Você está na página 1de 10

Centroamrica Centroamrica seduce a inversores en el campo de energas renovables Latinoamrica se ha convertido en una atractiva regin para los proyectos

de energas renovables por la abundancia de sus recursos naturales y espera un aumento en el caudal de capitales a pesar de la crisis econmica internacional, dijeron este mircoles expertos en Miami.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/04/25/centroamerica-seduce-a-inversores-en-el-campo-de-energias-renovables/

Nios de Centroamerica tras el Sueo americano Viajan solos expulsados por el hambre y la pobreza Aunque no aparenta tener 15 aos sino ms, Javier ya sabe lo que es el hambre y la pobreza, razones que lo obligaron a salir de San Pedro Sula, en Honduras, para llegar hasta Houston, Texas, en busca de dos hermanos suyos que le ayudaran a estudiar y luego a trabajar, para sostener a sus padres que dej en su comunidad.

Nota completa http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=179914&titulo=Ni_os_de_Centroam_rica_tras_ el_%E2%80%98sue_o_americano%E2%80%99.html

Guatemala Mayafert y Tigsa ofertan para el ltimo lote de fertilizantes Disagro mantuvo su postura, no volvi a ofertar y fue el gran ausente en el Fonades, donde se recibi la documentacin de las empresas participantes.

Nota completa http://www.elperiodico.com.gt/es/20120426/pais/211312/

Pago de IUSI genera Q119 millones En el primer trimestre de 2012, la Municipalidad de Guatemala ha recaudado Q119 millones por concepto del Impuesto nico sobre Inmuebles (IUSI). Sin embargo, se encuentran pendientes de cancelacin Q181 millones.

Nota completa
http://www.agn.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=18882:pago-de-iusi-genera-q119-millones-&catid=86:actualidad

Cafetaleros accionan contra Carlos Castresana, exjefe de Cicig Los abogados de la Federacin de Cooperativas Agrcolas de Productores de Caf de Guatemala (Fedecocagua), Wilve Salazar y Jos Toledo, presentaron ayer una denuncia en el Ministerio Pblico (MP), para que se deduzcan responsabilidades a las personas del caf que arremetieron contra la gremial durante la investigacin sobre la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, el 10 de mayo del 2009.

Nota completa
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Cafetaleros-accionan-exjefe-Cicig_0_689331094.html

Realizan 16 reformas para facilitar negocios El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Economa (Mineco), report que han realizado 16 reformas para facilitar los negocios, hechos que ya han sido informados al Banco Mundial (BM) para que lo tome en cuenta a la hora de elaborar el ndice conocido comoDoing Business, en el cual se evalan las condiciones en que operan las empresas en cada pas.

Nota completa http://www.s21.com.gt/banco-mundial/2012/04/26/realizan-16-reformas-para-facilitar-negocios Belice Patrimonio de Selva Maya se encuentra en peligro

El patrimonio arqueolgico, la fauna y las maderas preciosas de la denominada Selva Maya, que comparten Mxico, Guatemala y Belice, se encuentran seriamente amenazados, alert Estados Unidos.

Nota completa http://www.s21.com.gt/belice/2012/04/24/patrimonio-selva-maya-se-encuentra-peligro El Salvador Trabaja FMLN por pronto ingreso de El Salvador a Petrocaribe El Frente Farabundo Mart para la Liberacin Nacional (FMLN) confirm que trabaja para la pronta adhesin de El Salvador a Petrocaribe, un acuerdo de cooperacin energtica solidaria creado por Venezuela.

Nota completa http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=500960&Itemid=1

Sigfrido Reyes seguir presidiendo Asamblea La fraccin y Comisin Poltica del FMLN autoriz al diputado Sigfrido Reyes para que se reelija como presidente de la Asamblea. ARENA ya maneja nombres para directivos.

Nota completa http://elmundo.com.sv/sigfrido-reyes-seguira-presidiendo-asamblea

Gobierno destinar $1.3 mill a comunidades, previo a invierno Proteccin Civil prepara 1,500 comisiones comunales, distribuidas en 225 municipios de El Salvador, considerados de riesgo.

Nota completa
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/259949-gobierno-destinara-13-mill-a-comunidades-previo-a-invierno.html

Aprueban aumento de $828 a presidentes de 20 comisiones Sin mayor discusin y con el aval de 64 diputados del FMLN, Gana, CN y PES fue aprobado un incremento de $828.58 a los presidentes de 20 comisiones de la Asamblea Legislativa que iniciarn funciones el prximo 1 de mayo.

