Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE EDUCACIN CIENCIA Y TECNOLOGA


NOMBRE: CARRERA:

Jhostin Paredes
3 Semestre Fsica Y Matemtica

INFORME DE ELECTROMAGNETISMO II

1. Tema: fuerza. 2. Objetivo:


2.1.

Imanes y Magnetismo - Campo y lneas de

Comprobar los principios bsicos de magnetismo.

3. Fundamento Terico:
Fuente de voltaje
En electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta. Un regulador de voltaje (tambin llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo elctrico que acepta una tensin elctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parmetro predeterminado y mantiene a la salida una tensin constante (regulada).

Cables o conectores
Los conductores elctricos son hilos de metal (cobre o aluminio) que se utilizan para conducir la corriente elctrica. Los conductores se utilizan en: Instalaciones elctricas en general (vivienda, industria, comercio, etc.) Instalaciones elctricas de automviles, otros. Construccin de bobinas Los tipos de conductores ms utilizados son: alambres, cables, cordones, conductores con cubierta protectora

Restato
Un restato es un resistor de resistencia variable. Es por tanto un tipo constructivo concreto de potencimetro que recibe comnmente este nombre en vez del de potencimetro al tratarse de un dispositivo capaz de soportar tensiones y corrientes muchsimo mayores, y de disipar potencias muy grandes.

Los restatos son usados en Ingeniera Elctrica en tareas tales como el arranque de motores o cualquier tipo de tarea que requiera variacin de resistencia en condiciones de elevada tensin o corriente.

Tablero elctrico
El tablero elctrico es la parte principal de la instalacin elctrica, en el mismo se encuentran todos los dispositivos de seguridad y maniobra de los circuitos elctricos de la instalacin. Consiste en una caja donde se montan los interruptores automticos respectivos, cortacircuitos y fusibles, y el medidor de consumo.

Resistencia elctrica
La resistencia elctrica de un objeto es una medida de su oposicin al paso de corriente. Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia elctrica tiene un parecido conceptual a la friccin en la fsica mecnica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (). Para su medicin en la prctica existen diversos mtodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmmetro. Adems, su cantidad recproca es la conductancia, medida en Siemens. Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia elctrica depende de la corriente elctrica que pasa a travs de un objeto y de la tensin en los terminales de este. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendr constante. Adems, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razn de la tensin y la corriente, as.

Fusible
Un fusible es un dispositivo cuyo propsito es el de proteger a los aparatos elctricos frente a una excesiva intensidad de corriente. En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lmina de un metal o aleacin de bajo punto de fusin que se intercala en un punto determinado de una instalacin elctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalacin con el consiguiente riesgo de incendio o destruccin de otros elementos.

Bobina
Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito elctrico que, debido al fenmeno de la autoinduccin, almacena energa en forma de campo magntico. Es un dispositivo elctrico que almacena energa, por medio de un campo electromagntico que es estimulado por corriente, es muy til en diferentes aplicaciones debido a su capacidad de almacenar corrientes altas. Hecho de un delgado hilo de cobre enrollado donde se ponen 2 polaridades lo que

genera un campo electromagntico donde se almacena la energa; la capacidad de este dispositivo es completamente proporcional al nmero de vueltas con hilos de cobre que tenga.

Un switch
Un interruptor elctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente elctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automtico de mltiples capas controlado por computadora. Su expresin ms sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte mvil que en una de sus posiciones hace presin sobre los contactos para mantenerlos unidos.

4. Equipo:
4.1.Regulador de voltaje. 4.2.Fusibles. 4.3.Bobina. 4.4.Switch. 4.5.Resistencia. 4.6.Cables o conectores 4.7.Puente. 4.8.Restato.

5. Esquema

del Equipo:

6. Procedimiento
6.1.Conectar cada uno de los aparatos formando un circuito elctrico.

7. Conclusiones:
7.1.Cada uno de los aparatos funcionamiento correctamente. para que vistos ayudan y los tienen un gran funcionen

electrodomsticos

8. Bibliografa
8.1. Fsica.net

Você também pode gostar