Você está na página 1de 14

PROFESOR

VICTOR GODINEZ CHUMPITAZ

ALUMNA

BENEDICTA PAUCAR BUENDIA : 207518

CDIGO DEL ESTUDIANTE

2012

CAPITULO I ES QUE YO SOY AMADO


1. Cmo ES EL AMOR DE JESS POR UD.? (CAPITULO 2) Por tanto, que implica agradar a Dios yo creo que todos anhelamos agradar a Dios, de la misma manera que los nios desean agradar a sus padres durante dcadas yo he orado apasionadamente : padre quiero agradarte de la mejor manera que un hombre pueda agradarte, por tanto procuramos tambin o ausentes o presentes, serle agradables, somos agradables. EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS Para que el mundo conozca que tu enviaste y que los has amado a ellos como tambin a mi me has amado Dios le ama a usted tanto como ama a Jess. El amor de l por nosotros est separado de lo que nosotros hacemos por l. Aquel fue un grupo de hombres especiales escogidos por Dios y puestos en la tierra en aquel momento para que l los amase mas que al resto de la raza humana mas no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han creer en mi por la palabra de ellos no sera un creyente en Jesucristo sin el testimonio de ellos es imposible, porque su amor por mi no est basado en su conducta sino en el carcter de fidelidad de ti. El amor de Dios por nosotros abarca tanto que sencillamente no podemos comprender su alcanza porque de tal manera am Dios al mundo que ha dado a su hijo unignito, para que todo aquel que en el cree no pierda, mas tenga vida eterna Dios necesitaba un plan creativo para comprar nuestra libertad, y li hizo enviando a Jesucristo, la segunda persona de la piedad, que fue engendrado por el Espritu Santo y naci de una Virgen , Jess era todo hombre y todo Dios, y vivi una vida perfecta el nico hombre que jams haya caminado la tierra sin pecado l fue a la cruz y pag el precio de nuestra desobediencia a Dios.

En quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados segn las riquezas de su gracia a los ojos de Dios, el valor de Jess es el mismo que el de usted v lo importante que soy yo para Dios ? por eso Jess ora los has amado a ellos como tambin a mi me has amado. Este es un amor extraordinario. EL AMOR DE JESS POR MI Seor, sencillamente no puedo creer eso a menos que tu me des versculos de evidencia que lo confirmen del Nuevo Testamento. l respondi Qu dice? yo me sabia de memoria ese versculo que se lo recit : nada hagis por contienda, por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los dems como superiores a l mismo. Ese es slo uno tu y yo, quien colg de la cruz tu o yo estaba anonadado. Yo colgu de esa cruz, lavando tus pecados, tus enfermedades, tu pobreza y tu juicio, y finalmente mor porque te estimaba mejor que a mi mismo. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra prefirindoos los unos a los otros, yo soy el primognito entre muchos hermanos y prefiero en amor a mis hermanos y hermanas antes que a mi mismo. Concluy el Seor, ese es un amor extraordinario que es casi demasiado maravilloso para comprender. Por tanto, no slo Dios padre lo ama tanto como ama a Jess, sino que Jess le ama igual y si an ms que as mismo.

EXTRAORDINARIO EL ESPIRITU SANTO Pero os ruego hermanos, por nuestro Seor Jesucristo y por el amor del Espritu Santo por nosotros se identifica en mi. No quiero que nunca olvide ni dude del amor que Dios tiene por m. No es condicional: basado en lo que usted hace o lo bueno que haya sido.

