Você está na página 1de 18

Spanish Gods Gifts Always Find Their Places 63-1222

Sermones Por el Rev. W.M. Branham


...en los das de la voz... Apoc.10:7

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

En Jeffersonville, Indiana, E.U.A.


El 22 de diciembre de 1963

Introduccin
El notable ministerio de William Marrion Branham fue la respuesta del Espritu Santo hacia las profecas de las Escrituras en Malaquas 4:5,6; Lucas 17:30 y Apocalipsis 10:7. Este ministerio en todo el mundo ha sido la culminacin de la obra del Espritu Santo en estos ltimos das. Este ministerio fue declarado en las Escrituras para preparar el pueblo para la segunda venida de Jesucristo. Rogamos que la palabra impresa sea escrita en su corazn mientras que ora, y lee este mensaje. Versiones de audio y transcritos de ms de 1,100 sermones que fueron predicados por William Branham estn disponibles para ser descargados e imprimidos en muchos idiomas en este sitio:

www.messagehub.info
Esta labor puede ser copiada y distribuida siempre y cuando sea copiada completamente y que sea distribuida gratuitamente sin costo alguno.

32

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

pginas. Seor, yoyo quiero es aceptar a Tu Hijo. Yoyo quiero aceptar Tu Regalo, Seor. Yo quiero aceptar el Regalo de Vida Eterna a travs de Cristo. Y yo, verdaderamente, Seor, acepto el Don de Cristo para m, para tratar de ganar a otros para Ti. Ve con cada uno. Haz a la ama de casa tan dulce y humilde, que ella pueda guiar a otros a Ti. El Don que T le diste a ella, ese comportamiento femenino de una dama, que ella sea tan corts que sus vecinas la vean yy deseen ser como ella. Haz al hombre, al que trabaja en un taller, quienquiera que l sea, Seor; hazle vivir una vida humilde, como Cristo, para que otros puedan ver. Nosotros no sabemos en dnde estn paradas esas personas all afuera, Padre, pero nunca queremos dejar ese grandioso camino antiguo; pero iremos hacia atrs, hacia adelante, alcanzaremos all en alguna parte para conseguir un alma. Te pedimos Seor, que pongas eso a nuestro alcance. Y danos lala la vida que har que la gente desee vivir de esa manera, mientras nos consagramos a Ti en esta noche. En el Nombre de Jesucristo. Amn. Ahora, si inclinan sus rostros nuevamente, yo quiero desearles a cada uno a de Uds. una muy feliz Navidad. Que el gran Regalo de Navidad, el primero y el nico y el original y el nico que existe: Jesucristo, est nuevamente en su corazn en esta noche. Que el Espritu Santo venga a Uds. y les traiga dones ministeriales y cosas de parte de Dios, para que Uds un don para que Uds. puedan vivir una vida mejor. Eso es lo que yo quiero. Yo prefiero tener la Vida de Cristo en m para vivir dulce y victorioso que todos los dones de sanidad, los dones de profecas, todos esos otros dones; slo denme a Jess. Permtanme vivir la Vida, la Vida es lo que yo quiero vivir. Yo quiero vivir de manera que otros puedan saber. se es mise es mi deseo en la Navidad, y ruego que se sea el deseo de Uds. Y ruego que Dios nos conceda Su deseo. Ahora, oigamos una palabra de parte del pastor, y la despedida. Y que Dios les bendiga. Los ver el mircoles en la noche. Hasta ese entonces, Dios les bendiga.
155 154 153 152 151

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR


Gracias hermano Neville. [El Hermano Neville dice: Dios le bendiga hermano.Ed.] El Seor le bendiga hermano. Buenas noches amigos. Llegu hace un rato, y pens que poda venir a desearles a todos una Feliz Navidad. Y no saba que tendra este gran privilegio de hablarles sobre la Palabra del Seor. Pero el hermano Neville me lo pidi, y yo tena varios textos de Navidad que he estado usando, uno de ellos all enen Phoenix y en Tucson, en distintos lugares por all, un mensaje habitual referente a la Navidad. Y pens que esta noche slo hablara de una cosita aqu que el Seor puso en mi mente recientemente, mientras estaba all en Colorado. Y estaba pensando sobre algo en la poca de Navidad, y tengo como cinco o seis apuntes aqu, Escrituras y cosas. El Yo no Me imagino que el hermano Neville y todos los ministros hacen eso. Uds parece como que algo viene a Uds., y lo anotan. Esperan un rato, y lo anotan. Yo lo apunt en una libreta, simplemente en una libreta. Entonces cuando me llaman, me fijo en esto y digo: Qu fue esto que apunt? As es que ocurre cuando nos llaman as de repente, Uds. saben. Sola ser que yo cuando era ms joven, yo poda simplemente mi mente estaba llena, yo poda pensar esto ahora mismo, no tena que esperar, pensaba: Hace diez das yo estaba en cierto y determinado lugar. Ese es el texto. Aqu est, y aqu va. Uds. saben, despus de haber recorrido unas cuantas millas, hermano Higginbotham, y haber cruzado unos cuantos ros, ya no recordamos igual, a medida que avanzamos por el camino. Pero como dijo el hermano Neville hace rato: Estamos acercndonos ms y ms a Casa. Es bueno estar de vuelta en casa. Cuando venamos de regreso, pues, estaba nevando mucho. Y hay escuchamos de los accidentes y dems, tantos de ellos en la carretera, y gente resultando muerta. Y slo piensen en cuntos centenares perdern la vida hoy, entre esta noche y despus de Ao Nuevo, cuntos americanos morirn! Y saben, algunos de nosotros pudiramos estar aqu mismo esta noche. Slo depende de cul es nuestra condicin hoy delante de Dios. Es una nacin triste, (como dijo este hermano), hay tristeza por todos lados. Y nuestra bandera ha estado izada, por treinta das, a media asta, y todo por causa del pecado y de la gente que no quiere aceptar la manera de Dios paraparapara las cosas.
6 5 4 3 2 1

2
7

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR


147

31

Aunque podamos estar en desacuerdo con una persona, pero si no podemos hacerlo en una manera hermanable, y entonces Vean, si Cristo est en el corazn, entonces no importa cunto Ud. est en desacuerdo con el hombre, aun as Ud. tiene amor y respeto por l. Yo he estado en desacuerdo con muchos hombres, muchas veces. Sin embargo, jams he visto uno con quien estuve en desacuerdo que a la vez no pude pensar: Lo abrazar y lo llamar de hermano y tratar de ayudarlo lo mejor que pueda. Yo estoy en desacuerdo con l porque quizs pienso que al estar en desacuerdo, que l lo que l cree, que yo tal vez no crea igual que l, pero y as por el estilo, pero ahora, yo quizs trate de proyectar mi punto de vista hacia l y l lo suyo hacia m, y as juntarlos, peinarlos y ver lo que tenemos, pero en cuanto a desacuerdo de esa manera y lo que envuelve, jams debemos estar enojados o querer lastimar o destruir algo. Siempre debiramos intentar ayudar. Tenemos una oleada de fro pasando por aqu, no es cierto? Estaba en 72 [grados Fahrenheit] cuando sal de Tucson, y cuando el sol se puso y se oscureci, todava estaba en 69. As que, entonces al regresar aqu, estoy temblando, Uds. saben. Yo Toda esa carretera cubierta de nieve, y bajo cero, y hielo y de todo, tuve que acostumbrarme a ello otra vez. Es muy raro cmo uno puede aclimatarse as tan rpido. Y desde que me fui de aqu con Uds., pues casi no he tenido tiempo de cobrar fuerzas. Tengo un algo como problema con el seno nasal, debido a este clima de aqu, y a medida que voy envejeciendo Y aqu mismo nac y fui criado. Pero fjense, cuando uno es joven, uno tiene algo y puede repeler esas cosas; pero cuando va envejeciendo, pues, uno empieza a darse cuenta que ese algo no est all. Antes uno no le haca caso a eso. Uno hay algo all queque sencillamente no repele esas cosas as como cuando uno era un nio, as que me doy cuenta que de esa manera ese clima caluroso para un anciano como yo, como que ayuda un poquito. Recuerdo viniendo por esa calle Utica all, (siendo un nio de siete, ocho, diez, doce, catorce aos de edad), sin zapatos puestos (zapatos deportivos) y estaba a 8 o 10 bajo cero, y con zapatos deportivos, los dedos saliendo fuera de ellos. Y no ahora, eso no es como caminando aqu por la calle, pateando la nieve. No haba automviles corriendo, quizs pasaba una carreta de caballo de vez en cuando. Caminando all por ese camino por la maana, con un abrigo viejo, sin camisa, y bien abotonado hasta arriba, casi as como estoy vestido ahorita, y mojado hasta las rodillas, segua as y no le haca caso a eso. Vean, difcilmente me daba un resfriado. Pero eso fue hace como cuarenta y cinco aos. As que, me he debilitado mucho, he recorrido
9 8

Hombres sabios hace tiempo vinieron a esa siguieron esa Luz a un Ellos hallaron la Luz perfecta. Y que la Lucecita que le hizo a Ud. levantar la mano en esta noche, o quizs Ud. ni siquiera le peg a Ud., pero Ud. ni siquiera levant su mano, que esa Luz lo gue a Ud. a esa Luz Perfecta. Pongmonos todos de pie para un pequeo servicio de consagracin. Hagamos de nuestros pequeos corazones, esta noche, una morada para Cristo. Recuerden en esta noche mi pequea y extraa historia del vagabundo. Realmente, Cristo en esta noche es ese vagabundo en la calle. Eso es correcto!. l era un vagabundo en la calle. Oh, s, nosotros decimos: Le servimos. Seguro. Todo el oropel y encanto, eso no es l. Eso no es l. l tuvo que morir para traerles a Uds. este Regalo, no una mueca, sino Vida. l tuvo que morir para poder hacerlo, para llegar a Uds., fue la nica manera en que poda llegar a Uds. l no poda simplemente venir aqu y ser un Hombre perfecto, como l era, y llegar a Uds. l no poda hacerlo de esa manera. l tuvo que morir para hacerlo, para hacer llegar el Regalo de Dios a Uds. As como elel vagabundo tuvo que morir para llevarle la muequita a su hija, Cristo tuvo que morir para traerles a Dios a Uds. Nosotros queremos aceptarlo en esta noche. Y yo creo, con nuestros rostros inclinados, y simplemente levantemos nuestras manos a Dios y consagremos nuestras vidas nuevamente, aqu mismo esta noche. Oh Dios misericordioso, nosotrosnosotros queremos Tu Regalo. Yoyo estoy aqu, en este tiempo de Navidad, Seor, mientras me doy cuenta, contemplo la tierra y veo el oropel y el encanto del da, yoyo puedo ver el ms all, como dijo la Biblia, en esta edad de Laodicea, T ests fuera de Tu iglesia. T eres rechazado, eres un fugitivo de Tu Propia iglesia y de Tu propio pueblo. TTT eres rechazado. Unun fugitivo es algo que es rechazado, y T eres rechazado en Tu Propia iglesia. T eres rechazado entre Tu pueblo. Ellos no te quieren Seor, y te han dejado, como el vagabundo en la calle. Dios, TTT seguiste y moriste de todas maneras, para poder traernos a nosotros el Regalo de Dios. Y nosotros lo aceptamos humildemente, Seor. Te ruego que llenes nuestros corazones y nuestras vidas. Y aprtanos, desde esta noche en adelante, y que seamos totalmente Tuyos mientras nos consagramos a Ti. Recbeme Seor. Muchos son los errores de la vida que he cometido. Y, amado Dios, mientrasmientras yomientras yo estoy parado aqu en este lugar sagrado donde el Evangelio ha sido predicado y donde te hemos visto a Ti aqu, aun en unauna gran Luz que alumbr sobre ellos. Y estamos muy agradecidos por esto, Seor. Yoyo me consagro a m mismo para esta Navidad, no en como lo hace el mundo o parapara voltear nuevas
150 149 148

