Você está na página 1de 8

Adjetivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegacin , bsqueda Este artculo incluye una lista de referencias , la lectura o relacionados con los enlaces externos , pero sus fuentes no estn claras, ya que carece de citas en lnea . Por favor, mejorar este artculo introduciendo citas ms precisas en su caso .
(Enero 2010)

Ejemplos

Esa es una idea interesante. ( atributiva ) Esta idea es interesante. ( predicativo ) Dime algo interesante. ( post-positivas ) Lo bueno, lo malo y lo feo. ( sustantivo )

En gramtica , un adjetivo es una palabra que tiene como principal sintctica funcin es calificar un sustantivo o sintagma nominal , dando ms informacin sobre el objeto significado. Los adjetivos son uno de los tradicionales ocho Ingls partes del discurso , aunque los lingistas distinguen hoy adjetivos a partir de palabras tales como los determinantes que se consideraron antes de ser adjetivos. En este prrafo, "tradicional" es un adjetivo, y en el prrafo anterior, son "principales" y "ms". La mayora pero no todas las lenguas tienen adjetivos. Los que no suelen utilizar palabras de otra parte del discurso, a menudo los verbos, para servir a la misma semntica de funcin, por ejemplo, un lenguaje puede tener un verbo que significa "ser grande", y que el uso de una construccin similar a "grandes -se casa "para expresar lo que expresa Ingls como" casa grande ". Incluso en los idiomas que tienen los adjetivos, los adjetivos de un idioma no puede ser otro, por ejemplo, mientras que los usos Ingls "tener hambre" (hambre de ser un adjetivo), el uso holandeses y franceses "honger hebben" y "Hambre avoir", respectivamente (literalmente "tener hambre", el hambre de ser un sustantivo), y donde el hebreo usa el adjetivo "( "zaqq, ms o menos "necesita"), Ingls utiliza el verbo "necesitar". Los adjetivos forman una clase abierta de palabras en la mayora de los idiomas que ellos tienen, es decir, es relativamente comn que los nuevos adjetivos que se formen a travs de procesos tales como la derivacin . Sin embargo, lenguas bantes son bien conocidos por

tener slo una pequea clase cerrada de adjetivos y adjetivos nuevos, no se derivan fcilmente. En Ingls, la palabra "adjetivo" se utiliza con frecuencia libremente por cualquier parte del discurso, incluyendo sustantivos y preposiciones, cuando se utiliza atributivo. [1] Vase la frase adjetiva .

Contenido

1 Los adjetivos y los adverbios 2 Determinantes 3 Forma 4 frases adjetivales 5 modificadores de otro sustantivo 6 adjetivo para 7 Comparacin de los adjetivos 8 de restriccin 9 Acuerdo 10 Vase tambin 11 Referencias 12 Bibliografa 13 Enlaces externos

[ editar ] Los adjetivos y los adverbios


Muchos idiomas, distinguir entre los adjetivos que califican los sustantivos y los pronombres y adverbios que modifican verbos , adjetivos y otros adverbios. No todos los idiomas tienen exactamente esta distincin, sin embargo, y muchos idiomas, incluyendo Ingls, tienen palabras que puede funcionar como ambos. Por ejemplo, en rpido Ingls es un adjetivo de "un coche rpido" (en el que califica al sustantivo coche), pero un adverbio en "manejaba rpido" (en el que se modifica el verbo llev).

[ editar ] Determinantes
Artculo principal: Determinante (lingstica) Los lingistas distinguen hoy determinantes de los adjetivos, por considerar que son dos partes separadas de la palabra (o categoras lxicas ), pero que antes eran considerados determinantes para los adjetivos en algunos de sus usos. En los diccionarios Ingls, que por

lo general todava no tratan determinantes como su parte del discurso, determinantes a menudo reconocibles por estar registrados tanto en los adjetivos y los pronombres. Determinantes son palabras que no son ni los nombres ni los pronombres, sin embargo, hacer referencia a una cosa que ya en su contexto. Determinantes en general, ello indica definitud (como en una contra el), cantidad (como en el uno contra unos frente a muchos), u otro de esos bienes.