CAPITULO 2
2. COMO PODEMOS AGRADAR A DIOS? (CAPITULO 3) AGRADAR A DIOS Con el amor de Dios como fundamento, avancemos y hablaremos de agradarle por tanto procuramos tambin serle agradables, examinemos de cerca las palabras de Pablo sencillamente significa que tenemos como meta nos esforzamos como hijos de Dios debemos ser agradar a nuestro pap promedio no debera ser nuestra meta a la hora deleite a Dios deberamos ser apasionados en nuestra bsqueda de agradarle mucho a l nuestro objetivo es agradar a l esa debera ser la fuerza motivadora en la vida de cada uno de nosotros sobre este propsito dos cosas: gozo abundante y realizacin completa. Esto es solo un reflejo de nuestro deseo mas verdadero que es agradar a nuestro padre celestial nuestro motivo principal para agradar a Dios est impulsado por nuestro amor por l. Le adoramos porque l nos am primero y llen nuestros corazones con su amor como un hijo de Dios verdadero su mayor satisfaccin llega cuando yo sabe Dios se agrada de m si caminamos en este conocimiento nada puede sofocar ese gozo pero confiamos y mas quisiramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Seor porque no envi Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por el ya ha sido condenado gracias a Dios Jess nos salv de aquello a lo que nos habamos condenado nosotros mismos apartaos de mi malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ngeles. Esto importante hecho aclara porque Dios tuvo que compararnos de nuevo. Dios ciertamente es amor, pero tambin es justo. El nunca miente ni tuerce las reglas. Por ese motivo Dios tuvo que trazar un plan para salvar a ala humanidad de lo que ellos provocaron sobre s mismos y sobre su descendencia.

EL JUICIO DEL CREYENTE EXTRAORDINARIO Sabemos por las palabras de Pablo que l se est dirigido a quienes son hijos de Dios mediante la f en Jesucristo, y no a toda la humanidad porque nadie puede poner otro fundamento que el que est puesto el cual es Jesucristo, una ves ms el est hablando solamente a quienes son hijos de Dios porque todo el fundamento de la vida de un creyente es Jesucristo. La obra de cada uno se har manifiesta porque el da declarar pues por el fuego ser revelada; y la obra de cada uno cual sea el fuego la probar recompensa y perdida. Era salvo slo por la sangre derramada de Jess la salvacin era un regalo de Dios y no estaba en mis obras o en guardar sus leyes observemos que pablo escribe que habr personas que son verdaderamente salvas por la gracia a Dios, las decisiones que Jess tomar sobre nuestras vidas el da del juicio eterno sin embargo hay demasiados creyentes que intentar edificar su vida cristiana sin tener este conocimiento elemental o fundamental de Cristo. RECOMPENSAR A NUESTROS HIJOS Su actitud es de agradecimiento por ser salvos lo cual es bueno y correcto, pero la idea de trabajar. Esto est lleno de la verdad mirad por vosotros mismos para que no perdis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibis galardn completo que poda decir yo claro hijo le dije.

LA META DE DIOS PARA MI VIDA Tus ojos vieron mi cuerpo en gestacin: Como se aplica esto a su relacin con su padre celestial Dios ha establecido metas para cada una de nuestras vidas, tus ojos vieron mi cuerpo en gestacin todo estaba escrito en tu libro todos mis das se estaban diseando aunque no exista uno solo de ellos porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar para que anduvisemos nosotros tenemos que cooperar

en nuestro trabajo pro lo cual tambin nosotros desde el da que le omos no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabidura e inteligencia espiritual, para que andis como es digno y creciendo en el conocimiento de Dios. Extraordinarios para nosotros.

3. CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE GRACIA Y VERDAD? (CAPITULO 7) GRACIA Y VERDAD Al final que se escap de mi atencin por mucho yo haba ledo ese libro muchas veces pero haba observado su estrategia deliberada por esto, yo no dejar de recordaos siempre estas cosas aunque vosotros las sepis, y estis confirmados en la verdad presente de Dios escrita cuando leo los escritos de los primeros padres de la iglesia, los primeros padres conocan la importancia de traer a la memoria la palabra de Dios, mientras yo asista a la iglesia, lo senta por otros que asistan a denominaciones diferentes porque nosotros tenamos la verdad y ellos no, si yo hubiera muerto durante ese periodo de tiempo, no habra ido al cielo porque no entenda la salvacin. Poco despus de recibir a Jesucristo como mi Seor, comprend que yo crea muchas falsedades como verdades, toda la escritura es inspirada por Dios y til para ensear para redargir, para corregir, para instruir en justicia el cielo y la tierra pasarn pero mis palabras no pasaran por esto yo no dejar de recordaron siempre estas cosas aunque vosotros las sepis. Es incorruptible, eterna y nunca puede ser alterada ni cambiada. Es la roca donde debemos estar firmes y donde basar nuestras vidas, pues tengo por justo en tanto que etsoy en este cuerpo.

