Você está na página 1de 2

WebQuest

1.- Con ayuda de los siguientes motores de bsqueda google, yahoo, lycos y altavista
investiga el ao de creacin del primer ordenador y calcula cuantos aos han pasado desde entonces. Copia el resultado en tu cuaderno y reflexiona si se trata de una mquina antigua o moderna.

Se cre hace 58 aos, en el 1954.


2.- Enumera en tu cuaderno los aos en los que se produjeron los principales avances en el desarrollo de los ordenadores.

En la dcada de 1970 aparecieron los miniordenadores. A mediados de 1980 se cre un potente ordenador de 32 bits capaz de ejecutar sistemas operativos a mayor velocidad. En 1992 se crearon los primeros porttiles.
3.- Investiga las aplicaciones de los ordenadores. Realiza un resumen en tu cuaderno en el que se indiquen las aplicaciones y una breve descripcin de las mismas. Para realizar trabajos, exposiciones, hacer clculos, descargar msica, pelculas y fotos, un ordenador tiene infinitas aplicaciones. 4.- En la investigacin del apartado anterior han debido aparecer trminos como automatizacin. Vamos a estudiar esta aplicacin con un poco ms de detenimiento. Tienes que investigar que significa y que actividades se pueden automatizar o ya estn automatizadas. Copia los resultados de tu investigacin en tu cuaderno. Automatizar: Aplicar procedimientos automticos a un aparato, sistema o proceso. Actividades automatizadas: son aquellas que la mquina realiza sin que se le de una orden. 5.- Ahora que sabes en que consiste la automatizacin reflexiona sobre las ventajas y desventajas que presentan para los seres humanos. Copia estas reflexiones en tu cuaderno de trabajo. Ventajas: nos ahorra el trabajo de los humanos, es ms rpido a la hora de trabajar, los trabajos quedan presentados de una forma mas correcta. Desventajas : Quitan los puestos de trabajo, es menos econmico, gasta mas electricidad. 6.- Averigua las empresas de tu localidad que estn automatizadas y si existen empresas dedicadas a la automatizacin de procesos. Copia los resultados en tu cuaderno. Las coopetativas textiles. 7.- Investiga que significa la palabra domotica. Enumera los procesos que podras automatizar en tu hogar e investiga cuales de ellos ya se realizan. Copia las conclusiones en tu cuaderno. El conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda , aportando servicios de gestin energtica, seguridad, bienestar y comunicacin. pegar una palmada y se encienda las luces. mando para abrir el garaje.

8.- La palabra robtica se asocia a robot. Averigua la definicin de robot y los principales tipos que existen. Haz un resumen en tu cuaderno. es por lo general un sistema electromecnico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensacin de tener un propsito propio. robot de cocina robot terrestre 9.- Isaac Asimov es un conocido escritor de ciencia ficcin, una de sus obras "Yo, robot" reflexiona sobre la humanizacion de los robots. Este autor estableci las "leyes de la robtica". Busca y copia en tu cuaderno estas leyes y reflexiona sobre su significado. -Un robot no puede hacer dao a un ser humano o, por inaccin, permitir que un ser humano sufra dao. -Un robot debe obedecer las rdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas rdenes entrasen

en conflicto con la Primera Ley. -Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta proteccin no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
10.- Averigua que significa lengua de programacin y que relacin tiene con los procesos de automatizacin y los ordenadores. Copia los resultados en tu cuaderno. Un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Est relacionado con los procesos de automatizacin por que es en la manera que manda a hacer un proceso.

Você também pode gostar