Você está na página 1de 16

POTENCIA NETA AL VOLANTE 66 kW 88 HP @ 2.200 rpm PESO OPERATIVO 13.000 kg CAPACIDAD DE CUCHARA max.

0,8 m

PC130-7
PC

130

Excavadora hidrulica

PC130-7

PC130-7

EXCAVADORA

HIDRULICA

A SIMPLE VISTA
La PC130-7 es una mquina robusta, eciente y europea al 100%. Especialmente diseada y fabricada para los mercados europeos, ofrece productividad, abilidad y comodidad para el operador en un conjunto robusto y respetuoso con el medio ambiente. Se ha incorporado el sistema exclusivo de Komatsu HydrauMind para facilitar la ejecucin de todos los trabajos y permite mejorar an ms las prestaciones de la mquina que sern siempre perfectamente adaptables a cada aplicacin.

Qu hay nuevo en la serie 7?


Gran estabilidad Menor consumo de combustible Operaciones de mantenimiento y servicio ms sencillas Mayor comodidad para el operador Menos ruido Cumple las normas Stage II sobre emisiones

Elevada productividad y menor consumo de combustible


El potente motor SAA4D95LE-3 turboalimentado y postenfriado por aire puesto a punto por Komatsu suministra 66 kW/88 HP. Se ha aumentado la productividad incrementando la produccin en el modo activo, lo cual permite mejorar an ms el consumo de combustible.

Flexibilidad
El PC130-7 est equipado de manera estndar con un circuito adicional para manejar una gran variedad de implementos accesorios.

Alta estabilidad
La estabilidad lateral y la capacidad de elevacin se han mejorado incrementando la longitud de contacto de la cadena con el suelo y la anchura de vias respecto a la serie 6.

Excelente duracin y abilidad


Implementos reforzados Componentes principales ables creados y fabricados por Komatsu Dispositivos electrnicos excepcionalmente ables 2

EXCAVADORA HIDRULICA

PC130-7
POTENCIA NETA AL VOLANTE 66 kW 88 HP PESO OPERATIVO 13.000 kg CAPACIDAD DE CUCHARA max. 0,8 m

Mantenimiento fcil
Filtro de aceite motor montado aparte para un mejor acceso Separador de agua en el circuito del combustible de serie Limpieza del radiador ms sencilla debido a los nuevos radiador y refrigerador de aceite uno al lado del otro.

SpaceCab
El espacio de la nueva cabina PC130-7 ha sido incrementado en un 14%, ofreciendo as un espacio de trabajo excepcionalmente amplio. Cabina hermtica y presurizada con aire acondicionado de serie Diseo reductor de ruido Disea para reducir las vibraciones gracias a los amortiguadores de cabina Cabina que cumple la norma OPG Level 1 (ISO)

En armona con el medio ambiente


El motor cumple las normas Stage II sobre emisiones sin que ello suponga reducir la potencia o la productividad de la mquina. El modo Economy reduce el consumo de combustible Bajo nivel de ruidos durante el funcionamiento Diseada para facilitar las operaciones de reciclado al nal de su vida til

PC130-7

EXCAVADORA

HIDRULICA

ENTORNO DE TRABAJO
El interior de la cabina de la PC130-7 es muy espacioso y ofrece un entorno de trabajo cmodo

SpaceCab
Cabina cmoda
El volumen interior de la nueva PC130-7 es un 14% ms grande y ofrece un entorno de trabajo excepcionalmente agradable. Esta cabina de grandes dimensiones permite inclinar el respaldo del asiento, provisto de apoyacabezas, hasta dejarlo totalmente plano.

Cabina presurizada
El aire acondicionado montado de serie, el ltro de aire y una presin ms elevada del aire en la cabina permiten impedir la penetracin del polvo.

Diseo reductor de ruido


Los niveles sonoros han sido reducidos de manera signicativa. Se trata del ruido generado por el motor, las funciones de giro y los circuitos hidrulicos.

