Você está na página 1de 8

ALBUMINA EN suero

Definicin
Es un anlisis que se realiza por separado o en una peticin general de bioqumico en la sangre. Mide la cantidad de albmina presente en el suero. La albmina es la protena de ms concentracin en la sangre. La albmina transporta muchas molculas pequeas (bilirrubina, progesterona, y medicamentos), y tiene tambin la funcin de mantener la presin sangunea ya que favorece la presin osmtica coloidal para mantener lquidos en el torrente sanguneo y que no pasen a los tejidos, manteniendo un equilibrio. Por ello la concentracin de albmina en la sangre es mucho mayor que la del sodio o cloro, a diferencia de los tejidos en los que ocurre los contrario. la albmina representa el 60% de las protenas que contiene el suero, el resto son las globulinas

Para Qu Se Realiza Este Anlisis?


La determinacin de albmina se realiza para evaluar la posible presencia de enfermedades del rin o del hgado, o bien que el cuerpo no absorba bien suficientes protenas. El hgado es la principal fuente de sntesis de albmina, si las clulas hepticas estn daadas la albmina en el suero disminuir. Si el rin funciona mal se perder albmina por la orina , apareciendo baja la concentracin de la misma en el suero. En estados carenciales por dietas exageradas o por malnutricin tambin se puede encontrar baja la albmina en el suero. Haya medicamentos que pueden alterar la determinacin de la albmina en el suero, y puede aparecer ms elevada si se estn tomando esteroides anabolizantes, andrgenos, hormona del crecimiento y la insulina. Si se est administrando sueros en cantidad puede ocurrir lo contrario.

El rango normal es de 3.4 a 5.4 gramos por decilitro (g/dL). Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el mdico acerca del significado de los resultados especficos de su examen. Los niveles de albmina en suero por debajo de lo normal pueden ser un signo de: Enfermedades renales. Enfermedad heptica (por ejemplo, hepatitis, cirrosis o ascitis).

La disminucin en los niveles de albmina pueden ocurrir cuando el cuerpo no obtiene ni absorbe suficientes nutrientes, como: Despus de una ciruga para bajar de peso. Enfermedad de Crohn. Dietas bajas en protenas.

Espre. Enfermedad de Whipple.

Otras afecciones bajo las cuales se puede realizar este examen son: Quemaduras (extensas). Enfermedad de Wilson.

(ALTOS)

No se han descrito enfermedades especficas que se asocien a niveles elevados de albmina, por lo que su hallazgo en exmenes de rutina no es indicador de anormalidad, sino ms bien es un hallazgo relativamente frecuente en personas jvenes bien nutridas.

Examen de alfa-1 antitripsina


Es un examen de laboratorio para medir la cantidad de alfa-1-antitripsina (A1AT) en la sangre. PARA QUE SIRVE Este examen sirve para identificar una forma poco comn de enfisema en los adultos y una rara forma de enfermedad heptica (cirrosis) en nios y adultos, causada por una deficiencia de A1AT. La deficiencia de alfa-1 antitripsina (A1AT) es una afeccin hereditaria en la cual el hgado no produce suficiente cantidad de un protena que protege de dao a los pulmones y al mismo hgado. Toda persona tiene dos copias del gen que produce la A1AT. La mayora de las personas con niveles de A1AT por debajo de lo normal poseen un gen normal para A1AT y otro gen anormal. Las personas con dos copias anormales del gen tienen una enfermedad ms grave. Los niveles de A1AT por debajo de lo normal pueden estar asociados con: Cirrosis Enfisema Tumores hepticos Ictericia obstructiva Hipertensin portal

VALORES NORMALES 85-213mg/dl

fosfatasa alcalina
Share on facebookShare on twitter Es una protena que se encuentra en todos los tejidos corporales. Los tejidos con cantidades particularmente altas de FA abarcan el hgado, las vas biliares y los huesos. Se puede hacer un examen de sangre para medir el nivel de FA.

