Você está na página 1de 14

Capitulo V Codificacin y Modulacin

Integrantes: Franklin maya Gustabo ortega Orlando osorio

8-816-2213

Preguntas de revisin 1. Cul es la diferencia entre codificacin y modulacin? Rep. Codificacin, Modulacin, 2. Qu es la codificacin digital a digital? Rep. Es la representacin de la informacin digital mediante una seal digital. 3. Qu es la conversin de analgica a digital? Rep. Es la reduccin del nmero de valores, potencialmente infinitos en un mensaje analgico, de forma que pueda ser representado como un flujo digital con una perdida mnima de informacin. La digitalizacin de una seal analgica. 4. Qu es la conversin de digital a analgica? Rep. Es el proceso de cambiar una de las caractersticas de una seal de base analgica en informacin basada en una seal digital. 5. Qu es la conversin de analgico a analgica? Rep. Es la representacin de informacin analgica mediante una seal analgica. 6. Por qu es la modulacin en frecuencia es superior a la modulacin en amplitud? Rep. Porque la frecuencia de la seal portadora cambia para representar el 1 y el 0 binario. La frecuencia de la seal durante la duracin del bit es constante y su valor depende de in bit (0 o 1). 7. Cul es la ventaja de QAM sobre ASK o PSK? Rep. Ya que incluso con los problemas de ruido asociados con el desplazamiento en amplitud, el significado de un desplazamiento se pude recuperar a partir de la informacin de fase.

8. En que difieren las tres categoras de codificacin digital a digital? Rep. Unipolar, es muy sencilla y muy antigua. Polar, usa dos tipos de voltaje uno negativo y uno positivo. Bipolar, usa tres niveles de voltaje uno negativo, uno positivo y cero. 9. Qu es el componente DC? Rep. Es la amplitud media de una seal con codificacin unipolar no es cero. Esto crea lo que se llama una componente de corriente continua. 10. Por qu la sincronizacin es un problema en la transmisin de datos? Rep. Porque a veces la seal no varia, el receptor no puede determinar el principio y el final de cada bit. La codificacin unipolar puede haber problemas de sincronizacin siempre que el flujo de datos contenga largas series ininterrumpidas de ceros y unos 11. En que difiere NRZ-L de NRZ-l? Rep. NRZ-L, la seal depende del tipo de bit que representa. El nivel de la seal depende del estado del bit. NRZ-l, una inversin del nivel de voltaje representa un bit 1. No son los voltajes en si mismo los que representa un bit 1. 12. Presente los dos tipos de codificacin bifsica que se usan en las redes. Rep. Manchester, usa la inversin en mitad de cada intervalo de bit para sincronizar y para representar bit. Manchester Diferencial, la inversin en la mitad del intervalo de bit se usa para sincronizar, pero la presencia o ausencia de una transicin adicional al principio de cada intervalo se usa para identificar un bit. 13. Cul es la principal desventaja de usar la codificacin NRZ? Cmo intentan la codificacin NRZ y la codificacin bifsica resolver el problema? Rep. 14. Compare y contraste RZ y AMI bipolar. Rep. RZ, los datos originales contienen tiras de unos y ceros consecutivos, el receptor puede sufrir perdidas. AMI, es la inversin a 1 alterno. Un valor neutral, es decir, un voltaje 0, representa el 0 binario.

15. Cules son los tres tipos de codificacin bipolar? Rep. AMI, B8ZS y HDB3 16. Compare y contraste la codificacin B8ZS y HDB3.