Cabina montada sobre amortiguadores para reducir los niveles de ruido


La PC130-7 utiliza un nuevo sistema de amortiguacin (caucho + silicona) de la cabina que incorpora un recorrido ms largo as como un muelle adicional. Este nuevo sistema de amortiguacin, combinado con plataformas izquierda y derecha reforzadas, contribuye a reducir las vibraciones transmitidas al asiento del operador.
Filtro de aire interior Limpieza fcil del ltro del acondicionador de aire. El desmontaje y la instalacin fciles del elemento del ltro del acondicionador de aire sin herramientas facilitan la limpieza.

Comparacin de la comodidad de conduccin


Sistema de amortiguacin de la cabina Sistema viscoso multicapas
Conditions: Desplazamiento sobre un obstculo con una sola oruga lateral Desplazamiento hacia delante a gran velocidad

Caucho Muelle

Silicona

Vibraciones en el suelo

La oscilacin de la pendiente vertical en el grfico muestra la intensidad de la vibracin

Ventana del techo

Toma extra de 12 V

Climatizador

Portabebidas/Portarevistas

EXCAVADORA HIDRULICA

PC130-7

Dispositivos de seguridad
Mandos multiposicin
Las palancas de control multiposicin, de presin proporcional permiten al operador trabajar cmodamente y al mismo tiempo conservar un control preciso. Un mecanismo de doble deslizamiento hace que el asiento y los mandos se muevan simultneamente o independientemente, lo cual permite al operador colocar los mandos para lograr una productividad y una comodidad mximas. Caja para frio/calor

Visibilidad mejor y ms amplia


Se ha quitado el montante de la ventanilla lateral derecha y se ha dado otra forma al pilar trasero para ofrecer ms visibilidad. Se han reducido los puntos ciegos en un 34%.

Separacin de los alojamientos de la bombay del motor


Evita que el lquido hidrulico se difunda en el motor y reduce el peligro de incendio.

Protecciones trmicas y del ventilador


Colocadas alrededor de las partes ms calientes del motor. La correa del ventilador y las poleas estn bien protegidas.

Escalones con supercie antideslizante y barandilla de grandes dimensiones


Los escalones con supercie antideslizante permite realizar el mantenimiento con mayor seguridad. Palanca de 3 botones Proteccin trmica

Desplazamiento del asiento: 340 mm puede aumentarse en 120 mm

Superficies antideslizantes

Eliminador de vaho

Acceso seguro gracias a barandillas de grandes dimensiones proteccin

PC130-7

EXCAVADORA

HIDRULICA

PRODUCTIVIDAD
Motor
El PC130-7 saca su potencia y capacidad de trabajo excepcionales del motor SAA4D95LE-3 de Komatsu. La potencia de salida es de 66 kW/88 HP, lo cual ofrece an ms potencia hidrulica y una mayor eciencia en cuanto a consumo de combustible.

O.P.G. proteccin frontal y de techo


La proteccin de techo y frontal opcional de la cabina est disponible para operaciones en lugares de trabajo con alta posibilidad de caida de piebras o escombros. O.P.G. de nivel 2 segun norma ISO 10262.

Elevados niveles de produccin y bajo consumo de combustible


El aumento de la produccin y los ahorros en combustible que ofrece el motor SAA4D95LE-3 de Komatsu resultan en una mayor produccin, pero tambin otra mejora de la produccin por litro de combustible.

Lame (option)

Sistema monitor de autodiagnstico

Modo operativo A E B L

Aplicacin Modo Active Modo Economy Modo Breaker Modo Lifting

Ventaja Produccin/potencia mximas Ciclos de trabajo rpidos Excelente ahorro de combustible Rgimen motor y caudal hidrulico ptimos Aumento en un 7% de la presin hidrulica

El PC130-7 ofrece uno de los sistemas de diagnstico ms avanzados de la industria. El sistema exclusivo de Komatsu identica los artculos de mantenimiento, reduce el tiempo de dianstico, y ayuda a mantener la mxima produccin.

