Você está na página 1de 93

Gua de Usuario 2O11

Volar siempre

ha sido un sueo acariciado por el hombre, pero a partir de

hoy, el sueo de volar se hace realidad con Club Premier. Club Premier es el Programa de Viajero Frecuente en Latinoamrica que recompensa su preferencia por volar con Aeromxico, brindndole un trato preferencial y distinguindolo con excelentes servicios. A partir de hoy, usted acumula Kilmetros Premier cada vez que vuele por Aeromxico o en las aerolneas SkyTeam y cuando utilice los servicios de aerolneas y empresas aliadas al Programa. Con sus Kilmetros obtendr exclusivos benecios como ascensos a Clase Premier, Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) y promociones especiales diseadas para usted. Le sugerimos leer esta Gua para aprovechar al mximo todas las ventajas que Club Premier le tiene reservadas. A lo largo de esta Gua encontrar los procedimientos para la acumulacin y redencin de Kilmetros, los Trminos y Condiciones para el uso de su Cuenta Club Premier, as como la reglamentacin general del Programa. Para cualquier pregunta o comentario relacionado con Club Premier, Saln Premier o Clase Premier, por favor llame al Centro de Servicio Telefnico Club Premier al 5133 4000 desde la Ciudad de Mxico y rea metropolitana, o sin costo desde cualquier otra ciudad de la Repblica Mexicana al telfono 01 800 021 4000, de 8:00 a 22:00 horas, los 365 das del ao. Bienvenido! Club Premier le otorgar un servicio a la altura de sus expectativas, y le permitir volar tan alto y tan lejos como sus sueos lo lleven.

Gua de Usuario 01

CONTENIDO
1.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA


04. SkyTeam 05. Club Premier Clsico 07. Club Premier Oro 09. Club Premier Platino

2.

ACUMULACIN DE KILMETROS PREMIER


12. Kilmetros Premier en Lneas Areas 16. Kilmetros Premier en Hoteles 20. Kilmetros Premier en Arrendadoras de Automviles 23. Kilmetros Premier con las Tarjetas American Express Aeromxico 29. Kilmetros Premier con las Tarjetas Aeromxico Banamex 31. Kilmetros Premier con las Tarjetas AeroMexico Visa 32. Kilmetros Premier con Programas de Lealtad 42. Kilmetros Premier con otras Empresas Aliadas 43. Kilmetros Premier en aeromexico.com 44. Compra de Kilmetros Premier

3.

DISFRUTE DE SUS RECOMPENSAS


46. Tablas de redencin en Kilmetros Premier para Boletos Benecio Club Premier 47. Tablas de redencin de Kilmetros para Boletos Benecio en aerolneas SkyTeam 53. Vuelta al Mundo 54. Tabla de Redencin de LAN para Boletos Benecio 55. Tabla de Redencin de Copa Airlines para Boletos Benecio 56. Redencin de Kilmetros para ascensos a Clase Premier 57. Otras opciones para disfrutar sus benecios 58. Tabla de redencin para ascensos Clase Premier 59. Tabla de ascensos de clase con aerolneas SkyTeam 62. Cmo utilizar sus Kilmetros Premier

4.

TRMINOS Y CONDICIONES
67. Denicones 70. Trminos y condiciones

Gua de Usuario

02

Benecios del Programa

Gua de Usuario 01

SkyTeam es la alianza area que une al mundo pensando en usted.

SkyTeam
SkyTeam

LA ALIANZA AREA MUNDIAL QUE PIENSA MS EN USTED


es la alianza area que rene a las mejores aerolneas de cobertura a nivel mundial, con el n de brindarle un servicio de calidad y excelentes benecios. Aeromxico, como miembro de esta alianza, le permitir acumular todo el Kilometraje en una sola cuenta, su Cuenta Club Premier. De esta manera, Aeromxico y SkyTeam le permitirn aprovechar al mximo todos sus benecios al volar por cualquier aerolnea SkyTeam. Adems, al ser Socio Club Premier, automticamente se le reconoce como Socio SkyTeam volando por cualquiera de las aerolneas que forman la alianza: Aeroot, Aeromxico, Air France/KLM, Air Europa, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta, Kenya Airways, Korean Air, Northwest Airlines, Vietnam Airlines y Tarom .

Dependiendo del nivel de Socio Club Premier que tenga, puede llegar a obtener los siguientes privilegios: Acumulacin de Kilometraje al volar en cualquiera de las aerolneas SkyTeam. Este Kilometraje es elegible para alcanzar niveles exclusivos de privilegios en Club Premier. Redencin de Kilometraje para obtener Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) que podr utilizar para volar a ms de 850 destinos en el mundo. Ms de 13,000 vuelos diarios que lo llevan a cualquier parte del mundo. Asesora e informacin en las 2,100 ocinas de boletos que SkyTeam tiene alrededor del mundo. Documentacin nica en el origen hasta el destino nal. Conexiones expeditas a travs de una extensa red de aeropuertos que sirven como nuestros Centros Areos de Distribucin. Acceso de cortesa a ms de 415 Salones exclusivos en aeropuertos de todo el mundo. Procesos diseados para facilitar su viaje, y hacerlo siempre ms cmodo y puntual.

Gua de Usuario

04

Club Premier Clsico


UN MUNDO DE BENEFICIOS PARA USTED

El nivel de Socio Club Premier Clsico es el nivel bsico den-

tro de Club Premier, y usted lo obtiene con tan slo inscribirse al Programa. Como Socio Club Premier Clsico, usted disfrutar de grandes benecios cada vez que vuele con Aeromxico, aerolneas SkyTeam, aerolneas aliadas y utilice los servicios de las empresas aliadas al Programa. Al ser Socio Club Premier Clsico, automticamente se le reconoce como SkyTeam Member lo que permite acuce T Team Member, mular y redimir Kilmetros al viajar a ms de 850 destinos en el mundo y obtener recompensas globales.

LOS PRINCIPALES PRIVILEGIOS QUE USTED TIENE SON:


Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa), para usted o para quienes usted indique, que podr solicitar hasta con 11 meses de anticipacin a la fecha de salida de su vuelo. Consulte la tabla de redencin vigente al momento de la solicitud. Sujeto a disponibilidad. Ascensos de Clase Turista a Clase Premier (upgrades) en vuelos operados por Aeromxico, ya sea: a) Por nivel b) Con Kilmetros Consulte Trminos y Condiciones en: http://www.aeromexico.com/mx/configuracin/galeria/pdf/politicas-ascenso-clubpremier.pdf Bono de cumpleaos de 1,000 Kilmetros Premier que se acumularn a su Cuenta Club Premier, para recibirlo slo deber de 1,000 Kilmetros Premier que se acumularn a su Cuenta Club Premier, para recibirlo slo deber realizar un vuelo con Aeromxico (cdigo AM) 10 das antes de su cumpleaos 20 das despus del mismo, siempre y cuando con una direccin de correo electrnico vlido en su perfil de usuario. En caso de que lo requiera, usted podr comprar Kilmetros cuando necesite completar el Kilometraje necesario para obtener algn beneficio, pagando la tarifa vigente de los mismos, los cuales nicamente podrn adquirirse en mltiplos de 1,000 Kilmetros.

Gua de Usuario 05

Envo electrnico del Boletn Informativo Club Premier e E.mailings en los cuales podr encontrar las promociones preparadas para usted, siempre y cuando exista una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. Tambin acumular Kilmetros al adquirir sus paquetes Gran Plan a destinos nacionales o internacionales. La posibilidad de adquirir la Membresa Saln Premier redimiendo Kilmetros o pagando la tarifa vigente. Tendr derecho a participar en las Promociones Especiales Club Premier Clsico que Club Premier y las empresas Aliadas disean en exclusiva para los Socios. Aproveche al mximo sus Kilmetros Premier y recuerde que a partir del 25 de Abril de 2010 todos los Kilmetros acumulados en Aeromxico, aerolneas SkyTeam, nuestras Empresas Aliadas o nuestras Tarjetas de marca compartida cuentan como actividad calicable para darle 24 meses ms de vida a su saldo de Kilmetros Premier. En caso de no realizar ninguna actividad de acumulacin en los ltimos 24 meses su saldo de Kilmetros acumulados expirar.

Para estar al tanto de lo ms nuevo en Aeromxico y Club Premier, visite aeromexico.com, ah podr consultar su Saldo Club Premier, reservar y comprar boletos de avin que le otorgarn bonos de Kilometraje adicional, consultar informacin sobre rutas, vuelos, horarios y tarifas, entre otros servicios. Le sugerimos que se registre para envo de promociones exclusivas por correo electrnico, as como para que pueda recibir, tambin por esta va, su Estado de Cuenta Club Premier y el Boletn Informativo Club Premier. Disfrute Club Premier, donde empieza el sueo de volar.

Consulte los detalles de cada benecio en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Gua de Usuario

06

Club Premier Oro


UN SUEO QUE MUCHOS DESEAN

Pertenecer

al nivel Club Premier Oro signica que usted ocupa un sitio muy distinguido, y automticamente es reconocido como Socio SkyTeam Elite en todo el mundo. Este nivel est creado para aquellos Socios que en el plazo de los ltimos doce meses, cumplieron con alguno de los siguientes requisitos: A) Acumular 50,000 Kilmetros Premier viajando por Aeromxico y/o aerolneas SkyTeam. Su permanencia en este nivel tiene vigencia de doce meses. Despus de este plazo, ser necesario volver

a cumplir por lo menos con uno de los requisitos antes mencionado para conservar los privilegios. Como Socio Club Premier Oro, disfrutar de benecios exclusivos as como de privilegios globales que le otorga SkyTeam, la alianza area mundial que piensa ms en usted.

SUS PRINCIPALES PRIVILEGIOS SON:


Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa), para usted o para quienes usted indique, que podr solicitar hasta con 11 meses de anticipacin a la fecha de salida de su vuelo. Consulte la tabla de redencin vigente al momento de la solicitud. Sujeto a disponibilidad. Ascensos de Clase Turista a Clase Premier (upgrades) en vuelos operados por Aeromxico, ya sea: a) Por nivel b) Con Kilmetros Consulte Trminos y Condiciones en: http://www.aeromexico.com/mx/configuracin/galeria/pdf/politicas-ascenso-clubpremier.pdf Bono adicional en Kilmetros Premier del 25% sobre el Kilometraje volado, que obtendr al volar a cualquier destino en vuelos de cdigo AM y/o aerolneas SkyTeam TM , pagando cualquier trifa pblica. Bono de cumpleaos de 1,000 Kilmetros Premier que se acumularn a su Cuenta Club Premier, para recibirlo slo deber realizar un vuelo con Aeromxico (cdigo AM) 10 das antes de su cumpleaos 20 das despus del mismo, siempre y cuando contemos con una direccin de correo electrnico vlido en su perfil de usuario. Prioridad en lista de espera en el aeropuerto y en reservaciones con Aeromxico y aerolneas SkyTeam TM .

Gua de Usuario 07

La posibilidad de comprar Kilmetros Premier cuando necesite completar el Kilometraje necesario para obtener algn benecio, pagando la tarifa vigente de los mismos, los cuales nicamente podrn adquirirse en mltiplos de 1,000 Kilmetros Premier. Envo electrnico del Boletn Informativo Club Premier e E.mailings en los cuales podr encontrar las promociones preparadas para usted, siempre y cuando exista una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. La posibilidad de adquirir la Membresa Saln Premier redimiendo Kilmetros o pagando la tarifa vigente. Tambin acumular Kilmetros al adquirir sus paquetes Gran Plan a destinos nacionales o internacionales. Tendr el derecho a participar en las promociones exclusivas para Socios Club Premier Oro. Aproveche al mximo sus Kilmetros Premier y recuerde que a partir del 25 de Abril de 2010 todos los Kilmetros acumulados en Aeromxico, aerolneas SkyTeam, nuestras Empresas Aliadas o nuestras Tarjetas de marca compartida cuentan como actividad calicable para darle 24 meses ms de vida a su saldo de Kilmetros Premier. En caso de no realizar ninguna actividad de acumulacin en los ltimos 24 meses su saldo de Kilmetros acumulados expirar. Para estar al tanto de lo ms nuevo en Aeromxico y Club Premier, visite aeromexico.com, donde podr consultar su Saldo Club Premier, reservar y comprar boletos de avin que le otorgarn bonos de Kilometraje adicional, consultar informacin sobre rutas, vuelos, horarios, tarifas, entre otros servicios.

Le sugerimos que se registre para envo de promociones exclusivas por correo electrnico, as como para que pueda recibir, tambin por esta va, su Estado de Cuenta Club Premier y el Boletn Informativo Club Premier. Recuerde que para mantener su nivel de Socio Club Premier Oro, deber acumular en el lapso de los ltimos 12 meses, al menos 50 vuelos 50,000 Kilmetros volados por Aeromxico y/o aerolneas SkyTeam. Socio Club Premier Oro, un sueo que ya es suyo.

Consulte los detalles de cada benecio en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Gua de Usuario

08

Club Premier Platino


LOS SUEOS MS ELEVADOS SE HACEN REALIDAD

Al acceder al nivel de mayor distincin en Club Pre-

mier, automticamente gozar del reconocimiento como Socio SkyTeam Elite Plus a nivel mundial. Este nivel est creado para aquellos Socios que en el plazo de los ltimos doce meses, cumplieron con alguno de los siguientes requisitos: A) Acumular 80,000 Kilmetros Premier viajando por Aeromxico y/o aerolneas SkyTeam. Su permanencia en este nivel tiene vigencia de doce meses. Despus de este plazo, para conservar los privilegios, es necesario volver a cumplir por lo menos con uno de los requisitos antes mencionados. Vuele por el mundo a ms de 850 destinos con la mxima distincin y disfrute los benecios reservados especialmente para usted.

SUS PRINCIPALES PRIVILEGIOS SON:


Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa), para usted o para quienes usted indique, que podr solicitar hasta con 11 meses de anticipacin a la fecha de salida de su vuelo. Consulte la tabla de redencin vigente al momento de la solicitud. Sujeto a disponibilidad. Ascensos de Clase Turista a Clase Premier (upgrades) en vuelos operados por Aeromxico, ya sea: a) Por nivel b) Con Kilmetros Consulte Trminos y Condiciones en: http://www.aeromexico.com/mx/configuracin/galeria/pdf/politicas-ascenso-clubpremier.pdf Bono adicional en Kilmetros Premier del 50% sobre el Kilometraje volado, que obtendr al volar a cualquier destino en vuelos de cdigo AM y/o aerolneas SkyTeam TM , pagando cualquier trifa pblica. Bono de cumpleaos de 1,000 Kilmetros Premier que se acumularn a su Cuenta Club Premier, para recibirlo slo deber realizar un vuelo con Aeromxico (cdigo AM) 10 das antes de su cumpleaos 20 das despus del mismo, siempre y cuando contemos con una direccin de correo electrnico vlido en su perfil de usuario. Reservacin garantizada en vuelos que no encuentre disponibilidad, al pagar tarifa Y(Yankee), en cualquier vuelo de Aeromxico o aerolneas SkyTeam TM . Prioridad en lista de espera en el aeropuerto y en reservaciones con Aeromxico y aerolneas SkyTeam TM

Gua de Usuario 09

Documentacin en los mostradores exclusivos de Clase Premier de Aeromxico o mostradores preferenciales de aerolneas SkyTeam, an viajando en Clase Turista. Acceso de cortesa a ms de 415 Salones VIP de SkyTeam en todo el mundo presentando su pase de abordar de Aeromxico o cualquiera de las aerolneas SkyTeam, as como su Tarjeta Club Premier Platino. Prioridad al abordar, as como en el manejo de su equipaje, con Aeromxico y aerolneas SkyTeam. La posibilidad de comprar Kilmetros Premier cuando necesite completar el Kilometraje necesario para obtener algn benecio, pagando la tarifa vigente de los mismos, los cuales nicamente podrn adquirirse en mltiplos de 1,000 Kilmetros Premier. Envo electrnico del Boletn Informativo Club Premier e E.mailings en los cuales podr encontrar las promociones preparadas para usted, siempre y cuando exista una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. La posibilidad de adquirir la Membresa Saln Premier redimiendo Kilmetros o pagando la tarifa vigente. Tambin acumular Kilmetros al adquirir sus paquetes Gran Plan a destinos nacionales o internacionales. Usted tendr el derecho a participar en las promociones exclusivas para Socios Club Premier Platino.

Aproveche al mximo sus Kilmetros Premier y recuerde que a partir del 25 de Abril de 2010 todos los Kilmetros acumulados en Aeromxico, aerolneas SkyTeam, nuestras Empresas Aliadas o nuestras Tarjetas de marca compartida cuentan como actividad calicable para darle 24 meses ms de vida a su saldo de Kilmetros Premier. En caso de no realizar ninguna actividad de acumulacin en los ltimos 24 meses su saldo de Kilmetros acumulados expirar. Para estar al tanto de lo ms nuevo en Aeromxico y Club Premier, visite aeromexico.com, ah podr consultar su Saldo Club Premier, reservar y comprar boletos de avin que le otorgarn bonos de Kilometraje adicional, consultar informacin sobre rutas, vuelos, horarios, tarifas, entre otros servicios. Le sugerimos que se registre para envo de promociones exclusivas por correo electrnico, as como para que pueda recibir, tambin por esta va, su Estado de Cuenta Club Premier y el Boletn Informativo Club Premier. Recuerde que para mantener su nivel de Socio Club Premier Platino, deber acumular, en el lapso de los ltimos 12 meses, al menos 80 vuelos u 80,000 Kilmetros volados por Aeromxico y/o aerolneas SkyTeam. Club Premier Platino, un sueo que se vive al mximo en cada viaje.

Consulte los detalles de cada benecio en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Gua de Usuario

10

Acumulacin de Kilmetros Premier

Con Club Premier acumula Kilmetros Premier al volar a cualquiera de los ms de 850 destinos en el mundo.

Kilmetros Premier en Lneas Areas


acumular Kilmetros en su Cuenta al volar por Aeromxico, las aerolneas de SkyTeam y las aerolneas aliadas al Programa de acuerdo con la tabla de acumulacin anexa. Para la acumulacin de sus Kilmetros le sugerimos: Proporcionar su Nmero de Cuenta Club Premier al momento de reservar en Agencias de Viajes, Ocinas de Boletos de Aeromxico, Centro de Reservaciones de Aeromxico, aerolneas SkyTeam, aerolneas aliadas, as como en aeromexico.com Asegurarse de que su reservacin est con su nombre tal y como aparece en su Tarjeta Club Premier. Mostrar su Tarjeta Club Premier o mencionar su Nmero de Cuenta en el mostrador al momento de documentarse en el aeropuerto. Conservar copia de su boleto de avin para posibles aclaraciones.

Como Socio Club Premier,

Gua de Usuario

12

Recuerde:
En vuelos con Aeromxico, sus Kilmetros sern acumulados 72 horas despus de realizado el vuelo. En el caso de aerolneas SkyTeam y las aerolneas aliadas, la acumulacin se realizar dependiendo de la poltica que cada una de ellas aplique*, no siendo mayor a 10 das de realizado el vuelo. Dicha acumulacin aplica nicamente en vuelos operados por la propia aerolnea, no aplican los cdigos compartidos con aerolneas no aliadas. Si la acreditacin no se efectu, usted tiene hasta 6 meses posteriores a partir de la fecha del vuelo para solicitar la acumulacin correspondiente Para lo anterior, se deber enviar por fax una copia del boleto correspondiente (ser vlida nicamente la co pia del cupn de pasajero, el cual debe estar a nombre del Socio Club Premier) . *Con El Al no aplica la acumulacin automatizada, por lo que en todos los casos, ser necesario llamar a nuestro Centro de Servicio Telefnico Club Premier para hacer la solicitud de acreditacin y proporcionar la informacin necesaria. Consulte los detalles de la acumulacin con lneas areas en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Tabla de acumulacin en vuelos operados por Aeromxico


Rutas Nacionales Clases Voladas De la Cd. de Mxico a: Acapulco Aguascalientes Campeche Cancn Cd. Del Carmen Cd. Jurez Cd. Obregn Culiacn Chihuahua Durango Guadalajara Hermosillo Ixtapa La Paz Len Los Cabos Los Mochis Matamoros Mazatln V, L, W, P 75% 750 750 750 963 750 1,153 1,058 786 933 750 750 1,212 750 956 750 882 926 750 750 Acumulacin de Kilmetros Premier K, Q, N, X, H, T Y, B, M, S 125% 1,250 1,250 1,250 1,605 1,250 1,921 1,764 1,310 1,555 1,250 1,250 2,020 1,250 1,593 1,250 1,470 1,544 1,250 1,250 150% 1,500 1,500 1,500 1,926 1,500 2,306 2,117 1,572 1,866 1,500 1,500 2,424 1,500 1,911 1,500 1,764 1,853 1,500 1,500 A, D 150% 1,500 1,500 1,500 1,926 1,500 2,306 2,117 1,572 1,866 1,500 1,500 2,424 1,500 1,911 1,500 1,764 1,853 1,500 1,500 J 200% 2,000 2,000 2,000 2,568 2,000 3,074 2,822 2,096 2,488 2,000 2,000 3,232 2,000 2,548 2,000 2,352 2,470 2,000 2,000

Gua de Usuario 13

Rutas Nacionales Clases Voladas De la Cd. de Mxico a: Mrida Mexicali Minatitln Monterrey Morelia Nuevo Laredo Poza Rica Oaxaca Puerto Vallarta Reynosa San Luis Potos Tampico Tapachula Tijuana Torren Tuxtla Gutierrez Veracruz Villahermosa Zacatecas

V, L, W, P 75%

Acumulacin de Kilmetros Premier K, Q, N, X, H, T Y, B, M, S 125% 1,250 2,693 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 2,873 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 150% 1,500 3,231 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 3,447 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500

A, D 150% 1,500 3,231 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500 3,447 1,500 1,500 1,500 1,500 1,500

J 200% 2,000 4,308 2,000 2,000 2,000 2,000 2,000 2,000 2,000 2,000 2,000 2,000 2,000 4,596 2,000 2,000 2,000 2,000 2,000

750 1,616 750 750 750 750 750 750 750 750 750 750 750 1,724 750 750 750 750 750

Rutas Internacionales Clases Voladas De la Cd. de Mxico a: Bogot Buenos Aires Chicago Denver Houston La Habana Las Vegas Lima Los Angeles Madrid Miami Montreal Narita Nueva York

V, L, W, P 75%

Acumulacin de Kilmetros Premier K, Q, N, X, H, T Y, B, M, S 125% 2,372 5,541 2,034 1,738 918 1,342 1,792 3,179 1,854 6,780 1,550 2,783 8,404 2,520 3,953 9,235 3,390 2,896 1,530 2,236 2,986 5,298 3,090 11,300 2,583 4,638 14,006 4,200 150% 4,743 11,082 4,068 3,476 1,836 2,684 3,584 6,357 3,708 13,560 3,099 5,565 16,808 5,040

A, D 150% 4,743 11,082 4,068 3,476 1,836 2,684 3,584 6,357 3,708 13,560 3,099 5,565 16,808 5,040

J 200% 6,324 14,776 5,424 4,634 2,448 3,578 4,778 8,476 4,944 18,080 4,132 7,420 22,410 6,720

Gua de Usuario

14

Rutas Internaacionales Clases Voladas De la Cd. de Mxico a: Ontario Orlando Pars Phoenix Santiago de Chile San Antonio San Francisco San Jose San Pedro Sula Sao Paulo Shanghai

V, L, W, P 75%

Acumulacin de Kilmetros Premier K, Q, N, X, H, T Y, B, M, S 125% 1,862 1,558 6,882 1,496 4,924 845 2,250 1,440 950 5,534 9,626 3,104 2,596 11,470 2,494 8,206 1,408 3,750 2,400 1,584 9,224 16,043 150% 3,725 3,116 13,764 2,993 9,848 1,689 4,500 2,880 1,901 11,069 19,251

A, D 150% 3,725 3,116 13,764 2,993 9,848 1,689 4,500 2,880 1,901 11,069 19,251

J 200% 4,966 4,154 18,352 3,990 13,130 2,252 6,000 3,840 2,534 14,758 25,668

La acumulacin mnima ser de 1,000 Kilmetros Premier, an en vuelos de distancias menores. Estos Kilmetros son los que se acumulan en vuelo sencillo, saliendo de la Ciudad de Mxico. Para mayor informacin, consulte nuestros itinerarios en aeromexico.com

NOTA: La acumulacin de Kilmetros no aplicar en los siguientes casos: Vuelos realizados antes de la inscripcin del Socio a Club Premier. Los datos del boleto no coincidan con los datos de la Tarjeta Club Premier. Boletos con descuento u obtenidos como benecio del Programa. Boletos con tarifas de descuento, promocinales, grupales o charter. Comprobantes de transportacin gratuita. Boletos pagados con tarifas netas. Boletos sin costo de tarifa. Vuelos realizados con empresas no aliadas al Programa. Vuelos cancelados. Cuando se encuentre acumulado el Kilometraje del vuelo en otro programa similar. Cada aerolnea aliada al Programa se reserva el derecho de aceptar la acumulacin de acuerdo a sus tarifas o polticas.