Rep.B8ZS, es la convencin adoptada en Norteamrica para proporcionar sincronizacin de secuencias largas de ceros. Cambia los polos cada vez que encuentra un 1. HDB3, esta es utilizada en Europa y Japn y se forma diferente que en los Estados Unidos. Cambia cada vez que se encuentra con 4 ceros consecutivos. 17. Enumere los pasos a realizar para convertir una seal analgica es un cdigo digital PCM. Rep. 1. Frecuencia de muestreo 2. Tasa de bits 18. Cmo afecta la tasa de muestreo a la seal digital transmitida? Rep. 19. Cmo afecta el nmero de bits asignado por cada muestra a la seal digital transmitida? Rep. Esto depende del nivel de precisin que sea necesario. El numero de bits se elige de forma que la seal original se pueda reproducir con la precisin deseada en amplitud. 20. Cules son los cuatro mtodos que convierten una seal digital en una seal analgica? Rep. Modulacin por desplazamiento de amplitud (ASK), modulacin por desplazamiento de frecuencia (FSK), modulacin por desplazamiento de fase (PSK) y modulacin de amplitud en cuadratura (QAM) 21. Cul es la diferencia entre la tasa de bits y la tasa de baudios? De un ejemplo ambas sean igual. D un ejemplo donde sean distinta. Rep. La tasa de bits es el nmero de bits trasmitidos durante un segundo. La tasa de baudios es la que indica el nmero de unidades de seal por segundo necesarias para representar estos bits. 22. Qu es la modulacin? Rep. Es el dispositivo que recibe y esta ajustado para la frecuencia de la seal portadora que espera del emisor. La informacin digital se modula sobre la seal portadora modificando una o ms de sus caractersticas. 23. Cul es el objetivo de la seal portadora en la modulacin? Rep. Es en la transmisin analgica, el dispositivo emisor produce una seal de alta frecuencia que acta como base para la seal de informacin. 24. Cmo se relaciona la tasa de baudios con el ancho de banda de transmisin en ASK? Rep. El ancho de banda es mnimo necesario para la transmisin es igual a la tasa de baudios.

25. Cmo se relaciona la tasa de baudios con el ancho de banda de transmisin en FSK? Rep. El ancho de banda es necesario para la transmisin, es igual a la tasa de baudios de la seal mas el desplazamiento de frecuencia (diferencia entre las dos frecuencia de las portadoras). 26. Cmo se relaciona la tasa de baudios con el ancho de banda de transmisin en PSK? Rep. La mxima tasa de bits en transmisin PSK es, sin embargo, potencialmente mucho mayor que la de ASK. Por lo tanto, mientras que la mxima tasa de baudios de ASK y PSK son las mismas para un ancho determinado, la tasa de bits con PSK, usando el mismo ancho de banda, puede ser dos o ms veces mayor. 27. Qu tipo de informacin se pude obtener en un diagrama de constelacin? Rep. 28. Cmo se relaciona la tasa de baudios con el ancho de banda de transmisin en QAM? Rep. Se da a travs del sistema tribit que tiene una tasa de baudios que es la mitad de su tasa de bits, un sistema tribit tiene una tasa de baudios de un tercio de la tasa de bits y un sistema quadbits tiene una tasa de baudios de un cuarto de la tasa de bit. 29. Cmo se relaciona QAM con ASK y PSK Rep. QAM es el mismo que es necesario para la trasmisin ASK y PSK. Y tienen las mismas ventajas. 30. Cul es el principal factor que hace que PSK sea superior a ASK? Rep. Que potencialmente es mucho mayor. 31. En que difiere AM de ASK? Rep. Que AM se modula la frecuencia de la seal portadora para seguir los cambios en los niveles de voltaje de la seal modulada, mientras que, ASK la potencia de la seal portadora se cambia para representar el 1 o 0 binario. Tanto la frecuencia como la fase permanecen constantes mientras que la amplitud cambia.

32. En que difiere FM de FSK? Rep. Que FM, se modula la frecuencia de la seal portadora para seguir los cambios en los niveles de voltaje de la seal modulada, mientras que en FSK, la frecuencia de la seal portadora cambia para representar el 1 y el 0 binario. La

frecuencia de la seal durante la duracin del bits es constante y su valor depende de un bit, tanto la amplitud de pico como la fase permanecen constantes. 33. Compare el ancho de banda de FM con el ancho de banda de AM en trminos de la seal que se modula. Rep. En FM, la seal es igual a diez veces el ancho de banda de la seal modulada y como los anchos de banda de AM, cubren un rango centrado alrededor de la frecuencia de la portadora. Mientras que en AM, la seal es igual al doble de banda de la seal modulada y cubre un rango centrado alrededor de la frecuencia de la portadora.

Preguntas con respuestas mltiples. 34. ASK, PSK, FSK y QAM son ejemplos de modulacin __. a. Digital a digital b. De digital a analgico c. De analgica a analgica d. De analgica a digital 35. La codificacin unipolar, bipolar y polar son tipos de codificaciones __. a. Digital a digital b. De digital a analgico c. De analgica a analgica d. De analgica a digital 36. PCM es un ejemplo de conversin __. a. Digital a digital b. De digital a analgico c. De analgica a analgica d. De analgica a digital 37. AM y FM son ejemplos de modulacin __. a. Digital a digital b. De digital a analgico c. De analgica a analgica d. De analgica a digital 38. En QAM, tanto la fase como la __ de la frecuencia portadora cambian. a. Amplitud b. Frecuencia