LA PRINCIPAL DIFERENCIA La ley revelaba las debilidades y los errores de la humanidad el que dice que permanece en el debe andar como el anduvo. Yo tengo la plana naturaleza de Jesucristo en su interior. Es importante tener en mente que Jesucristo esta palabra de Dios viviente y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia estamos en Cristo el esta en nosotros pues como el es as como nosotros en este mundo amados ahora somos hijos de Dios, entonces es lgico que ahora tengamos sus cualidades esenciales, la mayor abundancia de gracia. Las comparaciones de Jess: Visteis que fue dicho pero yo os digo yo tambin me regocijo de yo no estar bajo la ley de hecho justamente lo contrario es cierto pero gracias a Dios por su gracia nos da la capacidad de vivir en verdad. Gracia y verdad: Ahora podemos vivir esta vida como hijos e hijas de Dios a su imagen y su semejanza poseyendo su capacidad por medio de gracia, sin embargo bajo la gracia la verdad del deseo de Dios

desde el principio es una vez mas una realidad podemos caminar de manera que es agradable a l. Porque estamos fallando Ori al Espritu Santo decir es debido a lo que has enseado que su referencia a mi ni estaba limitada as sino al liderazgo colectivo a la iglesia la semilla producir segn propia naturaleza. Esencialmente hemos arrebatado su poder la simiente incorruptible, nuestras tradiciones y nuestras enseanzas hechos por le hombre que su contrarias a la escritura han obstaculizado el progreso espiritual. Mi vida puede ser totalmente cambiada por el poder la la gracia de l, preprese para lo extraordinario.

Juremos reemplazados por interceder: La siguiente comparacin aclara an ms la unin de gracia y verdad Jess afirma capaces de decir lo que queremos significar y significar. Lo que decimos y permanecer por la integridad por nuestras palabras porque nuestros corazones hechos nuevos y limpios por la cimiento incorruptible de la naturaleza de el ser imitadores de Dios como hijos amados por que cualquiera a quien se le haya dado tal gracia querr vivir de forma de divergente del carcter de l, en alguna coherentemente muestra falta integridad es cuestionable de hecho hasta dudoso si esa persona realmente ha sido salva por gracia porque su fruto demuestra que no tiene naturaleza de l Jess deja esto muy claro al decir as que por sus frutos los conoceris. Una vez mas no es sugerencia recomendacin, ni siquiera una meta fuera de nuestro alcance es un mandato.

LA SANTIDAD ES IMPORTANTE CAPITULO 9


La santidad es la gracia de Dios la que nos perdona todos nuestros pecados nos salva de la muerte eterna, nos da una herencia en le cielo, nos hace uno con Cristo, imparte su naturaleza divina, nos da el Espritu Santo, uno de los frutos de la gracia es la santidad, de la cual no se habla mucho en nuestras iglesias en estos tiempos, yo creo que se debe a dos razones. En primer lugar culpo a predicadores viles o legalistas que han abusado de muchos que verdaderamente queran agradar a Dios. Esto, desde luego, est lejos del corazn de Dios, afortunadamente, un buen nmero de personas han encontrado libertad esa tirana, aunque no sin consecuencias uno debo a que debemos cooperar con la gracia de Dios para producir el fruto de la santidad en nuestras vidas seamos sinceros Pablo dice es necesario que el travs de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios la verdadera santidad es un

tema muy atrayente e importante Jess no regresar a buscar una iglesia contaminada y mundana, sino una iglesia que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante. La iglesia ser santa y sin mancha, yo sin ninguna duda debo saberlo todo sobre la santidad, una de mis promesas favoritas en la escritura es que Dios dice que los vencedores vern su rostro que maravilloso lo que se le neg incluso a Moiss, nosotros tendremos el privilegio de contemplar delante del trono de l. Recibir conocimiento vaco de transformacin es una combinacin peligrosa yo no quiero participar de eso PUREZA SEXUAL.