Gua de Usuario

15

Tabla de acumulacin en vuelos con SkyTeam


mnima ser de 1,000 Kilmetros Premier (o su equivalente en Millas Premier), an en vuelos de distancias menores, excepto con Air Europa, Copa Airlines, China Southern, Kenya Airways, Vietnam Airlines y Tarom, con quienes la acumulacin mnima ser de 800 Kilmetros Premier (o su equivalente en Millas Premier), an en vuelos de distancias menores. La acumulacin del 125%, 150%, 175% y 200%, respectivamente, ser vlida slo al pagar la tarifa completa de las clases especicadas. Con Aeromxico aplica pagando tarifa J (Julieta tarifa completa de Clase , Premier) o A (Alfa tarifa especial de , Clase Premier). La tabla de acumulacin se aplicar dependiendo del cdigo de aerolnea con que salga expedido el boleto.

La acumulacin

SkyTeam
*AEROFLOT: DEPENDIENDO DE LA TARIFA PAGADA: EN BUSINESS CLASS SLO PAGANDO TARIFAS J= 200%, C= 150%, D= 125%; EN CLASE TURISTA SLO PAGANDO LAS TARIFAS Y= 100%, S= 100%, B= 100%, M= 100%, H= 100%, K= 100%, V= 100%, T= 100%, Q= 100%, W= 100%, L= 100%, G= 50%, N= 50%, U= 25%. **ALITALIA: DEPENDIENDO DE LA TARIFA PAGADA: EN BUSINESS CLASS SLO PAGANDO TARIFAS: J, A Y D= 150%; EN CLASE TURISTA SLO PAGANDO LAS TARIFAS: Y, B, M, S, K, Q, N, H= 100%; T, L, V= 50%. ***CHINA SOUTHERN: LA ACUMULACIN SER SLO DEL 40% PAGANDO TARIFA M Y G. ****CZECH AIRLINES: LA ACUMULACIN SER SLO DEL 50% PAGANDO LAS TARIFAS: V, N, S, G, W. *****TAROM: LA ACUMULACIN SER DEL 125% AL PAGAR TARIFA S. LA ACUMULACIN SER DEL 50% AL PAGAR TARIFAS E, T, W, R, L, Q, U, V, K, G, H, N ******VIETNAM AIRLINES: LA TARIFA DESCONTADA J DE BUSINESS CLASS SOLO ACUMULA EL 100%. LAS TARIFAS DESCONTADAS DE CLASE TURISTA W, S, B, H, L, T, M SOLO ACUMULAN EL 75% . *******EL AL SLO APLICA EN LAS SIGUIENTES RUTAS: MAD-TLV-MAD, CDG-TLV-CDG, MIA-TLV-MIA Y JFK-TLV-JFK. ********LAN: APLICA 125% VOLANDO EN CLASE TURISTA SLO PAGANDO TARIFA W.

Gua de Usuario 16

Kilmetros Premier en Hoteles


Usted tiene una amplia gama de opciones para acumular
Kilmetros Premier por estancias en Hoteles, ya que cuenta con ms de 20,000 hoteles distribuidos entre 21 Cadenas Hoteleras y 2 Hoteles independientes aliados a Club Premier en todo el mundo. Para acumular sus Kilmetros Premier en los Hoteles aliados al Programa, le sugerimos lo siguiente:

Proporcionar su Nmero de Cuenta Club Premier al momento de reservar, ya sea directamente en el Hotel o mediante una Agencia de Viajes. Asegurarse de que su reservacin est con su nombre tal y como aparece en su Tarjeta Club Premier. Mostrar su Tarjeta Club Premier al registrarse en el Hotel. Conservar copia de la factura para posibles aclaraciones. Aproveche al mximo sus Kilmetros Premier y recuerde que estos no vencen, si tiene al menos un vuelo registrado de Aeromxico, Aerolneas de SkyTeam, Aerolneas aliadas o acumulacin de Kilmetros con cualquiera de nuestras empresas aliadas.

Recuerde:
El hospedaje en das consecutivos ser considerado como una sola estancia, excepto cuando se especique lo contrario. Si dos o ms Socios se hospedan conjuntamente en la misma habitacin, los Kilmetros Premier sern acumulados solamente en la Cuenta del Socio a cuyo nombre quede registrada la factura. El tiempo para acreditar los Kilmetros ser de acuerdo con la operacin que cada Hotel aplique, no siendo mayor a 90 das despus de efectuada la estancia. En caso de que la acreditacin no sea efectuada, usted tendr hasta 6 meses posteriores a partir de la fecha en que se hosped para solicitar la acumulacin.

Gua de Usuario

17

Hoteles que acumulan 1,000 Kilmetros Premier


Aqua Barcel Barcel Comfort Barcel Premium Brisas Hotels & Resorts Caesar Business Caesar Park Camino Real Casa Velas Concorde Hotels & Resorts Conrad Hotels & Resorts1 Double Tree1 Dreams Resorts & Spas Embassy Suites1 Fiesta Americana Fiesta Americana Grand Grand Hotel Tijuana Grand Velas Riviera Maya Grand Velas Riviera Nayarit Hilton Garden Inn1 Hilton Grand Vacation1 Hilton1 Hyatt Insside Premium Hotels Lucerna Marquis Cabos Marquis Reforma Me by Meli Luxury Beach Resorts Meli Hotels & Resorts NH Hoteles Nikko Now Resorts & Spa Paradisus Park Plaza Hotels & Resorts Radisson Hotels & Resorts Secrets Resorts & Spas Sol Hotels Sol Meli The Waldorf = Astoria Collection1 Tryp Hotels Velas Vallarta Zotry Wellness & Spa Resorts

Hoteles que acumulan 800 Kilmetros Premier


Hawthorn Suites by Wyndham4 Presidente InterContinental Hotels & Resorts2 Wyndham Garden4 Wyndham Hotels & Resorts 4

Hoteles que acumulan 500 Kilmetros Premier


Best Western Country Inns & Suites by Carlson Fiesta Inn Park Inn Sol Hoteles Trip

Gua de Usuario 18

Hoteles que acumulan 250 Kilmetros Premier por Noche


City Suites

Hoteles que acumulan 200 Kilmetros Premier


Hampton1 Home 2 1 Homewood Suites1

Hoteles que acumulan 150 Kilmetros Premier por noche


City Express

Hoteles que acumulan 3.2 Kilmetros Premier


Baymont Inn & Suites4 DaysInn4 Holiday Inn Express2 Holiday Inn Hotels & Resorts2 Hotel Indigo2 Howard Johnson4 Super 84 Knights Inn4 Marriott Hotels and Resorts3 Marriott Vacation Club Internacional3 Microtel Inn & Suites4 Ramada Worldwide4 Renaissance Hotels and Resorts3 Travelodge4 Wingate by Wyndham4 Crowne Plaza Hotels & Resorts2 JW Marriott Hotels and Resorts3

Hoteles que acumulan 1.6 Kilmetros Premier


Candlewood Suites2 Courtyard by Marriott3 Faireld Inn by Marriott3 Marriott Executive Apartments3 Residence Inn by Marriott3 SpringHill Suites by Marriott3 Staybridge Suites2 TownePlace Suites by Marriott3

Gua de Usuario

19

Consulte los detalles de la acumulacin con hoteles en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

1 Estos

cuentan con 2 formas de acumulacin; elija la que mejor le convenga, pero recuerde que deber estar inscrito a www.hiltonhhonors.com para obtener cualquiera de ellas: Puntos HHonors y Kilmetros Premier: Gane 10 puntos bsicos HHonors por cada dlar estadounidense que gaste dentro del hotel + 1,000 Kilmetros Premier por cada estancia. Puntos HHonors y Kilmetros Premier variable: Gane 10 puntos bsicos HHonors + 1.6 Kilmetros Premier por cada dlar estadounidense que gaste dentro del hotel.

hoteles

2 Para acumular Kilmetros Premier al hospedarse en los hoteles


participantes de InterContinental Hotels Group, el Socio Club Premier debe estar inscrito al Programa Priority Club Rewards (www.priority.com), haber elegido la opcin de acumular millas areas en Aeromxico al registrarse y haber proporcionado su Nmero de Cuenta Club Premier.

3 Para acumular Kilmetros Premier al hospedarse en los hoteles


participantes de Marriott Rewards, el Socio Club Premier debe estar inscrito al Programa Marriott Rewards Points (www.marriott.com). La acumulacin por cada dlar gastado slo incluye el concepto de pago por tarifa correspondiente a la habitacin dentro de los Hoteles participantes.

4 Para acumular Kilmetros Premier al hospedarse en los hoteles

participantes de Wyndham Hotel Group, el Socio Club premier debe estar inscrito al Programa Wyndham Rewards Program (ww.wyndham.com), haber elegido la opcin de acumular millas areas en Aeromxico al registrarse y haber proporcionado su Nmero de Cuenta Club Premier.

Gua de Usuario 20

Kilmetros Premier en Arrendadoras de Automviles


RENTE UN AUTO HOY Y VUELE A CUALQUIER DESTINO MAANA.

Con Club Premier, usted tambin tiene la opcin

de acumular Kilmetros Premier al rentar automviles con las arrendadoras de autos aliadas. Para acumular Kilmetros Premier en las Arrendadoras aliadas al Programa, le sugerimos lo siguiente: Proporcionar su Nmero de Cuenta Club Premier al momento de reservar, ya sea directamente en la arrendadora o mediante una agencia de viajes. Asegurarse de que su reservacin est con su nombre tal y como aparece en su Tarjeta Club Premier. Mostrar su Tarjeta de Socio Club Premier al recibir el auto rentado. Conservar copia de la factura para posibles aclaraciones.

1,000 KILMETROS
Hertz Budget Mxico

800 KILMETROS
Budget fuera de Mxico

80 KILMETROS POR DA
Hertz fuera de Mxico

2 KILMETROS POR CADA DLAR GASTADO


Avis dentro y fuera de Mxico

No lo olvide:
La renta de un automvil en das consecutivos se considera una sola renta, excepto cuando se especique lo contrario. Si dos o ms Socios rentan un automvil conjuntamente, los Kilmetros sern acumulados a la Cuenta del Socio que quede registrada la factura. El tiempo para acreditar los Kilmetros ser dependiendo de la operacin que cada arrendadora aplique, no siendo mayor a 90 das despus de efectuada la renta. Recuerde que de no ser acreditados sus Kilmetros, tiene hasta 6 meses posteriores a la fecha en que realiz la renta para hacer la aclaracin.

Gua de Usuario 21

Consulte los detalles de la acumulacin con arrendadoras de autos en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Kilmetros Premier por compra de Automviles Seminuevos


Con Club Premier, usted tambin tiene la opcin
de acumular Kilmetros Premier al adquirir automviles seminuevos. Para acumular Kilmetros Premier en la adquisicin de autos seminuevos de las arrendadoras afiliadas al Programa, le sugerimos lo siguiente: Proporcionar su Nmero de Cuenta Club Premier al momento de la compra del automvil. Conservar copia de la factura para posibles aclaraciones. Los Kilmetros sern acumulados a la Cuenta del Socios que quede registrada en la factura. El tiempo para acreditar los Kilmetros ser dependiendo de la operacin que cada arrendadora aplique, no siendo mayor a 90 das despus de efectuada la renta. Recuerde que de no ser acreditados sus Kilmetros, tiene hasta 6 meses posteriores a la fecha en que realiz la renta para hacer la aclaracin.

100 KILMETROS PREMIER POR CADA $1,000.00 PESOS PAGADOS


Carex (Avis) Hertz Avasa

Gua de Usuario

22

Las Tarjetas American Express Aeromxico, privilegios y recompensas en todo el mundo.

Kilmetros Premier con Las Tarjetas American Express Aeromxico.


y American Express ponen a su alcance innumerables benecios al ofrecerle una gama de Tarjetas para que elija de acuerdo a sus necesidades: La Tarjeta American Express Aeromxico The Gold Card American Express Aeromxico The Platinum Card American Express Aeromxico La Tarjeta American Express Corporate Card Aeromxico La Tarjeta American Express Gold Corporate Card Aeromxico Disfrute de las mltiples ventajas que le ofrecen estas Tarjetas, nicas en su tipo y reconocidas mundialmente, por haber sido diseadas para distinguir sus compras diarias en restaurantes, boutiques, tiendas departamentales y especialmente en viajes, obteniendo recompensas que slo Aeromxico y American Express le pueden otorgar.

Aeromxico

Gua de Usuario 23

Adems, acumule 1.6 Kilmetros Premier por cada dlar gastado y 2.4 Kilmetros por consumo en productos y servicios de Aeromxico.

La Tarjeta American Express ess Aeromxico


la Tarjeta American Express Aeromxico, reciba un bono por adquisicin de 9,600 Kilmetros Premier y un Boleto Benecio al 2x1* anual a cualquier destino dentro de la Repblica Mexicana. Los Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) para usted o para quienes usted indique, los podr solicitar hasta con 11 meses de anticipacin a la fecha de salida de su vuelo. Consulte la tabla de redencin vigente al momento de la solicitud. Sujeto a disponibilidad. Asimismo, dependiendo de su nivel de gasto anual, podr obtener un boleto para usted y un acompaante de acuerdo a la siguiente tabla:

Al adquirir

Nivel de gasto Mnimo anual

Boletos Benecio al 2x1* con destino a:

10,000 USD

Repblica Mexicana

Adems, acumule 1.6 Kilmetros Premier por cada dlar gastado y 2.4 Kilmetros por consumo en productos y servicios de Aeromxico.

Gua de Usuario

24

The Gold Card American Express Aeromxico


Si usted adquiere The Gold Card American Express
Aeromxico, recibir un bono por adquisicin de 16,000 Kilmetros Premier, as como un Boleto Benecio anual al 2x1* a cualquier destino dentro de la Repblica Mexicana. Adems, segn su nivel de gasto anual, usted obtendr:

Nivel de gasto Mnimo anual

Boletos Benecio al 2x1* con destino a:

10,000 USD 15,000 USD

Repblica Mexicana Estados Unidos

Por cada dlar gastado, usted acumular 1.6 Kilmetros Premier y 3.2 Kilmetros por consumos en productos y servicios de Aeromxico. Tambin tendr la oportunidad de obtener el nivel de Socio Club Premier Oro y acceso a la red de Salones Premier en la Repblica Mexicana.

Gua de Usuario 25

The Platinum Card American Express Aeromxico


Reciba un bono de 32,000 Kilmetros Premier al adquirir La Tarjeta The Platinum Card
American Express Aeromxico y 1 Boletos Benecio al 2x1* anuales a cualquier destino dentro de la Repblica Mexicana. Los Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) para usted o para quienes usted indique, los podr solicitar hasta con 11 meses de anticipacin a la fecha de salida de su vuelo. Consulte la tabla de redencin vigente al momento de la solicitud. Sujeto a disponibilidad. Adicionalmente, usted podr obtener los siguientes benecios:

Nivel de gasto Mnimo anual

Boletos Benecio al 2x1* con destino a:

10,000 USD 15,000 USD 25,000 USD

Repblica Mexicana Estados Unidos Cash Voucher a Sudmerica o Europa por $550.00 USD para viajar en Clase Turista y $880.00 USD para viajar en Clase Premier.

Por otra parte, usted acumular 1.6 Kilmetros cada dlar gastado y 4.8 Kilmetros Premier por consumos en productos y servicios de Aeromxico en su Cuenta Club Premier. Tambin tendr la oportunidad de obtener el nivel de Socio Club Premier Platino y disfrutar de privilegios como el derecho a documentarse en los Mostradores de Clase Premier, an viajando en Clase Turista, documentar una pieza de equipaje adicional sin costo y acceso a la red de Salones Premier en la Repblica Mexicana.

*El Tarjetahabiente Titular pagar el 100% del Kilometraje, segn la Tabla de Redencin vigente T de Aeromxico, y el acompaante pagar el 0% del Kilometraje. Vlido nicamente en vuelos ilometraje operados por Aeromxico. Aplican Trminos y Condiciones que podr consultar en aeromxico.com Si desea ms informacin, llame a American Express al 5326 2626 en la Ciudad de Mxico o al 01 (800) 504 0400 en el resto de la Repblica Mexicana, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs.

Gua de Usuario

26

La Tarjeta American Express Corporate Card Aeromxico


BENEFICIOS PARA EL TARJETAHABIENTE:

Al adquirir La Tarjeta American Express Corporate Card Aeroero-

mxico, reciba un bono por adquisicin de 5,000 Kilmetros Premier. emier. Adems, acumule 1.6 Kilmetros Premier por cada dlar gastado y 2.4 Kilmetros por consumo en productos y servicios de Aeromxico. Obtenga 25% de descuento en Membresa Saln Premier, ya sea pagando con La Tarjeta American Express Corporate Card Aeromxico o con Kilmetros Premier.

BENEFICIOS PARA EMPRESAS:


Bono con Kilmetros Premier en base a la facturacin anual (aniverversario) generada por la compra de boletos de avin de Aeromxico en dlares americanos o su equivalente en moneda nacional de conforf formidad con las cantidades que se establecen a continuacin:

Cuenta Corporate

Kilmetros Premier

De 5,000-10,000 USD De 10,001-20,000 USD De 20,001-En adelante


(Mximo total anual de 90,000 Kilmetros)

25,000 30,000 35,000

en Kilmetros Premier para la empresa por las rutas voladas de los empleados inscritos en el Programa y que pertenezcan a la Cuenta Empresarial de la corporacin de acuerdo a la siguiente tabla:

Recompensas

Recompensa

Ruta

20% 100% 40% Benecio de una Membresa Club Premier Oro Empresarial sin costo

Nacional Estados Unidos Sudamrica, Europa y Tokio

Gua de Usuario 27

La Tarjeta American Express Gold Corporate Card Aeromxico


BENEFICIOS PARA EL TARJETAHABIENTE:

Al adquirir

La Tarjeta American Express Gold Corporate Card d Aeromxico, reciba un bono por adquisicin de 8,000 Kilmetros Premier. Adems, acumule 1.6 Kilmetros Premier por cada dlar gastado y 3.2 Kilmetros por consumo en productos y servicios de Aeromxico. o. Obtenga 35% de descuento en Membresa Saln Premier, ya sea pagando con La Tarjeta American Express Gold Corporate Card Aeromxico o con Kilmetros Premier.

BENEFICIOS PARA EMPRESAS:


En caso de no estar inscrito al Programa Club Premier Empresarial, recibir un bono de 7,500 Kilmetros Premier por la inscripcin a Club lub Premier Empresarial. Bono de Kilmetros Premier con base a la facturacin anual (aniversario) generada por la compra de boletos de avin vin de Aeromxico en dlares americanos o su equivalente en moneda nacional. (Mximo total anual de 90,000 Kilmetros)

rutas voladas de los empleados inscritos en el Programa y que pertenezcan a la Cuenta Empresarial de la corporacin Consulte los detalles de la acumulacin con Tarjeta de crdito en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Recompensas en Kilmetros Premier para la empresa por las

Cuenta C rporate

Kilmetros Premier

Gua de Usuario

28

Tarjeta Aeromxico Banamex Gold


BENEFICIOS PARA EL TARJETAHABIENTE:

Al adquirir

La Tarjeta Aeromxico Banamex Gold obtienes:

15%

de descuento permanentemente en todos tus boletos por Aeromxico(1)

Adems de beneficios exclusivos como son:

1.8 Km Premier por cada Dlar de Consumo en todas tus compras. El 50% de estos Km Premier cuentan para subir tu nivel de Club Premier.
para ti y un acompaante(2).

Ascensos ilimitados de Cortesa a Clase Premier 9,600 Km Premier y un certificado de Acompaante


Gratis en la compra de un boleto del Titular por el simple hecho de adquirirla.

Adems con la Tarjeta de Crdito Aeromxico Banamex Gold tambin cuentas con servicios de atencin nicos, como: Acceso a salones VIP, Centro de Atencin especializado, servicio de Concierge y mucho ms.

(1) No Aplica para tarifas Web. (2) Aplica los primeros 12 meses y posteriormente el beneficio se mantiene, siempre y cuando se mantenga el nivel Oro o Platino de Club Premier. Los ascensos estn sujetos a disponibilidad en cada vuelo. No aplica para vuelos a Europa y Asia.

Gua de Usuario

29

Tarjeta Aeromxico Banamex Platinum


BENEFICIOS PARA EL TARJETAHABIENTE:

Al adquirir

La Tarjeta Aeromxico Banamex Platinum obtienes:

20%

de descuento permanentemente en todos tus boletos por Aeromxico(1)

Adems de beneficios exclusivos como son:

2 Km Premier por cada Dlar de Consumo en


todas tus compras. El 100% de estos Km Premier cuentan para subir tu nivel de Club Premier.

para ti y un acompaante(2).

Ascensos ilimitados de Cortesa a Clase Premier

16,000 Km Premier y un certificado de Acompaa nte Gratis en la compra de un boleto del Titular por el simple hecho de adquirirla.
Adems con la Tarjeta de Crdito Aeromxico Banamex Platinum tambin cuentas con servicios de atencin nicos, como: Acceso a salones VIP, Centro de Atencin especializado, servicio de Concierge y mucho ms.