30
142

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

Estos hombres que no han tenido ese algo genuino, que les hablara a sus esposas y hara que ellas se aparten; y las cosas que hacen. Que todos nosotros juntos, Seor, nos apartemos en esta noche, siendo avisados por Dios, por medio del mensajito extrao de lala Luz de Dios que impacta sobre nuestros corazones. Que nosotros nos apartemos en esta noche yy vivamos para Ti el resto de nuestros das, y que vayamosvayamos a casa Contigo por otro camino distinto al que hemos estado transitando. Concdelo Seor. Haznos mejores Cristianos, a cada Cristiano aqu esta noche, Padre, que te ha aceptado y cree en Ti. Y ellos han intentado vivir una vida Cristiana, pero esta noche que ellos se aparten, que reciban ese Regalo. Oh Dios, eses unes un camino despreciado. Las mujeres sern llamadas anticuadas, sern llamadas de todo. Y los hombres sern llamados fanticos. Pero estamosestamos listos, Seor. Espritu Santo, aprtanos en este momento. Aprtame a m Seor. Yoyoyo no quiero ni siquiera ir en ninguna direccin que me aparte de Ti. Seor, yoyo slo quiero ir donde T quieres que vaya. Yo quiero que el don de mi corazn sea tan perfecto que te identifique a Ti, Seor, en la tierra, de que T no estn muerto, sino que ests vivo. T eres el Dios de vivos, no el Dios de muertos. Los muertos estn todos cubiertos de moscas, y de moscas verdes, criando grmenes y ms moscas verdes; como el hombre que toma su primer trago, que fuma su primer cigarrillo, dice su primera mentira, le es infiel a su esposa por primera vez; o la esposa que le es infiel a su esposo, o hace las cosas que son incorrectas; es como si una mosca verde los haya picado y eso se fue acumulando y se hace peor cada vez con la inmundicia por cuanto est sobre el alma muerto por dentro. Espritus malignos salen y Un espritu maligno lo hace hacer algo ms; y viene otro y le hace hacer algo ms por cuanto ellos hicieron esto. Dios, que ellos se parten a un lado y vengan a la Vida. Que ellos se levanten, y que los ngeles de Dios desciendan con los dones de Vida Eterna, Seor, y que vayan de victoria en victoria. Concdelo Padre. Nosotros nos aparatamos en esta noche, de las cosas del mundo, siendo advertidos por Dios de que el tiempo est a la mano, Jess vuelve a la tierra. Y que el gran Espritu Santo no d, en esta noche, esa Vida Eterna que estamos buscando. Concdelo Seor. Te rogamos que nos concedas estas bendiciones pues las pedimos en el Nombre de Jesucristo. Con nuestros rostros inclinados.
146 145 144 143

muchas millas y acumulado mucho en el velocmetro, Uds. saben, as que ya no tenemos esa fortaleza que tenamos antes. Vi al hermano Capps levantar la cabeza. Ud. es demasiado joven para pensar de esa manera, pero espere hasta que llegue donde estamos el hermano Neville y yo, entoncesentonces Ud.Ud. pensar muchas cosas distintas, uno se debilita. Bueno, hemos tenidos momentos maravillosos en el Seor. El Seor nos ha bendecido tremendamente, y estoy muy agradecido. Y regres. Creo que el prximo domingo, Si el Seor lo permite, quiero, (si al hermano Neville no le importa) el tengo un servicio, al menos el domingo en la maana y quizs el domingo por la noche, un servicio de sanidad para el domingo en la noche. El domingo en la maana tengo un mensaje muy importante, si el Seor quiere que lo predique. No he pensado en el texto slo tengo el texto, pero no tengo nada de contexto, debido a que yoyo no sinsin ninguna, Uds. saben, revelacin de parte del Seor, pero slo en m mismo. Yoyo quiero expresar algo el domingo que ojal ayude de alguna manera en estas cosas. Tengo que salir al campo ahora, y tengo casi todos los das ocupados en todas partes. Creo que Billy me estaba diciendo que tengo dos o tres das en el itinerario, donde pudiera volver a casa en abril despus que salga de aqu, para ir a Tucson, y entonces eso ms o menos lo concluye. Y luego sigo hasta el prximo noviembre, octubre, cuando vuelva otra vez por estos lados viniendo de ultramar. Ahora, faltan dos das para la Navidad. Un da ms, no es cierto? Seran dos. Lunes El martes es Nochebuena? El martes es Nochebuena. No es terrible ver que este gran da festivo, al cual nos aproximamos, es abordado en la manera como es abordado? Es una cosa tan lamentable, una unauna cosa tan descabellada, pensar queque conejos y unun mito llamado Kris Kringle (Santa Claus) y todo eso, ha quitado el verdadero valor de lo que es la Navidad. Miren, nosotros no nosotrosnosotros no sabemos, y yo verdaderamente no creo Yo vena, mi esposa est all atrs, y yo cuando vena por la carretera, estaba escuchando a un astrnomo; y vean, acaban de dar con la idea, la cual me lo dijo un astrnomo hace muchsimos aos, cuando yo era apenas un guardabosques aqu en Indiana. Cuando me dijeron que cmo es que esas estrellas se juntaron, as como me dijo aquel primer astrnomo y se form, lo que ellos dijeron que sera un fenmeno natural que ocurre cada ochocientos aos (creo que eso fue lo que l dijo esta noche), o
14 13 12 11 10

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR


138

29

algo as. Y se forma nuevamente con: Mart- Marte, no, yo eso es incorrecto. Son algunas de las estrellas y cmo es que sus rbitas atraviesan la lnea de la tierra, y este astrnomo esta noche estaba tratando de decir que eso en verdad era un fenmeno natural. Yoyo noyo no acepto eso. Yo creo que fue un fenmeno sobrenatural, que Dios hizo. l, con Dios las cosas son sobrenaturales. l es Sobrenatural. Y mir y me di cuenta que nuevamente estamos llegando a abril, yo he si el Seor permite que yo viva hasta ese tiempo, yo tendr cincuenta y cinco aos de edad. Ven? Y yoyo s que el Pero al mirar atrs en mi vida, y yo me pregunto dnde sucedi. De aquellas primeras Navidades, cuando colgbamos nuestros calcetines, y mam consegua Posiblemente nos daba una naranja, y dos o tres pedacitos de dulce rayado, y eso para nosotros era una tremenda Navidad. Pero, Uds. saben, los nios ellosellos esperan ansiosos por esos regalos. Nosotrosnosotros nos damos cuenta queque la Navidad es para los principalmente para los nios, ellosellos esperan eso con ansia hoy en da. La han desviado hacia los nios. Pero realmente debera ser para adultos; ellos deberan ensearles a sus hijos lo que es la verdadera Navidad. Y yo no creo absolutamente queque Cristo pudiera nacer un veinticinco de diciembre, en Judea, debido a que all est ms fro de lo que est aqu en este momento. Ven? Oh, y cmo pudieran los pastores estar cuidando sus rebaos de noche? Yy luego el censo y todo, y Mara teniendo que ir tan lejos, desde Beln hasta Judea, hasta Jerusaln, mejor dicho, en el para el censo. Yoyoyo difcilmente podrapodrapodra creer eso. Subi, creo que ella fue a Nazaret, y entonces cuando Cmo es queque eso pudiera ser hecho. No puede serser posible, pero yo creo que Cristo naci en la primavera, porque en todo aspecto l era un Cordero. Ven? Y fjense, l naci en un establo, no en una casa. Y cuando lo llevaron a la cruz (los dems), hasta donde sabemos, nunca dice que l los guiaba a ellos, sino que ellos lo guiaron a l. Saban Uds. que un cordero o una oveja tiene que ser guiada al matadero? ll no ir al matadero, Ud. Ud. tiene que guiarlo all. Y por lo regular es una cabra la que gua a la oveja. En elen los mataderos tienen a una cabra. Y la cabra pasa por esta rampa, hasta que logra hacer que la oveja entre a la rampa para ser matada, y luego la cabra salta para afuera. Pero cuando llega el momento que van a matar a la cabra, ella s que arma un alboroto (tiene que entrar) y uno no puede culparla. Peropero es algo tremendo cmo es que una oveja tiene que ser guiada, y l fue guiado al matadero. Y creo que en ese aspecto al ser algo completamente natural y los corderos nacen en marzo, abril, o por
17 16 15

Y l dijo: Bueno, miren, las aves tienen nidos, yy las zorras tienen cuevas, pero YoYoYo no tengo un ni siquiera un lugar donde recostar Mi cabeza. Y as fue como ellos lo dejaron morir, como el vagabundo en la calle. Padre Celestial, puede elel Cristiano, puede la gente hoy ver que que Ese es el gran Regalo? Y muchos aqu esta noche, ms de una docena, supongo, levantaron sus manos indicando que ellos queran recibir el Espritu Santo. Que al igual que los hombres sabios, tal vez ninguno de los dems en la congregacin ni siquiera ver lo que sucede. Y esta Estrella, esta Luz mstica pas por encima de los observatorios, por dos aos, lo cual la gente en aquel entonces incluso observaba la hora (las cuatro vigilias), ellos observaban la hora por medio de las estrellas. Nadie, ningn historiador escribi de eso. Nadie saba nada al respecto, y sin embargo all estaba. Y estos hombres sabios junto con sus dones apropiados, fueron dirigidos directamente a Ella. Que esa misma Luz entre en cada corazn que est presente aqu en esta noche. Tal vez no haya emocin, tal vez no haya esto, aquello, y quizs ms nadie lo sepa, como los hombres sabios. Pero que algo sea establecido de tal forma en los corazones de estos hombres y mujeres, muchachos y muchachas en esta noche, que ese Don de Dios unja sus vidas. Que desde esta noche en adelante ellos sean cambiados. Ellos no sern como eran antes. Ellos sern unas criaturas cambiadas de hoy en adelante. Que ellos, al igual que los sabios, se desven y no vuelvan a las modas del mundo (y a Herodes, el palacio del rey), Pero siendo avisados por Dios, se desviaron. Concdelo Seor. Esta noche yo ruego que todo hombre sabio, muchacho, o muchacha, aqu esta noche Hombre o mujer que sean lo suficientemente sabios para apartarse de las cosas del mundo esta noche, y que no regresen ms despus de este da. Que despus del transcurso de este da y noche, no regresen ms a las cosas del mundo, sino que sean sabios. Y que esta Vocecita mstica que hizo que ellos levantaran sus manos y decir: S, yo quiero el Regalo de Dios Que esa misma cosa que les hizo alzar la mano, los identifique esta noche con Su muerte, sepultura, y resurreccin, al darles el Espritu Santo. Que ellos se aparten. Que estas mujeres aqu esta noche, Seor, a las que se les ha hecho tan difcil dejar de lidiar con el mundo, dejar que les crezca el cabello, y vestirse como damas, y quitarse este maquillaje y cosas, esto artificial que muestra que identifica que ellas no estn saludables, ellas algo va mal. Y que esta noche, esta Lucecita mstica, Seor, que les hizo levantar las manos, que ellos puedan decir: Seor, esta noche me aparto de las cosas del mundo.
141 140 139

