Você está na página 1de 2

Qu es la "resistencia bacteriana"?

Los antibiticos matan a las bacterias haciendo que estas no sigan creciendo, con el tiempo algunas bacterias se han vuelto resistente a los antibiticos significando que ya los antibiticos no estn funcionando contra las bacterias. Cuando hay un uso continuo de antibiticos las bacterias se hacen ms resistentes ya que el paciente no tiene un uso adecuado o simplemente porque no se toma los medicamentos que el mdico le receto. En algunos casos las bacterias resistentes se pueden tratar con antibiticos distintos a los que las bacterias no se han desarrollado como resistentes. Estos medicamentos se realizan a travs de una vena en un hospital pero hay que tener presente que no todas las bacterias resistentes se pueden tratar. Uno de los efectos por el mal uso o abuso de los antibiticos es que las bacterias se vuelvan resistentes a sus efectos. En la seleccin gentica se requiere que los rganos infectados sean erradicados para as prevenir la aparicin de una resistencia microbiana. Si una sub-poblacin de pequeo tamao lograse sobrevivir al tratamiento y se les permite multiplicar, el promedio de esta nueva poblacin ser menor que la original, puesto que descienden de organismos que ya sobrevivieron una vez al tratamiento original. Con frecuencia, esta sobrevivencia proviene de un compuesto de resistencia en la bacteria que sobrevivi y que ser transmitida a su descendencia En 1984 la mitad de las personas que sufran de tuberculosis en los Estados Unidos tena una variedad que poda resista al menos a un antibitico. Entre 1985 y 1991 la tuberculosis aument en un 12% en los Estados Unidos y un 300% en frica donde el VIH y la tuberculosis se suelen encontrar conjuntamente.

La resistencia a antibiticos ocurre por los siguientes casos: 1. La inactivacin o modificacin del medicamento,

2. Alteracin del antibitico, 3. Alteracin de la ruta metablica inhibida por el antibitico, La resistencia que ha sido adquirida por un microorganismo es transmitida a travs de los genes a su progenie. Esta resistencia tambin puede ser transmitida de una bacteria a otra por medio de fragmentos de plsmidos, los que permiten a una bacteria transmitir su capacidad de resistencia, adicional a cualquier otra informacin incluida en el plsmido o incluso a bacterias que sean de una especie diferente.

Transduccin:

Ocurre por la intervencin por un virus que infecta bacterias que contiene ADN bacteriano. Si una bacteria adquiere el material gentico que proporciona la resistencia, puede transmitirlo a sus descendientes.

Transformacin: es la incorporacin de ADN libre en el entorno. Conjugacin: es el intercambio de material gentico por contacto interbacteriano a travs de un pelo sexual.

La actividad del antibitico depende adems de:


La va de administracin ya sea oral, parental, etc. Mecanismos de defensa del cuerpo humano. Factores locales, es decir, presencia de pus, cmulos de hemoglobina en los hematomas, presencia de cuerpos extraos en el sitio de infeccin, etc.

Edad del paciente.

Você também pode gostar