(1) No Aplica para tarifas Web. (2) Aplica los primeros 12 meses y posteriormente el beneficio se mantiene, siempre y cuando se mantenga el nivel Oro o Platino de Club Premier. Los ascensos estn sujetos a disponibilidad en cada vuelo. No aplica para vuelos a Europa y Asia.

Gua de Usuario

30

AeroMexico Visa
Con un bono de primer uso por 24,000 Kilmetros Premier* puedes acumular ms rpido Boletos Beneficio para que vayas a donde est tu corazn! Tambin te ofrecemos el 10% de descuento en la compra de boletos de avin directamente con Aeromxico. As mismo, te damos un acceso a la Red de Salones Premier para que inicies tu viaje antes de subir al avin. La forma ms rpida de acumular Kilmetros Premier* es con la Tarjeta AeroMexico Visa.

Millas Premier Acumula una por dlar gastado y dos en la compra de productos de Aeromxico en internet u oficinas de boletos!

*Para Estados Unidos Millas Premier. *Consulte los trminos y condiciones completos en aeromexico.com

Gua de Usuario

31

Tarjeta AeroMxico Visa Signature


Al usar por primera vez la tarjeta AeroMexico Visa Signature obtendrs un bono de 32,000 Kilmetros Premier*, que puedes utilizar para un viaje entre Estados Unidos y Mxico. Adicionalmente, para que siempre viajes acompaado, al adquirir la tarjeta te damos un boleto de acompaante.

Adems, incluimos un One Day Pass en la Red de Salones Premier dentro de Mxico. Sin mencionar todos los beneficios exclusivos de los Tarjetahabientes Signature.
**Para Estados Unidos Millas Premier. *Consulte los trminos y condiciones completos en aeromexico.com

Usa tu Tarjeta AeroMexico Visa en cenas, viveres o cuando llenes tu tanque de gasolina y cumulars un Kilmetro Premier* por cada dlar que gastes.

Gua de Usuario

32

Tarjeta AeroMexico Visa


Tener buen crdito en EE.UU. es vital. Necesario, especialmente si quieres obtener prestamos de auto, alquilar apartamento y por supuesto, solicitar tarjetas de crdito. Una manera ideal de demostrar solvencia econmica y esta blecer un historial .de crdito slido. Una Tarjeta AeroMexico Visa Secured Card es mejor an, porque tambin obtienes Kilmetros Premier* redimibles por vuelos en Aerolneas Aeromxico y sus Aerolneas Asociadas. La Tarjeta es:

Construye tu crdito solidamente y obtn Kilmetros Premier* que te llevan a los lugares que deseas.

Segura- puedes estar seguro de que slo pagars por


lo que has comprado, ya que tienes la Cobertura de Cero Responsabilidad Visa.

Flexible- Usala en todos los lugares que acepten Visa, incluyendo negocios en lnea.

Familiar- Para comerciantes, amigos y familia, parecer


como una tarjeta de crdito Visa.

til- Podrs solicitar la Tarjeta AeroMexico Visa despes


de que tu Tarjeta Secured Card haya estado al da por 12 meses.

Es una manera estupenda de establecer crdito y acercarte a los que ms quieres. La Tarjeta AeroMexico Visa Secure Card es la opcin ideal para aquellas personas que deseen empezar a establecer un crdito slido en EE.UU. y viajar a los lugares que quieran.

*Para Estados Unidos Millas Premier. *Consulte los trminos y condiciones completos en aeromexico.com

Gua de Usuario

33

Kilmetros Premier en Programas de Lealtad


REALICE TRANSFERENCIAS DE PUNTOS DE OTROS PROGRAMAS DE LEALTAD Y CONVIRTALOS EN KILMETROS PREMIER PARA APROVECHAR MS RPIDO LOS BENEFICIOS.

Circulo Real
Crculo Real es el Programa de Lealtad de Camino Real, en el cual sus socios acumulan 1 punto por cada peso consumido (sin propinas, ni impuestos) en renta de habitacin, centros de consumo aun sin estar hospedado (restaurantes participantes) y en los dems servicios ofrecido por Hoteles Camino Real. Desde el 1 de diciembre de 2005, sus puntos del Programa Crculo Real de Hoteles Camino Real pueden ser transferidos a su Cuenta Club Premier de Aeromxico, para ser cambiados por boletos de avin sin costo de tarifa. Si usted es Socio Club Premier y miembro del Programa Crculo Real, puede convertir sus puntos de Crculo Real en Kilmetros de acuerdo a la siguiente equivalencia: 1.5 Puntos Crculo Real = 1 Kilmetro Premier 1.5 Kilmetros Premier = 1 Punto Crculo Real

TRANSFERENCIAS:
Para hacer transferencia de puntos Crculo Real a su Cuenta Club Premier, llame al Centro de Atencin a Socios Crculo Real en la Ciudad de Mxico al 5255 1222 al 01 (800) 903 1200 para el resto de la Repblica, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sbado de 09:00 a 14:00 hrs. El Kilometraje ser acumulado a su Cuenta Club Premier en un plazo de 6 das hbiles. Le recomendamos conrmar su Boleto Benecio en las fechas que desea y posteriormente realizar su transferencia de Crculo Real a Club Premier a travs de nuestro Centro de Servicio Telefnico Club Premier. Slo podr transferir en mltiplos de 1,500 Kilmetros (o su equivalente en Millas Premier). Tambin tiene opcin de transferir Kilmetros de su Cuenta Club Premier al Programa Crculo Real para acceder a los benecios que le ofrecen los Hoteles Camino Real, considerando que 1.5 Kilmetros Premier (o su equivalente en Millas Premier) equivale a 1 punto Crculo Real. Slo se podrn transferir los Kilmetros Premier (o su equivalente en Millas Premier) acumulados por vuelos realizados con Aeromxico o aerolneas aliadas al Programa. La transferencia en ambos casos es slo de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos programas, es decir, la Cuenta de Crculo Real deber estar al mismo nombre de la Cuenta Club Premier.

Gua de Usuario 34

City Premios
City Premios es el programa de lealtad de los Hoteles City Express, en
2(dos) puntos City Premios equivalen a 1(un) Kilmetro Premier. Transferencia mnima autorizada es de 300 City Puntos igual a 150 Kilmetros Premier. Para realizar una transferencia de City Puntos a Kilmetros Premier el Socio deber comunicarse al Programa City Premios al 52498085 en la Cd. De Mxico o del Interior de la Repblica al 01 800 City Premios (2489773). el cual sus Socios acumulan de 150 a 300 puntos City Premios por cada noche de hospedaje efectiva de acuerdo al programa.

Fiesta Rewards
acumule puntos por sus estancias y consumos realizados en los hoteles Fiesta Americana y Fiesta Inn. Acumule 1 punto de Fiesta Rewards por cada peso consumido en renta de habitacin, en alimentos y bebidas y en los dems servicios ofrecidos por hoteles Fiesta Americana y Fiesta Inn. Siendo Socio Club Premier y miembro de Fiesta Rewards, podr convertir sus puntos de Fiesta Rewards en Kilmetros Premier de acuerdo con la siguiente equivalencia: 1 punto Fiesta Rewards = 1 Kilmetro Premier Para hacer la transferencia de puntos de Fiesta Rewards a su Cuenta Club Premier, llame al 5326 6767 en la Ciudad de Mxico, desde el resto de la Repblica Mexicana llame al 01(800) 696 2400 y desde Estados Unidos al 1 (877) 767 2327, y en un plazo de 10 das hbiles, el Kilometraje ser acumulado a su Cuenta Club Premier. Conrme primero su Boleto Benecio en las fechas que desea y posteriormente realice su transferencia de Fiesta Rewards a Club Premier, a travs de nuestro Centro de Servicio Telefnico Club Premier. Adems, puede transferir Kilmetros de su Cuenta Club Premier a Fiesta Rewards para acceder a los benecios que le ofrece Fiesta Americana y Fiesta Inn, considerando que 1 Kilmetro Premier equivale a 1 punto de Fiesta Rewards. Slo podr transferir en mltiplos de 1,000 Kilmetros. En este caso, la transferencia se solicita directamente en Club Premier y en un plazo de 10 das hbiles queda efectuada.

Con el Programa Fiesta Rewards

Gua de Usuario

35

Recuerde:
La primera transferencia que solicite de Fiesta Rewards a Club Premier, deber ser con un mnimo de 20,000 puntos de Fiesta Rewards, las siguientes en mltiplos de 10,000 puntos. Es importante que considere que tanto en transferencias de puntos de Fiesta Rewards a Club Premier como de Kilmetros Premier a Fiesta Rewards; una vez efectuada la transferencia, los puntos o Kilmetros transferidos (segn sea el caso), no podrn ser devueltos a la cuenta original por ningn motivo. La transferencia en ambos casos es slo de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la Cuenta de Fiesta Rewards deber estar al mismo nombre de la Cuenta Club Premier. La inscripcin al Programa Fiesta Rewards no tiene costo. Para ms informacin visite: www.estarewards.com Sujeto a los Trminos y Condiciones vigentes de cada uno de los Programas.

Gold Points
El Programa Goldpoints Plus
es el programa de delizacin de clientes que premia a las personas que se alojan en los hoteles del grupo Carlson Hotels Worldwide de acuerdo al siguiente esquema: 20 Puntos por dlar USD o Euro (sin incluir impuestos ni otras tasas) para estancias en: Regent Hotels & Resorts Radisson Hotels & Resorts Radisson SAS Hotels & Resorts Park Plaza Hotels & Resorts 15 Puntos por dlar USD o Euro (sin incluir impuestos ni otras tasas) para estancias en: Country Inn & Suites By Carlson Park Inn Hotels. Adems de obtener Puntos por las estancias, tambin podr obtener puntos adicionales por determinados gastos en los hoteles participantes y a travs de las ofertas del programa. Para mayor informacin consulte: goldpointsplus@carlson.com

Gua de Usuario 36

Si usted es Socio Club Premier y miembro del Programa Gold Points, usted puede convertir sus puntos Gold Points en Kilmetros Premier de acuerdo con la siguiente equivalencia: 10,000 Puntos Gold Points equivalen a 2,000 Kilmetros Premier Transera sus Gold Points por Kilmetros, en mltiplos de: 2,000 puntos = 400 Kilmetros Premier 50,000 puntos = 12,800 Kilmetros Premier 100,000 puntos = 28,800 Kilmetros Premier Solicite su transferencia por internet directamente a travs de goldpointsplus@carlson.com, vaya al apartado Canjear y elija canjear punto por Millas Areas; o va telefnica a travs del centro local de atencin al Socio: Estados Unidos y Canad: 1 888 288 8889 Caribe, Mxico, Centroamrica y Sudamrica: +1 402 501 5622 Europa, Oriente Prximo y frica: +44 207 949 0378 Asia-Pacco: +612 9 320 4477. La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio deber estar inscrito tanto en el Programa Gold Points como en el Programa Club Premier.

Grand Reward
Grand Reward es el Programa de husped frecuente de Grand Hotel
Tijuana, diseado especialmente para los viajeros ms exigentes. Inscribirse es muy sencillo y no tiene costo alguno. Desde el 1 de diciembre de 2006, sus puntos del Programa Grand Reward de Grand Hotel Tijuana pueden ser transferidos a su Cuenta Club Premier de Aeromxico para ser cambiados por boletos de avin sin costo de tarifa. Si usted es Socio Club Premier y miembro del Programa Grand Reward, puede convertir sus puntos de Grand Reward en Kilmetros de acuerdo a la siguiente equivalencia: 1 punto Grand Reward = 1 Kilmetro Premier

TRANSFERENCIAS:
Para hacer transferencia de puntos de Grand Rewards a su Cuenta Club Premier llame al Centro de Atencin a socios Grand Rewards en Tijuana al (664) 681 7000 Ext. 4258 al 01 (800) 028 2025 para el resto de la Repblica, de lunes a sbado de 7:00 a 22:00 hrs. El Kilometraje ser acumulado a su cuenta Club Premier en un plazo de 30 das calendario.

Gua de Usuario

37

Recuerde:
No olvide tener a la mano su Nmero de Socio Club Premier, porque sin l no podr realizar la transferencia. Si la transferencia es para la obtencin de un Boleto Benecio, le recomendamos conrmar su Boleto Benecio en las fechas que desea y posteriormente realizar su transferencia de Grand Reward a Club Premier a travs de nuestro Centro de Servicio Telefnico Club Premier. Solo podr transferir en mltiplos de 500 Kilmetros (o su equivalente en Millas Premier). La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio de Grand Rewards deber estar inscrito tanto en Grand Reward como en Club Premier.

Hilton HHonors
Hilton HHonors es el programa de lealtad de Hilton Worldwide, en el
cual sus Socios acumulan 1.6 Kilmetros por dlar gastado. Si usted es Socio de Club Premier y miembro del Programa Hilton HHonors podr convertir sus puntos HHonors en Kilmetros de acuerdo a la siguiente equivalencia: 25, 000 Puntos HHonors equivalen a 6,500 Kilmetros Premier. Para realizar transferencia de puntos deber estar inscrito en www.hiltonhhonors.com y elegir la opcin de acumular millas areas en Aeromxico al registrarse y proporcionar su Nmero de Cuenta Club Premier o bien comunicarse al 1 800 446 6677.

Marriott Rewards
Con Marriott Rewards usted puede transferir sus Puntos a su Cuenta Club Premier de Aeromxico para ser cambiados por boletos de avin sin costo de tarifa. Los Puntos Marriott Rewards se pueden convertir en Kilmetros Premier de acuerdo con la siguiente equivalencia: 10,000 Puntos Marriott Rewards = 3,200 Kilmetros Premier 20,000 Puntos Marriott Rewards = 8,000 Kilmetros Premier 30,000 Puntos Marriott Rewards = 16,000 Kilmetros Premier 70,000 Puntos Marriott Rewards = 40,000 Kilmetros Premier 125,000 Puntos Marriott Rewards = 80,000 Kilmetros Premier

Gua de Usuario 38

Para realizar su transferencia de Puntos Marriott Rewards a Kilmetros Premier deber llamar al (55) 1102 2121 desde cualquier parte de la Repblica Mexicana.

Recuerde:
Como las transferencias de Marriott Rewards se realizan mensualmente, la acreditacin de sus Kilmetros en su Cuenta Club Premier, se ver reejada mximo 30 das hbiles despus de acumulado el movimiento en Marriott Rewards. Las transferencias en todos los casos debern ser con un mnimo de 10,000 Marriott Rewards Points. Los Puntos transferidos no podrn ser devueltos a su Cuenta Marriott Rewards por ningn motivo. La transferencia es slo de titular a titular debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la Cuenta de Marriott Rewards deber estar al mismo nombre de la Cuenta Club Premier. La inscripcin al Programa Marriott Rewards no tiene costo. Para ms informacin visite www.marriott.com.mx

Membership Rewards
Con el Programa
Membership Rewards de American Express, usted acumula puntos por los gastos que realice con Las Tarjetas American Express. Por cada dlar de gasto o su equivalente en pesos, usted acumula 1 Punto de Membership Rewards. Como Socio Club Premier y de Membership Rewards, usted puede convertir los Puntos de Membership Rewards en Kilmetros Premier de acuerdo con la siguiente equivalencia: 1 Punto Membership Rewards = 1.6 Kilmetros Premier Para que usted pueda transferir los Puntos de Membership Rewards a su Cuenta Club Premier, slo llame a American Express a la Unidad de Servicio del Programa al telfono 5326 2620 en la Ciudad de Mxico o al 01 (800) 503 7400 del resto de la Repblica Mexicana sin costo, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sbados de 8:00 a 14:00 hrs. Al realizar transferencias de Puntos de Membership Rewards a su Cuenta Club Premier para obtener benecios, siga las siguientes recomendaciones para obtener mejores resultados:

Gua de Usuario

39

1 Llame al Centro de Servicio Telefnico Club Premier para hacer su reservacin. 2 Una vez que tramite su reservacin, comunquese a American Express a la Unidad de Servicios del Programa Membership Rewards para solicitar la transferencia. 3 Comunquese nuevamente al Centro de Servicio Telefnico Club Premier y verique que se haya efectuado la transferencia de Puntos; si es as, el ejecutivo Club Premier deber autorizar su reservacin y proporcionarle fecha lmite para que el boleto sea liquidado.

Recuerde:
La primer transferencia debe ser por un mnimo de 1,000 Puntos de Membership Rewards y las subsecuentes en mltiplos de 100. Una vez hecha la transferencia, los Puntos transferidos no podrn ser devueltos a su Cuenta de Membership Rewards por ningn motivo. Aplican costos vigentes por inscripcin y anualidad en el programa Membership Rewards. Para mayor informacin o para inscribirse al Programa, consulte: www.americanexpress.com.mx

Palacio de Hierro
Con El Palacio de Hierro, usted acumula puntos por el gasto que
realice al hacer sus compras con La Tarjeta Palacio. Todas sus compras con La Tarjeta Palacio generan el 10% del valor de la compra en Puntos Palacio. Por ejemplo, si usted gasta $ 1,000.00 MN en compras, obtendr 100 Puntos Palacio. Al ser Socio Club Premier y tambin tarjetahabiente de El Palacio de Hierro, podr convertir sus Puntos Palacio en Kilmetros Premier de acuerdo con la siguiente equivalencia: 1 Punto Palacio = 1 Kilmetro Premier Para hacer la transferencia de sus Puntos a su Cuenta Club Premier, deber llamar directamente al Centro de Atencin Telefnica de El Palacio de Hierro al 5229 1999 en la Ciudad de Mxico y al 01 (800) 001 9990 en el resto de la Repblica Mexicana, o en los Mdulos de Crdito de El Palacio de Hierro. El Kilometraje ser acumulado en su Cuenta Club Premier en un plazo de 2 das hbiles.

Gua de Usuario 40

Recuerde:
Las transferencias en todos los casos debern ser con un mnimo de 500 Puntos Palacio. Una vez hecha la transferencia, los Puntos transferidos no podrn ser devueltos a su Cuenta de La Tarjeta Palacio por ningn motivo. La transferencia es slo de titular a titular debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la Cuenta de La Tarjeta Palacio deber estar al mismo nombre de la Cuenta Club Premier. La Tarjeta Palacio no tiene cargo por membresa. Para ms informacin visite: www.elpalaciodehierro.com.mx *Sujeto a los Trminos y Condiciones vigentes de cada uno de los Programas.

Priority Club Worldwide


Con Priority Club Worldwide usted puede elegir acumular
Candlewood Suites Crowne Plaza Hotels & Resorts Hotel Indigo Holiday Inn Express Holiday Inn Hotels and Resorts InterContinental Hotels and Resorts Staybridge Suites Por cada dlar o su equivalente en pesos gastado en cargos calicables, usted acumula 10 Puntos Priority Club. Los Puntos Priority Club se pueden convertir en Kilmetros Premier de acuerdo con la siguiente equivalencia: 10,000 Puntos Priority Club = 3,200 Kilmetros Premier Para acumular Kilmetros Premier durante sus estancias, deber solicitar a Priority Club que seleccione a Aeromxico como su aerolnea de preferencia en su Cuenta Priority Club. Para hacerlo, llame al 01 (800) 272 9273 desde cualquier parte de la Repblica Mexicana. Puntos Priority Club o Kilmetros Premier por gastos que realice en cualquiera de los hoteles:

Gua de Usuario

41

Recuerde:
Como las transferencias de Puntos Priority se realizan mensualmente, la acreditacin de sus Kilmetros en su Cuenta Club Premier, se ver reejada mximo 30 das hbiles despus de acumulado el movimiento en Priority Club. Las transferencias en todos los casos debern ser con un mnimo de 10,000 Puntos Priority Club. Los Puntos transferidos no podrn ser devueltos a su Cuenta Priority Club por ningn motivo. La transferencia es slo de titular a titular debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la Cuenta de Priority Club deber estar al mismo nombre de la Cuenta Club Premier. La inscripcin al Programa Priority Club Worldwide no tiene costo. Para ms informacin visite: www.priorityclub.com Programas de Lealtad, creados por las mejores empresas para que usted los disfrute.

Consulte los detalles de la acumulacin con programas de lealtad en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Recompensas Santander
Recompensas es el Programa de Lealtad de Santander en Mxico, en
el cual sus socios acumulan, en punto, el 12.5% del valor de las compras que realicen. Desde el 1 de diciembre de 1997 sus puntos del Programa Recompensas de Santander pueden ser transferidos a su Cuenta Club Premier de Aeromxico para ser cambiados por boletos de avin sin costo de tarifa. Si usted es Socio Club Premier y miembro del Programa Recompensas de Santander, puede convertir sus puntos Recompensas de Santander en Kilmetros de acuerdo a la siguiente equivalencia:

Puntos Recompensas

Kilmetros Premier

2,000 4,000 7,900 15,400 30,000 45,000

2,000 4,100 8,100 16,100 32,400 48,000

Gua de Usuario 42

TRANSFERENCIAS O CANJES
Para hacer transferencia o canje de puntos de Recompensas de Santander a su Cuenta Club Premier solictelos desde la Ciudad de Mxico llamando al 8503 9293 al 01 (800) 522 6411 desde el resto de la Repblica Mexicana. No olvide tener a la mano sus nmeros de tarjeta Santander y Socio Club Premier de Aeromxico, porque sin ellos no podr realizar la transferencia. La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio de Recompensas Santander deber estar inscrito en el Programa Club Premier. Una vez hecha la transferencia, los puntos no se podrn regresar al Programa Recompensas de Santander.

Samsung Elite Club


Samsung
Elite Club es el Programa de Lealtad de Samsung Electronics Mxico en el cual sus socios acumulan Kilmetros Premier. Los Socios Club Premier que adquieran productos Samsung obtendrn por cada compra la cantidad de 1,000 Kilmetros Premier, no importando el punto de venta de la misma, siempre y cuando sea dentro de la Repblica Mexicana. Las compras de productos Samsung realizadas por los Socios Club Premier debern ser registradas en www.samsungeliteclub.com.mx para poder ser procesadas y autorizadas por Samsung. Desde el 1 de abril de 2006 sus puntos del Programa Samsung Elite Club pueden ser transferidos a su Cuenta Club Premier de Aeromxico, para ser cambiados por boletos de avin sin costo de tarifa. Si usted es Socio Club Premier y miembro del Programa Elite Club puede convertir sus puntos de Elite Club en Kilmetros de acuerdo a la siguiente equivalencia: 1 Punto Elite Club = 1 Kilmetro Premier

TRANSFERENCIAS O CANJES
Para hacer transferencia o canje de puntos de Samsung Elite Club a su Cuenta Club Premier, solicite su transferencia visitando www.samsungeliteclub.com.mx No olvide tener a la mano su nmero de tarjeta Samsung Elite Club y Nmero de Socio Club Premier de Aeromxico, porque sin ellos no podr realizar transferencias.

Gua de Usuario

43

Podr transferir sus Puntos Elite por Kilmetros Premier a partir de 2,500, 5,000 y 7,500 puntos. La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio de Samsung Elite Club deber estar inscrito al Programa Club Premier. Una vez hecha la transferencia los puntos no se podrn regresar al Programa Samsung Elite Club.