2Este examen se hace para diagnosticar enfermedad del hgado y del hueso o para ver si los tratamientos para dichas enfermedades estn funcionando. Puede incluirse como parte de las pruebas de la funcin heptica de rutina.
3El rango normal es de 44 a 147 UI/L (Unidades internacionales por litro).

4Los niveles de fosfatasa alcalina superiores a los normales pueden deberse a: Obstruccin biliar Enfermedad sea Ingerir una comida grasosa si usted tiene el tipo de sangre O o B Consolidacin de una fractura Hepatitis Hiperparatiroidismo Leucemia Enfermedad heptica Linfoma Tumores seos osteoblsticos Osteomalacia Enfermedad de Paget Raquitismo Sarcoidosis

Los niveles de la fosfatasa alcalina (hipofosfatasemia) inferiores a los normales pueden deberse a: Desnutricin Deficiencia de protena Enfermedad de Wilson

ALANINA TRANSAMINASA
Es una enzima que se encuentra en mayores cantidades en el hgado. La lesin a este rgano ocasiona la liberacin de la sustancia dentro de la sangre.

2.Este examen se usa para determinar si un paciente tiene dao heptico.

3. Los valores normales de ALT es 7 a 33 U/L en mujeres y entre 8 y 50 U/L en hombres, aunque tambin depende del criterio del laboratorio.

4. Un incremento en los niveles de ALT a menudo significa que la enfermedad heptica est presente. Esta enfermedad es incluso ms probable cuando los niveles de otras pruebas de la funcin heptica tambin se han incrementado:

Un incremento en los niveles de ALT puede deberse a: Cirrosis (cicatrizacin del hgado). Muerte del tejido del hgado (necrosis heptica). Hepatitis. Hemocromatosis. Falta de flujo sanguneo al hgado (isquemia heptica). Tumor o cncer del hgado. Medicamentos hepatotxicos. Mononucleosis. Pancreatitis (hinchazn e inflamacin del pncreas).

Aspartato aminotransferasa
Es una enzima que se encuentra en altas cantidades en las clulas del miocardio, el hgado y el msculo. Tambin se encuentra en menores cantidades en otros tejidos. 2.- Este examen se hace principalmente junto con otras pruebas (como la ALT, ALP y bilirrubina) para diagnosticar y vigilar enfermedad heptica . 3. El rango normal es de 10 a 34 UI/L.

4. Un aumento en los niveles de AST puede deberse a: Insuficiencia renal aguda. Cirrosis (cicatrizacin del hgado). Ataque cardaco. Hemocromatosis. Anemia hemoltica. Hepatitis. Falta de flujo sanguneo al hgado (isquemia heptica). Tumor del hgado. Medicamentos hepatotxicos. Mononucleosis. Trauma o enfermedad muscular. Pancreatitis (inflamacin e hinchazn del pncreas).

Gamma-glutamil transpeptidasa
Es un examen para medir la cantidad de la enzima GGT en la sangre

2. Este examen se utiliza para detectar enfermedades del hgado o las vas biliares. Tambin se hace junto con otros exmenes (como exmenes de fosfatasa alcalina (FA), alanina transaminasa (ALT) y bilirrubina) para diferenciar trastornos del hgado o de las vas biliares de la osteopata.

3. El rango normal es de 0 a 51 unidades internacionales por litro (UI/L).

4. NIVELES ALTOS Alcoholismo. Bloqueo del flujo desde el hgado (colestasis). Insuficiencia cardaca. Hepatitis. Isquemia heptica (falta de flujo de sangre). Necrosis heptica. Tumor heptico. Cicatrizacin del hgado (cirrosis). Uso de drogas txicas para el hgado.

Tiempo de protrombina (TP)


Es un examen de sangre que mide el tiempo que tarda la porcin lquida de la sangre (plasma) en coagularse.

2. El mdico puede ordenar este examen si usted tiene signos de un trastorno de coagulacin de la sangre. Si usted est tomando un anticoagulante llamado warfarina, el mdico le har chequeos regulares del tiempo de protrombina o TP. Cuando uno sangra, el cuerpo inicia una serie de actividades que ayudan a que la sangre se coagule, lo cual se denomina cascada de la coagulacin. La prueba de TP examina protenas especiales, llamadas factores de coagulacin, que estn involucradas en este evento, y mide su capacidad para ayudar a coagular la sangre. 3. El rango normal para alguien que est tomando un anticoagulante es de 11 a 13.5 segundos.

