Você está na página 1de 12

La alabanza contenida en este clebre himno expresa la intuicin poticoreligiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados

la obra de Dios en la creacin.

Su pensamiento se concentra en el hombre, realidad casi insignificante en comparacin con la majestad del cielo, y objeto, al mismo tiempo, de una inexplicable solicitud por parte del Creador (v. 5).

Ningn otro de los seres creados recibi una dignidad semejante a la de l (v. 6), y todas las cosas estn sometidas a su dominio (vs. 7-9).

1. CON ISRAEL
Este himno a la realeza de Yahveh deba cantarse, (en una fe), en una fiesta nocturna, bajo el encanto de un cielo estrellado, y la transparencia de las noches sin nubes del oriente. Este salmo es la traduccin en cancin y en oracin de la enseanza o catecismo elemental de la religin de Israel, el Gnesis: Un Dios creador de todo, que confa todo al hombre y lo coloca en lo ms alto: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. .. Dominad la tierra y sometedla. . . Os doy todo. .." (Gnesis 1;2)

2. CON JESS
Para Jess, la verdadera grandeza del hombre est en los pequeos, en aquellos que aceptan recibir todo con sencillez. Y Jess insista en la necesidad de la humildad: "Padre, te bendigo porque ocultaste estas cosas a los sabios y prudentes y las revelaste a los pequeitos" (Lucas 10,21).

3. CON NUESTRO TIEMPO


La grandeza del hombre. En el corazn, en el centro de este universo abrumador, inmenso, est el "hombre", infinitamente ms grande que este mundo... s, el hombre es ms grande y ms importante que el sol! Por qu? Porque ocupa constantemente el pensamiento de Dios, responde el salmo:"Qu es el hombre para que de l te acuerdes, el hijo de Adn (el terrcola) para que de l cuides?"

Seor, Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra!

Ensalzaste tu majestad sobre los cielos.

De la boca de los nios de pecho has sacado una alabanza contra tus enemigos, para reprimir al adversario y al rebelde.

Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado.

Qu es el hombre para que te acuerdes de l, el ser humano, para darle poder?

Lo hiciste poco inferior a los ngeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies.

Rebaos de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, todo lo sometiste bajo sus pies.

Seor, Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra!

Seor, dueo nuestro, qu admirable es tu nombre en toda la tierral.


La naturaleza recoge el frescor de tus dedos, la vida de tu aliento, el temblor de la majestad de tu presencia, la serena alegra de tu bendicin de paz. Disfruto de una puesta de sol, porque es obra exclusivamente tuya, y no hay mano humana que pueda retocarla; y, como es exclusivamente tuya, me trae en imagen virgen el mensaje directo de tu presencia. Y disfruto cuando en la oscuridad de la noche que habla de intimidad te veo trazar sobre el cielo tu firma de estrellas. Entiendes ahora por qu me gusta mirar al cielo por la noche para descifrar con fe y con amor el cdigo secreto de tu caligrafa celeste?

Contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, y me digo a m mismo con alegre orgullo: Seor, Dios nuestro, qu admirable es tu nombre en toda la tierra!

Oh Dios, admirable en tus obras, autor de prodigios; T has


extendido sobre nosotros el cielo, admirable obra de tus dedos, y has desplegado tu accin en nuestra tierra para que tu majestad sea exaltada sobre los cielos; permtenos contemplar la admirable obra realizada en Cristo para que tambin nosotros te tributemos la alabanza y la gloria que mereces por los siglos de los siglos. Amn.

Você também pode gostar