Você está na página 1de 3

B.1 Construccin de Bocatoma.constituyen la Bocatoma, guardando equilibrio en las fluviales del ro y a la vez que de diseo 5.0 m3/s.

Las principales obras que ha sido desarrolladas condiciones hidrulico garantice derivar el caudal

Barraje Fijo.- l barraje fijo ser perpendicular al cauce del ro con una longitud de 66.00 m, de perfil Creager con una cota constante de su cresta de 4006.80 msnm, el azud proyectado ser construido en concreto de 175 Kg./cm2 +30% de PM, con un talud de 1:1.5 el cual deriva hacia el colchn de disipacin que al terminar la curva de enlace tiene una longitud de 17.00 m. Canal de limpia gruesa.- El canal de limpia gruesa con una cota inicial de 4005.30 msnm., tendr un ancho promedio de 8.50m., con pendientes promedio de 1.5%, manteniendo un espesor promedio de 0.30 m y construido con un concreto armado de fc = 175 Kg./cm2, encima de este canal se ubicaran las compuertas de limpia, las cuales estarn apoyadas en un pilar y el muro gua de encauzamiento, estas compuertas tendrn un ancho de 4.00 m y una altura de 1.60 m., sobre dichos muros descansar el puente de maniobra, y sobre este el mecanismo de izaje de las compuertas, estas sern del tipo Tndem. Estructura de Captacin u obra de toma.- Es el orificio que permite el acceso del agua del ro al canal de riego, esta estructura permitir el caudal de demanda 5.00 m3/s. El sistema de captacin dispondr al inicio de 2 ventanas, cuya base es de 3.00 m, con una altura de 0.60 m. a continuacin de esta se ubica el canal de aproximacin hacia la estructura de regulacin de seccin rectangular alcanzando a la base de la estructura desrripeadora encontrndose finalmente con la estructura de regulacin cual se ubica la compuerta de regulacin de 6.00m x 0.90 m de altura con su respectivo sistema de mecanismo de izaje tipo tndem hasta alcanzar la transicin de 5.00 m., entre el sistema de regulacin y el canal de derivacin de seccin trapezoidal. Enrocado de proteccin.- Los Enrocados de Proteccin (Rip Rap), se construirn inmediatamente, antes del barraje fijo y despus del colchn disipador del barraje fijo y del canal de limpia gruesa, con una longitud 7.00m., aguas arriba y 10 m., aguas abajo. Muros de encauzamiento.Los Muros de Encauzamiento son estructuras que permitirn controlar el nivel de agua que se puede formar aguas arriba del barraje o aguas abajo de l, sern de concreto armado de una fc= 175 Kg/cm2, con una altura de 7.25 y 5.75m.,

aguas arriba y abajo respectivamente. Diques de encauzamiento.- Con la finalidad de que el ro no burle a la estructura de captacin y por otra parte proteger las estructuras se construirn los Diques de Encauzamiento con la finalidad de orientar el flujo y mantener el Cauce de Ro hacia la bocatoma evitando los desborde del ro en poca de mximas avenidas debido al remanso causado por efecto de la estructura, se considera la construccin de diques de encauzamiento de ambas mrgenes MI Aguas Arriba= 25.00 m., Aguas Abajo= 125.00 m., MD Aguas Arriba= 25.00 m., y Aguas Abajo= 25.00 m., los cuales dispondrn de alturas con cota variable para evitar que el ro burle el cauce y por ende la estructura de captacin.

B.1 Construccin Tunel.El tnel a construirse tendr una base de 4.00 m., una altura vertical de 2.00 m., y una bveda de 2.00m de altura con un radio de 2.00 m.; el tnel transcurre a travs de diferentes tipos de roca los cuales dependiendo a sus caractersticas requieren de un tratamiento particular caracterizados de la siguiente forma: Roca tipo II : instalacin de pernos de anclaje puntales de 1.50 m., y aplicacin schotcret en sitios puntuales. Roca tipo III : instalacin de pernos de anclaje sistemtico y cimbras separadas a 1.5-2.0m., aplicacin de schotcret de acuerdo a los parmetros geomecnicos, instalacin de drenes de alivio en zonas de flujo de agua subterrnea Roca Tipo IV : instalacin de Cimbras a 1.20m., de separacin y aplicacin de schotcret seccin completa; relleno con bolsacretos en zonas deleznables y sobre excavaciones instalacin de drenes de alivio.

Antes y despus del tnel se construirn los canales de aproximacin desde la progresiva 21+200 al 21.350 (tnel: 21+350 al 23+717.94), y salida 23+717.94 al 24+600; con un canal de base rectangular de 2.50 m., y una altura de 2.00 m.

Você também pode gostar