Superbonus de Santander Brasil


Superbonus es el Programa de Lealtad de Santander Brasil en el cual
Tarjeta Nacional e Internacional: 1 Bonus por cada dlar gastado en el tarjeta. Tarjeta Gold: 1 Bonus por cada dlar gastado en la tarjeta. Tarjeta Platinum Style: 1.3 Bonus por cada dlar. Tarjeta Platinum: 1.5 Bonus por cada dlar. Tarjeta Black: 2 Bonus por cada dlar. Desde el 1 de septiembre de 2006, sus Bonus del Programa SuperBonus de Santander Brasil pueden ser transferidos a su Cuenta Club Premier de Aeromxico para ser cambiados por boletos de avin sin costo de tarifa. Si usted es Socio Club Premier y miembro del Programa SuperBonus de Santander Brasil, puede convertir sus Bonus de Santander Brasil en Kilmetros. 1 Punto SuperBonus = 1 Kilmetro Premier Slo podr realizar transferencias por 1,000 3,000 Kilmetros Premier. sus Socios acumulan en Bonus por sus compras realizadas, de acuerdo a la siguiente equivalencia:

TRANSFERENCIAS O CANJES
Para hacer transferencia o canje de puntos de Recompensas de Santander a su Cuenta Club Premier, solicite su transferencia desde las grandes ciudades de Brasil llamando al 404 3535 al 01 (800) 702 3535 del interior de Brasil. Para llamadas fuera de Brasil llame al (+5511) 4004 3535. No olvide tener a la mano su nmero de tarjeta Santander Brasil y Socio Club Premier de Aeromxico, porque sin ellos no se podrn realizar las transferencias.

Gua de Usuario 44

La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio de Superbonus de Santander Brasil deber estar inscrito al Programa Club Premier. Una vez hecha la transferencia de puntos de otros Programas de Lealtad*, puede convertirlos en Kilmetros Premier para alcanzar ms rpido sus benecios. *Sujeto a los Trminos y Condiciones vigentes de cada uno de los Programas. Programas de Lealtad, creados por las mejores empresas para que usted los disfrute.

Consulte los detalles de la acumulacin con programas de lealtad en la seccin Trminos y Condiciones.

Spira
Club Spira es el Programa de Lealtad de Spira de Mxico, en el cual
sus socios acumulan 1 punto por cada peso gastado. Desde el 1 de diciembre de 2005, sus puntos del Programa Club Spira de Mxico, pueden ser transferidos a su Cuenta Club Premier de Aeromxico para ser cambiados por boletos de avin sin costo de tarifa. Si usted es Socio Club Premier y miembro del Club Spira, puede convertir sus puntos de Club Spira en Kilmetros de acuerdo a la siguiente equivalencia: 6,250 puntos del Club Spira=1,000 Kilmetros Premier

TRANSFERENCIAS O CANJES
Para hacer transferencia de puntos del Club Spira a su Cuenta Club Premier llame a la Lnea Spira en la Ciudad de Mxico al 4000 4000 o al 01 (800) 044 0000 desde el resto de la Repblica, de lunes a viernes 24:00 hrs. todo el ao y en un plazo de 10 das hbiles, los puntos sern acumulados en su Cuenta Club Premier. No olvide tener a la mando su Nmero de Socio Club Premier, porque sin l no podr realizar la transferencia. Para canjear sus puntos los Spirahabientes debern estar inscritos al Programa Club Premier de Aeromxico. (Puede darse de alta en los telfonos 5133 4000 al 01 (800) 021 4000, o inscribirse en las ocinas de ventas de boletos en todo el pas). Le recomendamos conrmar su Boleto Benecio en las fechas que desea y posteriormente realizar su transferencia del Spira Club a Club Premier a travs de nuestro Centro de Servicio Telefnico Club Premier.

Gua de Usuario

45

Slo podr transferir en mltiplos de 1000 Kilmetros (o su equivalente en Millas Premier). La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio del Club Spira deber estar inscrito en el Programa Club Premier. Una vez hecha la transferencia los puntos no podrn regresar al Programa Multipremios. Los Spirahabientes debern reservar boletos de avin directamente en Aeromxico al 51333 4000 y al 01 (800) 021 4000 o directamente en las Ocinas de Boletos de Aeromxico.

Wyndham Rewards
Wyndham Rewards
es el programa de lealtad de Wyndham Worldwide en el cual sus Socios acumulan 10 puntos por dlar gastado u 800 Kilmetros. Si usted es Socio de Club Premier y miembro del Programa Wyndham Rewards podr convertir sus puntos de Wyndham Rewards en Kilmetros de acuerdo a la siguiente equivalencia:

Puntos Wyndham Rewards

Kilmetros Premier

8,000 17,500 30,000

5,120 11,200 19,200

Para realizar transferencia de puntos Wyndham Rewards al Programa Club Premier, el Socio deber comunicarse al Programa Wyndham Rewards al 1.866.WYN.RWDS (1.866.996.7937) en los siguientes horarios: Lunes Viernes de 09:00 am a 11:00 pm Sbados Domingos de 09:00 am a 06:00 pm La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio deber estar inscrito tanto en el Programa Wyndham Rewards como en el Programa Club Premier. Consulte los detalles de la acumulacin con Programas de lealtad en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Gua de Usuario 46

Consulte los detalles de la acumulacin con otras empresas en la seccin Trminos y Condiciones de esta Gua.

Kilmetros Premier con otras Empresas


AFILIADOS.

Realice

transferencias de puntos de Empresas Aliadas y convirtalos en Kilmetros Premier para alcanzar ms rpido sus benecios:

Restaurantes
Ahora tambin podr acumular Kilometraje por consumo en restaurantes. Siga los pasos a continuacin y consulte la lista de restaurantes participantes: Para hacer vlido este exclusivo benecio deber presentar su Tarjeta de Socio Club Premier. El consumo deber ser superior a $500 pesos (antes del IVA). Se acumular un Kilmetro Premier por cada peso pagado. Camino Real Mxico (Ubicado en Mariano Escobedo 700): Bice Bistro Centro Castellano China Grill La Huerta Mara Bonita Camino Real Aeropuerto: Bice Bistro Camino Real Pedregal: Bice Bistro

Gua de Usuario

47

Kilmetros Premier en aeromexico.com


Usted podr obtener bonos adicionales de Kilometraje por sus
compras en Internet y aprovecharlos para acumular ms rpidamente Kilmetros Premier. Adems, lo invitamos tambin a conocer los dems servicios que aeromexico.com le ofrece.

INFORMACIN GENERAL
Usted podr encontrar informacin sobre rutas, vuelos, horarios, tips de viaje, llegadas y salidas, servicios a bordo, clima, informacin sobre destinos, consulta de servicios especiales (transporte de mascotas, etc.), Boletn Informativo Club Premier y Gua de Usuario Club Premier en cualquier momento y lugar.

SERVICIOS EN LNEA
Podr hacer reservaciones; comprar boletos; consultar tarifas; consultar su Saldo Club Premier, consultar promociones especiales de Aeromxico y recibir atencin del Centro de Servicio a Clientes; registrarse para recibir promociones especiales por correo electrnico, as como recibir su Estado de Cuenta Club Premier, Boletn Informativo Club Premier; consultar promociones de Paquetes Gran Plan y redimir Boletos Benecio Club Premier.

PROMOCIONES ESPECIALES
En la pgina de aeromexico.com encontrar una amplia gama de oportunidades para maximizar sus benecios en Club Premier, obteniendo mayor acumulacin de Kilometraje, promociones con tablas de redencin menores y promociones de Kilmetros ms tarifa.

PROMOCIONES EXCLUSIVAS
Al hacer sus compras en lnea obtendr bonos especiales de Kilometraje que le ayudarn a obtener ms rpidamente sus benecios. Adems, en su primer compra acumular en su Cuenta 3,000 Kilmetros Premier y 1,000 Kilmetros Premier en las comparas subsecuentes. Estos Kilmetros son adicionales a los que acumula por el Kilometraje real volado en sus viajes.

Gua de Usuario 48

Compra de Kilmetros Premier


AL COMPRAR KILMETROS PREMIER EL MUNDO ESTAR EN LA PALMA DE SU MANO.

Usted puede comprar Kilmetros Premier y completar as el Kilometraje necesario para obtener un
benecio de su inters.

El pago, correspondiente a la tarifa de los Kilmetros adquiridos, se realiza al momento de liquidar los impuestos y cargos por expedicin (cuando estos ltimos apliquen), de sus Boletos Benecio Club Premier ya sea en las Ocinas de Boletos de Aeromxico o, si lo desea, va telefnica con cargo a su tarjeta de crdito, llamando al Centro de Servicio Telefnico Club Premier al 5133 4000 en la Ciudad de Mxico o al 01 (800) 021 4000 del resto de la Repblica Mexicana.

Gua de Usuario

49

Disfruta de tus Recompensas

Tablas de Redencin Kilmetros Premier


para Boletos Benecio Club Premier
Le recordamos que si usted es: Socio Club Premier Clsico, Oro o Platino puede solicitar sus Boletos Benecio Club Premier hasta con 11 meses de anticipacin a la fecha de salida de su vuelo. Los Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) estn sujetos a disponibilidad y tienen capacidad controlada, la cual va a depender de la demanda de cada vuelo y vara segn el horario, ruta, fecha, entre otros, de cada vuelo.

Boleto Benecio Club Premier

Clase Turista

Clase Premier

Dentro de la Rep. Mexicana. Hacia y desde Mxico a: Estados Unidos Lima/La Habana/ Centroamrica Sao Paulo/Santiago/Buenos Aires Europa Narita, Japn Shanghai Hacia y desde EUA a: Lima/La Habana/ Centroamrica Sao Paulo/Santiago/Buenos Aires Hacia y desde Lima a: Europa/Centroamrica Europa *Cantidades expresadas en Kilmetros para viaje redondo por pasajero.

32,000 48,000 48,000 64,000 80,000 96,000 112,000 56,000 72,000 144,000

64,000 96,000 96,000 128,000 128,000 144,000 152,000 112,000 144,000 192,000
Aplica para vuelos sencillos con la mitad de los Kilmetros sealados en la tabla. Aplica la misma tabla de redencin para vuelos de Aeromxico Connect. Aplica capacidad controlada.Sujeto a cambios sin previo aviso.

Hacia y desde Sao Paulo/Santiago de Chile/Buenos Aires a: 176,000 208,000

*Cantidades expresadas en Kilmetros para viaje redondo por pasajero.

Gua de Usuario

51

Tablas de Redencin de Kilmetros

para Boletos Benecio en Aerolneas SkyTeam


Con los Boletos Benecio SkyTeam Awards, los Socios Club Premier podrn llegar
a cualquiera de los destinos operados por las aerolneas SkyTeam en el mundo, con un solo boleto, combinando tramos de cualquiera de las aerolneas SkyTeam: Aeroot, Aeromxico, Air Europa, AirFrance/KLM, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta, Kenya Airways, Korean Air, Northwest, Vietnam Airlines y Tarom . Para conocer el Kilometraje que necesita para viajar, ubique como coordenadas el cruce de las zonas de viaje entre las cuales desea volar dentro de las Tablas de Redencin que le presentamos, considerando las zonas como a continuacin se indica: El Caribe: Hait, Repblica Dominicana, Puerto Rico, Aruba, Antigua, Bahamas, Bermuda, Islas Cayman, Isla Guadalupe, Jamaica, Martinico, St. Martin, Islas Vrgenes (EUA). Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panam. Per, Colombia, Venezuela, Ecuador y Guyana Francesa. Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Marruecos, Argelia, Tunisia y Egipto. Israel, Lbano, Jordania, Siria, Arabia Saudita, Emiratos rabes Unidos y Kuwait. Todos los dems pases excepto Marruecos, Argelia, Tunisia y Egipto. Corea, Japn, Mongolia, Este de Rusia y China (excepto Hong Kong). Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. India. Australia, Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa.

Centroamrica: Sudamrica 1: Sudamrica 2: Norte de frica: Israel, Medio Oriente: frica: Norte de Asia: Sureste de Asia: Suroeste de Asia: Australia, Nueva Zelanda y el Pacco Sur:

Gua de Usuario 52

Tablas de Redencin Club Premier-SkyTeam awards para Boletos Benecio en Clase Turista.
Mxico EUA, Continental, Alaska, Canad El Caribe Centroamrica

Mxico EUA Continental/Alaska/Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel/Medio Oriente frica Hawai Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacfico Sur

32,000 48000 48000 56,000 56,000 64,000 80,000 80,000 128,000 160,000 64,000 96,000 112,000 128,000 160,000

48000 40,000 (1) 48000 56,000 56,000 80,000 80,000 80,000 128,000 128,000 64,000 96,000 112,000 128,000 160,000

48000 48000 No aplica 56,000 56,000 80,000 80,000 80,000 128,000 160,000 64,000 96,000 112,000 128,000 160,000

56,000 56,000 56,000 No aplica No aplica No aplica 80,000 80,000 128,000 160,000 64,000 112,000 144,000 160,000 176,000

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero. Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica

Mxico EUA Continental/Alaska/Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel/Medio Oriente frica Hawai Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacfico Sur

56,000 56,000 56,000 No aplica No aplica No aplica 96,000 96,000 160,000 160,000 72,000 112,000 144,000 160,000 176,000

64,000 80,000 80,000 No aplica No aplica No aplica 144,000 144,000 176,000 192,000 80,000 144,000 192,000 192,000 192,000

80,000 80,000 80,000 80,000 96,000 144,000 40000 48,000 64,000 112,000 112,000 128,000 128,000 128,000 160,000

80,000 80,000 80,000 80,000 96,000 144,000 48,000 64,000 64,000 112000 112,000 128,000 128,000 128,000 160,000

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero.

Gua de Usuario

53

Israel/Medio Oriente

frica

Hawai

Norte de Asia

Mxico EUA Continental/Alaska/Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel/Medio Oriente frica Hawai Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacfico Sur

128,000 128,000 128,000 128,000 160,000 176,000 64,000 64,000 128,000 128,000 160,000 128,000 128,000 128,000 176,000

160,000 128,000 160,000 160,000 160,000 192,000 112,000 112000 128,000 128,000 160,000 160,000 192,000 128,000 192,000

64,000 64,000 64,000 64,000 72,000 80,000 112,000 112,000 160,000 160,000 No aplica 96,000 112,000 128,000 160,000

96,000 96,000 96,000 112,000 112,000 144,000 128,000 128,000 128,000 160,000 96000 56000 80,000 80,000 112,000

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero. Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacco Sur

Mxico EUA Continental/Alaska/Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel/Medio Oriente frica Hawai Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacfico Sur

112,000 112,000 112,000 144,000 144,000 192,000 128,000 128,000 128,000 128,000 112,000 80,000 80,000 80,000 128,000

128,000 128,000 128,000 160,000 160,000 192,000 128,000 128,000 128,000 128,000 128,000 80,000 80,000 No aplica 144,000

160,000 160,000 160,000 176,000 176,000 192,000 160,000 160,000 176,000 192,000 160,000 112,000 128,000 144,000 No aplica

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero.

Gua de Usuario 54

Los benecios entre cualquier punto del Continente Americano y hacia o desde Europa, Norte de frica, Israel, Medio Oriente y frica son va el Ocano Atlntico. Los benecios entre cualquier punto del Continente Americano y hacia o desde Norte de Asia, Sureste de Asia y Australia, Nueva Zelanda y el Pacco Sur con va el Ocano Pacco. Los benecios hacia la India pueden ser va Ocano Atlntico o va el Ocano Pacco, regresando por la misma va. 1. Boletos Benecio dentro de EUA Continental/Alaska/Canad con Northwest Airlines requiere una estancia de noche de sbado.

Tablas de Redencin Club Premier-SkyTeam awards para Boletos Benecio en Clase Business.
Mxico EUA, Continental, Alaska, Canad El Caribe Centroamrica

Mxico EUA Continental/Alaska/Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel/Medio Oriente frica Hawai Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacfico Sur

64,000 96000 96000 96,000 96,000 128,000 128,000 128,000 192,000 240,000 128,000 144,000 160,000 160,000 240,000

96000 72,000(1) 96000 96,000 96,000 128,000 128,000 128,000 192,000 192,000 128,000 144,000 160,000 160,000 240,000

96000 96000 No aplica 96,000 96,000 128,000 128,000 128,000 192,000 240,000 128,000 144,000 160,000 160,000 240,000

96,000 96,000 96,000 No aplica No aplica No aplica 144,000 144,000 192,000 240,000 128,000 176,000 192,000 240,000 272,000

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero.

Gua de Usuario

55

Sudamrica 1

Sudamrica 2

Europa

Norte de frica

Mxico EUA Continental/Alaska/Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel/Medio Oriente frica Hawai Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacfico Sur

96,000 96,000 96,000 No aplica No aplica No aplica 160,000 160,000 224,000 240,000 144,000 176,000 192,000 240,000 272,000

128,000 128,000 128,000 No aplica No aplica No aplica 224,000 224,000 240,000 288,000 160,000 224,000 280,000 288,000 288,000

128,000 128,000 128,000 128,000 160,000 224,000 64,000 72,000 96,000 160,000 160,000 192,000 192,000 192,000 240,000

128,000 128,000 128,000 128,000 160,000 224,000 72,000 96,000 96,000 176,000 160,000 192,000 192,000 192,000 240,000

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero.

Israel/Medio Oriente

frica

Hawai

Norte de Asia

Mxico EUA Continental/Alaska/Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel/Medio Oriente frica Hawai Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacfico Sur

192,000 192,000 192,000 192,000 224,000 240,000 96,000 96,000 192,000 192,000 192,000 192,000 192,000 192,000 272,000

240,000 192,000 240,000 240,000 240,000 288,000 160,000 176,000 192,000 192,000 240,000 240,000 288,000 192,000 288,000

128,000 128,000 128,000 128,000 144,000 160,000 160,000 160,000 192,000 240,000 No aplica 144,000 152,000 160,000 240,000

144,000 144,000 144,000 176,000 176,000 224,000 192,000 192,000 192,000 240,000 144000 80,000 112,000 112,000 176,000

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero.

Gua de Usuario 56

Sureste de Asia

Suroeste de Asia (India)

Australia, Nueva Zelanda y el Pacco Sur

Mxico EUA Continental/Alaska/Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel/Medio Oriente frica Hawai Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacfico Sur

160,000 160,000 160,000 192,000 192,000 280,000 192,000 192,000 192,000 288,000 152,000 112,000 112,000 112,000 192,000

160,000 160,000 160,000 240,000 240,000 288,000 192,000 192,000 192000 192,000 160,000 112,000 112,000 No aplica 224,000

240,000 240,000 240,000 272,000 272,000 288,000 240,000 240,000 272,000 288,000 240,000 176,000 192,000 224,000 No aplica

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero. Los benecios entre cualquier punto del Continente Americano y hacia o desde Europa, Norte de frica, Israel, Medio Oriente y frica son va el Ocano Atlntico. Los benecios entre cualquier punto del Continente Americano y hacia o desde Norte de Asia, Sureste de Asia y Australia, Nueva Zelanda y el Pacco Sur con va el Ocano Pacco. Los benecios hacia la India pueden ser va Ocano Atlntico o va el Ocano Pacco, regresando por la misma va. 1. Boletos Benecio dentro de EUA Continental/Alaska/Canad con Northwest Airlines requiere una estancia de noche de sbado.

Gua de Usuario

57

Vuelta al Mundo
de SkyTeam Vuelta al Mundo le permite realizar 6 escalas mientras viaja alrededor , del mundo antes de regresar a su punto de origen, viajando siempre en la misma direccin, ya sea hacia el Este o hacia el Oeste, en cualquier ruta operada por: Aeroot, Aeromxico, Air Europa, Air France/KLM, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta, Kenya Airways, Korean Air y Northwest Airlines.

El Boleto Benecio

Boleto Benecio Club Premier

Clase Turista

Clase Premier / Business

SkyTeam Vuelta al Mundo

224,000 Km

352,000 Km

Gua de Usuario 58

Tabla de Redencin de LAN para Boletos Benecio


Kilmetros Premier Origen/Destino Mxico/Australia o Nueva Zelanda Mxico/Papeete Mxico/Sudamrica 1 Mxico/Sudamrica 2 Sudamrica 1/ Australia o Nueva Zelanda Sudamrica 1/ Papeete Sudamrica 1/EUA Sudamrica 1/Sudamrica 1 Sudamrica 1/Sudamrica 2 Sudamrica 1/Europa Sudamrica 2 / Australia o Nueva Zelanda Sudamrica 2/ Papeete Sudamrica 2/ EUA Sudamrica 2 / Sudamrica 1 Sudamrica 2 / Sudamrica 2 Sudamrica 2/Europa Clase Turista 140,000 135,000 95,000 65,000 135,000 65,000 95,000 65,000 65,000 135,000 140,000 135,000 95,000 135,000 65,000 50,000 Clase Premier o Business Class 230,000 220,000 140,000 130,000 220,000 130,000 140,000 130,000 130,000 220,000 230,000 220,000 140,000 220,000 130,000 95,000 Primera Clase 360,000 300,000 190,000 160,000 300,000 160,000 190,000 160,000 160,000 300,000 360,000 300,000 190,000 300,000 160,000 140,000

* Cantidades expresadas en Kilmetros Premier para viaje redondo por pasajero.

Gua de Usuario

59

Tabla de Redencin de Copa Airlines


TABLA DE REDENCIN DE COPA AIRLINES EN CLASE TURISTA
Centroamrica, Colombia y Caribe Centroamrica, Colombia y Caribe

Mexico

Estados Unidos 56,000 N/A N/A 56,000 72,000

Sudamrica 1 (Excluyendo Colombia)

Sudamrica 2

32,000 48,000 56,000 48,000 64,000

48,000 N/A N/A 48,000 64,000

48,000 48,000 56,000 N/A N/A

64,000 64,000 72,000 N/A N/A

Mexico Estados Unidos


Sudamrica 1 (Excluyendo Colombia)

Sudamrica 2

TABLA DE REDENCIN DE COPA AIRLINES EN CLASE BUSINESS


Centroamrica, Colombia y Caribe Centroamrica, Colombia y Caribe

Mexico

Estados Unidos 112,000 N/A N/A 112,000

Sudamrica 1 (Excluyendo Colombia)

Sudamrica 2

64,000 96,000 112,000 96,000 128,000

96,000 N/A N/A 96,000

96,000 96,000 112,000 N/A N/A

128,000 128,000 144,000 N/A N/A

Mexico Estados Unidos


Sudamrica 1 (Excluyendo Colombia)

Sudamrica 2

128,000 144,000

Gua de Usuario 60

Redencin de Kilmetros para ascensos a Clase Premier


Recuerde que con su Cuenta Club Premier, puede solicitar ascensos de Clase Turista a Clase Premier (Upgrades), redimiendo Kilmetros de acuerdo a la Tabla de Redencin estndar y vigente, en vuelos operados por Aeromxico y de acuerdo a la poltica vigente en cuanto a rutas, anticipacin y tarifas aplicables, para el nivel de Socio Club Premier que tenga en ese momento.