28

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

entrar en Su Presencia con este don de la Vida Eterna. l me aceptar sobre esa base, sa es la nica manera en que l lo har. O, acaso tienen Uds. el don correcto en esta noche? La actitud correcta? Padre, yo te seguir adondequiera que T vayas. Lo que T digas que haga, eso har. Cualquier cosa que Tu Palabra me diga que haga, eso har. S seor, no me importa lo que digan los dems, yo lo har porque quiero Tu Don; es Vida, y Cristo es la Palabra. Si Ud. no puede creer toda la Palabra, y dice: Bueno, yo no s, yo yo creo que esto y creo aquello, pero sencillamente no puedo hacer esto, no puedo hacer aquello. Ud. es como los setenta que se marcharon. Ellos no pueden aceptar toda la Palabra y recibir a Cristo en la plenitud de Su Deidad y Su servicio; y estar dispuestos a morir como l lo hizo por Uds. Entonces levantara Ud. su mano con su rostro inclinado, y dir: Ore por m? Dios le bendiga. Y Dios le bendiga. Dios le bendiga. Dios te bendiga niita. Oh, Dios le bendiga. S, veo su mano. El Seor le bendiga, seguro. Este pequeo Regalo, de Cristo, que Dios envi al mundo; y lo identific por los magos lo identificaron, Su Propia Vida lo identific, Su muerte lo identific, Su resurreccin lo identific, el que Ud. lo aceptara lo identific, y l se identifica a S Mismo con Ud. de que Ud. es de l y l es de Ud. Si Ud. realmente no est Vean, la reaccin del Espritu de Dios obrando en Ud., en esta temporada de Navidad, que eso venga a Ud. ahora. Padre Celestial, mientras tambaleamos por la calle como el vagabundo, el cual no tena importancia para nadie. El mundo sigui adelante con sus celebraciones insensatas, esta noche hacen lo mismo, Seor. A veces nos sentimos como ese vagabundo, pero hemos aceptado un Regalo. As que te rogamos, Padre, que nos hagas un regalo, de una vida, para este mundo moribundo. Muchos aqu han levantado sus manos indicando que quieren el Regalo de Dios que l Mismo tuvo que dar, a Su Hijo unignito, baj y se hizo Hombre. l baj tanto que ellos ni siquiera l vino tan humilde y tan sencillo que l ellos ni siquiera tenan una cama en donde l naciera. Unaunauna vaca tuvo que un caballo o algo as tuvo que ceder su pesebre, hacerse a un lado, (un animal), porque los seres humanos haban llegado a tal condicin. ll baj en unen un pesebre, un pequeo establo a manera de cueva al lado de la colina all en Beln, lo cual el hijo de una ramera haba fundado esa pequea ciudad muchos aos antes. Y ahora, Seor, nos damos cuenta que una noche, una noche fra, le dijeron: Rab, queremos ir a casa contigo esta noche.
137 136 135 134 133

all, no ms all de mayo. Y no creo que haya sido antes de marzo ni despus de mayo, en algn tiempo por all. Pero cuando la iglesia, el Cristianismo, fue casado con el romanismo, fue en el concilio de Nicea, cuando ellos aceptaron La nacin romana acept el Cristianismo e hicieron lo que llamaron la religin universal, que fue el Cristianismo. Ellos formaron la religin universal, y adoraban dolos, y tenan a un dios sol. Y ahora mismo, desde eldesde el 21 hasta el 25, el sol casi est en la misma lnea mientras va pasando. Cmo es que le llaman a eso? Es un Yo cre que lo saba, pero no lo recuerdo. Es cuando el sol estest gana cierto tiempo y pierde cierto tiempo, hasta el da 21, entre el 21 y el 25 de diciembre. Oh, olvid cmo le llaman a eso. Cmo? [Alguien en la congregacin dice: Eclipse?Ed.] No, el eclipse es cuando pasa, el sol y la luna pasan juntos. Es algo por ah, oh, yoyoyo casi puedo decirlo pero no puedo ahorita. No obstante, es esa detencin del sol que es llamada por los romanos (eso era cuando se llevaba a cabo el circo), se le llamaba el nacimiento del dios sol. Ellos lo celebraban desde el 21 hasta el 25 de diciembre. As que entonces, siendo que esto fue convertido, Roma en O, el Cristianismo fue aceptado a la manera de ellos en Roma, ellos entonces dijeron: Haremos la misma celebracin, y lo haremos el nacimiento del Hijo de Dios. Ven? El nacimiento del dios sol (Jpiter) y entonces el nacimiento del Hijo de Dios, 25 de diciembre, y eso Pero qu diferencia hace? Vean, hoy da cuando nosotros somos Aun si es en si ellos lo estuvieran haciendo en julio o en agosto, o cuando fuere, aun as es lo sagrado de recordar que Dios nos dio la esperanza que tenemos dentro de nosotros. Y ahora, Ud. dir: Bueno, los dems tienen a Santa Claus y celebran como lo hacen ellos; pues, vale ms que nosotros lo hagamos. No seor! No, para nosotros esto no es una celebracin pagana, sta es una hora sagrada. Si no hubiera habido Navidad, no hubiera habido resurreccin. Si no hubiera habido Navidad: no hubiera habido amor, no hubiera habido paz, no hubiera habido un porvenir para el creyente, si no hubiera habido Navidad. Y ahora, Ud. dice: Bueno, si el resto del mundo, ellos simplemente Bueno, vean, el relmpago bifurcado en los cielos negros y nublados, muestra que puede haber luz en el tiempo de oscuridad. Estas luces esta noche prueban eso, que puede haber luz en el tiempo de oscuridad. Si Uds. encienden estas luces de da cuando el sol est brillando, casi no notarn
23 22 21 20 19 18

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

27

que ellas estn encendidas. Pero una sola lucecita muy pequea alumbrar bastante en un tiempo de oscuridad. Y ahora mismo en esta oscuridad es cuando cada Cristiano debera dar un testimonio de la esperanza que est en l, de Jesucristo el Hijo de Dios; no algn Kris Kringle que naci all en el pasado, Uds. saben, y que alguna clase de rbol alumbr y sali a travs del bosque una noche, algn cuento de ficcin que no tiene fundamento. Pero nosotros creemos firmemente en la Palabra prometida por Dios de un Mesas venidero, y que l naci el da de la Navidad, veinte. Hace casi dos mil aos, creemos. As que, esta noche vamos a hablar un poquito en una manera distinta. Supongo que su pastor ya ha hablado, y probablemente hablar nuevamente el mircoles por la noche porque yoyo s que l guard un texto o algo, para cederme esta plataforma en esta noche. Y quiero que l lo traiga, pues yo quiero escucharlo a l. Pero, antes de que hagamos esto, inclinemos nuestros rostros nuevamente para orar por un momento: Padre Celestial, este gran momento sagrado, cuando pensamos en las diferentes cosas aqu en la Escritura, que adondequiera que vayamos, all en el Antiguo Testamento, habla de aquel da cuando Dios enviar a Su Hijo. Cmo es que aquellos profetas de all esperaron su tiempo asignado para que la profeca de la Palabra de Dios viniera a ellos. Y ellos profetizaron en sus das y predijeron las cosas que aconteceran, y vemos que todo eso se cumpli all en Beln esa noche cuando de tal manera am Dios al mundo que dio a Su Hijo Unignito. Te agradecemos por esto. Y ahora, Seor, mientras nos aquietamos aqu parapara hablar sobre Tu Palabra; y Ella es tan sagrada, Seor, y por esa razn nos gusta hablar Contigo primero. Te pedimos que abras nuestro entendimiento a Tu Palabra. Lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Ahora, quiero leer unas Escrituras aqu, slo para una historia habitual de Navidad, una Escritura que se encuentra en Mateo captulo 2. Y mientras abren all, y Juan 3:16. La otra noche all en Phoenix Uds. aqu que escuchan las cintas, quisiera que escucharan esa: El Porqu Jess Tuvo Que Venir A Beln. Por qu tuvo l que hacerlo? Y esos smbolos ah de David, estando all y esperando en la montaa, mirando abajo y viendo al ejrcito filisteo acampado. Yo compar eso exactamente con el da de hoy, y nos dimos cuenta que Beln lo que significa.
28 27 26 25 24

esa muequita con la cara sucia, pero Qu hizo l? Cumpli una promesa que haba hecho. No importaba lo que la gente pensara al respecto, (al tener sus manos sucias sobre una muequita sucia), pero esoeso cumpli una promesa a su hijita. A veces ellos miran el Evangelio como simplemente cantar, tocar, no lo quisieron cuando Dios lo trajo, pero ello cumpli una promesa de que l dara a Su Hijo. Y saben qu? Ellos tambin lo dejaron a l morir, como un vagabundo en la calle. Esa es la pura verdad, lo dejaron morir como un vagabundo en la calle. Y hoy da ellos lo tratan a l como un vagabundo en la calle, pero l cumpli lo que tena que hacer. l era el Regalo que Dios le prometi al mundo. Esta noche, permtanme aceptarlo a l como mi Salvador en mi corazn. Permtanme enfrentarme con la muerte, o lo que sea, de esa manera. Yo le promet mi vida a l. No importa lo que tenga que pasar, si tengo que pasar por la muerte, si tengo que ser fusilado; no importa lo que suceda, aunque tenga que ser burlado, llamado loco, de todo, excomulgado del resto de las iglesias Cristianas y dems, yo Es un regalo de Dios lo que tengo en mi corazn. l me lo dio a m, y yo quiero llevrselo a l. Inclinemos nuestros rostros por un momento. Estoy hablando de dones apropiados, fue un regalo apropiado porque la muchachita ella tambin era una muchachita, una madrecita (lo hubiera sido), la muequita era un regalo apropiado. El don apropiado que Dios, el Creador, podra darle a Su creacin, sera un Salvador para salvarnos de la condicin en que estbamos. Yo me pregunto, esta noche, mientras nos acercamos ahora a la Navidad, y supongo que ste sera el ltimo mensaje que escucharemos entre hoy y la Navidad, a menos que escuchemos el mensaje de alguien por la radio. Yo me pregunto, esta noche, si hemos aceptado el Don que Dios nos prometi: La Vida Eterna, por creer en Cristo y recibir el Espritu Santo. Si Ud. no lo ha recibido, y quisiera aceptar el verdadero y genuino regalo de Navidad de Dios, levantara Ud. su mano? Diga: Hermano Branham, yo yo no s, yoyo lo he credo algunas veces. Y he observado las cosas que hago. Y estoy ms o menos, un poco dudoso. Nono lo duden ms, amigos. Vean, eses demasiado tarde para estar dudando ahora. Estemos muy seguros de ello. Digan: Ore por m, hermano Branham, y yo quiero El Don de Dios para el mundo es Jesucristo. Yoyoyo quiero que sta sea una verdadera Navidad. Yo acepto al Espritu Santo en mi corazn. Eso puede sostenerme a travs de todas las tempestades de la vida, y algn da yo podr
132 131 130 129 128