c. Tasa de bits d. Tasa de baudios 39. Cul de las siguientes se ve mas afectada por el ruido? a. PSK b. ASK c. FSK d. QAM 40. Si el espectro de frecuencia de una seal tiene un ancho de banda de 500 Hz con la frecuencia ms alto en 600 Hz, Cul debera ser la tasa de muestreo de acuerdo al teorema de Nyquist? a. 200 muestreo/segundos b. 500 muestreo/segundos c. 1,000 muestro/segundos d. 1,200 muestreo/segundos 41. Si la tasa de baudios es 400 para una seal 4-PSK, la tasa de bits es __ bps. a. 100 b. 400 c. 800 d. 1,600 42. Si la tasa de bits de una seal ASK es 1,200 bps, la tasa de baudios es __. a. 300 b. 400 c. 600 d. 1,200 43. Si la tasa de bits de una seal FSK es 1,200 bps, la de baudios es __. a. 300 b. 400 c. 600 d. 1,200

44. Si la tasa de bits de una seal QAM es 3,000 bps y un elemento de seal se representa mediante un tribit, Cul es la tasa de baudios? a. 300 b. 400 c. 1,000

d. 1,200 45. Si la tasa de bits de una seal QAM es 3,000 y el elemento de seal se representa con un tribit, Cul es la tasa de bits? a. 300 b. 400 c. 1,000 d. 9,000 46. Si la tasa de baudios de una seal QAM es 1,800 y la tasa de bits es 9,000, Cuntos bits hay elementos de seal? a. 3 b. 4 c. 5 d. 6 47. En 16-QAM, hay 16 __. a. Combinaciones de fases y amplitud b. Amplitudes c. Fases d. Bits por segundo 48. Qu tcnicas de modulacin usa tribits, ocho diferentes desplazamientos en fase, y una amplitud? a. FSK b. 8-PSK c. ASK d. 4-PSK 49. El teorema de Nyquist especfica que la tasa minima de muestreo debe ser __. a. Igual a la frecuencia mas baja de la seal b. Igual a la frecuencia mas alta de la seal c. El doble del ancho de banda de la seal d. El doble de la frecuencia mas alta de la seal

50. Dada una seal de radio AM con un ancho de banda de 10 KHz y cuyo componente de frecuencia mas alta es 705 KHz, Cul es la frecuencia de la seal portadora? a. 700 KHz b. 705 KHz c. 710 KHz d. No se puede determinar con la informacin anterior

51. Un factor de la exactitud de una seal PCM reconstruida es el __. a. Ancho de banda de la seal b. Frecuencia de la portadora c. Numero de bits usados para la cuantificacin d. Tasa de baudios 52. Qu tipo de codificacin tiene siempre una amplitud media no nula? a. Unipolar b. Polar c. Bipolar d. Todas las anteriores 53. Cul de los siguientes de codificacin no proporciona sincronizacin? a. NRZ-L b. RZ c. B8ZS d. HDB3 54. Qu mtodo de codificacin usa valores alternativos positivos y negativos para los unos? a. NRZ-l b. RZ c. Manchester d. AMI 55. En que tipo de codificacin digital a digital se usan violaciones deliberadas de la inversin de marcas alternas? a. AMI b. B8ZS c. RZ d. Manchester

56. Una seal modulada esta formada por __. a. Cambios de la seal que se modula por la onda portadora b. Cambios de la onda portadora por la seal que se modula c. Cuantificacin de los datos fuente d. Muestreo de la frecuencia de Nyquist

57. Si se siguen las regulaciones de la FCC, las frecuencias de la portadora de las estaciones de radio adyacentes deben estar separadas __. a. 5 KHz b. 10 KHz c. 200 KHz d. 530 KHz 58. Si se siguen las regulaciones de las FCC, Cuntos estaciones potenciales de FM son tericamente posibles en una zona? a. 50 b. 100 c. 133 d. 150 59. En PCM, hay conversiones analgicas a __. a. Analgicas b. Digital c. QAM d. Diferencial 60. Si el mximo valor de una seal PCM es 31 y el mnimo valores es 31, Cuntos bits se usaron para codificar? a. 4 b. 5 c. 6 d. 7 61. Cuando se descompone una seal ASK, el resultado es __. a. Siempre una onda seno b. Siempre dos ondas seno c. Un numero infinito de ondas seno d. Ninguna de las anteriores 62. La codificacin RZ involucra __ nivel(es) de amplitud de seal. a. 1 b. 2 c. 3 d. 4 63. Qu nivel de cuantificacin da como resultado una reproduccin de la seal ms fiable? a. 2 b. 8 c. 16 d. 32