Pero sin importar lo que haga, la raz es siempre una falta de verdadero temor del Seor. Aunque la pureza sexual no es la definicin completa de santidad la impureza sexual ciertamente identifica la falta de por eso Pablo afirma que hemos de abundar cada vez mas en pureza sexual. Hemos de huir de todas las formas de impureza sexual y ni siquiera acercarnos a relacionarnos con ellas. Estando atestados de toda justicia, fornicacin que ya a entendido el juicio de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte. Los lderes deberan recordar esto cuando toman decisiones leyes por otro lado, los lideres deberan perdonar enseguida y ser pacientes para restaurar a quienes se genuinamente de la inmoralidad. La esposa del pastor

arrepienten

recientemente haba conducido una conferencia para mujeres en su iglesia, nos ense sobre la relacin entre esposa y esposo, doy gracias a Dios por lo que usted ha compartido y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche en el en este asunto. El Seor castiga todo esto como ya les hemos dicho y advertido. Y estas practicas se estn volviendo mas comunes entre los cristianos porque la iglesia no ha proclamado aquellos de lo que Jess nos ha liberado. No me apropiado de la verdad de que la gracia me ha capacitado para no ser impuro en mi corazn, mente o cuerpo. Lo nico que tenemos que hacer es

cooperar con mi nueva naturaleza. En una carta, los apstoles dijeron porque ha parecido bien al Espritu Santo y a nosotros no imponer ninguna carga mas que estas cosas necesarias. SED SANTOS COMO DIOS ES SANTO: Hemos de ser santos como Dios es santos, no hay opcin en esto y segn Padre seremos juzgados o recompensados con respecto a este mandamiento de mucho como afirmo

Jess se nos dice que seamos perfectos como nuestro padre especfico sed santos como yo soy santo. Porque quieren merodear por el corral y vivir como gallinas cuando yo les ha llamado a remontarse como guilas, les he llamado a una vida extraordinaria, es un llamado a la vida elevada. LIMPIARNOS A NOSOTROS MISMOS: Dios nos limpiar la sangre de Jess no limpiar de todo pecado, fuimos justificados en el momento en que recibimos a Jesucristo como nuestro Seor y Salvador.

CAPITULO 5 LA VERDADERA FE ES INCESANTE


Nunca olvidar un transformador encuentro con el Seor. Una noche despertando de un profundo sueo, me encontr saltando de mi cama y gritando: solo estoy buscando a alguien que crea de repente entend la revelacin grit guau es profundo. l se agradaba ms cuando las personas simplemente crean y se entristeca mas cuando las personas no crean que l

hara lo que deca. Dios no es hombre para que mienta, en cambio, el respalda su palabra con la honra de su nombre. DIOS RESPONDE A NUESTRA F Todo lo que recibimos del Seor es mediante la f. Hay una verdad que he descubierto que muchos ignoran, Dios no responde a nuestra necesidad: El responde a nuestra f. Sin embargo ese hombre ciego clam a Jess y no se quedaba callado, ninguna adversidad poda hacerle callar. Su f es la que lo pone en contacto con la gracia de Dios, quiero ms de Dios, orar toda la noche si es necesario, cuando tengo algo exacto que necesito de Dios

entonces orar de repente, la presencia y el poder de Dios eran muy fuertes. Necesidades se estaban supliendo y aquellos. HEMORRAGIA POR DOCE AOS Una mujer en una multitud que segua a Jess tena hemorragia por doce aos, si tocare tan solamente su manto, ser salva, yo por or su corazn de Jess si solo toco su ropa, me pondr bien. UNA OPORTUNIDAD PERDIDA Me encanta como la escritura nos dice concretamente que le poder de Dios estaba presente parta sanar a aquellos lderes as que llevaron al paraltico a la azotea hicieron un agujero en las baldosas y lo bajaron con cuerdas para dejarlo de Jess: al ver l la f de ellos, le dijo levntate, toma tu lecho y vete a tu casa, Jess vio la f de ellos y no olvid ninguno de sus beneficios. l es quien perdona todas tus iniquidades el que sana todas mis dolencias, la f de ese paraltico y de sus amigos estaba edificada sobre la palabra de Dios.

