Você está na página 1de 4

Asignatura

Innovacin y mejora de la prctica docente

Datos del alumno


Apellidos: Nadal Cataln 18-03-2012 Nombre: Carles

Fecha

Actividades
Trabajo: Mi primer proyecto de innovacin

Datos de identificacin
Ttulo: Life in THE Rainforest (la vida en la Selva) Descripcin: El proyecto tiene como finalidad acercar a los nios y nias el mundo de la Selva en lengua inglesa, los animales que viven en ella, la vegetacin que la compone, el clima y su geografa elemental. Para ello elaborar o utilizar los siguientes recursos:

Partiremos de los cuentos que dispongamos en cualquier de los tres idiomas (castellano, cataln e ingls). Presentar audios y videos cortos y sencillos relacionados con la Selva. Utilizaremos algunas actividades online para reforzar las diferentes habilidades (Speaking, Listening). Me apoyar en un Powerpoint de elaboracin propia en que se mostrarn diversos animales de la Selva para ser identificados en ingls por los alumnos.

Centro: Escuela Mediterrnea de una sola lnea, situada en el ensanche de la ciudad de Barcelona con un alumnado de clase media-alta Coordinacin: Carles Nadal Cataln Participantes: Maestro-tutor, maestra de lengua inglesa Destinatarios: Primer grado de Primaria, Una clase de 22 alumnos Asignaturas implicadas: Medio Natural Ingls

TEMA 2 Actividades

Asignatura
Innovacin y mejora de la prctica docente

Datos del alumno


Apellidos: Nadal Cataln 18-03-2012 Nombre: Carles

Fecha

Justificacin del proyecto


La escuela Mediterrnea es una escuela con fuerte tradicin innovadora desde hace10 aos su equipo educativo participa con un proyecto, con la consejera de Educacin de Catalua, a travs del Cesire (Centro de Soporte a la innovacin e investigacin educativa en Lenguas extranjeras) con la voluntad de dar a la lengua inglesa, desde los primeros aos un uso normalizador, tanto en las reas lingsticas y no lingsticas, definitivo incidiendo sobre todo en la dimensin comunicativa (recepcin y produccin) y en el aprendizaje de contenido (medio natural) en lengua inglesa. En la justificacin se trata de que definas el problema en base a unas necesidades detectadas en TU centro. No especificas cmo has detectado esas necesidades ni defines claramente cual es el problema, situacin o carencias que motivan emprender este proyecto. DICES QUE EL CENTRO ESTA INMERSO EN UN PROYECTO DE INMERSION LINGSTICA PERO NO JUSTIFICAS EL PORQUE DE ESTA UNIDAD BASADA EN LA SELVA O EL PORQUE DE ESTAS ASIGNATURAS EXPLICALO MEJOR Adems, los argumentos o citas que das van uno detrs de otro como cortado y pegado sin un hilo argumentativo que quede claro. Intenta argumentar y unir unas ideas con otras. Te ayudar utilizar expresiones como: en primer lugar, adems, por otra parte, etc.

En el documento para la organizacin y el funcionamientos de los centros pblicos (NO LO CITAS BIEN) educacin primaria de Catalua se recoge la necesidad y voluntad de las consejera de apoyar todos los proyectos de innovacin que conlleven el impulso de la lengua inglesa tal como se recoge en la resolucin del 16 de junio de 2011 en DOGC (TAMPOCO ESTA BIEN CITADA) de dicha Comunidad.

Es importantisimo que aprendas a citar de manera adecuada ya que no lo haces.


Mira la clase magistral que hay grabada sobre como se debe citar en los trabajos

TEMA 2 Actividades

Asignatura
Innovacin y mejora de la prctica docente

Datos del alumno


Apellidos: Nadal Cataln 18-03-2012 Nombre: Carles

Fecha

acadmicos y el cuaderno de estilo del CIDE que tienes en la seccin Mas informacin del tema 2.

Objetivos CUIDA LA PRESENTACION; PORQUE CAMBIAS DE PRONTO EL TAMAO DE LA FUENTE CON LOS OBJETIVOS??

Objetivo general

Disfrutar y aprender usando el ingls, a travs de contenidos simples para nios tales como vdeos, audios, cuentos para ser capaces de identificar animales, climas y la vegetacin en ingls.

Objetivo especficos

Aprender vocabulario nuevo relativo al mundo de la jungla a travs de los cuentos que
todos sabemos y buscamos en clase o en casa con voluntad de colaboracin y de aprender ha escuchar al otro.

Cantar una cancin nueva que sea divertida para los nios para desarrollar la
autonoma, la iniciativa y la decisin ha hablar en ingls.

Clasificar los animales en funcin de los hbitats (campo, mascotas, salvajes) para
provocar una interaccin con el mundo natural.

Tienen que ser objetivos del proyecto. No del alumno. Tienen que responder
qu se persigue con el proyecto de innovacin? qu se pretende lograr? El

objetivo que sealas es un objetivo de aprendizaje del alumno (responden a la pregunta qu se espera que el aluma consiga?), no son objetivos del proyecto.

TEMA 2 Actividades

Asignatura
Innovacin y mejora de la prctica docente

Datos del alumno


Apellidos: Nadal Cataln 18-03-2012 Nombre: Carles

Fecha

Recuerda que tienen que responder a qu se persigue con el proyecto de


innovacin? qu se pretende lograr?

HAS CONSULTADO Y CITADO BIBLIOGRAFIA EN LA JUSTIFICACIN, POR


LO QUE DEBERAS HABER AADIDO UN APARTADO DE BIBLIOGRAFIA AL FINAL E INCLUIR EL LISTADO DE LAS OBRAS O REFERENCIAS CONSULTADAS.

TEMA 2 Actividades

Você também pode gostar