Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD SANTO TOMS FACULTAD DE EDUCACIN CARRERA DE EDUCACIN DIFERENCIAL EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y LENGUAJE.

PAUTA DE ELABORACIN DE: "INFORME DE INVESTIGACIN EVALUATIVA PSICOPEDAGGICA EN DIFICULTADES DE LECTURA. Esta pauta bsica de elaboracin de un Informe de Investigacin Evaluativa en Educacin Diferencial, ser el modelo sobre el cual Ud. deber construir su informe final del nio/a evaluado/a, en las diferentes reas. I.IDENTIFICACIN DEL CASO. : : : : : : : :

Nombre Fecha de Nacimiento Edad Cronolgica Curso Colegio Escolaridad Fecha de Evaluacin Evaluador II.

MOTIVO DE CONSULTA. Indicar brevemente la causa primaria que seala el profesional que deriva al nio, o en su defecto, si es por iniciativa de los padres, sealar este hecho y consignar la principal inquietud de la consulta al educador diferencial. Se debe identificar quin pide el diagnstico INSTRUMENTOS DE EVALUACIN APLICADOS. Incluir nombre de las pruebas y autores de los Instrumentos Formales. Si se utilizan Pruebas Informales, sealar e incluir en este apartado. ANTECEDENTES RELEVANTES DE LA ESCOLARIDAD Y DEL DESARROLLO.

III.

IV.-

Comenzar por una descripcin general del nio sealando constitucin del grupo familiar, nivel socio econmico e historia escolar del nio. Sintetizar por rea de desarrollo (Psicomotora, Lenguaje, Cognitiva, 1

Psicoafectiva), utilizando lo aportado por la Anamnesis, CEPA entrevistas etc., aquellos datos ms relevantes, que a su juicio, se relacionan con la problemtica especfica del nio, considerando el motivo de consulta. Incluir en este apartado una sntesis de las opiniones de los padres y profesor de curso, en relacin a la dificultad especfica y caractersticas generales del nio. Si el nio cuenta con una evaluacin psicolgica reciente (mximo un ao), consignar los aspectos ms relevantes de esta evaluacin en especial, C.I. Total, Escala Verbal, Escala Manual o de Ejecucin y otros que tengan relacin con las dificultades para aprender del sujeto. V.ANLISIS DE LOS RESULTADOS. Sealar y describir los resultados en funcin de reas de Anlisis, desarrollando el informe de manera integrada (prrafos), presentando un Anlisis Cuantitativo y Cualitativo en relacin a los aspectos evaluados en las diferentes reas. VI.- CONDUCTAS DIAGNSTICO. OBSERVADAS DURANTE EL PROCESO

Descripcin sinttica del comportamiento, niveles de atencin y concentracin, y del rapport logrado con el nio/a, durante la totalidad de las sesiones de evaluacin. SNTESIS DIAGNSTICA. Redactar en forma de punteo utilizando vietas, en trminos de: adecuado, descendido, armnico, disarmnico, siguiendo el orden de las reas del informe. No repetir datos del anlisis.

VII.

VIII.- SUGERENCIAS. A los padres o persona responsable del nio. Al colegio o profesor. Al psicopedagogo. Estas sugerencias deben ser atingentes, posibles de llevar a cabo, fundamentarse, y estar asociadas con los hallazgos del informe. Incluir derivaciones a otros profesionales cuando sea pertinente.

IX.

ANEXOS. Originales de los protocolos de los Instrumentos Formales e Informales aplicados y corregidos. Pruebas Formales con puntajes standard incluidos. Registrar todos los datos de identificacin, fecha de aplicacin etc.

ASPECTOS FORMALES: El informe final debe incluir una cartula con el nombre del alumna/o, profesor, curso, fecha, carrera, facultad, universidad. (Deben entregarse en una carpeta con acoclip) El texto debe estar procesado en hoja tamao carta, en tipo de letra Arial, tamao 12. La correccin ortogrfica y la redaccin del texto influirn en la calificacin. Debe incluirse adems una copia de la Pauta de Evaluacin en la segunda hoja del trabajo, despus de la cartula. Nota importante: por cada da de atraso en la entrega, se descontar un punto de la nota final. Los trabajos deben entregarse personalmente. No se recibirn trabajos en secretara.

Você também pode gostar