4. Un resultado de TP que est demasiado alto o demasiado bajo en alguien que est tomando warfarina (Coumadin) puede deberse a: Dosis errnea del medicamento.

Consumir alcohol. Tomar ciertos medicamentos, vitaminas, suplementos, medicamentos para el resfriado, antibiticos u otros frmacos de venta libre. Consumir un alimento que cambie la manera como el anticoagulante trabaja en el cuerpo.

El aumento en el tiempo de protrombina (TP) puede deberse a: Obstruccin de las vas biliares. Coagulacin intravascular diseminada. Hepatitis. Enfermedad heptica. Malabsorcin. Deficiencia de vitamina K. Deficiencia del factor VII. Deficiencia del factor X. Deficiencia del factor II (protrombina). Deficiencia del factor V. Deficiencia del factor I (fibringeno).

Bilirrubina en sangre
La bilirrubina es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, un lquido producido por el hgado. Este artculo aborda el examen de laboratorio que se hace para medir la cantidad de bilirrubina en la sangre. Una pequea cantidad de glbulos rojos viejos es reemplazada por nuevos glbulos cada da. La bilirrubina queda despus de eliminar estos glbulos viejos. El hgado ayuda a descomponer la bilirrubina para que el cuerpo la pueda eliminar en las heces.

2. Las grandes cantidades de bilirrubina en la sangre pueden llevar a que se presente ictericia, una coloracin amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos. La ictericia es la razn ms comn para examinar los niveles de bilirrubina. La mayora de los recin nacidos tienen algo de ictericia. El mdico o el personal de enfermera verificar con frecuencia el nivel de bilirrubina del recin nacido. Ver: ictericia del recin nacido. El examen tambin puede hacerse en los bebs ms grandes, los nios y los adultos que presenten ictericia.

Un examen de bilirrubina tambin se har si su mdico cree que usted puede tener problemas en el hgado o la vescula biliar.

3. Es normal tener algo de bilirrubina en la sangre. Los niveles normales son: Bilirrubina directa (tambin llamada conjugada): 0 a 0.3 mg/dL. Bilirrubina total: 0.3 a 1.9 mg/dL.

4. En los recin nacidos, los niveles de bilirrubina son ms altos durante los primeros das de vida. El pediatra debe considerar lo siguiente al decidir si los niveles de bilirrubina de su beb estn demasiado altos: Qu tan rpido se ha estado elevando el nivel. Si el beb naci prematuro. Cul es la edad del beb.

La ictericia tambin puede ocurrir cuando se descomponen ms glbulos rojos de lo normal. Esto puede ser causado por: Eritroblastosis fetal. Anemia hemoltica. Reaccin a una transfusin.

Los siguientes problemas del hgado tambin pueden causar ictericia o niveles de bilirrubina altos: Cirrosis (cicatrizacin del hgado). Hepatitis. Enfermedad de Gilbert.

Los siguientes problemas con la vescula biliar o las vas biliares pueden causar niveles de bilirrubina ms altos: Estenosis biliar. Cncer del pncreas o de la vescula biliar. Clculos biliares.

Bilirrubina en orina
Share on facebookShare on twitter La bilirrubina es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, un lquido producido por el hgado. Este artculo aborda el examen de laboratorio para medir la cantidad de bilirrubina en la orina. Las cantidades grandes de bilirrubina en el cuerpo pueden llevar a que se presente ictericia. La bilirrubina tambin se puede medir con un examen de sangre

2.Este examen se puede realizar para diagnosticar problemas del hgado o de la vescula biliar

3. La bilirrubina normalmente no se encuentra en la orina.

4. El incremento en los niveles de bilirrubina en la orina puede deberse a: Enfermedad de las vas biliares Cirrosis Clculos en las vas biliares Hepatitis Hepatopata Tumores del hgado o de la vescula biliar

Você também pode gostar