Você está na página 1de 12

lanificacin y preparacin de las tuberas a travs de el suelo de la piscina.

Tamaos de las tuberas para la construccin de piscinas.


Haba tablas para tuberas con informaciones sobre circulacin, perfil transversal y otra. Como estndar resultaban las normas DA 50 / DA 63 y DA 72. DA 72 serva solo para una piscina enorme. Por eso mi plan: Usando DA 63 para cada conduccin y derivacin. Para la conduccin usaba DA63 hasta la primera T-pieza. Despus segua con DA50. Quera dejar la conduccin lo ms corto posible, que explica por que los tubos pasan todos por el suelo de la piscina. Para la limpieza de la superficie utilizaba cuatro tuberias en el fondo y dos en las paredes. De esa manera me bastan cuatro arcos.

Piezas para el vaso de la piscina


1 desage en la piscina 2 extractores de superficie (con mango de 20 cm para el pozo tenico) 4 entradas 2 esquimers para la escalera romana y 2 focos subacuticos

Preparar los tubos de PVC


Tobos de PVC pegar son practicable y quedan bien. En mi obra usaba DA63 para los tubos alimentadores y DA50 para las conexiones. Como adhesivo y purificador usaba Tangit PVC-U de Henkel. Aqu hay las hojas de datos. Adhesivo Tangit / Purificador Tangit. En las hojas de Henkel se explica como funciona adherir y purificar. Como pincel, sirven pinceles de cerda con una marca roja en el mango. Puntillas biseladas se puede labrar con una maquina de Flex. Limar a mano es demasiado trabajo. Es importante que trabajen con precaucin y tranquilidad. No saldr bien si trabajan con presin y agitacin. S es posible, trabajen en un taller y no al lado o dentro de la piscina. Disolventes pesan ms que el aire. No tiren trapos inmediatamente. Esperen que se vaya el disolvente. Es difcil juntar los tubos con adhesivo. S esta puesto en los dos tubos funciona fcilmente.

Boceto de la entubacin de la piscina.

Boceto / dibujo: Plano de la tubera en la piscina.

Tubos en la base de la piscina.

Hormigonar la piscina
Hormigonar la piscina la primera vez
Llenar los bloques de hormign
Como la base de la piscina lleneba las paredes con hormign C25. Cuidado con los focos submarinos para que no se rompe la manga. Hay que meter algo como freno con la bomba de hormign para que no se muevan o rompan las bloques, Hay que llenar la pared con un armazn inferior aunque el muro midasolo 1,32 metros. Como armadura usaba unas piedras restantes y una barra fuerte de madera. Llenaba tambin los primeros escalones de la escalera romana. Despus de hormigar pona unos ngulos en el hormig lquido para el techo y las esquinas de la piscina.

Imgenes: Hormigar los bloques y la escalera romana de la piscina

Forjar las paredes de la piscina


Forjaba las paredes dos vezes justamente despus de llenarlas. El en forjado se une muy bien cuando el hormign y las piedras estn aun mojados. Y como todo esta al aire libre se puede secar completamente. El en forjado tiene componentes que le hacen ms restante contra el agua. Una vez secada el enforjado es tan duro como una piedra. Forjaba tambin una garganta abajo de la pared para que no se quede el agua en las esquinas de la base.

Forjar las paredes de la piscina

Encofrar la corona de hormign como marco de la piscina / Encorfar el techo del cuarto tcnico y los ltimos escalones de la escalera romana.
Para que no etra agua luego, encorfaba tambin el techo del cuarto tcnico. Como las coexiones para el derramadero y para llenar estn dentro del techo de hormign tenia que encofrar el extractor de la superficie para que lo pueda tocar tambin cuando la obra ya

esta terminada. Pona un centmetro ms para la tapa. Las toberas ponan en el primer escaln. Las toberas tienen capas especiales cuales clavaba de dentro al encofr. Quera el techo rectangular encima de la piscina. Por eso tambin encofraba las esquinas de la piscina al lado de la escalera romana. Las capas de acero las pona dentro de la terraza. As no se iban a romper.

Encorfar la corona para el marco de la piscina

Encorfar los ultmos dos escalnes y montar las toberas arriba

Forjar el cuarto tcnico para la piscina

Encorfar la esquina de la piscina / Encorfar el cierre

Hormiga la segunda vez. (Marco de la piscina y techo) y forjar


Homigonar del marco de la piscina, los ltimos escalones y el techo para el cuarto tcnico. Para la corona y el techo usaba hormign C35. Para estar seguro. La esquina libre de la piscina usaba como viga: Hay acero hasta muy abajo de todo. Usbaba acero de construccin No 12. Las capas de acero van diagonal a la esquina. Para llegar a las conexiones de extractor pona un cubo de poliestireno encima. El cubo puedo quitar luego fcilmente. Pona dos exactores. Uno para la entrada de agua y el otro para el derramadero. Luego quiero embaldosar todo, as el exactor sale con 1 cm de la pared. Por supuesto tambin se pueden llenar las paredes y luego hormigonar las esquinas de la piscina. Yo no podra, por que llegaba el hielo. No tena tiempo para dejar las paredes secar y chamuscar el alquitrn. Por eso hormigo naba antes. Se el otoo se quede como es, voy a terminar las paredes en unos das de sol.