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6846991

Honduras reas protegidas de la zona sur de Honduras son asediadas por litigios La isla Inglesera es reclamada por un supuesto dueo que se declara heredero. Para llegar a la isla Inglesera se requiere contratar una lancha. El viaje es de 30 minutos desde Amapala. La poblacin de la zona es de 80 personas.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Regionales/Areas-protegidas-de-la-zona-sur-de-Honduras-son-asediadas-por-litigios

Honduras conmemora 50 aos de relaciones con Corea del Sur Honduras y Corea del Sur conmemoraron este mircoles 50 aos de relaciones bilaterales que han beneficiado a ambos pases con una serie de proyectos, al tiempo que el Presidente Porfirio Lobo Sosa y el embajador surcoreano, Chon-on Won, reforzaron an ms los lazos de amistad.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/04/25/honduras-conmemora-50-anos-de-relaciones-con-corea-del-sur/

Inicia jornada para vacunar ms de un milln del hondureos Autoridades de la Secretara de Salud inauguraron oficialmente, la maana de ayer, la Jornada Nacional de Vacunacin y la campaa de seguimiento contra el sarampin y la rubeola en el pas, con la presencia de Williams Henry Bill Gates, en representacin de su multimillonario hijo Bill Gates, cofundador de la empresa de informtica Microsoft.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/04/26/inicia-jornada-para-vacunar-mas-de-un-millon-de-hondurenos/

1,500 millones dejarn el Tasn El Congreso Nacional aprob las polmicas reformas a la Ley de Seguridad Poblacional, ms conocida como el Tasn, con el que el gobierno pretende recaudar alrededor de 1,500 millones de lempiras anuales durante un periodo de cinco aos para financiar programas contra la delincuencia comn y el crimen organizado.

Nota completa http://www.latribuna.hn/2012/04/26/1500-millones-dejara-el-%E2%80%9Ctason%E2%80%9D/ Nicaragua

Analizan sacudir estructura policial Aunque el jefe de Relaciones Pblicas, comisionado mayor Fernando Borge, se limit a decir escuetamente el martes que no existe ningn listado, fuentes extraoficiales sostienen lo contrario.

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/04/26/ambito/99294-analizan-sacudir-estructura-policial

Diario colombiano: Nicaragua aspira a 50,000 km2 Los argumentos presentados por Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, apuntan a que se declare a San Andrs, Providencia y Santa Catalina, como territorio en ultramar colombiano, para tener acceso a la plataforma continental que la rodea, cuyo potencial de hidrocarburos an est por determinarse.

nota completa
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/249391-diario-colombiano-nicaragua-aspira-a-50000-km2

Bajan precios de productos agrcolas A la situacin que afecta a la institucin policial, por el caso de Henry Farias, se suma que en las ltimas horas ha cobrado fuerza el rumor sobre las presuntas pretensiones de la jefatura de sacudir la estructura superior de la institucin. Esto aparentemente est planificado para hacerlo despus de la reunin de mandos, cuya fecha fue pospuesta para mayo, sin precisar da exacto.

nota completa http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/249366-bajan-precios-de-productos-agricolas

Costa Rica

Votos de evanglicos se cotizan en puja por Directorio legislativo Los votos de los dos diputados evanglicos se volvieron ayer los ms cotizados en la puja que la alianza y el nuevo pacto PASE - PLN mantienen por la eleccin del Directorio legislativo.

Nota completa
http://www.nacion.com/2012-04-26/ElPais/votos-de-evangelicos-se-cotizan--en-puja-por--directorio-legislativo.aspx

Intel genera el 6% de la produccin de Costa Rica Intel representa el 6% del total de la produccin del pas, que, dicho en colones corrientes, se traduce en 1,2 billones.

nota completa
http://www.nacion.com/%28F%28c38tu34ja853W5Bo-KlOhHeuDRla2i6IMpu2tRRuKXfY72wG3oPo5_M1zytWQuSHTj1EnprkSegvZsOGIOlHmceO7VSSPBtAt1xUrG04gqIKVOhDuntPClOWTJlF8v06ehqCGBgsBEpYqT9_nxeNliHghPDjTpiQXEfZMvCTPVe h2_L9CO0-CCmtgPdhNTgPPi2BlrOSb0QC4apK7-hKJMMUg1%29%29/2012-04-26/Economia/intel-genera-el-6--de-la-produccion-de-costa-rica.aspx

Exdirectivos de la CCSS niegan culpa por la crisis Siete directivos de la CCSS del perodo 2006-2010 de la administracin Arias Snchez se desmarcaron ayer de ser los responsables de la crisis del seguro social, aunque sealaron al presidente ejecutivo de ese entonces, Eduardo Doryan Garrn, como la persona que tom la mayora de decisiones que hoy afectan a la entidad.

nota completa http://www.nacion.com/2012-04-26/ElPais/exdirectivos-de-la-ccss-niegan-culpa-por-la-crisis.aspx

Panam

Panam seala que no admite presiones del SRI de Ecuador El gobierno de Panam calific de inadmisibles las condiciones propuestas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador para retirar a ese pas de la lista de parasos fiscales en la que fue incluido en febrero del 2008.