Si su nivel es:
Club Premier Clsico, puede solicitar los ascensos hasta con 6 meses antes de la salida de su vuelo pagando tarifa Y (Yankee), B (Bravo) o M (Metro). No aplica hacia o desde Buenos Aires, China, Europa y Japn. Socio Club Premier Oro, puede solicitar el ascenso de Clase Turista a Clase Premier para el Socio y un acompaante viajando en el mismo itinerario hasta con 9 meses antes de la salida de su vuelo pagando tarifa Y (Yankee), B (Bravo) o M (Metro) en vuelos nacionales hacia o desde Estados Unidos, Centroamrica (Managua, y San Pedro Sula), Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. Hacia o desde Buenos Aires, China y Europa aplica pagando tarifa Y (Yankee) o B (Bravo). Hacia o desde Japn aplica pagando tarifa Y (Yankee). Socio Club Premier Platino, puede solicitar el ascenso de Clase Turista a Clase Premier para el Socio y un acompaante viajando en el mismo itinerario hasta con 11 meses antes de salida de su vuelo pagando tarifa Y (Yankee), B (Bravo) o M (Metro) en vuelos nacionales hacia o desde Buenos Aires, China y Europa aplica pagando tarifa Y (Yankee) o B (Bravo). Hacia o desde Japn aplica pagando tarifa Y (Yankee).

Gua de Usuario

61

Otras opciones para disfrutar sus benecios


ASCENSOS A CLASE PREMIER

Recuerde que si usted es:


Socio Club Premier Clsico, puede solicitar al documentarse, sin derecho a acompaante, ascensos de Clase Turista a Clase Premier en vuelos operados por Aeromxico, redimiendo Kilmetros de su Cuenta Club Premier, siempre y cuando haya pagado tarifa Y (Yankee), B (Bravo) o M (Metro). No aplica hacia o desde China, Europa y Japn. Ascensos sujetos a disponibilidad. Socio Club Premier Oro, puede solicitar el ascenso de Clase Turista a Clase Premier al documentarse para el Socio y un acompaante viajando en el mismo itinerario en vuelos operados por Aeromxico, siempre y cuando haya pagado tarifa pblica, Gran Plan, Faresavers, Plan Flex, o Gran Plan con Kilmetros. Hacia o desde Buenos Aires aplica pagando tarifa Y (Yankee), B (Bravo), M (Metro), S (Sierra) o K (Kilo). No aplica hacia o desde China, Europa y Japn. Sujeto a disponibilidad. Socio Club Premier Platino, puede solicitar el ascenso de Clase Turista a Clase Premier en vuelos operados por Aeromxico hasta 72 horas antes de la salida del vuelo pagando tarifa pblica, privada, Gran Plan, Faresavers, Plan Flex, Gran Plan con Kilmetros, Boletos Benecio Club Premier, Boletos Benecio Siempre, o Milesavers. Hacia o desde Buenos Aires aplica pagando tarifas Y (Yankee),B (Bravo),M (Metro),S (Sierra) o K (Kilo). No aplica hacia o desde China, Europa y Japn. Consulte Trminos y Condiciones en: http://www.aeromexico.com/mx/configuracin/galeria/pdf/politicas-ascenso-club-premier.pdf

Gua de Usuario 62

Tabla de redencin para ascensos a Clase Premier


Ascenso de Clase Turista a Clase Premier
Dentro de la Repblica Mexicana Hacia o desde Mxico a: Estados Unidos Lima/Centroamrica Sao Paulo/Santiago/Buenos Aires Europa Japn Shanghai, China Hacia o desde Estados Unidos a: Lima Sao Paulo/Santiago/Buenos Aires Europa Japn Shanghai 28,000 36,000 40,000 48,000 56,000 24,000 24,000 32,000 40,000 48,000 56,000 16,000

Hacia o desde Lima, Europa y Centroamrica

72,000
Hacia o desde Sao Paolo/Santiago, Europa y Buenos Aires

88,000
* Cantidades expresadas en Kilmetros para ascensos en viaje redondo por pasajero.

Gua de Usuario

63

Ascensos SkyTeam
La alianza global ms importante de Aerolneas Mundiales le ofrece la mayor posibilidad de eleccin
en todos sus viajes, ahora usted podr obtener ascensos de Clase con SkyTeam* en todos sus vuelos Internacionales. Realice el viaje de sus sueos a ms de 850 destinos en el mundo, SkyTeam facilita la vida de los viajeros frecuentes.

Es necesario pagar tarifa completa en Clase Turista (Y-Yankee-). Para solicitar el Ascenso de Clase se debe contar con los Kilmetros sucientes en su Cuenta Socio Club Premier. No se permite solicitar el Ascenso de Clase en vuelos de Cdigo compartido. Los vuelos vlidos para Ascenso de Clase deben ser operados y comercializados por la misma Aerolnea SkyTeam. El viaje debe incluir al menos un segmento Internacional para solicitar el Ascenso. Los Ascensos de Clase aplican en vuelos sencillos y redondos. Se requiere un mnimo de tres das de anticipacin para solicitar el Ascenso de Clase. Una vez iniciado el viaje no ser posible solicitar el Ascenso. No aplica solicitud de Ascenso directamente en el Aeropuerto ni en lista de espera. Slo aplica para boletos emitidos como Boletos Electrnicos. Sujeto a disponibilidad. *No aplica en vuelos con Alitalia ni con Aerolneas Asociadas a SkyTeam (Air Europa y Kenya Airways).

Gua de Usuario 64

Tabla de redencin para ascensos SkyTeam


ORIGEN / DESTINO Mxico EUA Continental / Alaska / Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel / Medio Oriente frica Hawaii Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacico Sur Mxico N.A. 24,000 24,000 28,000 28,000 32,000 40,000 40,000 64,000 80,000 32,000 48,000 56,000 64,000 80,000 EUA Continental / Alaska / Canad 24,000 20,000 24,000 28,000 28,000 40,000 40,000 40,000 64,000 64,000 32,000 48,000 56,000 64,000 80,000 El Caribe 24,000 24,000 N.A. 28,000 28,000 40,000 40,000 40,000 64,000 80,000 32,000 48,000 56,000 64,000 80,000 Centroamrica 28,000 28,000 28,000 N.A. N.A. N.A. 40,000 40,000 64,000 80,000 32,000 56,000 72,000 80,000 88,000 Sudamrica 1 28,000 28,000 28,000 N.A. N.A. N.A. 48,000 48,000 80,000 80,000 36,000 56,000 72,000 80,000 88,000 Sudamrica 2 32,000 40,000 40,000 N.A. N.A. N.A. 72,000 72,000 88,000 96,000 40,000 72,000 96,000 96,000 96,000

Gua de Usuario

65

ORIGEN / DESTINO Mxico EUA Continental / Alaska / Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel / Medio Oriente frica Hawaii Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacico Sur ORIGEN / DESTINO Mxico EUA Continental / Alaska / Canad El Caribe Centroamrica Sudamrica 1 Sudamrica 2 Europa Norte de frica Israel / Medio Oriente frica Hawaii Norte de Asia Sureste de Asia Suroeste de Asia (India) Australia, Nueva Zelanda y el Pacico Sur

Europa 40,000 40,000 40,000 40,000 48,000 72,000 20,000 24,000 32,000 56,000 56,000 64,000 64,000 64,000 80,000 Sureste de Asia 56,000 56,000 56,000 72,000 72,000 96,000 64,000 64,000 64,000 96,000 56,000 40,000 40,000 40,000 64,000

Norte de frica 40,000 40,000 40,000 40,000 48,000 72,000 24,000 32,000 32,000 56,000 56,000 64,000 64,000 64,000 80,000 Suroeste de Asia (India) 64,000 64,000 64,000 80,000 80,000 96,000 64,000 64,000 64,000 64,000 64,000 40,000 40,000 N.A. 72,000

Israel / Medio Oriente 64,000 64,000 64,000 64,000 80,000 88,000 32,000 32,000 64,000 64,000 80,000 64,000 64,000 64,000 88,000

frica 80,000 64,000 80,000 80,000 80,000 96,000 56,000 56,000 64,000 64,000 80,000 80,000 96,000 64,000 96,000

Hawaii 32,000 32,000 32,000 32,000 36,000 40,000 56,000 56,000 80,000 80,000 N.A. 48,000 56,000 64,000 80,000

Norte de Asia 48,000 48,000 48,000 56,000 56,000 72,000 64,000 64,000 64,000 80,000 48,000 28,000 40,000 40,000 56,000

Australia, Nueva Zelanda y el Pacco Sur 80,000 80,000 80,000 88,000 880,000 96,000 80,000 80,000 88,000 96,000 80,000 56,000 64,000 72,000 N.A.
Cantidades expresadas en Kilmetros para ascensos en viaje redondo por pasajero

Gua de Usuario 66

Cmo utilizar sus Kilmetros Premier


Con sus Kilmetros Premier, usted puede adquirir Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) que lo pueden llevar a ms de 850 destinos alrededor del mundo por Aeromxico, aerolneas SkyTeam y las dems aerolneas aliadas. Para disfrutar estos benecios slo siga los siguientes pasos:

Reservacin de Boletos Benecio Club Premier:


Llame a nuestro Centro de Servicio Telefnico Club Premier al 5133 4000 en la Ciudad de Mxico o al 01 (800) 021 4000 del resto de la Repblica Mexicana, especicando: Nmero de Cuenta Club Premier. Nmero de Identicacin Personal (NIP). Ruta de inters. Fechas y horarios deseados. Clase en que desea volar (Clase Turista, Clase Premier o Primera Clase, dependiendo de los vuelos solicitados). Nmero total de asientos solicitados. Nombre(s) de pasajero(s). Si alguno de los pasajeros es infante (menor de 2 aos de edad), le sugerimos consulte las polticas vigentes de transporte de infantes; de igual forma si se trata de algn menor sin acompaante, pregunte por las polticas vigentes de menores sin acompaar. En caso de solicitar vuelos de Aeromxico, de haber disponibilidad, el ejecutivo Club Premier le proporcionar su clave de conrmacin y la fecha lmite para pagar los impuestos correspondientes por su(s) boleto(s). Usted puede liquidarlos telefnicamente en ese momento con cargo a su tarjeta de crdito, con entrega a domicilio con cargo por servicio; o bien, tiene la opcin de pasar a cualquier Ocina de Boletos de Aeromxico. Si no liquida los boletos antes de la fecha lmite, su reservacin ser cancelada. En el caso de vuelos con aerolneas SkyTeam y las aerolneas aliadas, la reservacin quedar a solicitud y 24 horas despus deber contactarnos para conocer el resultado de su solicitud y en su caso, brindarle su clave de conrmacin y la fecha lmite para liquidar su(s) boleto(s).

Gua de Usuario

67

LA ENTREGA DE ESTOS BOLETOS PUEDE SER:

Entrega en Ocina de Boletos de Aeromxico:


Si usted como titular acude personalmente a recoger sus Boletos Benecio Club Premier, deber: l. Presentar su Tarjeta Club Premier. ll. Mostrar una identicacin ocial vigente con fotografa y entregar una copia de la misma. lll. Proporcionar clave de conrmacin de su reservacin, as como el NIP de Cuenta Club Premier. lV. Liquidar en efectivo los impuestos y cargos correspondientes por servicio. Si un tercero va en su representacin, deber: l. Entregar copia de la Tarjeta Club Premier de la Cuenta de la que fueron redimidos los Kilmetros para el (los) Boleto(s) Benecio. ll. Entregar copia de la identicacin ocial vigente con fotografa del titular de la Cuenta. lll. Entregar carta poder original que le autorice recibir el (los) Boleto(s) Benecio Club Premier. lV. Mostrar una identicacin ocial vigente con fotografa, que lo acredite como la persona autorizada y entregar una copia de la misma. V. Proporcionar clave de conrmacin de la reservacin, as como el NIP de la Cuenta Club Premier. Vl. Liquidar en efectivo los impuestos y cargos correspondientes por servicio.

Gua de Usuario 68

Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) estnsujetos a disponibilidad y tienen capacidad controlada, la cual va a depender de la demanda de cada vuelo y vara segn el horario, ruta, fecha (entre otros) de cada vuelo. Para cambios o cancelaciones en Boletos Benecio Club Premier llame a nuestro Centro de Servicio Telefnico Club Premier. En caso de ser Socio Club Premier Clsico aplicarn cargos vigentes por cambios.

Los Boletos Benecio

Recuerde:
An cuando ninguna agencia de viajes est autorizada para reservar o emitir Boletos Benecio Club Premier, ellas pueden ayudarlo a realizar el trmite con Club Premier. Las reservaciones y emisiones de Boletos Benecio slo podrn ser hechas por Aeromxico. Al solicitar Boletos Benecio Club Premier, es importante que considere que para reservaciones en vuelos de Aeromxico, deber llamar en un mnimo de 24 horas antes de la fecha de salida del vuelo; para reservaciones en vuelos de aerolneas SkyTeam y aerolneas aliadas, deber llamar mnimo 7 das hbiles antes de la fecha de salida del vuelo. En cualquier caso, el tiempo mximo para solicitar Boletos Benecio Club Premier depende del nivel de Socio Club Premier que tenga. Es muy importante que considere la fecha lmite para liquidar sus boletos, ya que una vez cumplido el plazo, si stos an no han sido liquidados, automticamente su reservacin se cancela. La redencin de Kilmetros no incluye el pago de impuestos, ni los cargos por servicio de expedicin de Boletos Benecio Club Premier. Usted puede realizar dichos pagos con cargo a su tarjeta de crdito va telefnica, cuando pida entrega a domicilio, o en efectivo al momento de recibirlos en una Ocina de Boletos de Aeromxico.

Al solicitar cambios, verique las restricciones del boleto, as como los car-

gos que apliquen por ello. Una vez conrmada su reservacin, los Kilmetros de su Cuenta Club Premier quedan redimidos; por lo que es sumamente importante que si no va a emplear sus boletos llame para cancelarlos y reincorporar los Kilmetros correspondientes en su Cuenta. Considere que si an no han sido emitidos los boletos, con slo llamar a Club Premier podr hacer la cancelacin de la reservacin y solicitar la reincorporacin del Kilometraje a su Cuenta Club Premier. En caso de que los boletos ya hayan sido liquidados y emitidos, tendr que acudir a cualquier Ocina de Boletos de Aeromxico para hacer el trmite de cancelacin, ya que en este caso aplicar el cargo vigente por cancelacin de Boletos Benecio Club Premier y deber entregarlos al ejecutivo de Aeromxico para que se efecte el proceso de reincorporacin.

Gua de Usuario

69

Volar con Club Premier es realizar sus sueos

AHORA USTED EST LISTO PARA EMPRENDER EL VUELO CON CLUB PREMIER.

Deseamos recordarle que en esta Gua de Usuario encontrar la informacin necesaria para aprovechar todos los benecios que le ofrece el Programa. No olvide que nuestro nico deseo es que sus vuelos alrededor del mundo sean experiencias incomparables de comodidad, distincin en servicio, atencin y eciencia. Como Socio Club Premier notar la diferencia desde antes de despegar hacia su prximo destino. Felicidades por haber hecho la mejor eleccin para realizar sus viajes de negocios o placer con nosotros. Estamos seguros de que muy pronto descubrir que con Club Premier no hay diferencia entre soar y volar.

Gua de Usuario 70

Gua de Usuario

Trminos y Condiciones

Deniciones
Para Club Premier de Aeromxico los trminos establecidos a continuacin tendrn los siguientes signicados:

Trminos y Condiciones de Club Premier


Son las normas, reglas y polticas establecidas por Aerovas de Mxico, S.A. de C.V., en lo sucesivo Aeromxico, conforme a las cuales se opera y administra Club Premier, siendo susceptibles de ser modicadas sin previo aviso de tiempo en tiempo a voluntad de Aeromxico, dichos Trminos y Condiciones se contienen en el presente documento o en las versiones subsecuentes de los mismos, estando vigentes la ltima versin de los mismos y a los cuales los Miembros o Socios de Club Premier en tal carcter se sujetan y obligan a cumplir, en virtud del acto de tramitar su inscripcin a Club Premier.

Club Premier Oro


Para ascender al nivel Club Premier Oro, el Socio Club Premier deber acumular en su Cuenta Club Premier durante los ltimos 12 meses 50,000 Kilmetros Premier volados con Aeromxico y/o aerolneas SkyTeam. Cada asignacin al Socio Club Premier del nivel Club Premier Oro tendr una vigencia de 12 meses contados a partir de la fecha en que fue ascendido a dicho nivel, despus de este plazo, para conservar el nivel con sus privilegios, es necesario volver a cumplir con el requisito mencionado; en caso contrario, le ser asignado el nivel Club Premier Clsico.

Club Premier
Es el Programa Comercial de Lealtad establecido y propiedad de Aeromxico para favorecer a sus pasajeros asiduos, mediante el cual las personas inscritas al mismo acumulan crditos en Kilmetros en su Cuenta Club Premier, por la adquisicin y uso de los servicios de transportacin area de pasajeros que proporciona Aeromxico, las aerolneas Miembro de la Alianza Mundial de Lneas Areas denominada SkyTeam y otras lneas areas participantes, as como por el uso y compra de los bienes y servicios de otras empresas participantes en Club Premier, acumulacin que se realiza conforme a los Trminos y Condiciones de Club Premier. Dichos Kilmetros Premier pueden ser canjeados o redimidos conforme a los Trminos y Condiciones de Club Premier por los Benecios establecidos para tal efecto. A Club Premier en lo sucesivo y para efectos del presente documento se le denominar indistintamente como Club Premier o como El Programa.

Club Premier Platino


Para ascender al nivel Club Premier Platino, el Socio Club Premier deber acumular en su Cuenta Club Premier durante los ltimos 12 meses 80,000 Kilmetros Premier volados con Aeromxico y/o aerolneas SkyTeam. Cada asignacin al Socio Club Premier del nivel Club Premier Platino tendr una vigencia de 12 meses contados a partir de la fecha en que fue ascendido a dicho nivel; despus de este plazo, para conservar el nivel con sus privilegios, es necesario volver a cumplir con el requisito mencionado; en caso contrario, le ser asignado el nivel correspondiente conforme a los Kilmetros Premier acumulados en su Cuenta Club Premier.

Tarjeta Club Premier


Es la tarjeta expedida por Aeromxico a favor de cada Socio Club Premier, mediante la cual se le acredita como Miembro de Club Premier. Cada tarjeta contiene el nombre del Socio Club Premier y su Nmero de Cuenta Club Premier, dicha Tarjeta es intransferible y deber de presentarse necesariamente por el Socio Club Premier para la realizacin de cualquier trmite respecto a Club Premier. Las Tarjetas Club Premier son propiedad de Aeromxico y podrn ser retiradas por esta ltima en cualquier momento.

Miembro o Socio Club Premier


Es la Persona inscrita a Club Premier, conforme a cualquiera de los mecanismos establecidos para tal efecto. Existen actualmente en Club Premier tres categoras o niveles al que pueden acceder los Miembros o Socios Club Premier, cumplidas ciertas condiciones: Club Premier Clsico, Club Premier Oro y Club Premier Platino, a cada nivel le corresponden condiciones y Benecios especcos.

Cuenta Club Premier


Es la cuenta individual que asigna Aeromxico a cada Socio Club Premier, en la cual se acumularn los Kilmetros Premier a que tiene derecho el Socio de Club Premier.

Premier Clsico
Corresponde al nivel bsico y es adquirido en virtud del acto de inscribirse a Club Premier.

Gua de Usuario 72

Kilmetros Premier
Es la denominacin que se da a los crditos que, conforme a los Trminos y Condiciones de Club Premier, se otorgan a los Socios Club Premier y se acumulan en su Cuenta Club Premier por la adquisicin y uso de los servicios de transportacin area de pasajeros que proporciona Aeromxico, las aerolneas Miembros de la Alianza Mundial de Lneas Areas denominada SkyTeam y otras lneas areas participantes, consideradas como transacciones autorizadas; as como por el uso y compra de los bienes y servicios de otras empresas participantes en Club Premier derivadas de una transaccin autorizada. A los Kilmetros Premier, en lo sucesivo y para efectos del presente documento, se les denominar indistintamente como Kilmetros Premier o como Kilmetros.

Boleto Benecio Club Premier


Es el boleto para el servicio de transporte areo de pasajeros, sin costo de tarifa area, que expide Aeromxico a favor del beneciario que designe el Socio de Club Premier, en canje o redencin de Kilmetros Premier, acumulados en la Cuenta Club Premier correspondiente, los costos de los impuestos, derechos y otros cargos aplicables diferentes a la tarifa area, corrern a cargo del Socio Club Premier y debern de ser pagados por el mismo al momento de su expedicin. Los Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) estn sujetos a disponibilidad y tienen capacidad controlada, la cual va a depender de la demanda de cada vuelo y vara segn el horario, ruta, fecha (entre otros) de cada vuelo.

Transaccin Autorizada
Es la utilizacin y/o adquisicin llevada a cabo por los Socios de Club Premier, de los servicios o bienes determinados por Aeromxico, las aerolneas SkyTeam, las aerolneas aliadas y empresas participantes en Club Premier como elegibles para generar y acreditar Kilmetros Premier, conforme a los Trminos y Condiciones vigentes del Programa.

Benecios Club Premier


Son las prestaciones en bienes o servicios a las que tienen derecho los Socios Club Premier, en canje o redencin de los Kilmetros Premier.

Tabla de Redencin de Benecios


En sta se establecen las diversas cantidades de Kilmetros Premier que debern de canjear o redimir los Socios Club Premier para la obtencin de los Benecios Club Premier.

Kilmetros elegibles
Son aquellos Kilmetros Premier que se contabilizarn para hacer el proceso de renivelacin de los Socios Club Premier dentro del Programa.

Canje o Redencin de Kilmetros Premier


Es el procedimiento mediante el cual el Socio Club Premier paga en canje o Redencin los Kilmetros Premier acumulados en su Cuenta Club Premier, para la obtencin del Benecio Club Premier requerido, aplicndose para tal efecto los valores establecidos en las Tablas de Redencin de Benecios.

Aerolneas SkyTeam
Son las aerolneas que pertenecen a la alianza area mundial denominada SkyTeam y las cuales son aliadas a Club Premier.

Aerolneas aliadas
Son las aerolneas que son aliadas a Club Premier y no pertenecen a la alianza area SkyTeam.

Cdigo AM
Es el cdigo IATA con el que se identican los vuelos de Aeromxico, estos vuelos pueden ser operados por Aeromxico u operados por otra aerolnea.

Bono de Inscripcin
Son los Kilmetros Premier que se acumulan en la Cuenta Club Premier del Socio Club Premier, en virtud de inscribirse a Club Premier, el bono es de 6,400 Kilmetros Premier y se acumulan en su cuenta al realizar un vuelo en los prximos 6 meses posteriores a su inscripcin. Recuerde que deber contar con una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario.

Vuelo operado por Aeromxico


Se considera a aquel en el que el servicio de transporte areo se proporciona en equipo (avin) de Aeromxico.

Clase Turista
Es la Clase inmediata inferior a la Clase Premier.

Gua de Usuario

73

Clase Premier
Es la Business Class de Aeromxico, siendo la Clase inmediata superior a la Clase Turista.

Pase de Cortesa
Es una forma utilizada expedida por la Direccin de Mercadotecnia y Servicios al Cliente para recuperar pasajeros afectados a travs de una compensacin.

Tarifa Y (Yankee)
Cualquier tarifa cuyo cdigo inicie con letra Y-, tarifa aplicable en Clase Turista, primer nivel de precio, no tiene restricciones.