[ editar ] Forma
Una situacin dada de un adjetivo en general se pueden clasificar en uno de los cuatro tipos de usos:
1. Adjetivos atributivos son parte de la frase nominal encabezada por el nombre al que

modifican, por ejemplo, feliz es un adjetivo atributivo en "la gente feliz". En algunas lenguas, adjetivos atributivos preceden a sus nombres, en otros, siguen sus nombres, y en otros, depende del adjetivo, o en la relacin exacta del adjetivo al sustantivo. En Ingls, adjetivos atributivos generalmente preceden a los sustantivos en frases sencillas, pero a menudo siguen sus nombres cuando el adjetivo es modificado o calificado por una frase que acta como un adverbio. Por ejemplo: "Vi a tres nios felices", y "vi a tres nios felices suficiente para saltar arriba y abajo con alegra." Vase tambin el mensaje positivo adjetivo .
2. Adjetivos predicativos estn vinculados a travs de una cpula u otro mecanismo que

une al sustantivo o pronombre que modificar, por ejemplo, feliz es un adjetivo predicativo en "son felices" y "que me hizo feliz." (Vase tambin: predicativo (adjetivo o nominal) , complemento de sujeto ).
3. Adjetivos absolutos no pertenecen a una construccin ms grandes (aparte de una

frase adjetivo ms grande), y por lo general modifique el tema de la pena de un sustantivo o un pronombre o lo que sea que estn ms cerca de, por ejemplo, feliz es un adjetivo absoluto de "El nio, feliz con su chupa-chups, no se vea a dnde iba. "
4. Adjetivos nominales actan casi como sustantivos. Una manera en que puede suceder

es si un nombre es elidido y un adjetivo atributivo se quede atrs. En la frase: "Le dos libros para ellos; prefera el libro triste, pero ella prefiri la feliz", feliz es un adjetivo nominal, la abreviatura de "feliz" o "libro de felicidad". Otra forma en que esto puede suceder es en frases como "fuera lo viejo, lo nuevo", donde "los viejos" medios ", lo que es viejo" o "todo lo viejo", y lo mismo con "lo nuevo". En tales casos, las funciones de adjetivo, ya sea como sustantivo total (como en el ejemplo anterior) o como un plural sustantivo contable , como en "Los mansos heredarn la Tierra", donde "los mansos" significa "aquellos que son mansos" o "todos los que son mansos".

[ editar ] frases adjetivales


Artculo principal: frase adjetiva Un adjetivo es la cabeza de una frase adjetiva. En el caso ms simple, una frase adjetiva

consiste nicamente en el adjetivo, adjetivo frases ms complejas puede contener uno o ms adverbios modificar el adjetivo ("muy fuerte"), o uno o ms complementos (como "digno de varios dlares", "lleno de los juguetes ", o" con ganas de agradar "). En frases Ingls, atributiva adjetival que incluyen complementos suelen seguir su tema ("un malhechor desprovisto de cualidades que lo redimen").