26
119

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR


29

Y vemos entonces que este hombrecito, l empez a vagar por all. Y l saba en su corazn que su hijita ya no estaba, pero de todas maneras fue y compr la mueca. Y pens: Empezar a caminar y la encontrar en alguna parte. Ella estar por all en la calle y yo la encontrar. Y empez a caminar. ll no poda engaarse a s mismo, ella no estaba all en la casita y en la camita andrajosa y sucia, sino que haba sido sepultada. As que, ll lo saba. l pensaba que la encontrara en la calle. Dijo: Seguir caminando. E iba andando por los callejones, mientras aquellos estaban cantando sus villancicos y celebrando. E iba por el callejn, cargando esta muequita sucia; sostenindola en su abrigo, cerca de su corazn, y pensando en su hijita. Finalmente result que un polica lo vio, y el polica mismo tena unos cuantos tragos, y corri al callejn y agarr al anciano y le dio la vuelta. Le pregunt: Qu hace Ud. por aqu?
122 123 121 120

Y Cristo es nuestra Beln, y pudimos probar que todo hombre que es nacido de Dios nace en Beln, porque Cristo es Beln. Y eso es lo que l fue, el Pan de Vida. Y Beth, B-e-t-h significasignifica casa, E-l es Dios, y el-h-e-m es Elhem que significa pan, y La Casa del Pan de Dios y Jesucristo era La Casa del Pan de Dios, Pan de Vida Eterna. Y todo hombre que nace en Cristo, Ud. nace en Beln: La casa del Pan de Dios. Y cmo es que estas confederaciones de iglesias hoy da estn acampadas, como filisteos, para mantener a la gente alejada de Ella. Y cmo es que aquellos hombres tan valientes, sabiendo que David estaba ungido y que algn da llegara a ser rey muy impopular en ese entonces, porque l era un fugitivo entre su pueblo, pero un da vino su llamado. Ellos tenan hombres valientes con l. Y recuerden, esos hombre eran gentiles, la mayora de ellos eran gentiles, un cuadro muy hermoso de hoy. Y un hombre de esos era tan valiente que mat ochocientos hombres con lo que con su lanza, l solo, en un solo da. Otro estaba en un campo de lentejas, y un ejrcito se acerc, una tropa. Y todos ellos corrieron, pero l se qued all y mat hombres hasta que le cans el brazo. Y luego otro, cmo es que l salt dentro de una fosa y mat a un len un da de mucha nieve, sin ayuda. Y un filis- o un egipcio lo atac con una lanza larga, y l agarr un palo y le tumb la lanza de la mano, tom la lanza y mat al egipcio l solo, y mat a trescientos capitanes. Y le dio a grandes hombres David clamando: Si tan slo pudiera beber una vez ms, (vean), de ese pozo!, donde l acostumbraba darle de beber a sus ovejas cuando l sala en la maana, del corral, y ellas queran beber agua. Y estos hombres desenvainaron sus espadas y pelearon a travs de quince millas de hombres, y regresaron trayendo el agua. Y David dijo: Lejos sea de m, que yo la beba. Y la derram en tierra como una libacin para Jehov. Qu tipo tan hermoso de esta misma cosa, de este Juan 3: 16, en esta noche. De tal manera am Dios al mundo, que dio a Su Hijo Unignito, Y qu hizo Cristo? La Vida que l tena para vivir Eternamente, la derram en tierra al salir de Sus venas, Su vida natural, sobre la tierra como una expiacin por nosotros. Y cmo es que los gentiles de hoy, hombres de honor, hombres, grandes hombres, tomando la espada, y parndose all y abrindose paso a filo de espada para traer un trago de agua fresca para Cristo (nuestro David), lo cual no es muy popular hoy en da. Pero nuestro David, lo cual sabemos que llegar al poder, l pisar a toda nacin debajo de Sus pies
33 32 31 30

l dijo: Seor, yo voy a llevarle esta muequita a mi niita.

l dijo: Bueno, en dnde vive Ud.? Y l le dijo en dnde viva. l dijo: Pues, Ud. se est alejando de ese lugar, Ud. est borracho. Regrese por el otro camino. Dijo: Seor, yoyo no estoy borracho. Yo le prometa a mi hijita que le comprara un regalo para la Navidad. Y dijo: Un regalo apropiado para una niita es una muequita. Y l dijo: Djeme verla. Entonces l le mostr una muequita de trapo que estaba como sucia. Y l la cargaba en sucerca de su pecho, sosteniendo la muequita mientras l As que el polica, estando medio borracho, l mismo, lo empuj a un lado y se fue. El anciano se fue por el callejn, y la nieve estaba cayendo rpidamente. Y, bueno, las fiestas de medianoche se terminaron. A la maana siguiente, la nieve haba menguado, el sol haba salido. Y ellos deben toda la gente que haba tenido sus grandes fiestas animadas estaban tenan bolsas de hielo en la cabeza, por la tanta bebida y celebracin deldel nacimiento de Cristo. Yy muchos de ellos estaban roncos por todo el alboroto y bullicio. Pero all abajo en el valle, encontraron al anciano. Y cuando lo voltearon, l tena la muequita cerca de su corazn. Me imagino que l s le llev el regalo a ella. l la encontr a ella en una Tierra que no es aqu. l ll llev el regalo. Era un regalo apropiado. (Dios, misericordioso). No obstante le cost la muerte. No haba ninguna otra forma en que l hubiera podido darle el regalo. Ella estaba sepultada. Pero la nica forma en que poda hacerlo, sera de esa manera. La muequita no tena mucho valor, supongo,
127 126 125 124

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

25

de esa manera, y los regir con vara de hierro. Y hombres muy valientes, parndose con la Palabra de Dios y cortando de lado a lado intrpidamente, porque sabemos que l llegar al poder. Amen. Leamos ahora, despus de Juan 3:16, leamos la visita dede los Magos de San Mateo, el captulo segundo. Cuando Jess naci en Beln de Judea en das del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusaln unos magos, diciendo: Dnde est el rey de los judos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turb, y toda Jerusaln con l. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les pregunt dnde haba de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Beln de Judea; porque as est escrito por el profeta: Y t, Beln, de la tierra de Jud, no eres la ms pequea entre los prncipes de Jud; porque de ti saldr un guiador, que apacentar a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indag de ellos diligentemente el tiempo de la aparicin de la estrella; y envindolos a Beln, dijo: Id all y averiguad con diligencia acerca del nio; y cuando le hallis, hacdmelo saber, para que yo tambin vaya y le adore. Ellos, habiendo odo al rey, se fueron; y he aqu la estrella que haban visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el nio. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al nio con su madre Mara, y postrndose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelacin en sueos que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
34

eso es que a una niita le gusta una muequita, ella quiere cuidar de ella; porque despus de todo, ellaella potencialmente es una madrecita. As que ella haba querido una muequita y nunca tuvo una. Y el pap haba ahorrado todo lo que pudo parapara comprarle una muequita. Y, entonces, ella muri. Y el padre como que tuvo una prdida momentnea de la memoria. Su esposa haba muerto, su niita, y su mente lleg a un punto en que ll todava se acostaba todas las noches y hablaba con su hijita, como que ella estaba ya haba sido enterrada, pero l pensaba que estaba hablando con ella, y le deca: Mira, cario, dentro de poco pap te comprar esa muequita para la Navidad. Pap te prometi esa muequita, y yoyo voy a comprrtela. Finalmente lleg la Navidad. Y, por supuesto, Uds. saben cmo es eso. Los ricos celebraron sussus grandes fiestas; yy las velas encendidas, y las grandes misas solemnes en las iglesias, y hablando acerca de Jess yy as por el estilo (las iglesias estaban), y efectuando toda clase de rutinas y misas, y cantos, y villancicos, y de todo. No tenan la menor idea de lo que estaba ocurriendo all en el callejn, detrs de todo esto. Este hombrecito all atrs, perdi el juicio. l quera que esa niita tuviera esa mueca, pues ella le haba pedido tanto esta muequita. As que l sali y le compr una muequita de trapo, unauna cosita insignificante, posiblemente como de treinta centavos; una cosita sucia que l haba comprado, al lado de la calle. Y era una noche muy fra, losloslos vientos de la ventisca estaban soplando, la nieve caa copiosamente all; y Nueva York queda justo en la costa. Las calles se congestionaban, y la gente en sus tremendas limosinas. Y fiestas de borrachos, afuera bebiendo, celebrando el nacimiento de Cristo y estas cosas de las que hablamos esta noche, tratando de pensar que sa era la manera correcta de hacerlo; simplemente bebiendo para olvidar las penas y dems, y que sa era la manera de hacerlo. Todos ellos El otro da me encontraba en una tienda, y una mujer estaba hablando acerca de lo que Dos muchachas se encontraron y queran saber lo que le haban comprado a su pap. Y una de ellas dijo: Bueno, l Ella le haba comprado una cierta cajetilla de cigarrillos. Y la otra dijo que le haba comprado un quinto de whiskey y uny uny un juego de barajas. Miren, qu regalo para recordar el nacimiento de Cristo! Y as es como es, ven Uds.?, es slo un gran montn de oropel. No existe de Navidad en ello en lo absoluto.
118 117 116 115 114 113

24

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR


35

lo ha protegido de la manera como lo ha hecho. Y l lo proteger hasta que Su propsito sea cumplido. Oh, le una historia que vino a mi mente no hace mucho, sobre algo de esa ndole. Fue en una gran ciudad de esta nacin, y en Nueva York. Y fue en la Nochebuena. Haba una familia muy pobre. Un pequeo pap que tena tuberculosis, y estaba y su esposa tena tuberculosis. Ellos haban sido muy pobres. Y ll como que l era enfermizo y nadie le daba empleo. No tena educacin, y ll la gente no lo quera. l simplemente era un desechado, se convirti en un vagabundo. Slo Uds. saben lo que es un vagabundo, slo anda por ah yy recoge algo, y lo vende y consigue lo que puede; con el pequeo porcentaje que obtienen de ello, ellos tratan de vivir de eso. Apenas un como un vendedor ambulante o algo, en la calle, que va y compra alfileres y agujas y dedales, y lo que pueden. Yy ellos toman eso, yy tal vez compran un paquete por un centavo de dlar, y los venden por cinco centavos; y se ganan cuatro centavos por paquete, y eso quizs en el transcurso de un da. Ud. dir: sese es un gran porcentaje. Pero pinsenlo, eso es todo lo que l vendera en un da. l quizs ganaba veinte o treinta centavos al da, y tena una familia.
109 110 108 107