H I

B C D

J K L M N

E O F G P

A B C D E F G H I J K L M N O P

Temperatura de agua del motor Carga de la batera Presin del aceite del motor Obstrucciones del filtro de aire Autodesaceleracin Selector de velocidad de desplazamiento Seleccin modos de trabajo Indicador de combustible Pantalla de cdigo de problema o del usuario Hormetro de servicio Nnivel de aceite motor Precalentamiento Pantalla de bloqueo de giro Mantenimiento de aceite Limpiaparabrisas Lavaparabrisas

EXCAVADORA HIDRULICA

PC130-7

Excelente duracin y abilidad


Componentes fiables
Todos los elementos principales de la mquina, tales como el motor, la bomba hidrulica, el motor hidrulico y las vlvulas reguladoras han sido exclusivamente diseados y fabricados por Komatsu. Ello le garantiza que cada componente sea expresamente producido para la categora y el modelo de mquina adecuado. Asimismo, puede estar seguro que tanto la ingeniera como las normas de fabricacin y pruebas aplicadas a cada componente son Komatsu al 100%.

Estructura maciza del chasis


El chasis giratorio, el chasis central y el chasis del tren de rodaje han sido diseados mediante las tecnologas de anlisis ms avanzadas que nos ofrece el CAD (Computer Aided Design - diseo tridimensional asistido por ordenador) y el FEM (Finite Elements Modelling modelo de metodo de elementos nitos).

Grasa

La oruga lubricada de forma hermtica ofrece una excelente duracin de vida al chasis del tren de rodaje.

Dispositivos electrnicos sumamente ables Los dispositivos electrnicos de diseo exclusivo son garantizados tras someterse a pruebas muy severas.
Regulador Conectores Sensores Cableado resistente al calor
Articulacin de oruga con puntal La PC130-7 posee articulaciones de oruga con puntal, lo cual alarga altamente la duracin de su vida til.

Aros de proteccin de metal


Protegen todos los cilindros hidrulicos y contribuyen a mejorar la abilidad.

Armona con el medio ambiente


Motor de bajas emisiones
El motor SAA4D95LE-3 de Komatsu cumple la norma Stage II al ofrecer emisiones de NOx inferiores a las generadas por el modelo PC130-6.

Fcil reciclaje al nal de la vida til


La PC130-7 ha sido diseada tomando en consideracin el reciclaje al nal de su vida til, reducindose as de manera signicativa el impacto medioambiental. Todas las partes exteriores son de acero. La extensin de los intervalos de cambio del aceite motor, del lquido y del ltro hidrulico contribuyen tambin a disminuir el impacto sobre el medio ambiente. Se ha asignado a todas las piezas de plstico un smbolo correspondiente a un cdigo segn el material.

Modo Economy (medio ambiente)


El modo Economy satisface las exigencias del siglo XXI. Este modo ofrece al usuario ahorros de combustible, un funcionamiento silencioso y menos emisiones de (medio ambiente) CO2.

Bajo nivel de ruido


Se ha reducido el ruido generado por el motor as como el producido por las operaciones de giro y de los circuitos hidrulicos. Nivel de ruido dinmico (interior): 73 dB(A) (ISO 6369).

PC130-7

EXCAVADORA

HIDRULICA

CARACTERSTICAS DEL MANTENIMIENTO


Mantenimiento fcil
Komatsu ha diseado la PC130-7 para acceder fcilmente a los puntos de servicio. De esta forma, es menos probable olvidarse de realizar las operaciones rutinarias de mantenimiento y servicio. Ello signica que se evitan posteriores interrupciones de servicio muy costosas. A continuacin se enumeran algunas de las numerosas caractersticas de servicio que se incluyen en el modelo PC130-7.

Limpieza fcil del radiador


La distancia entre el radiador y el enfriador de aceite ha sido aumentada para facilitar la limpieza del centro del radiador mediante una manguera de aire a presin.

Separador de agua
Dispositivo montado de serie que permite eliminar el agua mezclada con el combustible, lo cual evita un deterioro del sistema de alimentacin en combustible.

Fcil acceso al ltro de aceite motor


El ltro de aceite motor se ha situado separado del motor par un mejor acceso de servicio.

