratgicos, creatividad Anlisis de Riesgos Con relacin a los recursos y a las actividades de la empresa. Anlisis de Portafolio La contribucin consolidada de las diferentes actividades de la organizacin.

Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas

ANLISIS FODA La implementacin de nuevas estrategias para realizar el producto bajando. El costo del producto. Abarcar el mercado local. La creatividad. El crecimiento del mercado. La rapidez para llevar el producto. Los nuevos modelos que se realizan. El capital de inversin. La calidad del producto. La mano de obra. El transporte. La existencia de los competidores. El sobresatura miento de producto. La crisis econmica.

Anlisis de localizacin de la planta necesidades Obligatorias Energa elctrica agua Mano de obra Transporte Costo de energa Infraestructura Combustible SI X NO BUENA REGULAR NO TIENE X

deseables

X X X X X X

X X X X X X

MACROLOCALIZACIN

En nuestra macrolocalizacion se realizo un estudio de las diferentes alternativas que se tenian para poder llegar a una decisin final y tener una microlocalizacion, este estudio se dio por medio de una matriz de decisin para localizacion de la planta, tomando el criterio de las necesidades ques e deben de tener para ubicar una planta

Você também pode gostar