Viga en la esquina de la piscina y hormigonar el techo

Corona de la piscina terminada

Llenar detrs de las paredes con tierra (esta en


obra)

Bocetos: Llenar con tierra detrs de las paredes

Forjabar las paredes exteriores de la piscina


Justo despus de llenar los bloques iba a forrar las paredes exteriores. El enforjado se queda mejor cuando las piedras estan mojadas de hormign. Pona un elemento addicional para que el enforjado se quede ms resistente contra humedad y sal. Forjababa las paredes dos vezes. No forjababa el cuarto tecnico para ver s hay algunos sitio donde entra agua.

Forjabar las pardes interiores de la piscina

Pintar negro y chamusar alquitran el vaso de la piscina


Hay que pintar por lo menos tres vezes la baera en negro si importa el color. El negro sirve como base adhersiva para el alquitran. Por eso me bastaba una vez. Pintaba la capa de aislamiento con una escoba. Para limpiar la ecoba usaba gasolina.

Pintar en negro la pared exerior de la piscina

Chamuscar la pared con alquitra

Folio de chapa, drenaje


Abajo en la zarpa montada un tubo de drenaje de tamano 80. Encima del balastro que sirve como drenaje tapada todo con napa. Napa protecta el drenaje de atasco. Los agujeros no se cieran con tierra. Napa tampoco se apolilla en la tierra. Pona el drenaje con una inclination suave, as s va el agua solo a un lado. Para absorber la presion de la tierra un poco y para tener una aireacin pona folio de chappa en la pared de la baera. Aunque mucha gente lo cree, el folio de chapa no sirve como taponamiento.

Drenaje de la piscina

Llenar el exterior de la piscina con tierra


Llenaba con tierra hasta 50 a 60 cm abajo del borde superior, que es la capa de hielo. Encima pona casquillos y gravilla. Eso sirve como amortiguador contra el hielo en invierno. Pona otra inclinacin suae abajo del casquijo para que se va el agua de lluvia.

Llenar la piscina con tierra

Suelo de casquillo y cenefa exterior


Llenaba la excavacin hasta la capa contra hielo. Encima a 60 cm pona contra hielo y drenaje casquillo de tamano 70. Para las baldosas enfrente de la piscina pona casquillos en 50 cm y una inclinacion para que se va el agua.

Suelo de casquillo alrededor de la piscina

Preparacion de la terraza y de las baldosa enfrente de la pisina


Quera hacer El suelo de la terraza arriba de la piscina con madera. Para que la madera pueda respirar tena que hacer un drenaje de 50 cm y una incliacion que llenaba con saquillo. Sobre un tubo de drenaje el agua de lluvia va a la piscina.

Preparacin para la terraza

Preparacin de la placa solar para el caldeamiento de la piscina


Quera poner la placa sola detrs de la piscina con cara al sur. He hecho un estrado de tierra para que no tiran piedras contra la placa cuando yo sego cespe. La distancia entre placa solar y stano es 40 metros. El stano esta ms arriba que la placa solar. Pona un cable solar de con una conexion de 1en un tubo de acero fino. Junto con el cable solar tambin pona otros cables de las piezas addicionales.

Finalmente acababa de hormiginar todo

Se rompa el encofrado

Lamentamente se rompa el encofrado mientras llegando el primer escaln. Haba cero grados.
Terminar firjar la piscina y lijar las paredes de la piscina Para terminar fijaba limpiamente los bordes de las paredes para tener las cajas de conexiones en una lnea con la pared. Tambin para que el techo se quedara recto. Tambin Forjaba la puerta de elcuarto tcnico

Construccin de la piscina: Escalera romana


Construir la escalera romana para la piscina Planificacin
La escalera romana iba a servir como entrada y asiento. En el primer escaln montaba unas toberas con el pensamiento que las toberas moviesen el agua hasta el extractor y as dejan el agua encima de la escalera limpia. Quera el asiento ms o menos 50 cm abajo del agua. As resultaba el primer escaln de 20 cm. En todo hay cuatro escalones. El ltimo tiene una altura e 40 cm. Los dos en medio miden 30 cm.

El escaln ideal mide 17/29 cm. Para m una altura de 17 cm estaba demasiado trabajo. Encima no quera hacer 9 escalones. Una altura de 30 cm fue aceptable con el motivo que nadie se mueve tan rpido en el agua. Tambin se podra hacer la escalera con piedras isotnicas. Pero como o quera hacerlo todo con bloques, no lo hace.

bocetos / dibujo: Escalera romana para la piscina

Forjar dentro de la piscina


La cavidad debajo de los escalones llenaba con balastro No. 30. Las piedras construan al tresbolillo y pona una capa de acero. En zonas de transicin las piedras no tienen el tamao de 30 / 40 cm sino 8 / 17 cm. As podra llenar los escalones fcilmente con hormign en dos pasos. Llenaba el primer escaln junto con los muros, y los otros cuando hechaba el borde del muro y el techo del cuarto tcnico con el traspaso al la terraza.

Imgenes: Muro de la escalera romana en la piscina

Encofrar los escalnes

Encofraba y fundaba los escalnes con tablas para encofrar. As tambin quitaba la difereca de las piedras de 23 cm hasta la altura del escaln de 30 cm. El hormign encerraba la piedra. En cada escaln pona una capa de acero y maderas de forma rectangilar para que los escalnes fueran a tener un borde limpio. Otra vez taladraba barras de hierro por a pared, para ajustar el escaln fijo con las paredes de la piscina.

Encofrar la escalera romana para la piscina


Hormigonar la escalera romana

Hormigar los primeros escalnes

Encorfar los ultmos escalnes

Acabar de hormigonar todos los escalnes de la escalera romana


Forjar la escalera romana

Você também pode gostar