RECIBIR LO QUE ORIGINALMENTE FUE NEGADO Cuntos de nosotros habramos tirado la toalla en ese momento frustrados, heridos o enojados si Seor pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Lo que Jesucristo hijo de Dios revelado en la

originalmente le neg porque ella no era una hija del pacto por tanto una ves ms Jess respondi a la f y no a la necesidad. LA FE ES LA CLAVE PARA RECIBIR TODO Porque viven en lo extraordinario no tenis lo que deseis porque no peds sino de pedir con f decid , Dios responde a nuestra f en lugar de a

la necesidad se aplic a todas las reas de la vida, no piense pues quien tal haga que recibir cosa alguna del Seor el responde a la f y nada ms. HABLAR A UN MONTE Yo haba sabido que todos ellos amaban a Dios apasionadamente y vivan vidas piadosas, pero la mayora de ellos estaban faltos en el rea de recibir de Dios, as que necesitamos tener en mente que vence directamente de la boca de Dios. As que necesitamos tener en mente que vienen directamente de la boca de Dios dijo Jess que debemos pedir a Dios que quite el monte o debemos hablarle directamente a l que llev a Jess a hacer esa declaracin dijo a la higuera: nunca ms coma nadie fruto de ti como embajadores de l hemos sido hechos slo un poco menores que Dios y hemos de traer vida como en el cielo, as en la tierra muy bien vamos a hacer una lista de lo que suceder estn listos para hablarle al incendio si padre gracias por darnos este hermoso edificio para ministrar a tu pueblo.

Ahora espritu santo gracias por respaldarnos mientras estamos en la autoridad del nombre de Jess y hablamos a esta adversidad gracias padre eres maravilloso eres fiel.

CAPITULO 5/14 LEVANTANOS NO DESCENDIENDO


Levntate, resplandece porque ha venido la luz y la gloria de Jehov ha nacido sobre ti porque he aqu tinieblas cubrirn la tierra y oscuridad las naciones sobre ti amanecer Jehov y sobre ti ser vista su gloria andar las naciones a tu luz y los reyes resplandecern de tu nacimiento. l est buscando una generacin que crea, llegarn en una gran cosecha de almas entrada en su reino eterno. l nos dio su autoridad para ir y que salven los perdidos y ensendoles como vivir como l. He aqu os doy potestad y sobre toda fuerza y del enemigo y nada os daar.

CAPITULO 6 EN EL LIBRO DE JOHN BEVERE EXTRAORDINARIO


Mi testimonio personal es una ayuda me reflexin, el crecimiento espiritual captulo 2 me dice que yo soy amada de Dios me ciento protegida en el amor de Dios es mucho mas grande mi crecimiento espiritual CAPITULO 2: Reflexiones mi vida espiritual agradar a Dios

hacer la voluntad de Dios como el me ama. CAPITULO 7: Reflexin es recib la palabra de Dios que necesitaba en verdad. La biblia me dice los escritos de los primeros padres de la iglesia vio

numerosas referencias a la palabra de Dios escrita conocan la importancia de traer a la memoria a la palabra de Dios por eso es importante que yo me someta a la palabra de Dios y as reflexionar en todo, hara que estoy atrasado. CAPITULO 9: Me ensea a vivir en santidad en todo rea de mi vida me auto educar sobre todo mi lengua, mi boca, mi corazn, mis ojos, mis manos, mis pies, eso me habla este captulo 9. CAPITULO 14: La f es la tener f en toda promesa de

nuestro padre celestial que est en el cielo con su f har muchas maravillas, sanidad, prodigios y atar a los demonios por eso estoy agradecido de padre que me da autoridad. Amn.

Você também pode gostar