Você está na página 1de 3

Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Quertaro

Plantel Peamiller Tcnico en informtica Docente: ISC. Isaac Osornio Prez


Instrucciones: Lee el siguiente caso, analiza y contesta lo que se te indica. Unidad temtica:Configurar las estaciones de trabajo y adaptadores de red. Fecha: 22/03/12 No. de lista: 03 Grupo: VI de informtica

Mdulo: Instalacin y administracin de redes de rea local. Submdulo 1: Construccin de una red de rea local Nombre del alumno: Ana Laura Aguilar Tello Calificacin y comentarios:

Caso: Pnfila Buenrostro es la nueva secretaria del director de tu plantel, ella no tiene gran experiencia en el manejo de datos o de informacin en una computadora. En su primer da de trabajo el director le solicita elaborar e imprimir un citatorio para una reunin de padres de familia urgente, Pnfila lo elabora y lo guarda, aparentemente todo est en orden, solo resta imprimirlo. Aprovecha que el director sali de la oficina y se pone a descargar msica, chateando a la vez con su novio, sin percatarse de la amenaza de los virus que acecha a su informacin, y efectivamente un conjunto de virus se alojan en su computadora daando su informacin. Cuando el director regresa le solicita el documento requerido, lo necesita impreso cuanto antes. Pnfila tranquilamente se dispone a abrirlo, y cul sera su sorpresaEl archivo est daado y no se puede abrir!!, Pnfila se encuentra en un grave problema!!! Contesta lo que a continuacin se pide: Cules fueron las causas principales por las que la informacin se da? R= Que entro virus a la computadora de pnfila porque estaba descargando msica y esto ocasiono que los virus daaran el archivo. Cmo consideras que Pnfila pudo haber prevenido esta situacin? R= Conocer mas acerca del mantenimiento de una computadora y con esto prevenir causas, tambin pudo haber imprimido el archivo antes de ponerse a descargar msica y chatear as cuando el director le pidiera el documento solo se lo entregara.

Qu solucin le daras a Pnfila? R= Instalar un anti virus y tomar medidas de mantenimiento, tambin realizar respaldo de informacin.

Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Quertaro


Plantel Peamiller Tcnico en informtica Docente: ISC. Isaac Osornio Prez
Instrucciones: Realiza un cuadro comparativo Unidad temtica: Configurar las estaciones de trabajo y sobre los tipos de tecnologas para los adaptadores adaptadores de red. de red: Token Ring, ARCNET, Ethernet, Wifi, Apple Talk Mdulo: Instalacin y administracin de redes de rea local. Fecha: 22/03/12 Submdulo 1: Construccin de una red de rea local Nombre del alumno: Ana Laura Aguilar Tello No. de lista: 03 Grupo: VI de informtica Calificacin y comentarios:

Nombre
Token Ring

Descripcin
*Es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los aos 1970 con topologa fsica en anillo y tcnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. Token Ring se recoge en el estndar IEEE 802.5. En desuso por la popularizacin de Ethernet. *Arquitectura de red de rea local que utiliza una tcnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. Tiene una topologa fsica en forma de estrella, utilizando cable coaxial y hubs pasivos o activos. Fue desarrollada por Datapoint Corporation en el ao 1977.

Caractersticas
*Utiliza una topologa lgica en anillo. *Utiliza cable especial apantallado. *La longitud total de la red no puede superar los 366 metros. *Estas redes alcanzan una velocidad mxima de transmisin que oscila entre los 4 y los 16 Mbps

Imagen

ARCNET

*El cable que usan suele ser coaxial, aunque el par trenzado es el ms conveniente. *Usa el mtodo de paso de testigo, aunque fsicamente la red no sea en anillo. En estos casos, a cada mquina se le da un nmero de orden y se implementa una simulacin del anillo, en la que el token utiliza dichos nmeros de orden para guiarse. *El cable utiliza un conector BNC giratorio.

Ethernet

*Es un estndar de redes de rea local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD (Acceso Mltiple por Deteccin de Portadora con Deteccin de Colisiones), es una tcnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. La Ethernet se tom como base para la redaccin del estndar internacional IEEE 802.3. Es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica. Dicho punto de acceso (ohotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. *Es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la conexin de redes. Fue incluido en un Macintosh en 1984 y actualmente est en desuso en los Macintosh en favor de las redes TCP/IP.

*Velocidad de transmisin, velocidad a la que transmite la tecnologa. *Longitud mxima, distancia mxima que puede haber entre dos nodos adyacentes (sin estaciones repetidoras). * Los elementos de una red Ethernet son: tarjeta de red, repetidores, concentradores, puentes, los conmutadores, los nodos de red y el medio de interconexin. *Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estndar IEEE 802.11 aprob ado. *En la actualidad ya se maneja tambin el estndar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz *Uno de los problemas a los cuales se enfrenta actualmente la tecnologa Wi-Fi es la progresiva saturacin del espectro radioelctrico, debido a la masificacin de usuarios, esto afecta especialmente en las conexiones de larga distancia (mayor de 100 metros). *El diseo de AppleTalk se basa en el modelo OSI pero a diferencia de otros de los sistemas LAN. *Una direccin de AppleTalk constaba de 4 bytes. Un nmero de red de dos bytes, un nmero de nodo de un byte y un nmero de socket de un byte.

Wifi

Apple Talk

Você também pode gostar