Nota completa
http://www.eluniverso.com/2012/04/26/1/1356/panama-senala-admite-presiones-sri-ecuador.html

Anam, en alerta por la tala ilegal de madera en el pas El crecimiento de la tala ilegal de madera en distintas provincias del pas mantiene en alerta a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), segn lo dio a conocer la administradora de la entidad, Luca Chandeck. Nosotros hemos decomisado una gran cantidad de madera que se han llevado a subasta, confirm la jefa de la Anam.

Nota completa http://prensa.com/uhora/locales/anam-en-alerta-por-la-tala-ilegal-de-madera-en-el-pais/87396

Tejeira asegura que mdulos carcelarios de La Chorrera no tienen que ver con Finmecanicca El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, dijo que los mdulos carcelarios que se estn construyendo en La Chorrera son temporales y sirven como paliativo, ya que la crcel de este lugar est en psimas condiciones, al igual que otras crceles del pas.

Nota completa http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=1179758

Se gradan 173 policias en Veraguas; Molt pide que respeten el uniforme 173 nuevos agentes gradu la Polica Nacional en la ACAPOL -extensin de Veraguas- en la ciudad de Santiago, con la presencia del Viceministro de Seguridad Alejandro Garz, el director de la polica Julio Molt, as como el subdirector Comisionado Eduardo Serracn, entre otros miembros del directorio policial y autoridades de la provincia.

Nota completa
http://laestrella.com.pa/online/noticias/2012/04/26/se-graduan-173-policias-en-veraguas-molto-pide-que-respeten-el-uniforme.asp

Republica Dominicana

Tribunal electoral dominicano garantiza transparencia en comicios La Junta Central Electoral (JCE) de Repblica Dominicana ofreci garantas al pas acerca de la fiabilidad del manejo de los resultados de las elecciones generales del 20 de mayo prximo, al garantizar que estos se emitirn con la mayor seguridad, brevedad y transparencia.

Nota completa
http://noticias.univision.com/america-latina/republica-dominicana/ultimas-noticias/article/2012-04-25/tribunalelectoral-dominicano-garantiza-transparencia-comicios#axzz1tA9rePe0

Banesco celebra primer ao operaciones en Repblica Dominicana El grupo bancario Banesco Repblica Dominicana celebr su primer ao de operaciones en el pas.

Nota completa
http://www.almomento.net/articulo/107619/Banesco-celebra-primer-ano-operaciones-en-Republica-Dominicana

Misin de OEA destaca neutralidad en organizacin de elecciones en R. Dominicana La misin de observadores de la Organizacin de Estados Americanos (OEA) felicit hoy a las autoridades de Repblica Dominicana por la neutralidad en la organizacin del proceso electoral que culminar el prximo mes con la eleccin de un nuevo presidente, un vicepresidente y siete diputados de ultramar.

Nota completa http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7799793.html

Candidato presidencial dominicano pide a Martelly devolver condecoracin l candidato a la Presidencia de Repblica Dominicana por el partido Alianza Pas, Guillermo Moreno, pidi al mandatario de Hait, Michel Martelly, que, tras haber sido involucrado en una denuncia de corrupcin, devuelva una distincin que le otorg el Gobierno dominicano

Nota completa http://noticias.univision.com/america-latina/republica-dominicana/ultimas-noticias/article/201204-25/candidato-presidencial-dominicano-pide-martelly-condecoracion#axzz1tA9rePe0

Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dlar Panam. Precios de venta en el da de hoy de las monedas de Centroamrica con relacin al dlar estadounidense y su variacin con respecto a la jornada anterior:

Pases

Moneda Precios Variacin 509.61 (-0.05 %) 8.75 ( 0.00 %) ( 0.00 %) (-0.05 %) ( 0.00 %)

COSTA RICA Coln EL SALVADOR Coln

GUATEMALA Quetzal 7.77 HONDURAS NICARAGUA Lempira 19.46 Crdoba 23.33

El dlar es moneda de curso legal en Panam.

Você também pode gostar