Você está na página 1de 4

LICEO MALAQUIAS CONCHA I.

M DE LA GRANJA
PLANIFICACION BIMENSUAL: Marzo - abril NIVEL: 3 Bsico

Nombre del Profesor (ra.): Haidi Herrera Haupt Subsector de Aprendizaje: Lenguaje y Comunicacin Nombre de la Unidad: Mi barrio multicolor Objetivo Fundamental Vertical: Expresarse oralmente en forma audible y clara en diversas situaciones comunicativa Objetivo Fundamental Transversal: Crecimiento y auto afirmacin personal. Desarrollo del pensamiento. Formacin tica. La persona y su Entorno.

Tecnologas de informacin y comunicacin.


Contenidos Mininos Obligatorios Comunicacin oral Participacin en conversaciones espontneas, formales y organizadas para lograr acuerdos y expresar desacuerdos, respetando las normas de participacin. Produccin oral de textos breves de intencin literaria y no literarios, en situaciones comunicativas significativas, tales como: relatos, experiencias personales, noticias sobre Aprendizajes Esperados Expresar mis ideas y escuchar las de los dems. Actividades de Aprendizaje Recursos de Aprendizaje Indicadores Evaluacin

Participan en conversaciones espontneas formales y organizadas. Observan diferentes recortes de diarios o revistas los diferentes tipos de barrios y paisajes. Observan y Comentan una imagen del texto lo relacionan con el barrio en el que ellos viven, dando las diferentes caractersticas que existen entre uno y otro.

Imgenes.

Producen un texto coherente con la tarea dada . Aplican conocimientos propios de la lengua para mejorar la comunicacin de sus escritos.

Imgenes y actividad grupal. Presentacin oral de una historia frente al curso

Coordinacin Tcnica Pedaggica 2011

LICEO MALAQUIAS CONCHA I. M DE LA GRANJA

su entorno inmediato. Lectura Lectura comprensiva frecuente de textos, breves y de mediana dificultad, utilizando estrategias antes, durante y despus de la lectura, para captar el sentido global: extrayendo informacin explcita, distinguindola de otras prximas y semejantes; y realizando inferencias de causa y efecto. Reconocimiento, a partir de las claves contextuales, o de la consulta del diccionario, del significado de palabras no familiares provenientes de sus lecturas. Escritura Produccin, individual o colectiva, en forma manuscrita y digital, de textos de intencin literaria y no literarios breves, que expresen, narren o describan uno o ms hechos, opiniones o sentimientos, organizando varias ideas o informaciones sobre un

Dibujan lo que ms les llame la atencin de su barrio. Describen las imgenes en forma oral y escrita, en no ms de seis lneas. Muestran sus dibujos y leen sus escritos revisan la ortografa.
Reconocer palabras que sirven para nombrar.

Expresin artstica. Revisan y reescriben. Estrategias de lectura: antes de leer. Lxico contextual, anticipando significados Justina, cuento de Jorge Daz. Estrategias de lectura: durante la lectura. Producen un texto coherente con la tarea dada. Aplican pauta de revisin Interpretan adecuadamente el significado de las seales de trnsito.

Identifican palabras que sirven para nombrar ( sustantivos) Clasifican sustantivos en propios y comunes.

Identificar las partes de un cuento. Compartir mis experiencias y escuchar las de los dems. Inferir el significado de palabras segn su contexto.

Identifican partes de un cuento: Inicio desarrollo y final. Comentan sobre los diferentes cuentos o relatos que conocen en su cotidianeidad, se solicita que uno o dos nios relaten uno pequeo. Trabajan en grupos de 4 alumnos desarrollando la actividad del libro en la cual debe, identificar personajes y crear una historia con un orden lgico. Subrayan los prrafos de un cuento, marcando con diferentes colores.

Leer y comprender un cuento. Reconocer palabras que sirven para describir.

Justina, cuento de Jorge Daz. Estrategias de lectura: actividades posteriores a la lectura

Reconocen a partir de la consulta del diccionario el significado de palabras

Producen colectivamente, en

Coordinacin Tcnica Pedaggica 2011

LICEO MALAQUIAS CONCHA I. M DE LA GRANJA

tema central, vinculado con la experiencia inmediata. Utilizacin, en los textos que escriben, de oraciones simples y compuestas, y conectores causales de uso habitual, respetando las concordancias entre elementos oracionales (sustantivos, artculos y adjetivos; pronombres y nombres a los que reemplazan; sujeto y verbo) y entre oraciones (pronombres y sus referentes).

Completar en organizadores grficos los contenidos de un cuento.

Crean un cuento a partir de una lmina en forma grupal. Leen sus creaciones. Leen y comprenden un cuento., respondiendo preguntas abiertas y cerradas. Identifican palabras que sirven para describir ( adjetivos calificativos)

Organizador grfico. Pauta de escritura. Planos del entorno. Estrategias anteriores a la lectura Seales de trnsito. Diccionario. Diario mural.

forma manuscrita y digital, diversos textos. Aplican el proceso de escritura (planificacin, escritura, revisin y reescritura), ajustndose al tipo de texto y a los requerimientos de la tarea, con nfasis en la correccin idiomtica.

Reconocer prrafos en textos narrativos.

Aplicar correctamente la concordancia entre palabras.

Producen en forma oral textos breves literarios y no literarios( relatos de experiencias personales y noticias) Completan organizador grfico con las partes de un cuento. Completan organizadores grficos para cuentos ( comprensin global del cuento) Crean un cuento a partir de una lmina en forma grupal. Aplican correctamente la concordancia entre palabras.

Leer y comprender planos de mi entorno.

Reconocer el

Completan cuadro con las caractersticas de los personajes.

Coordinacin Tcnica Pedaggica 2011

LICEO MALAQUIAS CONCHA I. M DE LA GRANJA

propsito de las seales de trnsito. Buscar palabras en el diccionario.

Observan planos en una gua de telfonos. Dibujan un plano de su barrio. Describen seales retransito, sealando su utilidad.

Construir un diario mural en equipo

Busca palabras en el diccionario, tomando en cuenta orden alfabtico. .Confeccionan diario mural

Coordinacin Tcnica Pedaggica 2011

Você também pode gostar