Es muy extrao aqu cmo es que Dios, en una forma menor. Dios s le habla a la gente a travs de sueos. Yo lo creo. Pero cmo es que Dios, en este caso, us algo secundario. Miren, un sueo es un sueo, cuando es interpretado correctamente, viene a ser lo mismo que una visin; si es un sueo y es interpretado. Dios us eso all en el Antiguo Testamento y a travs de las edades, y prometi usarlo de nuevo en los ltimos das. Ahora, la gente puede comer demasiado yy dems y tener pesadillas, y no esno son sueos verdaderamente espirituales, no cuadran cuando unocuando uno los lee. Y algo de ello pudiera parecer correcto, pero no obstante s hay verdaderos sueos espirituales. Y nosotros sabemos aqu en el tabernculo que Dios le da sueos a la gente y ellos son interpretados, y se cumplen, y son reales. Pero es una forma secundaria de hacerlo. Ven? Ahora, la razn por la que ocurra as entonces, era porque en aquel tiempo no haba profeta en la tierra que interpretara el sueo. Ven? No haba profeta que interpretara los sueos, como Jos yy Daniel y aquellos profetas antiguos. Ellos no haban tenido profeta por cuatrocientos aos, y Dios us un sueo para para el bienestar de Su Propio Hijo. l lo hizo. l le dijo a Jos, siendo que l era un hombre justo, y no queriendo infamarla, quiso dejarla secretamente. No cabe duda que ella le haba contado sobre la visita de Gabriel y as por el estilo, y lo que l haba dicho; pero cuando l vio que ella iba a ser madre, esoeso era demasiado inusual. Uds. saben, eso simplemente Era algo muy diferente. Y saben, eso es lo que pasa hoy da. Dios hace cosas raras, y es tan inusual que incluso el hombre comn no puede entenderlo. Jos no poda entenderlo, aquello era demasiado fuera de lo comn. l era un hombre justo, no haba nada de malo en l. l era un hombre bueno, un hombre justo, pero la cosa era tan inusual. Vean, Jos probablemente tena cuarenta aos de edad o cuarenta y cinco, algo as, (segn dicen), cuando l y Mara estaban comprometidos. Pero encontramos aqu algo que jams haba ocurrido: una mujer desposada con este hombre y sin embargo descubrirse que iba a ser madre! Aquello era tan inusual que Jos quiso dejarla. Pero justo en ese momento crucial, Dios envi Su ngel, y le apareci en un sueo y le dijo: No temas recibir a Mara tu mujer, porque lo que el ella es engendrado, del Espritu Santo es. Qu fe renovada debe haber tenido Jos cuando se levant de all! Vean, l no tuvo necesidad de ninguna interpretacin, el sueo no estaba en
40 39 38 37 36

Y lala esposita, siendo enfermiza, ellaella muri.

Y se aproximaba el tiempo de Navidad. Y la niita, ella haba desarrollado debido a la malnutricin, y por no tener una alimentacin adecuada, ella tambin contrajo tuberculosis. Y era una pequeita como de ocho, nueve aos, o diez. Ella nunca haba recibido una mueca para la Navidad, y eso era lo que ella quera como regalo, una mueca. Y su padre, no pudiendo darle atencin mdica y lo dems, haba ll vea que la muchachita estaba decayendo rpidamente, y trat lo mejor que pudo dededede ahorrar el dinero suficiente para comprarle una mueca para la Navidad. Si tan slo l pudiera conseguir lo suficiente para comprarle una muequita! Y entonces se acercaba la poca de la Navidad, empez el mal tiempo, la niita desarroll alguna clase de pulmona, yy muri, apenas unos das antes de la Navidad. Y el padre, naturalmente, desconsolado, fue adonde tena la lata y sac el dinero. Y l pens en su niita, y cmo es que ella haba querido tener unauna mueca como las otras muchachitas. Vean, es una madrecita aproximndose. Uds. se fijan cmo es que una niita, ella quiere una mueca, y es debido a que ella sa es su naturaleza, ellaella es una futura madre. Algn da ella ser madre si vive y todo lo dems. Uds. saben, es su naturaleza. Por
112 111

10

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

23

smbolos. Estaba bien claro: No temas recibir a Mara tu mujer, porque lo que en ella es engendrado del Espritu Santo es. No haba profeta que pudiera dar la interpretacin, as que tena que venir directamente, claramente de esa manera; a Dios de Dios a Jos. Ahora Y Dios utiliz esa manera secundaria. Qu nos ensea eso a nosotros aqu, antes de que lleguemos a nuestro texto? Esto es lo que nos ensea: que Dios puede usar cada facultad de nuestro ser si est entrega- rendida a l. l puede usar nuestra mente, nuestros sueos, nuestra subconsciencia, nuestra primera consciencia, nuestra lengua, nuestros cantos, nuestros ojos, nuestro Todo lo que tenemos puede ser usado por Dios si le es entregado a Dios. Ven? Todo lo que Uds. son., entrguenlo a Dios. l usar cada salida y cada parte de Uds., l la usar. No importa lo que sea, l la usar si est santificada para Su propsito y llamamiento. Ahora, esta noche vamos a hablar sobre: Los Dones. Y quiero titular esto, si Yo escrib, anot algo all, cuando el hermano Neville estaba hablando: Los Dones De Dios Siempre Hallan Los Dones De Dios Siempre Hallan Su Lugar. Los dones de Dios siempre son rechazados, pero realmente hallan su lugar cuando Ahora, fjense en el presente que estos hombres sabios compraron o le trajeron a l. Encontramos que hoy en da nosotros intercambiamos regalos. Todos tienen que obtener un regalo, y tratan de imaginarse lo que la otra persona le va a dar, para poder darle algo en comparacin. Y si no es as, bueno, el ao Nuevo, l siente que tiene que compensar aquello. Y cada uno est estudiando y preocupndose y caminando por el piso, (los millonarios), cmo es que van a sobrevivir. Ellos le dan cierta cantidad a este y a ese, cuando esoeso est errado por completo. Esoesoesoeso es totalmente La Navidad Miren: hay un solo regalo que Ud. puede dar, y es Ud. mismo. Entrguese a Dios porque Dios ya le dio a Ud. Su Regalo. Ahora, hay una sola cosa que Ud. le debe a Dios, y es Ud. mismo a l. Ahora, y muchas veces, hay nombres en la Biblia. Nosotros ya no le hacemos caso a eso, hoy en da. Nosotros Uds. frecuentemente me han escuchado condenar este nombre, de nios llamando o mejor dicho, de gente llamando a sus hijos Ricky. Miren, Ricky es un nombre horrible! Ven? Y es un Uds. no deben llamarlos a ellos as. Si Ud. tiene un hijo que se llama Ricky, por amor de Dios, cmbieselo por otro. Ricky, oo Elvis, o algo as, Ricky significa una rata. Ven? As que Uds.Uds vayan
45 44 43 42 41

llamis dioses a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios, cmo podis condenarme a M cuando digo que soy el Hijo de Dios? Vean, aun aquellos en aquella edad fueron identificados como dioses, Dios mismo los llam dioses. Qu eran ellos? Ellos eran manifestaciones de Su Palabra. Y aqu estaba l, la plenitud de la Palabra, Deidad encarnada, Deidad manifestada en carne. Observen! Porque estos presentes que trajeron esos hombres, ellos no podan haber trado eso a un profeta. No hubiera sido correcto. Ven? Esos presentes no podan haber sido para Elas, no podan haber sido para Moiss, tena que ser para l. Y siendo que esos presentes eran estrictamente para aquel da, y haban de identificar Quin era l por medio de estos dones, entonces aqu vino Dios y lo protegi. Y los guard a ellos, dos aos all, hasta que encontraron a esa Luz perfecta. Cun apropiado! Es igual hoy. Tenemos gente que es igual de fiel, gente buena, gente genuina. Pero vean Uds., en eso, habr algo que saldr, lo cual Dios siempre ha hecho, para identificar este da. Este es el da cuando estas cosas estn predichas que aconteceran. No habr muchos, apenas unos poquitos que sern salvos. La Biblia lo dice. Slo habr un puado. Jess mismo dijo: Como fue en los das de No, en el cual ocho almas fueron salvas. Ocho almas, de unauna generacin semejante a esta. Como fue en los das de No. Cmo era? Grandes personas de cultura, grandes trabajadores, grandes constructores, todo lo que tenan era en grande. Y esta civilizacin ha llegado a ser igual, grandes cosas tenan ellos. Y como fue en los das de No, as ser en la venida del Hijo del Hombre. Ven? Y Dios hizo que No identificara Su Palabra prometida. Era muy apropiado. El arca era apropiada para la Palabra de Dios que l haba hablado, de que: l destruir al hombre. Pero salv a los que pudo. Ahora, estos hombres sabios, al traer sus presentes, identificaronsus presentes identificaron lo que Eso era, y por esa razn Dios protegi esos presentes a travs de cada movimiento que ellos hicieron. l los protegi hasta que ellos llegaron con esos presentes, debido a que eran apropiados para el tiempo. Entiende eso mi iglesia? Eso es lo que est ocurriendo hoy! Ojal que esto no les pase por encima. Yo casi tengo que decirlo en parbola, ven Uds.? Pero pueden ver? Las cosas que estn ocurriendo son apropiadas para este da, Laodicea. El tiempo es apropiado, y por esa razn Dios lo protegi. Vean, lo trajo claramente para identificarse a S mismo. Dones, aunque les costara la muerte, puso una piedra de tropiezo en el camino de ellos. Es un tiempo apropiado, (correcto), apropiado para el da. Por esa razn es que Dios
106 105 104 103

