Você está na página 1de 3

Santiago, 11 de abril de 2012 SR.

(A) DIRECTOR (A) REGIN VALPARAISO PRESENTE De mi consideracin: Junto con saludarle cordialmente, me es muy grato comunicar a usted que el Gobierno de Chile, a travs del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, comenzar a ejecutar la Sexta Temporada del Programa Gira de Estudio. El Programa invita a postular a todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados pertenecientes a las regiones participantes, para posteriormente seleccionar, entre aquellos que postulen, a los centros educativos que presentan un mayor ndice de vulnerabilidad, beneficindolos con una gira de estudio para alumnos/as de segundo ao de enseanza media, quienes son acompaados/as por profesores/as y/o inspectores/as. Cada establecimiento tiene la posibilidad de escoger la fecha y destino de viaje, si corresponde, de acuerdo a los cupos disponibles y a los intereses de cada delegacin. El viaje es un paquete turstico que incluye los siguientes componentes, independiente del destino de la gira de estudio: Traslados en bus exclusivo para cada delegacin (sin noches a bordo); Alojamiento en hoteles y/o cabaas durante 6 das y 5 noches (en base a habitacin compartida); Alimentacin completa (desayuno, almuerzo y cena); City tours, excursiones, visitas a museos, Parques Nacionales, etc.; Gua acompaante durante todo el viaje; y Seguro de asistencia en viaje.

Cada grupo, independiente del destino que visite, tiene la posibilidad de conocer los lugares ms significativos e importantes de la zona, lo que otorga un alto contenido histrico y cultural a la experiencia. El o los destinos para su regin son: COQUIMBO, PICHILEMU Y SALTO DEL LAJA Respecto al valor total del viaje, Sernatur, al igual que en las temporadas anteriores, subsidiar parte del paquete turstico para los/las jvenes participantes, debiendo stos/as cancelar un co-pago no mayor a $37.520 pesos. En cuanto a los/las profesores/as y/o inspectores/as, stos/as sern financiados/as en un 100%, debido a que concurren en calidad de responsables de los alumnos/as y del buen desarrollo del viaje. Cabe destacar que la seleccin de los establecimientos educacionales beneficiarios se realizar mediante juicios tcnicos, tomando como criterio principal el ndice de vulnerabilidad arrojado por la encuesta IVE-SINAE, aplicada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. A continuacin, se dan a conocer las condiciones para participar en el Programa Gira de Estudio, Sexta Temporada: Los beneficiarios/as deben ser alumnos/as que se encuentren cursando segundo ao de enseanza media durante el ao 2012. El grupo de viaje debe estar conformado por 41 alumnos/as y 3 profesores/as acompaantes. No podrn participar alumnos/as que hayan asistido a una gira de estudio en temporadas anteriores del Programa en cualquier establecimiento educacional. Los profesores/as, inspectores/as acompaantes deben pertenecer al centro educativo seleccionado y adems se deber contar con un profesor que tenga la calidad de sustituto, por si fuere eventualmente necesario reemplazar a algn profesor/a que est en viaje. Los profesores/as inspectores/as viajan en las mismas condiciones de servicio que los alumnos beneficiarios, esto es: habitacin compartida, alimentacin y transporte de acuerdo a lo programado, asistencia obligatoria a excursiones y tours, siendo un apoyo en la labor del gua. Cualquier requerimiento especial deber ser costeado adicionalmente. La decisin de interrumpir el viaje en curso de un alumno o de la totalidad del grupo por motivos disciplinarios, de enfermedad, u otra, es responsabilidad de los profesores/as a cargo. El no cumplimiento de los plazos respecto de la postulacin, eleccin de fecha y destino, entrega de documentacin requerida, entre otros, significar que el establecimiento educacional no desea participar en el Programa, lo cual ser causal de suspensin o eliminacin de la posibilidad de viaje de gira de estudio. Una vez iniciado el viaje no habr devolucin del dinero cancelado bajo ninguna circunstancia.

Plazo de postulacin para Sexta Temporada: Desde el lunes 16 de abril a las 10:00 hrs. Hasta el viernes 20 de abril a las 16:00 hrs.

PASOS PARA POSTULAR

1.
2.

Complete con letra imprenta legible la Ficha de Postulacin adjunta en la presente carta de invitacin. Una vez completada la informacin, en su calidad de Director/a, firme la ficha de postulacin. Escanee la ficha de postulacin y envela al correo electrnico gevalparaiso@sernatur.cl correspondiente a su regin. Para finalizar, el encargado/a le responder va correo electrnico notificando si su postulacin ha sido recibida satisfactoriamente.

3. 4.

Finalizada la postulacin, Sernatur revisar los datos de todas las regiones participantes y luego notificar si su centro educacional ha sido seleccionado para participar en el Programa, o en su defecto, se encuentra en lista de espera. En el caso de ser seleccionado:

Se le enviar, va correo electrnico, una notificacin de seleccin, por lo que se recomienda tener especial atencin a los correos emitidos desde el mail Gira Estudios.

En el caso de encontrarse en lista de espera: Se le enviar, va correo electrnico, una notificacin informando que su establecimiento se encuentra en lista de espera. Su participacin quedar sujeta a los posibles cupos vacantes que puedan producirse por la renuncia de algn centro educativo o por la apertura de nuevos cupos por regin. De producirse un cupo de viaje, se le notificar oportunamente, va telefnica y/o por correo electrnico. Finalmente, para cualquier consulta o duda relativa al Programa Gira de Estudio, le invitamos a visitar la pgina web www.giradeestudio.cl o comunicarse con Pamela Venegas (pvenegas@sernatur.cl) Con la conviccin de que esta iniciativa favorecer sustancialmente a los/as jvenes de nuestro pas, acercndolos a los beneficios del turismo y a experiencias de vida enriquecedoras, se despide atentamente,

DANIEL PARDO LPEZ Director Nacional (S) SERVICIO NACIONAL DE TURISMO

*No responder a este correo electrnico, contctese con el/la encargado/a sealado/a.

FICHA DE POSTULACIN PROGRAMA GIRA DE ESTUDIO Sexta Temporada 2012

Nombre Establecimiento Educacional


Colegio Charles Darwin

RBD
001969 - 0

Regin
Valparaso Direccin Establecimiento Educacional

Comuna
Villa Alemana Telfono (cd. ciudad-n tel) 032 - 2730326

Venecia Sur 336, poblacin Vicente Martnez

Nombre Director/a
Gustavo Geldes Verdejo

Correo Electrnico
c.charlesdarwin@gmail.com geldesv@gmail.com

N de 2 medios
2 segundos A - B

N alumnos/as matriculados en 2 medio


89 alumnos

En caso de existir nuevos cupos, Deseara que su centro educativo fuera favorecido con un segundo cupo de viaje? S __X___ No _____

En mi calidad de Director/a, declaro conocer y aceptar las condiciones establecidas en la carta de invitacin a postular, enviada por correo electrnico al centro educativo. Adems, declaro que los datos otorgados en la presente ficha son fidedignos y corresponden al establecimiento educacional.
*Recuerde enviar la presente ficha de postulacin al correo electrnico sealado en el punto N 3 de Pasos para postular.

__________________________________________ Firma Director/a Establecimiento Educacional

Você também pode gostar