64. Qu tcnica de codificacin intenta resolver la perdida de sincronizacin debida a largas secuencias de ceros? a. B8ZS b. HDB3 c. AMI d. a y b 65. Qu tipo de conversin incluye modulacin de una seal? a. Digital a digital b. Conversin de analgico a digital c. Conversin de digital a analgico d. Todas las anteriores 66. Qu tipo de conversin necesita el muestreo de una seal? a. Conversin digital a digital b. Conversin de analgico a digital c. Conversin de digital a analgico d. Todas las anteriores 67. El ancho de banda de una seal FM necesita 10 veces el ancho de banda de la seal __. a. Portadora b. Que se modula c. Bipolar d. Muestreo 68. La modulacin de una seal analgica se puede llevar a cabo a travs de la modulacin de __ de la seal portadora. a. Amplitud b. Frecuencia c. Fase d. Ninguna de las anteriores 69. La modulacin de una seal digital se puede llevar a cabo a travs de la modulacin de __ de la seal portadora. a. Amplitud b. Frecuencia c. Fase d. Ninguna de las anteriores

CAPITULO 4 Preguntas de revisin


1. Describa las tres caractersticas de una onda seno Amplitud: altura de la onda Frecuencia: nmeros de ciclos por segundo Fase: Desplazamiento en tiempo 2. Cual es el espectro de una seal? Es la combinacin de todas las ondas senos que componen esta seal. 3. Cual es la diferencia entre informacin y seales? La informacin puede ser en forma de voz, texto datos, etc. Debe ser transformada en seales elcetromagneticas para poder ser transmitida. 4. De dos ejemplos de informacin analgica. Voz humana, sonidos de la naturaleza. 5. De dos ejemplos de informacin digital. Datos almacenados en una computadora, un reloj digital. 6. Contraste una seal analgica con una seal digital.

Seal analgica

Seal Digital

10. Cual es la diferencia entre periodo y frecuencia? Periodo: cantidad de tiempo en segundos que necesita una seal para completar un ciclo Frecuencia: nmeros de perodos en un segundo. Es el numerote ciclos por segundos. 13. Compare una seal de frecuencia alta con una seal de frecuencia baja.

Es alta si el valor de la seal cambia en un espacio de tiempo corto. Es baja si el valor de la seal cambia en un espacio de tiempo largo.

Preguntas con respuestas mltiples.


26. Antes de poder transmitir la informacin, debe transformarse en _b_ a. seales peridicas b. seales electromagnticas c. seales aperidicas d. onda seno de baja frecuencia 27. una seal peridica completa un ciclo en 0,001 segundo, Cul es su frecuencia?_a_ a. 1 Hz b. 100 Hz c. 1 Khz. d.1 MHz 34. Si el ancho de banda de una seal es 5Khz. Y la frecuencia mas baja es 52 Khz. Cul es la frecuencia mas alta?_c_ a. 5 Khz. b. 10 Khz. c. 47 Khz. d. 57 Khz. 35. Cual es el ancho de banda de una seal cuyo rango varia de 40 Khz. a 4 MHz?_c_ a. 36 MHz.

b. 360 Khz. c. 3,96 MHz. d. 396 Khz. 37. Una seal peridica siempre se puede descomponer en _b_. a. exactamente en un numero impar de ondas seno. b. un conjunto de ondas seno. c. un conjunto de ondas seno, cada uno de los cuales debe tener una fase de 0 grados. d. ninguna de las anteriores.

Ejercicios
46. Cuantos Khz. Son: a. 1 Hz. b. 1 MHz. c. 1 Ghz. d. 1 Thz. 47. Reescriba lo siguiente: a. 10 000 Hz en Khz. b. 25 340 Khz en MHz c. 108 Ghz en Khz d. 2 456 764 Hz en MHz. 57. Cual es el ancho de banda de una seal que se puede descomponer en cuatro ondas seno con frecuencia a 0 Hz, 20 Hz, 50 Hz, 200 Hz? Todas las amplitudes mximas son las mismas. Dibuje el espectro de frecuencia. 63. Cul es la duracin de un bit para cada una de las siguientes seales? a. Una seal con una tasa de bit de 100 bps. b. Una seal con una tasa de bit de 200 Mbps. c. Una seal con una tasa de bit de 5 Mbps d. Una seal con una tasa de bit de 1 Mbps.

65. Cual es la tasa de bit en la figura?

Você também pode gostar