22

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

11

que Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. All lo tienen: hombres sabios! Dios dirigi esos dones porque eran los presentes que lo identifican a l. Hombres sabios, hoy da, que pueden apartar la mirada de la religiosidad y de todas las cosas del mundo, a la Palabra viviente de Dios! Y Dios identificar a Su Hijo por medio de Su Palabra, porque Eso es lo que l es. Yo y Mi Padre uno somos. Y: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo fue hecho carne y habit entre nosotros. Y es la misma Palabra hoy, l es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Y un hombre sabio sigue Eso, porque Eso es lo que Dios utiliza para identificarse a S mismo. Amn! Un regalo! Un don de Dios verdaderamente identificado, Dios trae eso a la tierra, una cosa como esa, para identificarse a S mismo. Y fue as como Cristo fue identificado: por medio de oro, mirra e incienso, al esos hombres prefigurar y mostrar en tipo lo que habra de ser Su vida. Ven? Deidad manifestada para servicio, para morir de modo que l pudiera redimir a la nacin, por cuanto l haba de salvar a Su pueblo de sus pecados. No salvar el mundo, sino salvar a Su pueblo del pecado. La Biblia dice aqu que: Y enen Su Nombre esperarn los gentiles. Ven? Los gentiles confiarn en Su Nombre. Amn! En otras palabras, la Novia, la sacada fuera de los gentiles, estar confiando en el Nombre de Jesucristo: En Su nombre confiarn los gentiles. Miren, Dios los dirigi a ellos, porque ellos eran los presentes que ellos estaban dando, eran apropiados para el tiempo. Noten! Como he dicho, Dios tiene ll imparti Su Palabra en el principio, en Gnesis. Yo puedo tomar Gnesis y mostrarles cada edad en la Biblia, hasta esta edad aqu. Todas las sectas y cosas que tenemos hoy, yo puedo mostrarles exactamente dnde estaban all en Gnesis. Ven? Dios dio una porcin de Su Palabra aqu, una porcin aqu, otra porcin ac, para cada edad. Y cuando envi a un profeta, ungido para hacer que esa Palabra se cumpliera, y ella respaldaba al otro que iba a venir. Vean, como el Mesas, siempre respaldado. Cada profeta en su propia vida, en su propio ser, la Palabra que fue dada para ese da, l vino y cumpli esa Palabra escrita y predijo lo que el otro iba a ser. Y cada uno de ellos habl de l (amn) porque l era la plenitud, l era la Cabeza de los profetas, l era la Palabra de Dios, l era los profetas. Amn! All est l. Noten! Lo maravilloso que l era: cada uno de esos profetas. Entonces cuando l vino, l fue la plenitud de todos los profetas, manifestado; porque ellos eran la Palabra del Seor, y l mismo dijo: Si
102 101 100 99 98

Como Uds. llamen a una persona, eso la va marcar. El otro da una damita tena un muchachito all llamado Ricky y su nombre es Ricky, James Ricky. Y por causa de que era tan popular (Ricky), ellos le llamaron Ricky. Yo dije: Cmbiele ese nombre! Veo a unas personas sentadas aqu mismo en este momento que tienen un nietecito, y su nombre es el muchachito es un pequeito muy carioso y agradable; y el otro es Ricky, y eso es lo que l es. Uds. simplemente viglenlo, su naturaleza es exactamente de esa manera. Y l Yo le dije a algunos de sus abuelos, o a alguien, yo dije: Dganle a la madre que le cambie el nombre a ese muchacho, slo cmbienle ese nombre y vigilen lo que le sucede al nio. Vean, Uds. no quieren creer eso. Pensamos que hemos vivido demasiado tiempo para eso. Si no hay nada de importancia en un nombre, entonces por qu mientras Jacob se llamaba Jacob, que significa suplantador, engaador, eso es lo que l era? Pero cuando l luch con el Seor toda la noche, y el Seor le cambi el nombre, y como cuando l tena como sesenta aos de edad. l le cambio el nombre dedede Jacob a Israel: un prncipe con Dios, y eso es lo que l fue. Por qu Abram fue llamado tuvo que ser llamado Abraham antes que el beb pudiera nacer? Por qu fue Sarai llamada Sara antes que el beb pudiera nacer? Por qu fue Pablo o llamado? Su nombre era Saulo, pero cuando se encontr con Jess, l lo cambi de Saulo a Pablo. Cuando Simn fue cambiado de Simn a Pedro, que significa piedrecita. Yy todos los nombres de ellos fueron cambiados, es debido a que hay algo al respecto. Cuando Ud. habla algo, eso se identifica a s mismo. No quiero entrar en ello, porque eso es para el prximo domingo en la noche, (ven?), la identificacin de una palabra. Y, pero miren, encontramos que estas cosas son tan ciertas. Ahora fjense, Dios Qu cosa ms extraa es ver esta noche que aquellos hombres, magos, hombres eruditos, grandes hombres viniendo del oriente, que era Babilonia, lo cual era la India. Y ellos no llegaron en una sola noche, no salieron una noche y llegaron all la siguiente, ellos tardaron como dos aos en llegar all. Ellos nunca vinieron a un Beb en un pesebre. Ellos vinieron a un Nio joven, un Nio joven. Y Herodes mat a los nios de los dos aos de edad. Vean, al saber que no era un pequeo infante acostado en una cuna, l sencillamente matara a todos los infantes. Pero l mat a todos los nios jvenes, para as asegurarse de matarlo a l, ms o menos de los dos
48 47 46

12

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

21

aos para atrs. l fij el tiempo debido a que no quera matar demasiados, a todos ellos, l simplemente porque ellos eran como esclavos para l. l quera atrapar asegurarse de matarlo a l, as que dijo: El Nio tendr como dos aos de edad. As que todo lo que tenga de dos aos para abajo, mtenlo. Ven? Y eso dio cumplimiento a lo que dijo el profeta, que: Enen Ram se oira unun grito o clamor, un lloro; Raquel llorando a sus hijos, porque perecieron. Ahora, notaron Uds. que estos hombres sabios, (hombres importantes), estaban all en Babilonia y vieron Su Estrella, y dijeron: Su estrella hemos visto en el oriente y hemos venido adorarle? Ellos vinieron desde el oriente, donde vieron la Estrella, yendo al occidente. Porque la India est al oeste, al noroeste de Ba- dede Palestina. Y ellos vinieron directamente pasando por el Ro Tigris y cruzaron por las llanuras y siguieron, y llegaron a Beln en donde hallaron alalal Beb. Y recuerden que Jos y ellos nunca se fueron de all; ellos descendieron directamente hasta Nazaret y criaron al Nio all mismo. Ahora, vemos aqu que ellos ofrecieron Estos hombres, siendo astrnomos y estudiando las estrellas, y viendo estas luces celestiales misteriosas aparecer all arriba, haba algo ocurriendo, y ellos saban que se era el Mesas, elel Gobernante de los cielos y la tierra, que iba a nacer. Y ellos vinieron, sabiendo que la Deidad estara encerrada, encarnada en un ser humano; porque para mostrarles a Uds. su testimonio Uds. saben, Uds. saben, su vida habla ms fuerte que sus palabras, a tal grado que no importa lo que Ud. diga, la gente sabe lo que Ud. es porpor lo que Ud. es. Y fjense bien en estas personas, estos magos, ellos le trajeron a l Fjense en los presentes que ellos le trajeron a l, identificaban lo que ellos pensaron que l era. Ellos le trajeron oro, incienso, y mirra. Y fjense en lo que estos smbolos, de los que quiero hablarles ahora de los que significan estos smbolos. Miren, yo tengo unas Escrituras anotadas aqu que leeremos en un momento sobre eso, si el Seor lo permite. Miren: oro, incienso, y mirra. Ahora, oro en la Biblia cun apropiado es para Cristo, porque el oro habla de Deidad. Oro es Deidad. Llegaremos a eso en un momento. Incienso habla de servicio. Y mirra es muerte. Dios, Deidad, en servicio para morir. Y eso es lo que l era. La misma cosa que ellos trajeron identificaba lo que ellos pensaron que l era.
52 51 50 49

morir. El Hombre (el cuerpo) no era Deidad, pero la Deidad estaba dentro del cuerpo. Este cuerpo tiene que perecer. El mismo Cristo que est en Ud. es lo nico que puede levantarlo a Ud. Eso es Deidad: Dios en Ud. Ahora fjense! Miren, hoy es igual, ellos rechazan la Deidad identificada. Lo captan? Ellos ciertamente pondrn su nombre en el libro de registro de una iglesia y dirn: Yo tratar de vivir por medio de este credo. Ellos hacen un juramento por medio de esto. Pero cuando es cuestin de aceptar esa Deidad, y de expresar la misma clase de presente como ellos lo hicieron, que Ud. se identifica por medio de su presente, que Ud. le entrega todo su ser a Ella, a esa Deidad identificada Ud. entonces se identifica a s mismo con esa Deidad, al entregar todo lo que Ud. es, lo que es, a la Deidad Misma. Ahora, Cristo en este da en que vivimos, sigue siendo una Dei- se identifica a S Mismo como Deidad entre el pueblo. l todava es Deidad, porque l es la Palabra. Y cuando nosotros vemos a la Palabra Misma viviendo, entonces sabemos que el hombre no puede hacer eso. Es Deidad, la Palabra siendo hecha manifiesta por el hombre. Y Jess mismo dijo: El Hijo no puede hacer nada de S mismo. Yo no puedo hacer nada, Yo soy un Hombre, dijo Jess. Pero Mi Padre que mora en M, l me muestra a M todas las cosas que l mismo hace. Amn! All lo tienen! Qu es? Deidad siendo identificada en un hombre. Ahora, lo mismo es hoy; esa Deidad, la Palabra prometida para este da puede identificarse a S misma en Ud. Amn! Puede Ud. entonces aferrarse a Ella? Muestre que Ud. cree en Ella. Dele Deidad a Ella: crala, (servicio), y est dispuesto a morir a s mismo y a sus propios pensamientos. Pero hoy da Ella es rechazada como lo fue en aquel entonces. Noten cmo Dios dirigi a los magos cargando aquellos presentes. Ellos siguieron esa Estrella por casi dos aos. Ven? Y eso muestra que no pudo ser una cosa natural que ocurri. Ven? Porque si las rbitas de las estrellas se hubieran cruzado, eso hubiera mostrado que hubo algo diferente. Los magos lo vieron, mucho antes de que aconteciera, y saban que tenan que cruzar de esa manera, (ven?) por la trayectoria que llevaban. Y cruzaron precisamente sobre Beln en ese tiempo. Comenzaron desde all, de antemano, sabiendo que estos astros celestiales iban en esa direccin. Ahora, Dios dirigi a los magos porque ellos tenan los dones [o regalos] apropiados. Dios gui a esos hombres sabios porque ellos tenan el regalo correcto para identificar a Su Hijo. Oh, hermanos! Lo captan? Hombres sabios hoy, sabios en el Nombre del Seor, no con algo ficticio, sino con el don que Dios prometi para este da, y Dios lo guiar a Ud. a identificar
97 96 95 94