Vuelo con escalas


Se considera a aquel en el que el servicio de transporte areo se proporciona de su punto de origen al destino nal, haciendo paradas en uno o varios lugares antes de llegar al destino nal, sin hacer cambio de equipo (avin), por lo que el recorrido estar en toda la ruta marcado con el mismo nmero de vuelo.

Tarifa B (Bravo)
Cualquier tarifa cuyo cdigo inicie con letra B-, tarifa aplicable en Clase Turista, segundo nivel de precio, sujeta a control de capacidad (no siempre disponible), y con restricciones en su aplicacin y venta.

Vuelo en conexin
Se considera a aquel en el que el servicio de transporte areo se proporciona de su punto de origen al destino nal, haciendo paradas en uno o varios lugares antes de llegar al destino nal y en uno o todos los puntos de parada, se hace cambio de equipo (avin), por lo que en el recorrido habr tantos nmeros de vuelo como cambios de equipo, pudiendo ser de diferentes aerolneas.

Tarifa M (Metro)
Cualquier tarifa cuyo cdigo inicie con letra M-, tarifa aplicable en Clase Turista, tercer nivel de precio, sujeta a control de capacidad (no siempre disponible) y con mayores restricciones en su aplicacin y venta.

Tarifa J (Julieta)
Cualquier tarifa cuyo cdigo inicie con letra J-, tarifa aplicable en Clase Premier, no tiene restricciones.

Pesos
Para efectos del presente documento, se considerar como la referencia a la moneda de uso legal dentro de la Repblica Mexicana.

Tarifa A (Alfa)
Cualquier tarifa cuyo cdigo inicie con letra A-, tarifa aplicable en Clase Premier. Es una tarifa promocional.

Tarifa pblica
Cualquier tarifa disponible en el Sistema de Reservaciones para venta al pblico.

Salida de itinerario del vuelo


Es la hora publicada en itinerario para la salida de un vuelo.

Gua de Usuario 74

Trminos y Condiciones
l. Del Programa Club Premier
1. La inscripcin a Club Premier est disponible para cualquier persona mayor de dos aos, que tenga domicilio en la Repblica Mexicana y en aquellos pases en que no estn prohibidos este tipo de Programas. 2. En el caso de los menores de edad y los incapacitados Socios Club Premier, las personas que conforme a la Legislacin aplicable, ejerzan la patria potestad o la tutela sobre esas personas, sern las nicas autorizadas y responsables de representarlos en su calidad de Socios Club Premier, para todos y cada uno de los trmites a que haya lugar en tal carcter. El personal de Club Premier podr solicitar en cualquier momento a las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela sobre algn Socio Club Premier, acreditar plenamente tal carcter y cualquier gestin realizada por dichas personas, se entender hecha bajo protesta de decir verdad y asumirn de manera total y absoluta cualquier responsabilidad derivada de tales actos, por lo que liberan expresamente a Aerovas de Mxico, S.A. de C.V., de cualquier responsabilidad en tal sentido, obligndose a sacarla en paz y a salvo de cualquier controversia suscitada por tales circunstancias. 3. Los procedimientos actuales para inscribirse a Club Premier son los siguientes: Va telefnica, llamando al Centro de Atencin Telefnica Club Premier y proporcionndonos sus datos. Va internet, ingresando sus datos en la pgina de internet aeromexico.com. Con formato impreso, llenando una Solicitud de Inscripcin a Club Premier y entregndola a un ejecutivo de Aeromxico. A travs de Reservaciones, Ocinas de Boletos de Aeromxico mediante el sistema de reservaciones. 4. Cuando una persona se inscriba a Club Premier va telefnica, en ese momento se le proporcionar su Nmero de Cuenta Club Premier, quedando automticamente registrado en El Programa. 5. Cuando una persona se inscriba a Club Premier por la pgina de internet, al momento de terminar de ingresar sus datos, se le proporcionar su Nmero de Cuenta Club Premier, quedando registrado a El Programa 72 hr. despus de efectuado el trmite. 6. Cuando alguna persona se inscriba a Club Premier requisitando el formato impreso, se le entregar en ese momento una tarjeta provisional la cual contendr su Nmero de Cuenta Club Premier, quedando registrados los datos en El Programa dentro de los 15 das posteriores a la fecha en que fue llenado y entregado el formato. 7. Cuando una persona se inscriba a Club Premier requisitando el formato impreso que no trae ninguna tarjeta provisional, ni Nmero de Cuenta Club Premier, la persona deber llamar una semana despus de llenado y entregado el formato, al Centro de Servicio Telefnico Club Premier para que le proporcionen su Nmero de Cuenta Club Premier, en el momento en que reciba este nmero, se conrma al Socio Club Premier que sus datos han quedado registrados en El Programa. 8. La Tarjeta Club Premier ser entregada a las personas que se inscriban a El Programa conforme a cualquiera de los procedimientos vigentes y que adicionalmente dentro de los 6 meses siguientes a su inscripcin realicen al menos una Transaccin Autorizada. 9. Por el acto de inscribirse a Club Premier, los Socios Club Premier se sujetan y obligan a cumplir con los trminos, normas, condiciones y polticas vigentes de Club Premier, mismas que se incluyen en el presente documento o en las versiones subsecuentes que de las mismas emita Aeromxico. 10. La Tarjeta Club Premier deber presentarse por el Socio Club Premier en la realizacin de cualquier trmite de Club Premier. 11. La Tarjeta Club Premier es propiedad exclusiva de Aerovas de Mxico, S.A. de C.V., reservndose esta ltima el derecho de solicitar su devolucin, revocarla o cancelarla en cualquier momento a su voluntad, obligndose el Socio Club Premier a cumplir con las instrucciones

Gua de Usuario

75

emitidas para tal efecto por Aeromxico, renunciando expresamente al ejercicio de cualquier accin por tal motivo. La Tarjeta Club Premier es intransferible y su uso se regula por los Trminos y Condiciones vigentes de Club Premier. El Socio Club Premier asume la responsabilidad del uso que se d a la Tarjeta Club Premier que se le asigne. 12. Aerovas de Mxico, S.A. de C.V., se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera denitiva a cualquier Socio Club Premier de El Programa, por incumplimiento a los Trminos y Condiciones de Club Premier o bien por as convenir a sus intereses, bastando para ello noticacin que se d por escrito al Socio Club Premier con 24 hr. naturales de anticipacin. La suspensin temporal tendr como consecuencia la inhabilitacin de la Cuenta Club Premier durante el trmino de la misma, por lo que el Socio Club Premier no podr durante dicho trmino: acreditar Kilmetros a su Cuenta Club Premier, Redimir o Canjear los Kilmetros acreditados en su Cuenta Club Premier y la suspensin de todos los Benecios en su calidad de Socio Club Premier. La baja denitiva tiene como consecuencia la cancelacin denitiva de la Cuenta Club Premier, de los Kilmetros acreditados en la misma y de todos los Benecios en su calidad de Socio Club Premier. 13. A cada Socio Club Premier se le asignar un Nmero de Cuenta Club Premier, en la cual se acreditarn los Kilmetros derivados de la realizacin de una Transaccin Autorizada. Para que una Transaccin Autorizada acumule Kilmetros Premier, deber de ser realizada de manera directa por el Socio Club Premier titular de la Cuenta Club Premier a la cual se acumularn los Kilmetros Premier correspondientes. 14. Solamente el Socio Club Premier tendr acceso a la informacin de la Cuenta Club Premier de que es titular, para tal efecto se le asignar un Nmero de Identicacin Personal (NIP) el cual es condencial y cuyo uso es responsabilidad del Socio Club Premier. 15. Los Kilmetros Premier acumulados en cada Cuenta Club Premier no tienen valor monetario alguno, por lo tanto no son reembolsables en efectivo, son susceptibles de combinarse con los de otra Cuenta Club Premier para la redencin o Canje por los Benecios de El Programa siempre cuando se aplique un cargo de $10 USD ms impuestos por cada 1,000 Kilmetros Premier transferidos, En caso de que la transferencia se realice entre los miembros de un Grupo Familiar no tendr costo alguno. 16. A cada Socio Club Premier le ser asignado una Cuen-

ta Club Premier, en la cual se acumularn los Kilmetros Premier a que tiene derecho, en caso de que por alguna circunstancia hubiera un Socio Club Premier con dos o ms Cuentas Club Premier, el saldo existente en dichas Cuentas ser concentrado en una de ellas, descontndose los Kilmetros Premier correspondientes al Bono de Inscripcin de una de las Cuentas, ya que ese Bono se otorga por una sola ocasin al Socio Club Premier al inscribirse a El Programa y dndose de baja la otra Cuenta, tambin se descontarn todas aquellas transacciones que se encuentren duplicadas. 17. Los Socios Club Premier que no generen movimientos en su Cuenta Club Premier durante un periodo de 12 meses consecutivos despus de su fecha de inscripcin a El Programa, sern dados de baja del mismo. 18. Los Kilmetros Premier acreditados en cada Cuenta Club Premier a partir del 25 de abril de 2010 cuentan como actividad calicable para darle 24 meses ms de vida a su saldo de Kilmetros Premier. En caso de no realizar ninguna actividad de acumulacin en los ltimos 24 meses su saldo de Kilmetros acumulados expirar, si la acreditacin es retroactiva, se considerar la fecha en que fue devengado el servicio, no la fecha en que fue acreditado el Kilometraje. 19. La Cuenta Club Premier en la que no se realicen movimientos dentro de los 36 meses siguientes, a la fecha del ltimo movimiento, ser dada de baja. 20. Es responsabilidad del Socio Club Premier noticar cualquier cambio de domicilio, telfono y/o direccin de correo electrnico a Club Premier; lo cual deber ser noticado al Centro de Servicio Telefnico Club Premier va telefnica, va correo electrnico o va fax, mientras el Socio Club Premier no d aviso de los cambios, en los datos antes mencionados, los comunicados realizados de conformidad con los datos registrados surtirn todos sus efectos. 21. Aeromxico se reserva el derecho de modicar o suspender, temporal o denitivamente, una o todas las bases de El Programa, incluyendo sus promociones y Benecios, con o sin previo aviso. 22. El Socio Club Premier asume la responsabilidad total derivada del uso que se le d a la Tarjeta Club Premier que le es asignada, obligndose a reportar al Centro de Servicio Telefnico Club Premier; en caso de robo o extravo de la misma, sin que tal reporte implique la liberacin al Socio Club Premier de la responsabilidad que asume respecto de la misma.

Gua de Usuario 76

23. Aeromxico ser la nica facultada y autorizada para resolver todo asunto concerniente a Club Premier, reservndose el derecho de aplicar e interpretar los presentes Trminos y Condiciones y su alcance, as como de resolver a su total y libre voluntad cualquier situacin no contemplada en las mismas.

II. De los Boletos Benecio


24. Los vuelos de Aeromxico son todos aquellos vuelos que contengan o se denan como cdigo AM. 25. Los Benecios Club Premier pueden cederse a cualquier persona que el Socio designe al momento de solicitarlos. En caso de solicitar un Boleto Benecio Club Premier para un vuelo internacional, el nombre del beneciario deber corresponder al de su pasaporte. 26. En cada vuelo de Aeromxico, aerolneas SkyTeam y otras aerolneas aliadas a El Programa, existe un nmero predeterminado de asientos para ser utilizados por los Socios Club Premier en intercambio de los Kilmetros acumulados en su Cuenta Club Premier conforme a los presentes Trminos y Condiciones. 27. Los Boletos Benecio Club Premier expedidos para ser utilizados para el uso de los servicios de transportacin area de pasajeros que proporcionan las aerolneas SkyTeam y las aerolneas aliadas aplican slo en viaje redondo. Excepto cuando se especique lo contrario. 28. En el caso de Boletos Benecio Club Premier con las aerolneas SkyTeam y las aerolneas aliadas no hay reembolsos una vez iniciado el viaje. 29. Los periodos de embargo, as como las restricciones y la disponibilidad de asientos en las aerolneas SkyTeam y aerolneas aliadas a El Programa, estarn determinados por cada una de ellas y podrn variar de tiempo en tiempo sin previo aviso. 30. La vigencia del Boleto Benecio Club Premier es de 12 meses a partir de su fecha de expedicin. Despus de transcurrido este tiempo el boleto pierde toda validez, por lo que no podr ser reembolsado, ni reinstalado el Kilometraje, ni ser posible ampliar la vigencia del boleto por ningn motivo. 31. Los Boletos Benecio Club Premier aplican en vuelos directos, en caso de que no exista ruta directa, ser permitida una conexin inmediata dentro de las 24 hr. posteriores al primer vuelo, la cual podr ser utilizada al da siguiente, nicamente en caso de que el da en que llega al punto de conexin ya no opere vuelo para continuar a su destino nal. El cupn del vuelo de conexin que-

dar cancelado si no se utiliza dentro de este tiempo, por lo que no podr hacerse uso de l posteriormente o solicitar reembolso alguno bajo ningn cargo y por ningn motivo. En este caso, el Boleto Benecio Club Premier, con la ruta completa, ser considerado como un solo Benecio aplicando el cargo del Kilometraje correspondiente de acuerdo con la Tabla de Redencin de Benecios vigente, excepto cuando se especique lo contrario. 32. En dado caso de que el Socio solicite un Boleto Benecio Club Premier con alguna ruta con conexiones, existiendo ruta directa al destino nal, se permitir una conexin inmediata dentro de las 24 hrs.posteriores al primer vuelo, la cual podr ser utilizada al da siquiente, nicamente en caso de que el da en que llega al punto de conexin ya no opere vuelo para continuar a su destino final. El cupn del vuelo de conexin quedar cancelado si no se utiliza dentro de ese tiempo, por lo que no podr hacerse use de l posteriormente o solicitar reembolso alguno bajo ningn cargo por ningn motivo. En este caso, el Boleto Beneficio Club Premier, con la ruta completa, ser considerado como un solo Beneficio aplicando el cargo del Kilometraje correspondiente de acuerdo con la Tabla de Redencin de Beneficios vigente, exepto cuando se especifique lo contrario. 33. Las conexiones de vuelos para Boletos Benecio Club Premier aplicarn en equipos de igual o distinta aerolnea, dependiendo de la poltica que cada aerolnea aplique. 34. Una vez expedido el Boleto Benecio Club Premier y estando vigente, podr solicitarse cambio de fecha sin cargo alguno siempre y cuando el Boleto Benecio Club Premier haya sido redimido de la Cuenta de Socios Club Premier Oro o Platino. Los cambios de ruta, nombre del beneciario, clase o cancelacin del boleto para la reinstalacin de los Kilmetros, tienen un cargo de $25.00 USD ms impuestos o su equivalente en moneda nacional y slo pueden tramitarse cuando sean conrmados en una de las Ocinas de Boletos de Aeromxico mientras tenga vigencia el boleto. El pago se deber hacer nicamente en las Ocinas de Boletos de Aeromxico. Ser necesario que presente copia del comprobante de pago respectivo para cualquier aclaracin. 35. Una vez expedido el Boleto Benecio Club Premier y estando vigente, podr solicitarse cambio de fecha aplicando los cargos vigentes por cambios si el Boleto Benecio Club Premier fue redimido de la Cuenta de Socios Club Premier Clsico. Los cambios de ruta, nombre del beneciario, clase o cancelacin del boleto para la reins-

Gua de Usuario

77

talacin de los Kilmetros, tienen un cargo de $25.00 USD ms impuestos o su equivalente en moneda nacional y slo pueden tramitarse cuando sean conrmados en una de las Ocinas de Boletos de Aeromxico mientras tenga vigencia el boleto. El pago se deber hacer nicamente en las Ocinas de Boletos de Aeromxico. Ser necesario que presente copia del comprobante de pago respectivo para cualquier aclaracin. 36. Aplican cargos vigentes por expedicin de Boleto Benecio Club Premier, dependiendo del nivel que tenga el Socio Club Premier titular de la Cuenta de la que se redimi el Kilometraje para dicho Boleto Benecio Club Premier. 37. Los pagos de impuestos y derechos que genere la expedicin de Boletos Benecio Club Premier a favor del Socio Club Premier y/o beneciarios designados, debern ser liquidados en efectivo al momento de recibir el (los) Boleto(s) Benecio correspondiente(s). En caso de que se utilice el servicio de entrega a domicilio, el cargo por los impuestos y derechos, ms el cargo por el servicio de envo se har automticamente a su tarjeta de crdito, bajo los trminos y condiciones que apliquen y con las tarifas vigentes. 38. Un Benecio Club Premier no tiene valor monetario alguno, y una vez adquirido, es responsabilidad del Socio dar uso apropiado al mismo, quedando prohibido que el Socio comercialice con dicho benecio. 39. En el caso de robo o extravo de Boletos Benecio Club Premier, aplican las polticas de robo y extravo de boletos de avin vigentes en Aeromxico. Los Boletos Benecio Club Premier (boletos de avin sin costo de tarifa) estn sujetos a disponibilidad y tienen capacidad controlada, la cual va a depender de la demanda de cada vuelo y vara segn el horario, ruta, fecha (entre otros) de cada vuelo.

43. Aplica solamente en viaje redondo. 44. En las rutas entre cualquier punto del Continente Americano y hacia/desde Asia, Australia, Nueva Zelanda y el Pacco Sur, el viaje deber realizarse va el Ocano Pacco (excepto en aquellos casos en que el destino nal slo se pueda ofrecer con Air France o KLM conectando en Europa va el Ocano Atlntico, en este caso deber regresar por la misma va). 45. Por ningn motivo se permiten viajes va el Ocano Atlntico con regreso va el Ocano Pacco o viceversa, a menos que el Socio acepte pagar el Kilometraje correspondiente a la vuelta al mundo. 46. Se permite un mximo de seis cupones por viaje redondo. 47. Se permite una escala en alguno de los puntos de conexin. Se entiende por escala cualquier ciudad, parte del itinerario, en la que el pasajero desee quedarse ms de 24 horas antes de continuar su viaje. 48. Se permite un open-jaw en el destino. Si el open-jaw ocurre entre distintas zonas de viaje se aplica el nivel de Kilometraje ms alto. 49. No se permiten side-trips. 50. No se permite conectar ms de dos veces en una misma ciudad (una vez durante el viaje de ida y una vez al regreso). 51. No se permiten vuelos entre Estados Unidos y Guam con Korean Air. 52. No se permiten vuelos dentro de Japn con Northwest si no vienen en conexin internacional tambin con Northwest.

Vigencia del Boleto


53. La vigencia del Boleto Benecio es de un ao a partir de la fecha de expedicin del mismo. Por ningn motivo se permitir extender la validez del mismo.

III. Boletos Benecio SkyTeam Awards.


Generales de aplicacin 40. Aplica en cualquier tramo operado por las aerolneas SkyTeam. 41. Aplica la ruta ms directa para la elaboracin del itinerario. 42. En las rutas entre cualquier punto del continente Americano y hacia/desde Europa, frica, Israel y el Medio Oriente, el viaje deber realizarse va el Ocano Atlntico.

Menores e infantes
54. Para los menores e infantes ocupando un asiento se requiere la misma cantidad de Kilmetros Premier que para los dems Socios Club Premier.

Cambios y cancelaciones
55. Cualquier cambio deber solicitarse directamente al Centro de Servicio Telefnico Club Premier de Aeromxico. Todo cambio queda a solicitud y es sujeto a conrmacin por parte de la(s) aerolnea(s) que operan el (los) tramo(s) solicitado(s).

Gua de Usuario 78

56. Mientras no se haya expedido el boleto, se permite cualquier cambio sin cargo alguno siempre y cuando el cambio solicitado se apegue a los Trminos y Condiciones del Boleto Benecio SkyTeam Awards. De igual manera mientras no se haya expedido el boleto, el ocio puede cancelar la reservacin y solicitar la reinstalacin de Kilmetros sin cargo alguno. 57. Una vez expedido el boleto, y siempre y cuando no haya comenzado el viaje, se permite cambio de fecha, vuelo, ruta o cancelacin del boleto, sujeto a cargos vigentes que para estos efectos apliquen para los Boletos Benecio del Programa Club Premier. 58. Una vez iniciado el viaje solamente se permite cambio de vuelo o fecha, sujeto a los cargos vigentes que para estos efectos apliquen para los Boletos Benecio del Programa Club Premier. 59. Una vez iniciado el viaje no se permite cambio de nombre ni reinstalacin de Kilmetros, en caso de que el pasajero decida cancelar o no continuar con el itinerario de su Boleto Benecio.

66. Para efectos del Boleto Benecio SkyTeam Vuelta al Mundo, se entiende como escala cualquier ciudad, parte del itinerario, en la que el pasajero desee quedarse ms de 24 horas antes de continuar su viaje. 67. La ciudad de origen y destino no cuentan como escala. 68. Los vuelos entre escalas deben de ser directos o en conexin inmediata. 69. Se permite un mximo de seis conexiones. 70. No se permite conectar ms de una vez en una misma ciudad (excepto en el pas de origen, en aquellos casos que as sea necesario para regresar a la ciudad de origen). 71. Las conexiones no cuentan como escala. 72. Se permite interrupcin de viaje, la cual cuentan como una escala. 73. El viaje puede originarse en cualquier ciudad del mundo (siempre y cuando haya vuelo operado por cualquier da las aerolneas de SkyTeam). 74. Las reas de viaje en las que aplica este boleto son: Norteamrica, Centroamrica, Sudamrica, Europa, frica, Oceana (Australia) y Asia. 75. El Socio puede permanecer en cada escala el tiempo que desee, siempre y cuando est vigente el boleto.

Otras condiciones
60. Es responsabilidad del titular del Boleto Benecio contar con pasaporte vigente y visas necesarias de los pases a visitar, con anterioridad al inicio del viaje.

IV. Vuelta al Mundo.


Generales 61. El viaje debe realizarse siempre en la misma direccin, ya sea viajando hacia el Este o hacia el Oeste. 62. Los espacios quedan sujetos a disponibilidad y conrmacin por parte de las aerolneas participantes. 63. Aplica solamente en vuelos operados por las aerolneas SkyTeam: Aeroot, Aeromxico, Air Europa, Air France/KLM, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta, Kenya Airways, Korean Air y Northwest. 64. El viaje debe concluir en el mismo pas en el que se origin, en la misma ciudad de origen o en alguna ciudad cercana a la ciudad de origen. 65. Se permite un mximo de seis escalas durante el viaje antes de regresar al pas de origen, con un mximo de tres escalas por continente.

Elegibilidad
76. La Tabla de Redencin aplica al 100% independientemente del nivel del Socio, esto quiere decir que se requiere la misma cantidad de Kilmetros independientemente de si se trata de un Socio Club Premier Clsico o de un Socio Cometa.

Aplicacin
77. Aplica en Clase Turista o en Clase Premier/Clase Business. Todos los tramos debern ser reservados en el misma clase: Turista o Business.

Vigencia
78. La vigencia es de un ao a partir de la fecha de expedicin del boleto.