[ editar ] Otros modificadores sustantivo


En muchos idiomas, incluyendo Ingls, es posible que los nombres de modificar otros nombres. A diferencia de los adjetivos, los sustantivos que actan como modificadores (llamados sustantivos atributivos o complementos nominales ) no son predicativos; un hermoso parque es hermoso, pero el aparcamiento no es "auto". En la llanura Ingls, el modificador indica a menudo de origen ("reel de Virginia"), propsito ("ropa de trabajo"), o semntica del paciente ("devoradora de hombres"). Sin embargo, en general, puede indicar cualquier relacin semntica. Tambin es comn que los adjetivos que se deriva de los sustantivos, como en Ingls de nio, pjaro, de comportamiento, famosas, varonil, angelical, y as sucesivamente. Muchas lenguas tienen formas verbales especiales llamados participios pueden actuar como modificadores de nombre. En algunos idiomas, incluyendo Ingls, hay una fuerte tendencia a convertirse en los participios adjetivos. Ingls ejemplos de esto incluyen alivio (el participio pasado del verbo relevar, se usa como adjetivo en oraciones (por ejemplo, "Estoy tan aliviado de que aparezca"), que se habla (como en "la palabra hablada"), y va (el participio presente del verbo ir, se usa como adjetivo en frases como "Diez dlares por hora es la tarifa que va"). Otras construcciones que a menudo modifican sustantivos incluyen preposicional frases (como en Ingls "un rebelde sin causa"), las oraciones de relativo (que en Ingls "el hombre que no estaba all"), otro adjetivo clusulas (como en Ingls "de la librera en la trabaj "), y el infinitivo frases (como en Ingls "pastel para morirse"). En relacin, muchos sustantivos tomar complementos como las clusulas de contenido (como en Ingls "la idea de que iba a hacer eso"), no son modificadores comnmente se considera, sin embargo.

[ editar ] Para Adjetivo


En muchos idiomas, adjetivos atributivos ocurren generalmente en un orden especfico. En general, el orden adjetivo en Ingls es: 1. cantidad o el nmero 2. la calidad o la opinin 3. tamao 4. edad 5. forma

6. color
7. adjetivo adecuado (a menudo la nacionalidad, otro lugar de origen, o material)

8. propsito o el calificador Por lo tanto, en Ingls, los adjetivos relacionados con el tamao de los adjetivos preceden relativas a la edad ("poco viejo", no "poco viejo"), que a su vez preceden generalmente adjetivos relacionados con el color ("viejo blanco", no "blanco antiguo"). Por lo tanto, podramos decir "Un bonito (opinin) pequeo (tamao) de edad (edad) de color blanco (color) de ladrillo (material) de casa". Esta orden puede ser ms rgida en algunos idiomas que otros, en algunos, como el espaol, que slo puede ser un defecto ( sin marca ) orden de las palabras, con las rdenes de otros est permitido. Debido en parte a los prstamos del francs, Ingls tiene algunos de los adjetivos que siguen al nombre como postmodifiers , llamada post-positivo adjetivos , tales como tiempos inmemoriales. Los adjetivos pueden incluso cambiar el significado dependiendo de si antes o despus, como en la correcta: Viven en un pueblo propiamente dicho (una ciudad real, no un pueblo) vs Viven en el pueblo propiamente dicho (en la misma ciudad, no en los suburbios ). Todos los adjetivos pueden seguir los nombres de algunas construcciones, como me dicen algo nuevo.

[ editar ] Comparacin de los adjetivos


Artculos principales: Comparacin (gramtica) y comparativo En muchos idiomas, los adjetivos se pueden comparar. En Ingls, por ejemplo, podemos decir que un coche es grande, que es ms grande que el otro es, o que es el auto ms grande de todos. No todos los adjetivos que se prestan a la comparacin, sin embargo, por ejemplo, el adjetivo extinto Ingls no se considera comparable, ya que no tiene sentido para describir una especie de "ms extintos" que otro. Sin embargo, aunque la mayora no son comparables adjetivos Ingls siguen siendo a veces en comparacin, por ejemplo, se podra decir que un lenguaje sobre el cual no se sabe nada es "ms extintas" de una lengua bien documentada por sobrevivir literatura, pero no los altavoces. Esto no es una comparacin del grado de intensidad del adjetivo, sino ms bien el grado en que el objeto encaja en la definicin del adjetivo. Adjetivos similares son tambin conocidos como "gradable" adjetivos, ya que tienden a permitir que los adverbios de clasificacin, como muy bien, y as sucesivamente. Entre los lenguajes que permiten a los adjetivos que se compara de esta manera, se utilizan diferentes enfoques. De hecho, incluso dentro de Ingls, dos se utilizan diferentes enfoques: los sufijos-er y-est, y las palabras ms y ms. (En Ingls, la tendencia general es de corta adjetivos y adjetivos de los anglosajones a utilizar-er y-est, y por ms adjetivos y adjetivos de francs , latn , griego idiomas, y otros que usar ms y ms.) Por cualquiera enfoque, los adjetivos Ingls, por tanto, las formas positivas (grande), los comparativos (ms grande), y las formas superlativas (el ms grande). Sin embargo, muchos otros idiomas no distinguen

comparativo de las formas superlativas.