20

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR


53

13

todos los nios) pero esoeso es una mentira! Es simplemente una rotunda mentira. Ven? Ahora, ven? Pero por qu? El diablo hizo eso para torcerle la mente a la gente. El mundo comercial se aprovech de eso y ellos Pues, ellos ganan lo suficiente durante el tiempo de Navidad a tal grado que casi pueden jubilarse el resto del ao. El otro da hablaba con un comerciante, y l dijo: Con estas dos semanas, y si no tuviera que mantener esta banda aqu, dijo, yo esperara hasta la prxima Navidad. Yo podra irme de pesca o hacer lo que quisiera hasta la prxima Navidad. Dijo: Pero mantengo a estos muchachos. Dijo: Los mantengo aqu lo suficiente para mantener abierto el negocio y con eso puedo pagarle a los empleados y dems. Dijo: Yo no gano nada sino hastahasta el tiempo de Navidad. Fjense, se ha convertido en una gran cosa comercial cuando ms bien debiera ser una adoracin; una adoracin. Ahora, Dios, ungi tanto a Jess con la plenitud de S Mismo a tal grado que l fue el Regalo de Dios para el mundo. Que los magos estn claramente identificados, que ellos le ofrecieron sus presentes a l, mostr que en sus corazones ellos saban quin era l, y lo que l iba hacer por ellos. As que (con razn) lo primero que ellos hicieron fue postrarse, (perfectamente en orden), y le adoraron. Aun antes de que pudieran entenderlo, ellos se postraron y le adoraron y luego ofrecieron sus presentes. Esa es la manera de tener una verdadera Navidad: adrele, y luego ofrezca su presente. Presentando su cuerpo como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Pero saben qu sucedi despus que los magos hicieron eso? El padre y la madre de Cristo el padre adoptivo (por supuesto) y tambin la madre, ya que Dios era tanto Su padre como madre. Pero nos damos cuenta que ellos aceptaron los presentes de estos hombres sabios. Con razn fueron llamados hombres sabios. Ellos eran sabios. Ellos realmente estaban tenan sabidura. Si los hombres de hoy tan slo fueran as de sabios, igual de sabios! Se necesita ser un hombre sabio para venir a Cristo. Un hombre que se aparta de l es un hombre insensato. Pero se necesita ser un hombre sabio, para venir a Cristo. Ahora fjense! Y despus que los hombres sabios identificaron lo que l habra de ser, nos damos cuenta a travs de las Escrituras que eso es exactamente lo que l era: Deidad en servicio para morir. Para qu? Deidad en servicio a Dios para morir. Jess fue Deidad en servicio para morir, para redimir el mundo. Pero qu hizo el mundo con Ella? Rehusaron aceptarla. La rechazaron. Por qu? Algunos, una gran parte de ellos, hicieron eso debido a esto: Por causa de que l s muri! Ellos dijeron: l no podra ser Deidad y
93 92 91 90

Y yo digo esto para nosotros hoy en da: Las cosas que nosotros le traemos a l identifican cules son nuestros pensamientos acerca de l. Entienden lo que quiero decir? Ven? Si Ud. es un Si Ud. lo cree de todo corazn, cada Palabra de eso, Ud. lo identificar al darle todo lo que Ud. tiene a Ella. Ven? Pero si Ud. slo cree que es un buen lugar para asociarse con mejor gente, en la iglesia y cosas as, eso es ms o menos lo que Ud. dar (slo unas cuantas horas sociales con algunos de la congregacin o algo as). Pero si Ud. realmente lo cree de todo corazn, Ud. entonces dar todo lo que est en Ud. a Ello. Ven? Y eso lo identifica a Ud., de que Ud. verdaderamente cree el Mensaje, de que Ud. cree que es la Verdad. Mucha gente dice: Yo puedo creer hasta cierto punto. Yo puedo creer as. Los discpulos Yo creo que la ltima vez que estuve aqu habl sobre eso: Creyentes, Manufacturados, E Incrdulos. No fue as? Yo no habl yo aqu sobre eso? Ven? Y cul es la categora de cada persona. Vean, la cosa llegar a un punto en donde pueden tomar cierta parte de Ella, pero no pueden tomar el resto. Ahora, cun apropiados fueron estos presentes para la jornada de Cristo en la tierra, un Beb nacido aqu en la tierra. Y estos presentes que le trajeron a l los hombres sabios, encajaron exactamente con Su comisin de parte de Dios y con Su jornada en la tierra. Miren, la primera cosa: Dios. Este era Dios, Jess era Dios en forma de hombre. Es difcil para la gente creer eso, aun hoy, que: l era Dios. Y l Eso es lo que l era. l no era nada menos que Dios. l era Dios manifestado en carne. l era el Creador en Su Propia creacin. Ahora, eso l era el Creador en Su creacin, por la creacin, para la creacin. l era el Creador en Su creacin, por Su creacin, para Su creacin. Todo termina con Dios, la cosa entera. No pueden verlo? La plenitud de Dios! l era el Creador a tal grado que l era Dios. Y l era un Ser en la tierra (un Ser de tiempo), lo que significa que l tena que tener un principio, y por lo tanto se cre a S Mismo un cuerpo en donde vivir. Dios Mismo, cre un cuerpo para S Mismo. Lo ven? Para que por medio de esta creacin, l pudiera salvar a la creacin perdida que l haba creado. No hay nada que el hombre pueda aniquilar, no hay ni una sola cosa. Ud. no puede hacer nada para destruir algo por completo. Ud. pudiera tomar un pedazo de papel y quemarlo, Ud. pudiera quemar un edificio, pudiera quemar un rbol, pero Ud. no lo aniquil. Ud ese calor all dentro, ese fuego que disuelve, eso es nicamente elementos qumicos separndose. Ellos estn volviendo a lo que eran en el principio. No han sido aniquilados. Si Ud. quema un pedazo de madera, y el mundo dice Si nosotros viviramos en la
57 56 55 54

14

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR


84

19

Eternidad como Dios, y los elementos qumicos que salieron de esa madera y de ese fuego regresaron a sus principios originales y a sus a lo que fuere, (las divisiones de los tomos y dems), elel mundo dice: Eso tiene millones de aos. Eso pudiera regresar de nuevo y ser otro rbol, exactamente como era. Ud. no puede aniquilar nada debido a que es una Palabra Hablada de Dios. Amn! Oh, eso ya me hace sentir religioso. Ven? Lo que Dios dice permanece para siempre. Amn! Vean, Uds. no pueden aniquilarlo. Nosotros somos parte de esta tierra y no podemos ser aniquilados por completo. No seor. El pecado, el alma ser aniquilada, sabemos eso. Pero elel cuerpo en que vivimos no puede ser aniquilado. Ven? Ahora, por lo tanto, Dios se cre un cuerpo. l era el Creador y cre Su Propia creacin, para que por medio de esta Creacin l pudiera salvar a aquellos que estaban perdidos en Su creacin (ese es Ud. y yo, criaturas de tiempo). SuSu palabra mostr exactamente que l y Sus obras probaron que l no era nada menos que el Creador. l tom un pedazo de pan y lo parti, y continu partiendo ese pedazo de pan, y aliment a cinco mil con eso; y recogieron siete cestas llenas de pedazos que sobraron, y todos los que estaban all se saciaron de pan por completo. l tom un pez y parti ese pez. Ahora, nos damos cuenta que l s cre ese pez en el principio. l s cre ese pan en el principio. Pero l tom ese pez y parti ese pez. Haba sido un pez vivo, y entonces fue hervido oo fredo; y cuando sea que l lo parti, cuando sea que fue (hervido o fredo), ste volvi a crecer (en el mismo minuto que l lo parti) otro pez hervido o frito. No es eso maravilloso? Eso mostr que l no era nada menos que Jehov. Y entonces l era el Creador que poda tomar Su Propia creacin, y por medio de Su creacin, expresar Quin era l. Aleluya! Eso prob que l era lo que era. l era Deidad. As que, el oro fue apropiado para l, en la ofrenda en Su nacimiento. l era Deidad hecha carne. Quisiera insertar al- Creo que no hay desconocidos entre nosotros esta noche, as que en esta reunin de oracin. Pero permtanme decir algo. Jess, cuando l estuvo aqu,? Ahora, esto es para pensarlo, no para probablemente o ms bien investigando. Noten, slo para que lo piensen, Jess dijo, en San Juan 14:12, El que cree en M, las obras que Yo hago l tambin las har, y mayores que esta har, porque Yo voy a Mi Padre. Se fijaron en eso? Fjense bien, se era el Hijo de Dios prometindole al creyente, que cosas mayores a las que l hizo, (en estos ltimos das) que el creyente
62 61 60 59 58

Ahora, nosotros estaremos Yo deseo La gente de aqu siempre, (la mayora de ellos), Uds. saben, le envan algo a uno. Ahora cuando se trata de enviarles algo a Uds. a cambio, yo no podra hacerlo. Ven? Es en el mundo entero. Yo sencillamente no podra hacerlo. Y aprecio una pequea cositas, y cosas que la gente hace para expresarse ellos mismos y su agradecimiento y as por el estilo. Ahora, esto es lo que estos hombres ricos hicieron. Estos hombres eran magos, y trajeron oro, oro puro. Trajeron incienso, el mejor que pudieron encontrar. Trajeron mirra, la mejor que pudieron encontrar. Nos damos cuenta aqu, en Juan 12, vemos que esta mujer si tuviramos tiempo para leerlo, pero no quiero retenerlos demasiado, (ven?), porque s que maana es lunes, y Uds algunos tienen que trabajar. Miren, ellos trajeron Estaesta mujer trajo esta mirra, esa cosa para ungir muy costosa, para quitar el olor de la muerte. Y ella rompi este frasco de alabastro y lo derram sobre la cabeza de Jess. Y Judas dijo: Pues, esto poda haberse dado a los pobres. (Pero dijo esto, no porque l tuviera respeto por los pobres, sino porque para empezar l era ladrn, y cargaba el dinero). Y dijo: Esto poda haberse vendido, en vez de haberse puesto Y Jess dijo: Dejadla en paz! Porque ella hizo esto Ella lo ungi a l para Su sepultura. Ven? Esta mujer estaba tan agradecida que sus pecados le haban sido perdonados, a tal grado que gast todo el dinero que tena, y tom un frasco de alabastro y lo quebr y derram el aceite y simplemente perfum la sala con el olor tan fino de esta mirra. Ella lo haba ungido a l para Su muerte. Ahora, vean, ella hizo este servicio sin saber lo que haca, pero es que estaba tan agradecida con Dios. Y si Ud. est tan agradecido por la Navidad, no es cuestin de decir: Yoyo le di un regalo a los vecinos y ellos me darn uno a m, ver lo que tengo en la maana. Por qu no abre su corazn y ve lo que est all dentro? Dese cuenta de lo que Ud. tiene aqu dentro. Y acepte si encontramos que est vaco, con puros credos negativos yyy cuidados del mundo, por qu no le piden a Cristo que lo llene esta noche? Esta noche, para que as puedan comprender el verdadero significado de la Navidad. Eses Cristo en Ud.; Dios, morando en el corazn humano. Eso es lo que significa la verdadera Navidad. Pero, fjense, hoy nosotros nos volvemos tan negativos. Es el mismo diablo que nos lleva por all (con los dulces pintados, y uny un reno y uny un hombre barbudo, y volando por el aire como un avin, y que visita el mundo entero y cada hogar con un bulto de juguetes en la espalda, y visita a
89 88 87 86 85