Gua de Usuario

79

Cambios, cancelaciones y reembolsos


79. Cualquier cambio deber solicitarse directamente al Centro de Servicio Telefnico Club Premier de Aeromxico o en las ocinas de boletos de Aeromxico que cuentan con mdulos de Club Premier (Plaza Inn, Perisur, Santa Fe, Reforma 445, Insurgentes, Mundo E y Tecamachalco). 80. Mientras no se haya expedido el boleto que permite cambio de vuelo, fecha o ruta sin cargo alguno. Los cambios quedan a solicitud y los espacios son sujetos a conrmacin por parte de las aerolneas participantes. 81. Mientras no se haya expedido el boleto cualquier cambio de nombre implica cancelar la reservacin y hacer una solicitud, por lo que esos espacios quedarn nuevamente a solicitud y sujetos a conformacin por parte de las aerolneas participantes. 82. Mientas no se haya expedido el boleto se permite cancelar la reservacin y reinstalar los Kilmetros/Millas Premier correspondientes, en la Cuenta Club Premier sin cargo alguno. 83. Una vez expedido el boleto aplican cargos por cambio de vuelo, fecha, ruta, nombre o cancelacin del boleto. Los cambios quedan a solicitud y los espacios son sujetos a conrmacin por parte de las aerolneas participantes. 84. Una vez iniciado el viaje no se permite cambio de nombre, ruta, ni reinstalacin parcial de Kilmetros/Millas Premier 85. El boleto Benecio de SkyTeam Vuelta al Mundo no es endosable.

te. La reservacin de estos boletos deber hacerse mnimo 24 hr. y mximo 11 meses antes de la fecha de salida del vuelo. Aplica capacidad controlada. Boletos Benecio Club Premier que puede solicitar en vuelos de las aerolneas SkyTeam y aerolneas aliadas a El Programa, redimiendo de la Cuenta Club Premier el Kilometraje necesario de acuerdo con la Tabla de Redencin vigente. La reservacin de estos boletos deber hacerse mnimo 7 das hbiles y mximo 11 meses antes de la fecha de salida del vuelo, quedando solicitados los espacios, sujetos a conrmacin por parte de la aerolnea a la cual se solicitan los lugares. Aplica capacidad controlada y periodos de embargo de acuerdo con la poltica de cada aerolnea. Ascensos de Clase Turista a Clase Premier en vuelos operados por Aeromxico para el titular de la Cuenta, que puede solicitar al documentarse en el mostrador el mismo da del vuelo . Sujeto a conrmacin en Clase Premier en la sala de ltima espera. Sujeto a polti ca vigente de ascensos. Consulte Trminos y Condiciones en: http:/www.aeromexico.com/mx/configuracion/gale ria/pdf/politicas-ascensos-club-premier.pdf Ascensos de Clase Turista a Clase Premier en vuelos operados por Aeromxico, para el titular de la Cuenta y/o beneciarios, redimiendo Kilmetros de la Cuenta Club Premier de acuerdo con la Tabla de Redencin vigente . Sujeto a disponibilidad en Clase Premier. Sujeto a poltica vigente de ascenso. Consulte Trminos y Condiciones en: http:/www.aeromexico.com/mx/configuracion/gale ria/pdf/politicas-ascensos-club-premier.pdf Bono especial de Cumpleaos de 1,000 Kilmetros Premier. Para hacerse acreedor de este bono, el Socio deber realizar un vuelo con Aeromxico (cdigo AM) 10 das antes de su cumpleaos 20 das despus del mismo, debe recordar que tenemos que contar con una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. Para ello puede proporcionar y vericar sus datos va correo electrnico a premier@aeromexico.com.mx o hablando al Centro de Servicio Telefnico Club Premier. El Socio deber proporcionar su nombre completo, Nmero de Cuenta Club Premier y su fecha de nacimiento (indicando da, mes y ao). Este Bono es retroactivo hasta un mes despus de su fecha de cumpleaos, as que puede solicitarlo en este periodo proporcionando sus datos.

Otras condiciones
86. Es responsabilidad del titular del Boleto Benecio contar con pasaporte vigente, todas las visas, vacunas y regulaciones gubernamentales que sean necesarias para visitar los pases que incluya su itinerario, con anterioridad al inicio del viaje.

IV. De Club Premier Clsico


87. Un Socio Club Premier Clsico puede obtener: Boletos Benecio Club Premier que puede solicitar para cualquier fecha en vuelos de Aeromxico, redimiendo de la Cuenta Club Premier el Kilometraje necesario de acuerdo a la Tabla de Redencin vigen-

Gua de Usuario 80

La posibilidad de comprar Kilmetros Premier para poder completar el Kilometraje requerido para obtener algn benecio, Aplica costo vigente por compra de Kilometraje. nicamente podrn adquirirse Kilmetros en mltiplos de 1,000. Envo electrnico del Boletn Informativo Club Premier e E.mailings en los cuales podr encontrar las promociones preparadas para usted, siempre y cuando exista una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. La posibilidad de solicitar entrega a domicilio de boletos de avin, Tarjetas Saln Premier y Boletos Benecio Club Premier, pagando el cargo por envo, as como los impuestos y/o tarifa correspondientes, con cargo a su tarjeta de crdito. Este servicio se solicita va telefnica llamando al Centro de Servicio Telefnico Club Premier. La entrega, una vez hecha la solicitud, se realiza en el rea metropolitana mximo en 24 hr. y en el resto de la Repblica Mexicana mximo en 96 hr. Servicio de entrega disponible para toda la Repblica Mexicana de lunes a sbado. La posibilidad de adquirir la Tarjeta Saln Premier redimiendo los Kilmetros necesarios de acuerdo con la Tabla de Redencin de Benecios vigente o liquidando la tarifa vigente. La posibilidad de ascender al nivel de Socio Club Premier Oro o Socio Club Premier Platino, cubriendo el Kilometraje requerido.

89. Un Socio Club Premier Oro puede obtener: Boletos Benecio Club Premier que puede solicitar para cualquier fecha en vuelos de Aeromxico, redimiendo de la Cuenta Club Premier el Kilometraje necesario de acuerdo con la Tabla de Redencin vigente. La reservacin de estos boletos deber hacerse mnimo 24 hr. y mximo 11 meses antes de la fecha de salida del vuelo. Aplica capacidad controlada. Boletos Benecio Club Premier que puede solicitar en vuelos de las aerolneas SkyTeam y aerolneas aliadas a El Programa, redimiendo de la Cuenta Club Premier el Kilometraje necesario de acuerdo con la Tabla de Redencin vigente. La reservacin de estos boletos deber hacerse mnimo 5 das hbiles y mximo 11 meses antes de la fecha de salida del vuelo, quedando solicitados los espacios, sujetos a conrmacin por parte de la aerolnea a la cual se solicitan los lugares. Aplica capacidad controlada y periodos de embargo de acuerdo con la poltica de cada aerolnea. Ascensos de Clase Turista a Clase Premier en vuelos operados por Aeromxico para el titular de la Cuenta y un acompaante, que podr solicitar al documentarse en el mostrador, el mismo da del vuelo,. Sujeto a disponibilidad en Clase Premier. Sujeto a disponibilidad en Clase Premier y a poltica vigente de ascensos. Consulte Trminos y Condiciones en: http://www.aeromexico.com/mx/configuracion/gale ria/pdf/politicas-ascenso-club-premier.pdf Ascensos de Clase Turista a Clase Premier en vuelos operados por Aeromxico, para el titular de la Cuenta y/o beneciarios, redimiendo Kilmetros de la Cuenta Club Premier de acuerdo con la Tabla de Redencin vigente. Sujeto a disponibilidad en Clase Premier. Sujeto a poltica vigente de ascenso. Consulte Trminos y Condiciones en: http://www.aeromexico.com/mx/configuracion/gale ria/pdf/politicas-ascenso-club-premier.pdf Bono Adicional sobre el Kilometraje real volado o mnimo acumulado del 25% al volar a cualquier destino en vuelos de cdigo AM y/o aerolneas SkyTeam, pagando cualquier tarifa pblica, sin importar la clase en la que se viaje.

V. De Club Premier Oro


88. Para ser Socio Club Premier Oro, el titular de la Cuenta deber acumular en su Cuenta Club Premier en el lapso de los ltimos 12 meses, al menos 50,000 Kilmetros volados por Aeromxico y/o aerolneas SkyTeam. El procedimiento de clasicacin para la Membresa de Socio Club Premier Oro se realiza mensualmente, por lo que cualquier Socio Club Premier que cumpla con el requisito antes mencionado, ser considerado para ser Socio Club Premier Oro. Esta Membresa tiene vigencia de 12 meses a partir de la fecha de asignacin, despus de este plazo, para mantener el nivel con sus privilegios, es necesario volver a cumplir con el requisito mencionado.

Gua de Usuario

81

Bono especial de Cumpleaos de 1,000 Kilmetros Premier. Para hacerse acreedor de este bono, el Socio deber realizar un vuelo con Aeromxico (cdigo AM) 10 das antes de su cumpleaos 20 das despus del mismo, debe recordar que tenemos que contar con una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. Para ello puede proporcionar y vericar sus datos va correo electrnico a premier@aeromexico. com.mx o hablando al Centro de Servicio Telefnico Club Premier. El Socio deber proporcionar su nombre completo, Nmero de Cuenta Club Premier y su fecha de nacimiento (indicando da, mes y ao). Este Bono es retroactivo hasta un mes despus de su fecha de cumpleaos, as que puede solicitarlo en este periodo proporcionando sus datos. Prioridad en lista de espera, tanto en el aeropuerto como en reservaciones en vuelos de Aeromxico y aerolneas SkyTeam. Documentacin en mostradores exclusivos de Clase Premier de Aeromxico o mostradores preferenciales de aerolneas SkyTeam, aun cuando vuele en Clase Turista. Prioridad al abordar cuando vuele en Aeromxico o aerolneas SkyTeam. La posibilidad de comprar Kilmetros Premier para poder completar el Kilometraje requerido para obtener algn benecio. Aplica costo vigente por compra de Kilometraje. nicamente podrn adquirirse Kilmetros en mltiplos de 1,000. Envo electrnico del Boletn Informativo Club Premier e E.mailings en los cuales podr encontrar las promociones preparadas para usted, siempre y cuando exista una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. La posibilidad de solicitar entrega a domicilio de boletos de avin, Tarjetas Saln Premier y Boletos Benecio Club Premier, pagando el cargo por envo, as como los impuestos y/o tarifa correspondientes, con cargo a su tarjeta de crdito. Este servicio se solicita va telefnica llamando al Centro de Servicio Telefnico Club Premier. La entrega, una vez hecha la solicitud, se realiza en el rea metropolitana mximo en 24 hr. y en el resto de la Repblica Mexicana mximo en 96 hr. Servicio de entrega disponible para toda la Repblica Mexicana de lunes a sbado.

La posibilidad de adquirir la Tarjeta Saln Premier redimiendo los Kilmetros necesarios de acuerdo con la Tabla de Redencin de Benecios vigente o liquidando la tarifa vigente. La posibilidad de ascender al nivel de Socio Club Premier Platino, cubriendo el Kilometraje requerido.

VI. De Club Premier Platino.


90. Para ser Socio Club Premier Platino, el titular de la Cuenta deber acumular en su Cuenta Club Premier en el lapso de los ltimos 12 meses, al menos 80,000 Kilmetros volados por Aeromxico y/o aerolneas SkyTeam. El procedimiento de clasicacin para la Membresa de Socio Club Premier Platino se realiza mensualmente, por lo que cualquier Socio Club Premier que cumpla con el requisito antes mencionado, ser considerado para ser Socio Club Premier Platino. Esta Membresa tiene vigencia de 12 meses a partir de la fecha de asignacin, despus de este plazo, para conservar el nivel con sus privilegios, es necesario volver a cumplir con el requisito mencionado. 91. Un Socio Club Premier Platino puede obtener: Boletos Benecio Club Premier que puede solicitar para cualquier fecha en vuelos de Aeromxico, redimiendo de la Cuenta Club Premier el Kilometraje necesario de acuerdo con la Tabla de Redencin vigente. La reservacin de estos boletos deber hacerse mnimo 24 hr. y mximo 11 meses antes de la fecha de salida del vuelo. Aplica capacidad controlada. Boletos Benecio Club Premier que puede solicitar en vuelos de las aerolneas SkyTeam y aerolneas aliadas a El Programa, redimiendo de la Cuenta Club Premier el Kilometraje necesario de acuerdo con la Tabla de Redencin vigente. La reservacin de estos boletos deber hacerse mnimo 7 das hbiles y mximo 11 meses antes de la fecha de salida del vuelo, quedando solicitados los espacios, sujetos a conrmacin por parte de la aerolnea a la cual se solicitan los lugares. Aplica capacidad controlada y periodos de embargo de acuerdo con la poltica de cada aerolnea. Ascensos de Clase Turista a Clase Premier en vuelos operados por Aeromxico para el titular de la Cuenta y un acompaante viajando en el mismo itinerario, Sujeto a disponibilidad en Clase Premier. Sujeto a pol-

Gua de Usuario 82

tica vigente de ascenso. Consulte Trminos y Condiciones en: http://www.aeromexico.com/mx/configuracion/gale ria/pdf/politicas-ascenso-club-premier.pdf Ascensos de Clase Turista a Clase Premier en vuelos operados por Aeromxico, para el titular de la Cuenta y/o beneciarios, redimiendo Kilmetros de la Cuenta Club Premier de acuerdo con la Tabla de Redencin vigente. Sujeto a disponibilidad en Clase Premier.Sujeto a poltica vigente de ascenso. Consulte Trminos y Condiciones en: http//www.aeromexico.com/mx/configuracion/gale ria /pdf/politicas-ascenso-club-premier.pdf Bono Adicional sobre el Kilometraje real volado o mnimo acumulado del 50% al volar a cualquier destino en vuelos de cdigo AM y/o aerolneas SkyTeam, pagando cualquier tarifa pblica, sin importar la clase en la que se viaje. Bono especial de Cumpleaos de 1,000 Kilmetros Premier. Para hacerse acreedor de este bono, el Socio deber realizar un vuelo con Aeromxico (cdigo AM) 10 das antes de su cumpleaos 20 das despus del mismo, debe recordar que tenemos que contar con una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. Para ello puede proporcionar y vericar sus datos va correo electrnico a premier@aeromexico. com.mx o hablando al Centro de Servicio Telefnico Club Premier. El Socio deber proporcionar su nombre completo, Nmero de Cuenta Club Premier y su fecha de nacimiento (indicando da, mes y ao). Este Bono es retroactivo hasta un mes despus de su fecha de cumpleaos, as que puede solicitarlo en este periodo proporcionando sus datos. Reservacin garantizada en vuelos de Aeromxico y/o aerolneas de SkyTeam que no tengan disponibilidad, al pagar tarifa completa Y (Yankee); esta reservacin no garantiza asiento, garantiza la reservacin. Prioridad en lista de espera, tanto en el aeropuerto como en reservaciones en vuelos de Aeromxico y aerolneas SkyTeam.

Documentacin en mostradores exclusivos de Clase Premier de Aeromxico o mostradores preferenciales de aerolneas SkyTeam, aun cuando vuele en Clase Turista. Acceso a los Salones VIP de SkyTeam alrededor del mundo. Sujeto a polticas vigentes de acceso. Prioridad al abordar cuando vuele en Aeromxico o aerolneas SkyTeam. Prioridad en el manejo de equipaje al volar con Aeromxico o aerolneas SkyTeam. La posibilidad de comprar Kilmetros Premier para poder completar el Kilometraje requerido para obtener algn benecio. Aplica costo vigente por compra de Kilometraje. nicamente podrn adquirirse Kilmetros en mltiplos de 1,000. Envo electrnico del Boletn Informativo Club Premier e E.mailings en los cuales podr encontrar las promociones preparadas para usted, siempre y cuando exista una direccin de correo electrnico vlido en su perl de usuario. La posibilidad de solicitar entrega a domicilio de boletos de avin, Tarjetas Saln Premier y Boletos Benecio Club Premier, pagando el cargo por envo, as como los impuestos y/o tarifa correspondientes, con cargo a su tarjeta de crdito. Este servicio se solicita va telefnica llamando al Centro de Servicio Telefnico Club Premier. La entrega, una vez hecha la solicitud, se realiza en el rea metropolitana mximo en 24 hr. y en el resto de la Repblica Mexicana mximo en 96 hr. Servicio de entrega disponible para toda la Repblica Mexicana de lunes a sbado. La posibilidad de adquirir la Tarjeta Saln Premier redimiendo los Kilmetros necesarios de acuerdo con la Tabla de Redencin de Benecios vigente o liquidando la tarifa vigente.

Gua de Usuario

83

VII. De acumulacin de Kilmetros Premier


a) Por vuelos
92. En vuelos de Aeromxico se acumula desde 750 Kilmetros Premier por vuelos de viaje senciloo sin im portar que la distancia entre el lugar de origen y el des tino sea menor dependiendo de la tarifa paga da, consultar tabla de acumulacin vigente. El Kilometraje acu mulado por vuelos de Aeromxico y aerolneas SkyTeam TM , se considera Kilometraje elegible para renivelacin dentro de Club Premier. 93. La acumulacin en vuelos con Aeromxico se har 72 hr. despus del vuelo, en el caso de vuelos con las aerolneas SkyTeam y aerolneas aliadas a El Programa, el tiempo que tarde la acumulacin depender de las polticas que cada una de ellas aplique. 94. La acumulacin de Kilmetros Premier por vuelos no aplica en los siguientes casos: Vuelos realizados antes de la inscripcin del Socio Club Premier a El Programa. Cuando el nombre del boleto no coincida con el de la Tarjeta Club Premier. Boletos con tarifas de descuento, promocionales, grupales o charter. Comprobantes de transportacin gratuita. Boletos pagados con tarifas netas. Boletos sin costo de tarifa. Vuelos realizados con empresas no aliadas a El Programa. Vuelos cancelados. Cuando el Kilometraje del vuelo est acumulado en otro programa similar. Cada aerolnea aliada a El Programa se reserva el de recho de aceptar la acumulacin de acuerdo con sus tarifas o polticas. 95. En caso de que un vuelo no haya sido acreditado en la Cuenta Club Premier del Socio, se tendrn hasta 6 meses a partir de la fecha en que se realiz el movimiento para solicitar la acumulacin. El trmite podr realizarse llamando al Centro de Servicio Telefnico Club Premier

y proporcionando los siguientes datos: nombre del pasajero (que deber ser igual al que aparece como titular de la Cuenta Club Premier), nmero de vuelo y fecha del mismo, ruta, clase pagada, nmero de boleto y tarifa pagada, as como Nmero de Cuenta Club Premier. Es importante que se conserve el boleto para hacer aclaraciones (no es necesario conservar el pase de abordar) 96. En el caso de vuelos con aerolneas SkyTeam y aerolneas aliadas a El Programa, la acumulacin aplica slo en vuelos operados por la aerolnea aliada. No aplica en vuelos de cdigos compartidos de aerolneas aliadas operados por aerolneas no aliadas a El Programa, excepto cuando se especique lo contrario.

b) Por estancias en Hoteles


97. El hospedaje consecutivo de ms de una noche, se considera como una sola estancia sin importar las noches que se contrate el servicio. Excepto cuando se especique lo contrario. 98. Si dos o ms Socios se hospedan conjuntamente en la misma habitacin, los Kilmetros se acumulan a la Cuenta del Socio que quede registrada la factura. 99. El total de Kilmetros acumulados, as como el tiempo de acumulacin de los Kilmetros a la Cuenta Club Premier por concepto de estancias en hoteles aliados, dependern de la poltica que cada hotel aplique. 100. Para hacer vlida una acreditacin por estancia en hoteles aliados, la factura deber venir a nombre del titular de la Cuenta Club Premier. En caso de que se facture a nombre de empresa u otra persona, no ser vlida la acumulacin. 101. El Socio Club Premier deber mostrar su Tarjeta Club Premier en el hotel aliado para que se le haga la acreditacin correspondiente.

Gua de Usuario 84

102. En caso de omisin de la acreditacin de los Kilmetros Premier correspondientes por estancias en hoteles aliados, el Socio Club Premier tiene hasta 6 meses posteriores a partir de la fecha del servicio, para solicitar al Centro de Servicio Telefnico Club Premier, la autorizacin del hotel para realizar la acumulacin. En este caso, se deber enviar por fax una copia de la factura a nombre del titular de la Cuenta Club Premier, as como el Nmero de Cuenta Club Premier. El proceso dura aproximadamente 90 das naturales. 103. Los hoteles Hilton HHonors Worldwide cuentan con dos formas de acumulacin, elija la que mejor le convenga, pero recuerde que deber estar inscrito a www. hiltonhhonors.com para obtener cualquiera de ellas: 1. Puntos HHonors y Kilmetros Premier: Gane 10 puntos bsicos HHonors por cada dlar Estadounidense que gaste dentro del hotel + 1,000 Kilmetros por cada estancia. 2. Puntos HHonors y Kilmetros Premier variable: Gane 10 puntos bsicos HHonors + 1.6 Kilmetros Premier por cada dlar Estadounidense que gaste dentro del hotel. 104. Para acumular Kilmetros en los hoteles pertenecientes a la cadena InterContinental Hotel Groups el Socio Club Premier deber estar inscrito al programa Priority Club Rewards (www.priority.com), haber elegido la opcin de acumular millas areas en Aeromxico al registrarse y haber proporcionado su Nmero de Cuenta Club Premier. 105. Para acumular Kilmetros en los Hoteles pertenecientes a la cadena Marriott Rewards, el Socio Club Premier deber estar inscrito al programa Marriott Rewards Points (www.marriottrewards.com), haber elegido la opcin de acumular millas areas en Aeromxico al registrarse y haber proporcionado su Nmero de Cuenta Club Premier. 106. Para acumular Kilmetros en los Hoteles pertenecientes a Wyndham Hotel Group, el Socio deber estar inscrito al programa Wyndham Rewards, haber elegido la opcin de acumular millas areas en Aeromxico al registrarse y haber proporcionado su Nmero de Cuenta Club Premier.

108. Si dos o ms Socios rentan un automvil conjuntamente, los Kilmetros se acumulan a la Cuenta del Socio que quede registrada la factura. 109. El monto y el tiempo de acumulacin de los Kilmetros a la Cuenta Club Premier por concepto de rentas de autos en arrendadoras de autos aliadas, dependern de la poltica que cada arrendadora aplique. 110. En el caso de empleados de compaas que tengan benecios de contrato con Hertz, esta arrendadora nicamente acreditar 500 Kilmetros Premier por renta. 111. Para hacer vlida la acreditacin por rentas de autos, la factura deber venir a nombre del titular de la Cuenta Club Premier. En caso de que se facture a nombre de la empresa u otra persona, no ser vlida la acumulacin. 112. En caso de omisin de la acreditacin de los Kilmetros Premier correspondientes por rentas de autos en arrendadoras aliadas, el Socio Club Premier tiene hasta 6 meses posteriores a partir de la fecha del servicio, para solicitar al Centro de Servicio Telefnico Club Premier, la autorizacin de la arrendadora para realizar la acumulacin. En este caso, se deber enviar por fax una copia de la factura a nombre del titular de la Cuenta Club Premier, as como el Nmero de Cuenta Club Premier. El proceso dura aproximadamente 90 das naturales.

d) Por compra de autos seminuevos.


