Você está na página 1de 10

Primer Parcial Seales y Sistemas I Primer semestre 2010 Grupo 2 A. y(t) = 2x(t) + 4x(t-1) B. y(t) = sen(x(t)) C.

y[n] = x[n] cos(0n) D. y[n ] =


M 1 Mx[n k ] 2 M + 1 k =

1. Encuentre las respuestas impulso y escaln de los sistemas A y D. 2. Encuentre las salidas de los sistemas A y D si las entradas son: a. x(t) = etu(-t) b. x(t)

Para T > 1 c. x[n] = n, para 0 n < 2M+1 peridica con perodo 2M+1

d. x[n ] =

[n kM ]
k =

3. Demuestre que un sistema cuya salida para cualquier entrada se puede calcular como la suma o integral de convolucin de la entrada con su respuesta impulso es un sistema lineal e invariante en el tiempo. Puede demostrar el caso continuo o el discreto 4. Para los sistemas listados en la parte superior complete la siguiente tabla, justificando sus respuestas. Con Memoria A B C D Invariante en el Tiempo

Invertible

Causal

Estable

Lineal

Primer Parcial Seales y Sistemas I Segundo semestre 2010 Grupos 2, 8 1. Dado el sistema descrito por la siguiente relacin entrada-salida:
t

y(t ) =

x( )d + x(t a 2)
t a

Determine si el sistema es: Causal Estable Con memoria Lineal Invariante en el tiempo Halle las respuestas impulso y escaln del sistema. 2. Dado un sistema lineal e invariante en el tiempo con respuesta impulso h0[n], se tiene que la salida para una entrada x0[n] es la seal y0[n] de la figura.

Hallar la salida para las siguientes parejas entrada sistema: a. x[n] = x0[n-2], h[n] = h0[n+1] b. x[n] = x0[-n], h[n] = h0[-n] 3. Demuestre que, para un SLIT, si la salida y(t) corresponde a la entrada x(t) entonces la entrada x(t) producir la salida y(t) usando uno de estos mtodos: a. Usando la definicin formal de la derivada. b. Derivando la integral de convolucin. 4. Resuelva la ecuacin diferencial: 1 1 dy(t ) x(t ) = y(t ) + 4 8 dt Para una entrada de la forma x(t) = Ae2tu(t). Realice el diagrama en bloques del sistema sin usar diferenciadores.

Primer Parcial Seales y Sistemas I Segundo semestre 2010 Grupos 2, 8 1. Dado el sistema descrito por la siguiente relacin entrada-salida:

y[n ] = x[n a 2] +

x[ k ]
k =na

Determine si el sistema es: Causal Estable Con memoria Lineal Invariante en el tiempo Halle las respuestas impulso y escaln del sistema. 2. Dado un sistema lineal e invariante en el tiempo con respuesta impulso h0(t), se tiene que la salida para una entrada x0(t) es la seal y0(t) de la figura.

Hallar la salida para las siguientes parejas entrada respuesta impulso: a. x(t) = x0(t-2), h(t) = h0(t+1) b. x(t) = x0(-t), h(t) = h0(-t) 3. Demuestre que el sistema inverso de un sistema LIT (si existe) es LIT. 4. Para el sistema representado en el diagrama de bloques, encuentre la correspondiente ecuacin de diferencias y resulvala para una entrada de la forma: x[n] = K[n]

2 x[n] D + + y[n]

-0.5

Primer Parcial Seales y Sistemas I Primer semestre 2011 Grupos 2, 6, 8 1. Dado el diagrama de bloques de la figura, encuentre la ecuacin diferencial que describe al sistema y resulvala para una entrada de la forma: x(t)=2e-tu(t) si el sistema est en reposo inicial.

2. Sean h1[n], h2[n], h3[n], h4[n], sistemas lineales e invariantes en el tiempo, cual es la respuesta impulso completa del sistema de la figura:

Si h1[n] = [n-1], h2[n] = (1/2)nu[n], h3[n] = [n-1], h4[n] = (1/8)(n+2)u[n+2]. 3. Determine si el sistema:

Tiene memoria, es causal, estable, lineal e invariante en el tiempo. Calcule su respuesta impulso. Cul es el significado de la respuesta impulso que acaba de calcular?

Primer Parcial Seales y Sistemas I Primer semestre 2011 Grupos 2, 6, 8 1. Resuelva la ecuacin de diferencias: Para una entrada de la forma x[n]=K[n]. Dibuje el diagrama de bloques del sistema que representa. 2. Sean h1(t), h2(t), h3(t), h4(t), sistemas lineales e invariantes en el tiempo, cual es la respuesta impulso completa del sistema de la figura:

Si h1(t) = (t-1), h2(t) = e-2tu(t), h3(t) = (t-1), h4(t) = e-3(t+2)u(t+2). 3. Determine si el sistema:

Tiene memoria, es causal, estable, lineal e invariante en el tiempo. Calcule su respuesta impulso. Cul es el significado de la respuesta impulso que acaba de calcular?

Primer Parcial Seales y Sistemas I Primer semestre 2011 Grupos 2, 6, 8 1. Resuelva la ecuacin diferencial:

En reposo inicial y para una entrada de la forma x(t)=e-tu(t). Dibuje el diagrama de bloques del sistema que representa.

2. Sean h1(t), h2(t), h3(t), h4(t), sistemas lineales e invariantes en el tiempo, cual es la respuesta impulso completa del sistema de la figura:

Si h1(t) = (t-1), h2(t) = e-2tu(t), h3(t) = (t-1), h4(t) = e-3(t+2)u(t+2). 3. Determine si el sistema:

Tiene memoria, es causal, estable, lineal e invariante en el tiempo. Calcule su respuesta impulso. Cul es el significado de la respuesta impulso que acaba de calcular?

Primer Parcial Seales y Sistemas I Segundo semestre 2011 5. Hallar la respuesta al impulso del sistema de la figura:

Si h1(t), h2(t), h3(t) son SLIT con respuestas al impulso: h1(t) = (t) (t-1) h2(t) = u(t+1) u(t-1) h3(t) = (t) (t+1) Cul es la respuesta escaln del sistema? 6. Un sistema lineal S tiene los pares entrada-salida indicados en la figura:

Determine si el sistema puede ser causal, invariante en el tiempo y sin memoria. Cul es la salida del sistema si la entrada es la seal de la figura?

7. Halle la respuesta al impulso y represente como un diagrama en bloques el sistema definido por la ecuacin de diferencias:

Primer Parcial Seales y Sistemas I Segundo semestre 2011 1. Un sistema S tiene los pares entrada-salida indicados en la figura:

Determine si el sistema puede ser lineal causal, invariante en el tiempo y sin memoria 2. Encuentre la ecuacin diferencial que representa al sistema de la figura:

Resulvala para la entrada x(t) = e-3tu(t). 3. Hallar las respuestas impulso y escaln del sistema de la figura:

Si h1[n], h2[n], h3[n] son SLIT con respuestas al impulso: h1[n] = [n] [n-2] h2[n] = [t] [n+3] h3[n] = u[n] u[n-5]

Você também pode gostar