18

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

15

le llaman) en la parte superior de eso. Y, oh, simplemente conglom- ellas hacen cualquier cosa que est en su mente. Sin importar lo que sea, por eso es que por eso es que son beatnik [rebeldes]. Ellas pueden hacer cualquier cosa. Si quieren acostarse y no levantarse, ellas simplemente se acuestan y no se levantan. Si quieren hacer una cierta cosa, la hacen; y si no, no la hacen. Simplemente viajando en la mente! Y a dnde llega la mente no convertida? Uds. no tienen derecho de hacer eso, porque Uds. no se pertenecen a Uds. mismos; Uds. han sido comprados por Deidad, Jesucristo, el Hijo de Dios que fue hecho carne. Pero, fjense, la conglomeracin de pecado! Y uno ve a las jovencitas que resaltan de esa manera. Pues para m es una luz entre las tinieblas. Es una luz bifurcada, como el ltigo zigzagueante de Dios en los cielos, para mostrar que s puede haber Luz! S puede haber justicia en medio del pecado! Mara, la madre de Jess, en la ciudad de Nazaret, la ciudad ms vil que haba en la tierra, pero de all Dios escogi a una damita para que diera a luz a Su Hijo; una incubadora, un vientre que tuvo que por medio del cual tena que nacer un Beb. l escogi a tal persona para que lo hiciera. Dios obra a travs de seres humanos para redimir a seres humanos. l puede usarlo a Ud., obrar a travs de Ud. para redimir a la humanidad, si Ud. dedica completamente todo lo que Ud. es. Si Ud. es una mujer joven, dedique su moral. Si es un hombre joven, dedique su moral, dedique su mente, dedique sus pensamientos, dedique su corazn, dedique su alma, dedique todo lo que Ud. es! Y deje que Cristo obre a travs de eso. Qu cosa tan gloriosa! Tiene unos ros que cruzar, tiene los los puentes que atravesar, tiene eltiene los zarzales, tienen los matorrales, tienen los bosques, tienen los lugares oscuros, tiene las colinas altas, tiene las subidas elevadas. Qu est Ud. haciendo? Algn da Ud. tendr que pararse y mirar atrs, y ver de dnde vino, y Ud. va a ser juzgado por el rumbo que elija. Ponga susu todo, su mente y sus pensamientos, en esa estrella del Norte (el centro de Dios) y no se mueva de Ella. Qudese exactamente con Ella. Ella le llevar directamente como lo hizo con los magos, le llevar directamente al Cristo. Muy bien, le ungieron con mirra. Encontramos ahora, en Juan 12:1 y 7, que eso es exactamente lo que l hizo. l era el Siervo de Dios perfecto, e hizo que lo ungieran con todos Sus dones Divinos. l fue ungido con todos los dones de Dios porque l era Dios. l era Dios. Vean, ellos le trajeron a l presentes.
83 82 81 80

hara cosas mayores que las que l hizo. San Juan captulo 14, versculo 12. Es correcto eso? Creen Uds. que Jess lo dijo? Fjense, cuando Jess cre pan; l tom un pedazo de pan, y cre pan que ya haba sido pan. Cuando l cre peces; l tom un pez que primero haba sido creado como pez, y produjo otro pez de l. Es correcto eso? l tom agua que potencialmente se habra convertido en vino, e hizo vino de ella. Es correcto eso? Pero nosotros lo hemos visto a l en nuestros medios, en estos ltimos das, crear cosas directamente, sin que hubiese nada all! Es correcto eso? Crear una ardilla donde no haba ardillas! Correcto! Oh, l es sigue siendo Dios. l es Deidad hoy tanto como lo fue entonces y siempre lo ha sido, o que siempre ser. l todava es Dios, y est retando corazones a creerlo: Cosas mayores que stas, Uds sin nada que tener y de donde partir. Hblalo y as ser. Ahora noten, encontramos que Su l identific... Las obras que l hizo identificaron que l era Deidad, mostraron que l era. Porque l dijo: Si no hago las obras de Mi Padre no me creis. Y no podra el Cristiano hoy da decir: Si no hago las obras de mi Salvador no me creis? Ven? Como el Padre me envi, Yo los envo a vosotros. Y si Uds. hicieran las obras, las obras creativas del Padre que lo envi a l, entonces es una creacin El Cristo (el Creador) que nos enva a nosotros, hace las obras de Cristo el Creador. Ven? Y as como el Padre me envi a M, Yo os envo a vosotros. Y si no hago las obras de Mi Padre no me creis. Entonces el Cristiano hoy da tiene que manifestar la misma vida de Cristo, de otra manera tendramos derecho a decir: Eso no es cierto. Ahora fjense, Sus obras crearon o identificaron que l era el Creador. Las obras que l hizo coronaron el testimonio de Su vida, que l era el Creador; no hay forma de apartarse de ello. Por lo tanto, cuando ellos le ofrecieron ese regalo de oro, ellos estuvieron perfectamente en armona con Dios en sus regalos. Le dieron oro, que lo identificaba a l como Deidad. Una corona siempre, la corona de oro la cabeza de oro, del rey Nabucodonosor. Todo, ven Uds.?, eso la Deidad siempre es representada por oro. Ahora: incienso. Queremos ver estos rpidamente. El incienso es la ofrenda de servicio a Jehov. Ahora, si desean anotar estas Escrituras, Levtico 2.2, y Levtico 16:6 al 15. Vemos que ese es el orden del sacerdocio, hacer una ofrenda a Jehov. Cuando l haca la ofrenda, sta tena que ser hecha y mezclada con incienso como una ofrenda por el pecado, ellos tomaban
69 68 67 66 65 64 63

16

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR

17

diferentes cosas y la mezclaban. Para la ofrenda de harina, para la ofrenda mecida, se le agregaba incienso. Porque era aceptado por Jehov si se unga con incienso, lo cual significa que es un servicio a Jehov, Dios. Y, miren, nos damos cuenta que l es Deidad. Y ellos le trajeron a l incienso, lo cual era un tipo de que l era un servicio para Jehov. Jess es el Siervo de Jehov. Ahora, en San Mateo 12:15 al 21, hallamos que l era el Siervo de Jehov: He aqu Mi Siervo, en Quien tengo complacencia (y l lo era) y pondr Mi fuerza sobre l. As que Su vida fue ungida con incienso para el servicio de Jehov. Qu presentes los que dieron esos hombres sabios! Vean, era algo que elel presente que ellos dieron era algo que identificaba que Jess era el Siervo de Jehov. Ahora, si tan slo nosotros pudiramos hacer eso, para identificar nuestras vidas. Vean, identificar nuestras vidas como los siervos de Jehov. Para eso era el incienso, eso lo hizo a l el Siervo de Jehov. Ahora, mirra, m-i-r-r-a, era algo para los muertos. Encontramos en San Juan el captulo 19, versculo 39, que al ir alal servicio fnebre de Jess, cuando Mara y aquellas fueron, ellas llevaron mirra para ungirle; porque l deba ser el Siervo de muerte para Jehov. Ven? Alguien tena que morir. Ese era un servicio que haba que hacerse para Dios, y nadie era digno de hacerlo sino Dios Mismo. As que, al traer la mirramirra, mostrando que la Deidad, y con el servicio, que l tambin estaba ungido con mirra; que esta Deidad tena que ser llevada a muerte para poder salvar al imperfecto. Oh, qu cosa tan maravillosa! Toda la creacin estaba perdida. Acabamos de ver eso en los Siete Sellos. Vean, toda la creacin estaba perdida, todo estaba perdido. Todo le perteneca a satans. l la hered y an le pertenece. Ciertamente que s. Por esa razn es que estamos luchando y teniendo todos estos problemas. l controla todos los gobiernos; satans los controla. Todo gobierno, todo rey, todo reino, es controlado por satans. El mundo entero es controlado y dirigido por satans. Por eso es que tenemos los problemas que tenemos. Todo estudiante de la Biblia, o cualquiera, puede decirle a Ud. que satans Bueno, la misma Biblia dice que as es, (ven?), que l controla el mundo. Pero Cristo lo heredar porque l ahora es nuestro Redentor. Y l vino a redimir toda la creacin, y nada poda hacerlo sino Dios Mismo. Esa es la razn por la cual Dios no hace nada fuera del hombre. l siempre obra a travs de un hombre porque l tuvo que usar a un hombre. l tuvo que usar a un hombre para poder desplegar Su atributo de Salvador. l tuvo que hacerlo a Su imagen, hacerlo algo como l, y lo puso sobre la base
74 73 72 71 70

del libre albedro y dej que actuara de la manera que l quisiera. l poda hacer su eleccin. Y l saba que el hombre, al darle a l esta eleccin, caera. Entonces siendo el caso que tuvo que hacer eso, l da la vuelta y hace al hombre Su compaero, y no hace nada sin hacerlo a travs del hombre! Toda la obra de la redencin vino por medio de un hombre! Aleluya! La muerte vino por el primer hombre, la Vida vino por el segundo Adn. Lo ven? All lo tienen. l no hace nada porque tuvo que usar a un hombre para eso, entonces l utiliza a un hombre para volver a redimir. As que la Deidad lleg a ser Jehov o Jehov lle- l es Deidad, y lleg a ser unun Nio. l lleg a ser en forma de pecado, para poder redimir al pecador. Vean, all est la cosa entera. Ahora, miren lo quelo hermoso que encajan esos presentes en Jesucristo. Vean: oro, hablando de Su Deidad. Ahora, ellos no eran paganos. Ellos fueron inspirados por Dios. Ellos no se estaban imaginando algo. Eso prueba all mismo, que aun los magos vieron lo Sobrenatural. Porque los mismos presentes que ellos ofrecieron, identificaron y hablaron bien de su testimonio de que ellos s vieron lo Sobrenatural. Por qu? Por qu? Eso habla perfectamente. Ellos trajeron oro: Deidad. Trajeron incienso: servicio. Y trajeron mirra, para Su muerte. Cuando l era un Beb, (amn), mostrando que la Deidad sera llevada a la muerte en la carne, (amn), para poder redimir al hombre cado. Cmo puede la gente rechazar eso? Cuando uno puede darse cuenta de: qu estamos haciendo aqu? De dnde vinimos? O qu negocio tenemos al estar aqu? Nosotros no fuimos puestos aqu as por casualidad, fuimos puestos aqu por un propsito y debemos cumplir ese propsito. Pero sin embargo estamos de nuevo sobre la base del libre albedro en el cual podemos cumplirlo o rechazarlo, as como hizo Adn en el principio. Estoy mirando a estas muchachitas aqu, hermano Qu es? Creo que es la damita que toc el piano, y yoyo estaba escuchndolas mientras cantaban. Estbamos hablando acerca de ellas, por el camino hacia ac. Hay una pequea familia que ha dedicado su vida entera y todo a Cristo. Miren a esa familia, lo ordenada que es. Miren a esas muchachitas. Estaban paradas aqu como unun ejemplo de feminidad joven, de adolescencia. Y sin importar Hace unas semanas fui como a una No s cul es el nombre del lugar all, en Nueva York ahora, ellos simplemente tienen cuadras enteras de beatniks [jvenes rebeldes]. Cmo es que esas muchachas all concon mallas puestas yy sin nada en la parte de arriba, ellas tenan un bikini (como
79 78 77 76 75

Você também pode gostar