EXCAVADORA HIDRULICA

PC130-7

DATOS TCNICOS
MOTOR Modelo......................................................... Komatsu SAA4D95LE-3 Tipo............ Inyeccin directa, refrigerado por agua, turbocompresor y postenfriado por aire, con control de emisines de escape Rendimiento nominal........................... 66 kW/88 HP (ISO 9249 Net) En nmero de revoluciones del motor ............................2.200 rpm N de cilindros ..................................................................................4 Dimetro carrera ........................................................95 115 mm Cilindrada .................................................................................. 3,26 l Bateras ...................................................................... 2 12 V/65 Ah Alternador........................................................................... 24 V/25 A Motor de arranque .......................................................... 24 V/3,0 kW Filtro de aire.............................De tipo elemento doble con indicador de estado en el panel de control y evacuador de polvo automtico SISTEMA DE GIRO Tipo................................................................................... Hidrosttica Bloqueo de giro ........................................................... Freno de disco Velocidad de giro ..................................................................0 -11 rpm

TRANSMISIONES Y FRENOS Control de direccin.................... 2 palancas con pedales que dan un control total e independiente cada oruga Sistema de transmisin .................................................... Hidrosttica Operacin de desplazamiento....Seleccin automtica de 2 velocidades Pendiente mxima superable ............................................... 70%, 35 Velocidades de desplazamiento Lo / Hi......................................................................... 2,7 / 5,5 km/h

SISTEMA HIDRULICO Tipo........................ HydrauMind. Sistema centro cerrado con sensor de carga y vlvulas compensadoras de presin Circuitos adicionales..........................1 circuito adicional es estndar Bomba principal............. bomba de pistones de caudal variable para alimentar los circuitos de pluma, brazo, cazo, giro y desplazamiento Mximo caudal de la bomba................................................ 226 l/min Tara delas vlvulas de descarga Implementos ................................................................. 325 kg/cm Desplazamiento ............................................................ 355 kg/cm Giro ............................................................................... 295 kg/cm Circuito piloto .................................................................. 30 kg/cm CARROS Construccin ...................................Seccin central del bastidor en X con bastidores de orugas en seccin de caja Conjunto de orugas Tipo .................................................................... Totalmente sellado Tejas (cada lado).......................................................................... 43 Tensin........................Combinacin de unidad hidrulica y resorte Rodillos Rodillos de rodadura (cada lado)................................................... 7 Rodillos superiores (cada lado) ..................................................... 1

MEDIO AMBIENTE Emisiones del motor .. Cumple totalmente las normas sobre emisin de escape etapa 2 propuestas por la CE Niveles de ruido LwA ruido externo .....................................102 dB(A) (2000/14/EC) LpA ruido interior ...................... 73 dB(A) (ISO 6369 dynamic test)

CAPACIDADES Depsito de combustible ............................................................. 247 l Radiador ..................................................................................... 13,4 l Aceite motor ............................................................................... 11,0 l Transmisin de giro ...................................................................... 2,5 l Depsito hidrulico ........................................................................ 90 l Mandos nales (cada lado) .......................................................... 2,5 l

PESO EN OPERACIN (VALORES APROXIMADOS) Peso con la pluma de 4.600 mm en una pieza, balancn de 2,5 m, cuchara de excavadora de 470 kg (SAE) colmada, el operador, lubricante, refrigerante, el depsito de combustible lleno y el equipamiento de serie.

PLUMA DE 1 PIEZA
Zapatas de 500 mm 600 mm 700 mm Peso operativo 12.600 kg 12.780 kg 12.960 kg Presin sobre suelo 0,39 kg/cm 0,34 kg/cm 0,30 kg/cm

PLUMA DE 2 PIEZAS
Peso operativo 12.930 kg 13.110 kg 13.290 kg Presin sobre suelo 0,41 kg/cm 0,35 kg/cm 0,30 kg/cm