113. Si dos o ms Socios compran un automvil conjuntamente, los Kilmetros se acumulan a la Cuenta del Socio que quede registrada en la factura. 114. El monto y el tiempo de acumulacin de los Kilmetros a la Cuenta Club Premier por concepto de compra de autos seminuevos, dependern de la poltica que cada arrendadora aplique. 115. En caso de omisin de la acreditacin de los Kilmetros Premier correspondientes por la adquisicin de autos seminuevos en arrendadoras aliadas, el Socio Club Premier tiene hasta 6 meses posteriores a partir de la fecha de la compra, para solicitar al Centro de Servicio Telefnico Club Premier, la autorizacin de la arrendadora para realizar la acumulacin. En este caso, se deber enviar por fax una copia de la factura a nombre del titular de la Cuenta Club Premier, as como el Nmero de Cuenta Club Premier. El proceso dura aproximadamente 90 das naturales.

c) Por renta de autos


107. La renta de automvil en das consecutivos es considerada una sola renta, sin importar los das que se contrate el servicio. Excepto cuando se especique lo contrario.

Gua de Usuario

85

e) Por Las Tarjetas American Express Aeromxico


116. Para informacin acerca de los Trminos y Condiciones que aplican para cualquiera de Las Tarjetas American Express Aeromxico, le recomendamos consulte la Gua de Servicios y Benecios que American Express le enva a su domicilio cuando es Tarjetahabiente. 117. American Express y Club Premier se reservan el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas de Las Tarjetas American Express Aeromxico.

126. Un Socio Club Premier que tambin es Tarjetahabiente de Crculo Real podr solicitar la transferencia de sus Kilmetros Premier a su Cuenta Crculo Real. 127. Cada 1.5 Kilmetros Premier equivalen a un Punto Crculo Real. 128. La transferencia de los Kilmetros Premier a la Cuenta Crculo Real deber solicitarse directamente al Centro de Servicios Telefnicos de Club Premier y en un plazo de 6 das hbiles, los Puntos sern acumulados en la Cuenta Crculo Real. 129. En todos los casos la transferencia deber solicitarse en mltiplos de 1,500 Kilmetros Premier. 130. Una vez efectuada la transferencia, los Kilmetros Premier no podrn ser devueltos a la Cuenta Club Premier por ningn motivo. 131. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos programas, es decir, la Cuenta Club Premier deber estar al mismo nombre que la cuenta Crculo Real. 132. Club Premier se reserva el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas de su Programa.

f) Por Programas de Lealtad


118. La acumulacin, as como la operacin de cada uno de los Programas de Lealtad aliados a Club Premier, estar sujeta a los trminos y condiciones vigentes de cada uno de los Programas.

Crculo Real
119. Un Socio Club Premier que tambin sea Tarjetahabiente de Crculo Real podr solicitar la transferencia de sus Puntos Crculo Real a su Cuenta Club Premier. 120. Cada 1.5 puntos Crculo Real equivale a 1 Kilmetro Premier. 121. La transferencia de los Puntos Crculo Real a la Cuenta Club Premier deber solicitarse directamente a Crculo Real y en un plazo de 6 das hbiles, el Kilometraje ser acumulado en el Cuenta Club Premier. 122. En todos los casos la transferencia deber solicitarse en mltiplos de 1,500 Puntos Crculo Real. 123. Una vez efectuada la transferencia, los Puntos Crculo Real no podrn ser devueltos a la Cuenta de Crculo Real por ningn motivo. 124. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos programas, es decir, la cuenta Crculo Real deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 125. Crculo Real se reserva el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas de su Programa.

City Premios
133. Un Socio Club Premier que tambin es miembro City Premios, podr solicitar la transferencia de sus Puntos City Premio a su Cuenta Club Premier. 134. Dos (2) puntos City Premios equivalen a u (1) Kilmetro Premier 135. La transferencia mnima autorizada es de 300 City Puntos igual a 150 Kilmetros Premier.

Fiesta Rewards
136. Un Socio Club Premier que tambin pertenezca al Programa Fiesta Rewards de Fiesta Americana y Fiesta Inn, podr solicitar la transferencia de sus puntos de su Cuenta de Fiesta Rewards a su Cuenta Club Premier. 137. Cada punto Fiesta Rewards equivale a 1 Kilmetro Premier.

Gua de Usuario 86

138. La transferencia de los puntos Fiesta Rewards a la Cuenta Club Premier, deber solicitarse directamente va telefnica a Fiesta Rewards y, en un plazo de 10 das hbiles, el Kilometraje ser acumulado en la Cuenta Club Premier. 139. La primer transferencia de Fiesta Rewards a Club Premier deber ser por un mnimo de 20,000 puntos Fiesta Rewards y las siguientes en mltiplos de 10,000. 140. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos programas, es decir, la Cuenta de Fiesta Rewards, deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 141. Tambin se pueden transferir Kilmetros de su Cuenta Club Premier a Fiesta Rewards, considerando que 1 Kilmetro Premier equivale a 1 punto Fiesta Rewards, dicha transferencia se solicita directamente en Club Premier y en un plazo de 10 das hbiles queda efectuada. El Socio Club Premier slo podr transferir en mltiplos de 1,000 Kilmetros Premier. En este caso, tambin la transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la Cuenta de Fiesta Rewards, deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 141. Al transferir Kilmetros Premier al programa Fiesta Rewards deber pagar $10.00 USD ms IVA, por cada 10,000 Kilmetros transferidos, si no ha realizado al menos dos vuelos con Aeromxico con tarifa pagada, en un lapso de 12 meses anteriores a la fecha de solicitud. 142. En caso de transferir cantidades menores a mltiplos de 10,000, se pagar la tarifa completa. Por ejemplo, si se transeren 13,000 Kilmetros, se deber pagar $20.00 USD ms IVA. 143. Una vez efectuada la transferencia, ya sea de puntos Fiesta Rewards a Club Premier o de Kilmetros Premier a Fiesta Rewards, los puntos no podrn ser devueltos a la Cuenta original por ningn motivo. 144. Fiesta Rewards se reserva el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas de su Programa.

146. 20 Puntos por dlar USD o Euro (sin incluir impuestos ni otras tasas) para estancias en los Hoteles Radisson Hotels & Resorts, Radisson SAS Hotels & Resorts y Park Plaza Hotels & Resorts. 147. 15 Puntos por dlar USD o Euro (sin incluir impuestos ni otras tasas) para estancias en los hoteles Country Inn & Suites by Carlson y Park Inn Hotels. 148. El Socio Gold Points que tambin es Socio Club Premier podr solicitar la transferencia de puntos Gold Points a su Cuenta Club Premier. 149. 10,000 puntos Gold Points equivalen a 2,000 Kilmetros Premier. 150. La transferencia de puntos Gold Points a la Cuenta Club Premier deber solicitarse directamente por Internet a goldpoints@carlson.com o al centro local de atencin a los miembros de Gold Points. 151. La transferencia deber ser en mltiplos de 2,000, 50,000 100,000 puntos. 152. Una vez efectuada la transferencia, los puntos Gold Points no podrn ser devueltos a la Cuenta de Gold Points por ningn motivo. 153. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la tarjeta Gold Points, deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. Grand Reward 154. Un Socio Club Premier que tambin sea Tarjetahabiente de Grand Reward podr solicitar la transferencia de sus Puntos Grand Reward a su Cuenta Club Premier. 155. Un Punto Grand Reward equivale a un Kilmetro Premier. 156. La transferencia de los Puntos Grand Reward a la Cuenta Club Premier deber solicitarse directamente en Grand Reward, y en un plazo de 30 das calendario el Kilometraje ser acumulado en la Cuenta Club Premier. 157. En todos los casos, las transferencias debern ser por un mnimo de 500 Puntos Grand Reward. 158. Una vez efectuada la transferencia, los Puntos Grand Reward no podrn ser devueltos a la Cuenta de Grand Reward por ningn motivo.

Gold Points
145. El Programa Goldpoints Plus es el programa de delizacin del grupo Carlson Hotels Worldwide y genera kilometraje de acuerdo al siguiente esquema:

Gua de Usuario

87

159. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos programas, es decir, la Tarjeta Grand Reward deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 160. Grand Reward se reserva el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas de su Programa.

Membership Rewards
170. Un Socio Club Premier que tambin pertenezca al programa Membership Rewards de American Express, podr solicitar la transferencia de los puntos de su Cuenta Membership Rewards a su Cuenta Club Premier. 171. Cada punto de Membership Rewards equivale a 1.6 Kilmetros Premier. 172. La transferencia de los puntos de Membership Rewards a la Cuenta Club Premier, deber solicitarse directamente en American Express y, en un plazo de 7 das hbiles, el Kilometraje ser acumulado en la Cuenta Club Premier. 173. La primer transferencia solicitada deber ser por un mnimo de 1,500 puntos de Membership Rewards y las siguientes por un mnimo de 1,000 puntos en mltiplos de 100. 174. Una vez efectuada la transferencia, los puntos no podrn ser devueltos a la Cuenta Membership Rewards por ningn motivo y tendrn una vigencia de 36 meses en Club Premier a partir de la fecha de su acumulacin a la Cuenta Club Premier. 175. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la Cuenta a nombre de la misma persona en ambos Programas, es decir, la Cuenta de Membership Rewards, deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 176. No aplica transferencia de Kilmetros Premier al programa Membership Rewards. 177. American Express se reserva el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas del programa Membership Rewards.

Hilton Honors
161. Un Socio Club Premier que tambin es miembro del programa Hilton HHonor, podr solicitar la transferencia de sus puntos HHonors a su Cuenta Club Premier de acuerdo a la siguiente equivalencia: 25,000 Puntos HHonors = 6,500 Kilmetros Premier 162. La transferencia de los Puntos HHonors a la Cuenta Club Premier, deber solicitarse directamente en Hilton HHonors y en un plazo de 30 das calendario, el Kilometraje ser acumulado en la Cuenta Club Premier.

Marriott Rewards
163. Un Socio Club Premier que tambin es Tarjetahabiente de Marriott Rewards, podr solicitar la transferencia de sus Puntos Marriott Rewards a su Cuenta Club Premier. 164. La transferencia de los Puntos Marriott Rewards a la Cuenta Club Premier, deber solicitarse directamente en Marriott Rewards, y en un plazo de 30 das calendario, el Kilometraje ser acumulado en la Cuenta Club Premier. 165. En todos los casos, las transferencias debern ser por un mnimo de 10,000 Puntos Marriott Rewards. 166. Una vez efectuada la transferencia, los Puntos Marriott Rewards no podrn ser devueltos a la Cuenta de Marriott Rewards por ningn motivo. 167. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la Tarjeta Marriott Rewards, deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 168. No aplica transferencia de Kilmetros Premier a la Tarjeta Marriott Rewards. 169. Marriott Rewards se reserva el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas de su Programa.

El Palacio de Hierro
178. Un Socio Club Premier que tambin sea Tarjetahabiente de El Palacio de Hierro, podr solicitar la transferencia de sus Puntos Palacio a su Cuenta Club Premier. 179. Cada Punto Palacio equivale a 1 Kilmetro Premier. 180. La transferencia de los Puntos Palacio a la Cuenta Club Premier, deber solicitarse directamente en El Palacio de Hierro y, en un plazo de 2 das hbiles, el Kilometraje ser acumulado en la Cuenta Club Premier.

Gua de Usuario 88

181. En todos los casos, las transferencias debern ser por un mnimo de 500 Puntos Palacio. 182. Una vez efectuada la transferencia, los Puntos Palacio no podrn ser devueltos a la Cuenta de El Palacio de Hierro por ningn motivo. 183. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, La Tarjeta Palacio, deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 184. No aplica transferencia de Kilmetros Premier a La Tarjeta Palacio. 185. El Palacio de Hierro se reserva el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas de su Programa.

193. Priority Club Worldwide se reserva el derecho de cambiar, limitar, modicar o cancelar total o parcialmente en cualquier momento las reglas de su Programa. 194. La acumulacin de Kilmetros Premier por el uso y/o compra de bienes o servicios proporcionados por las Empresas aliadas al Programa no aplica en los siguientes casos: Cuando se hayan adquirido o utilizado antes de la inscripcin del Socio Club Premier a el Programa. Cuando se hayan cancelado. Cada empresa aliada a El Programa se reserva el derecho de aceptar la acumulacin de acuerdo con sus tarifas o polticas.

Priority Club Worldwide


186. Un Socio Club Premier que tambin pertenezca al Programa Priority Club Worldwide, podr solicitar la transferencia de sus Puntos Priority Club a su Cuenta Club Premier. 187. Cada 10 Puntos Priority Club equivalen a 3.2 Kilmetros Premier. 188. Para hacer transferencias de Puntos Priority Club a la Cuenta Club Premier, deber solicitarse a Priority Club que marque a Aeromxico como su aerolnea de preferencia, las transferencias se realizarn de manera automtica, por lo que la acreditacin del Kilometraje en la Cuenta Club Premier se ver reejado mximo 30 das hbiles despus de acumulado el movimiento en Priority Club. 189. En todos los casos, las transferencias debern ser por un mnimo 10,000 Puntos Priority. 190. Una vez efectuada la transferencia, los Puntos no podrn ser devueltos a la Cuenta Priority Club por ningn motivo. 191. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la Cuenta de Priority Club, deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 192. No aplica transferencia de Kilmetros Premier al Programa Priority Club.

Recompensas Santander
195. Un Socio Club Premier que tambin pertenezca al Programa Recompensas de Santander de Mxico podr solicitar la transferencia de sus puntos de su Cuenta de Recompensas a su Cuenta Club Premier. 196. La tabla anexa muestra la equivalencia entre los puntos del Programa Recompensas y el Programa Club Premier:

Puntos Recompensas

Kilmetros Premier

2,000 4,000 7,900 15,400 30,000 45,000

2,000 4,100 8,100 16,100 32,400 48,000

197. La transferencia de los Puntos Recompensas a la Cuenta Club Premier deber solicitarse directamente va telefnica a Santander, y en un plazo de 10 das hbiles el Kilometraje ser acumulado en la Cuenta Club Premier. 198. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos programas, es decir, la Cuenta de Recompensas deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier.

Gua de Usuario

89

199. Una vez efectuada la transferencia de la Cuenta Recompensas a la Cuenta del Programa Club Premier, los puntos no podrn ser devueltos a la Cuenta Recompensas por ningn motivo.

211. Una vez efectuada la transferencia de la Cuenta SuperBonus a la Cuenta del Programa Club Premier los puntos no podrn ser devueltos a la Cuenta Super Bonus por ningn motivo.

Samsung Elite Club


200. Un Socio Club Premier que tambin pertenezca al Programa Samsung Elite Club podr solicitar la transferencia de sus puntos de su Cuenta de Elite Club a su Cuenta Club Premier. 201. Un punto Elite Club es igual a un Kilmetro Premier. 202. La transferencia de los puntos Elite Club a la Cuenta Club Premier, deber solicitarse directamente en www. samsungeliteclub.com.mx 203. Podr transferir sus Puntos Elite por Kilmetros Premier a partir de 2,500, 5,000 y 7,500 puntos. 204. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos Programas, es decir, la Cuenta de Elite Club, deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 205. Una vez efectuada la transferencia de la Cuenta del Programa Samsung Elite Club a la Cuenta del Programa Club Premier, los puntos no podrn ser devueltos a la Cuenta Elite Club por ningn motivo.

Spira
212. Un Socio Club Premier que tambin pertenezca al Club Spira de Mxico podr solicitar la transferencia de sus puntos de su Cuenta de Spira a su Cuenta Club Premier. 213. 6,250 puntos del Club Spira equivalen a 1,000 Kilmetros Premier. 214. La transferencia de los puntos Spira a la Cuenta Club Premier deber solicitarse directamente va telefnica a Spira, y en un plazo de 10 das hbiles, el Kilometraje ser acumulado en el Cuenta Club Premier. 215. Slo se podr transferir en mltiplos de 1,000 Kilmetros (o su equivalencia en Millas Premier). 216. La transferencia es de titular a titular, debiendo ser la misma persona en ambos programas, es decir, la Cuenta de Club Spira deber estar al mismo nombre que la Cuenta Club Premier. 217. Una vez efectuada la transferencia de la Cuenta de Club Spira a la Cuenta del Programa Club Premier, los puntos no podrn ser devueltos a la Cuenta Club Spira por ningn motivo.

SuperBonus de Santander Brasil


206. Un Socio Club Premier que tambin pertenezca al Programa SuperBonus de Santander Brasil podr solicitar la transferencia de sus puntos de su Cuenta de SuperBonus a su Cuenta Club Premier. 207. Un punto SuperBonus es igual a un Kilmetro Premier. 208. La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio de SuperBonus deber estar inscrito en el Programa Club Premier. 209. La transferencia de los puntos SuperBonus a la Cuenta Club Premier deber solicitarse directamente va telefnica al Programa Recompensas de Santander, y en un plazo de 10 das hbiles, el Kilometraje ser acumulado en la Cuenta Club Premier. 210. Slo podrn realizarse transferencias de 1,000 3,000 Kilmetros.

Wyndham Rewards
218. Wyndham Rewards es el programa de lealtad de Wyndham Worldwide en el cual sus Socios acumulan 10 puntos por dlar gastado u 800 Kilmetros. 219. Si usted es Socio de Club Premier y miembro del Programa Wyndham Rewards, convierta sus puntos de Wyndham Rewards en Kilmetros de acuerdo a la siguiente equivalencia:

Puntos Wyndham Rewards

Kilmetros Premier

8,000 17,500 30,000

5,120 11,200 19,200

Gua de Usuario 90

220. Transera sus puntos Wyndham Rewards al Programa Club Premier, llamando al Programa Wyndham Rewards al 1.866.WYN.RWDS (1.866.996.7937) en los siguientes horarios: Lunes Viernes de 09:00 am a 11:00 pm o bien los Sbados Domingos de 09:00 am a 06:00 pm 221. La transferencia ser de titular a titular, por lo que el Socio deber estar inscrito tanto en el Progrema Wyndham Rewards como en el Programa Club Premier.

228. En el caso de vuelos con aerolneas SkyTeam y aerolneas aliadas, la reservacin quedar a solicitud y 24 hr. despus se contactar al Socio Club Premier telefnicamente o por correo electrnico, segn lo desee, para informarle del resultado de su solicitud y en su caso, darle su clave de conrmacin y el tiempo lmite para liquidar los boletos. 229. La entrega de sus Boletos Benecio Club Premier puede ser: Si el titular acude personalmente a recoger sus Boletos Benecio, deber presentar su Tarjeta Club Premier; mostrar identicacin vigente y ocial con fotografa en original y entregar una copia de la misma; proporcionar la clave de conrmacin, as como el NIP de la Cuenta Club Premier de la cual fueron redimidos los Kilmetros para los boletos; liquidar en efectivo los impuestos y cargos por servicio correspondientes. Si un tercero va en representacin del titular, deber entregar copia de la Tarjeta Club Premier de la Cuenta de la que fueron redimidos los Kilmetros para los boletos; entregar copia de la identicacin vigente y ocial con fotografa del titular de la Cuenta; entregar carta poder original que le autorice recibir el (los) Boleto(s) Benecio; mostrar identicacin ocial vigente con fotografa, que lo acredite como la persona autorizada y entregar una conrmacin, as como el NIP de la Cuenta Club Premier de la cual fueron redimidos los Kilmetros para los boletos; liquidar en efectivo los impuestos y cargos por servicio correspondientes. 230. En cualquier caso, aplicarn cargos vigentes por expedicin de Boletos Benecio para Socios Club Premier Clsico. 231. Si el Socio Club Premier necesita realizar algn cambio sobre un Boleto Benecio ya expedido, deber llamar al Centro de Servicio Telefnico Club Premier. En caso de ser Socio Club Premier Clsico aplicarn cargos vigentes por cambios. 232. Aun cuando ninguna agencia de viajes est autorizada para reservar o emitir Boletos Benecio Club Premier, ellas pueden ayudar a realizar el trmite de solicitud con Club Premier. Las reservaciones y emisiones de Boletos Benecio slo podr realizarlas Aeromxico.

g) Otras Empresas Aliadas Restaurantes


222. Para la acumulacin de Kilmetros por consumo en restaurantes es indispensable presentar su Tarjeta de Socio Club Premier al momento de pagar su cuenta en cualquiera de los restaurantes que ofrezcan este benecio. 223. Aplica slo en consumos mnimos de $500,00 pesos (antes del IVA). 224. Se acumular un Kilmetro Premier por cada peso pagado. 225. El Kilometraje ser acumulado a favor de quien sea expedida la factura o nota de consumo, debiendo estar inscrita dicha persona en el Programa Club Premier.

VIII. De redencin
226. Para solicitar Boletos Benecio Club Premier, el Socio Club Premier tendr que llamar al Centro de Servicio Telefnico Club Premier, especicando Nmero de Cuenta Club Premier, Nmero de Identicacin Personal (NIP), ruta de inters, fechas y horarios deseados, clase en que desea volar, nmero total de asientos solicitados, nombre(s) de pasajero(s) (si alguno de los pasajeros es infante menor de 2 aos- o un menor sin acompaante, aplicarn las polticas vigentes que aplican para estos casos). 227. En caso de solicitar vuelos de Aeromxico, de haber disponibilidad, el ejecutivo Club Premier proporcionar clave de conrmacin y la fecha lmite para pagar los impuestos y cargos correspondientes por los boletos. El Socio puede liquidarlos telefnicamente en ese momento con cargo a su tarjeta de crdito con entrega a domicilio con cargo por servicio, o pasar a cualquier Ocina de Boletos de Aeromxico. Si no liquida los boletos antes de la fecha lmite, la reservacin ser cancelada.

Gua de Usuario

91

233. Es muy importante que el Socio Club Premier considere la fecha lmite para liquidar sus boletos, ya que una vez cumplido el plazo, si estos an no han sido liquidados, automticamente su reservacin se cancela. 234. La redencin de Kilmetros no incluye el pago de impuestos ni los cargos por servicio de expedicin de Boletos Benecio Club Premier, dichos pagos los realiza el Socio en efectivo al momento de recibirlos en una Ocina de Boletos de Aeromxico o con cargo a su tarjeta de crdito cuando solicita la entrega a domicilio con cargo por servicio. 235. Al solicitar cambios, el Socio Club Premier deber vericar las restricciones del boleto, as como los cargos que apliquen por ello. 236. Una vez conrmada la reservacin, los Kilmetros quedan redimidos de la Cuenta Club Premier, por ello, cuando el Socio Club Premier no va a emplear sus boletos, si an no han sido emitidos, deber llamar al Centro de Servicio Telefnico Club Premier para cancelarlos y reinstalar los Kilmetros correspondientes en su Cuenta; en caso de que los boletos ya hayan sido liquidados y emitidos, el Socio tendr que acudir a cualquier Ocina de Boletos de Aeromxico para hacer el trmite de cancelacin, ya que en este caso deber entregar los boletos al ejecutivo de Aeromxico para que se efecte el proceso de reinstalacin de Kilometraje y se paguen los cargos vigentes por el trmite. 237. Es importante que el Socio Club Premier considere que slo en una ocasin le sern reinstalados Kilmetros por reservaciones no utilizadas y que los Kilmetros reinstalados tendrn una vigencia de 12 meses a partir de que se reincorporen a su Cuenta Club Premier.

Gua de Usuario 92

Você também pode gostar