Você está na página 1de 3

GOOGLE DOCS

Google Docs y Hojas de clculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye: Un Procesador de textos Una Hoja de clculo Programa de presentacin bsico Un editor de formularios destinados a encuestas Acceso mvil Google Docs permite que los usuarios de telefona mvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos. Existe una versin de Google Docs para el iPhone que incluye la funcionalidad para la visualizacin y edicin de presentaciones, junto con una interfaz diseada especficamente para este dispositivo.

Limitaciones Existen ciertos lmites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB ms 2 MB para imgenes incrustadas. Cada hoja de clculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Slo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Slo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB. Tampoco es posible hacer modificaciones a los documentos sin la autorizacin del editor del documento y para descargar los archivos es necesario disponer de una cuenta de Google. Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, entre otros.

Seguridad El acceso seguro va SSL no est habilitado por defecto, pero existe la opcin de acceder por HTTPS a Google Docs y trabajar de forma segura. La privacidad de documentos sensibles puede ser comprometida por el hecho de que mucha gente est autenticada en sus cuentas de Google de forma casi permanente (las cuentas Google se utilizan para la gran variedad de servicios ofrecidos por Google como correo electrnico, calendario, etc.). A pesar de que este login unificado tiene claras ventajas, representa un potencial riesgo para la seguridad mientras el acceso a Google Docs no requiera comprobacin de contrasea.

ZOHO
Es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayora son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas se encuentran todava en fase beta. Generalidades Cada una de las aplicaciones de Zoho: Se ejecutan en cualquier navegador. Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fciles de usar. Estn dirigidas a cualquier tipo de usuario: El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina comn. El que tiene a su cargo una empresa y no cuenta con los medios para conseguir un paquete de software administrativo y de gestin. El estudiante o experto en programacin que desea aplicar sus conocimientos en la creacin de widgets. Clasificacin Zoho clasifica sus aplicaciones en 2 grupos, de acuerdo a sus caractersticas: Office suite Utilities.

Office suite Rene las aplicaciones de productividad y colaboracin. Entre otras cosas, cuenta con caractersticas como la capacidad de compartir archivos (colocndolos en zonas pblicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la prdida de datos, importacin y exportacin de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, as como la capacidad de publicarlos en blogs o bitcoras personales. La gran mayora de estos productos son gratuitos. Composicin Zoho Writer: procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft Word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortogrfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones realizadas, una tras otra), abre archivos DOC, ODT, SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ilimitado de documentos. Zoho Sheet: hoja de clculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con frmulas, insertar grficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ilimitado de libros de trabajo. Zoho Show: editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con varias plantillas prediseadas, abre archivos PPT, PPS (los de Microsoft), ODP y SXI (los de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ilimitado de presentaciones. Zoho Wiki: editor de wikis. Permite establecer wikis pblicas o privadas, facilita la creacin de grupos de trabajo, y las wikis pblicas sern indexadas y aparecern en los resultados de los

motores de bsqueda. Cuenta con almacenamiento ilimitado de pginas y sub-pginas. Zoho Notebook: aplicacin multipropsito. Adems de poder trabajar con texto e imagen, permite la insercin de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, permite establecer permisos de lectura y edicin, y cuenta con almacenamiento ilimitado de proyectos. Zoho Meeting: aplicacin de conferencias web. Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creacin de canales para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona. Zoho Projects: administrador de proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para 1 slo proyecto personal. Zoho CRM: aplicacin de administracin y gestin. Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de usuarios, entre otros. Zoho Creator: aplicacin que permite la creacin de mini-aplicaciones web (usando el lenguaje Deluge, el mismo sitio lo explica) y mashups. Permite la insercin de stos en blogs u otros sitios web, y almacenamiento ilimitado de creaciones. Zoho Planner: organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imgenes y archivos en las notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan realizado y cuenta con almacenamiento ilimitado de pginas. Zoho Chat: aplicacin de chat. Zoho Mail: groupware que incluye un cliente de correo electrnico, una aplicacin de sincronizacin de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal.

Utilidades Sirve para guardar documentos en la web que sean privados o solo para un grupo creado alli

DIFERENCIA
Google doc es un producto acabado Zoho est en BETA

Você também pode gostar