[ editar ] de restriccin
Artculo principal: restriccin del Adjetivos atributivos, y otros sustantivo modificadores , puede ser utilizado tanto de forma restrictiva (para ayudar a identificar referente del sustantivo, por lo tanto, "restringir" su referencia), o no restrictiva (que ayuda a describir un sustantivo ya identificados). En algunos idiomas, como espaol , est constantemente marcado carcter restrictivo, por ejemplo, en espaol la Tarea Difcil significa "la difcil tarea" en el sentido de "la tarea que es difcil" (restrictiva), mientras que la Difcil Tarea significa La palabra "adjetivo" proviene del latn

adjetivus y quiere decir que se agrega, es la palabra que acompaa al sujeto y lo modifica otorgando propiedades o caractersticas de ste. Los adjetivos son palabras que funciona como complemento y siempre nos dan alguna informacin adicional del sujeto (de lo que se habla en la oracin). El adjetivo siempre se escribe antes o despus del sujeto. Por "El coche ejemplo rojo en es de la mi oracin: pap"

Coche es de el sujeto (sustantivo) y rojo es el adjetivo que modifica al sustantivo y nos da informacin sobre l. De qu color es el coche? Rojo 100 ejemplo de adjetivos: Hombre Arbol Mono Casa Patineta Cinturn Cama Televisin Telfono Nio Perro Billete La El Mi Mujer Mesa Nio Puerta Taza Flores Vestido Zapatos Ropa Ratn Beb Hombre Cabello Alfombra Cuadro Mujer grande verde blanco bonita amarilla caf cuadrada plana viejo juguetn bueno raro sucia excelente azul alta redonda gordo grande naranja bonitas largo altos vieja feo tierno fuerte delgado roja antigo guapa

perfume auto

de

ropa

Jos es

es

Hombre Nio Coche Casa Manos Vestido Anillo Brjula Bicicleta Zapatos Escritorio Piso Espada Pluma Radio Aliento Silln Navaja Chanclas Comida Bebida Olla Leche Carne Pollo Cabello Laguna Bosque rbol Ojos Almohada Cobija Bebida Sartn Licuadora Queso Coche Moto Guitarra Bajo Gorra Pantalones Playera Cinturn Portero Delantero Carril Arbusto Pansa Msculos Lengua Cabello Bocinas Foco Techo Tierra Buja Diseador Contador Vaso Porcin Caballero

apuesto llorn verde gigante pequeas precioso dorado descompuesta amarilla apretados chueco morado rota roja descompuesto corto cmodo filosa incmodas amarga dulce plateada agria magra grasiento negro azul desrtico verde amarillientos incmoda fra caliente vieja descompuesta pasado azulado negruzca rojiza verdoso apretada ajustados rota justo inepto acertado lento rebosante enorme dbiles larga corto insonoras inservible deteriorado til estropeada eficaz modesto pequeo ridcula mediocre

Hombre Mujer Platillo Carne Cara Ejercicio Nio insolente

menudo humilde soso desabrida inexpresiva simple

"la difcil tarea "en el sentido de que" la tarea, que es difcil "(no limitativo). En Ingls, restriccin no est marcado en los adjetivos, sino que se marca en las oraciones de relativo (la diferencia entre "el hombre que me reconoci fue que" y "el hombre, que me reconoci, estaba all", siendo uno de restriccin).

Você também pode gostar