Peso adicional con hoja: + 900 kg Peso adicional con 500 mm road-liner: +130 kg

PC130-7

EXCAVADORA

HIDRULICA

DIMENSIONES DE LA MQUINA
DIMENSIONES DE LA MQUINA A B C D E F G H I J K L Anchura total de la superestructura Altura total de la cabina Longitud total de la mquina base Longitud cuerpo posterior Longitud cuerpo posterior Altura libre bajo el contrapeso Altura del capot de la mquina Altura libre mnima Contacto de orugas con el suelo Longitud de los carros Ancho de va Anchura de las tejas Anchura total con tejas de 500 mm Anchura total con tejas de 600 mm Anchura total con tejas de 700 mm R S T U Distancia, centro de rotacin - hoja Elevacin max. del suelo Altura (hoja) Profundidad de excavacin max. Anchura (hoja) PC130-7 2.490 mm 2.810 mm 3.925 mm 2.110 mm 2.190 mm 855 mm 1.885 mm 400 mm 2.880 mm 3.610 mm 1.990 mm 500, 600, 700 mm 2.490 mm 2.590 mm 2.690 mm 2.480 mm 590 mm 470 mm 525 mm 2.510 mm

PLUMA DE 1 PIEZA

PLUMA DE 2 PIEZAS
R

T U

LONGITUD DEL BALANCN 2.100 mm M N O Longitud de transporte Altura total (hasta la punta de la pluma) Altura total (hasta las tuberas) 7.590 mm 2.620 mm

PLUMA DE 1 PIEZA 2.500 mm 7.595 mm 2.175 mm 3.000 mm 7.510 mm 3.075 mm

PLUMA DE 2 PIEZAS 2.100 mm 7.790 mm 2.530 mm 2.885 mm 2.500 mm 7.760 mm 2.625 mm 2.975 mm 3.000 mm 7.630 mm 3.100 mm 3.225 mm

10

EXCAVADORA HIDRULICA

PC130-7

OPCIONES DE CAZOS / FUERZAS DE EXCAVACIN

Posibles diferencias de caractersticas o implementos segn disponibilidad local

PC130-7
COMBINACIN DE CAZO Y BALANCN Anchura 500 mm 600 mm 700 mm 800 mm 900 mm 1.000 mm 1.100 mm 1.200 mm Capacidad SAE 0,25 m 0,32 m 0,40 m 0,48 m 0,56 m 0,64 m 0,72 m 0,80 m Peso 325 kg 350 kg 390 kg 440 kg 475 kg 505 kg 560 kg 620 kg 2.100 mm PC130-7 2.500 mm 3.000 mm

Por favor, consulten a su distribuidor para la correcta seleccin de cazos y accesorios segn la aplicacin. Las opciones que se indican aqu se dan solamente como gua y se basan en condiciones de trabajo estndar.

Material con densidad mxima de 1,8 t/m Material con densidad mxima de 1,5 t/m Material con densidad mxima de 1,2 t/m No corresponde

Se dispone de una gama completa de piezas Komatsu de desgaste.


Se ofrece una amplia gama de accesorios. Por favor, consulten a su distribuidor para detalles de la gama completa.

FUERZA EN LA CUCHARA Y EL CAZO Longitud del balancn Fuerza arranque en el cazo (ISO) Fuerza arranque en el cazo en modo PowerMax (ISO) Fuerza de excavacin en el brazo (ISO) Fuerza de excavacin en el brazo en modo PowerMax (ISO) 2.100 mm 8.800 kgf 9.500 kgf 7.200 kgf 7.900 kgf 2.500 mm 8.800 kgf 9.500 kgf 6.300 kgf 6.900 kgf 3.000 mm 8.800 kgf 9.500 kgf 5.700 kgf 6.200 kgf

11

PC130-7

EXCAVADORA

HIDRULICA

ALCANCE DEL EQUIPO DE TRABAJO


PLUMA DE 1 PIEZA
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 -1 -2 -3

E D C

-4 -5 -6 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0

G F

LONGITUD DEL BALANCN A B C D E F G Altura mxima de excavacin Altura mxima de descarga Profundidad mxima de excavacin Profundidad mxima de excavacin en pared vertical Profundidad mx. de excavacin con recorrido de 2.440 mm Alcance mximo de excavacin Alcance mximo al nivel del suelo

2.100 m 8.345 mm 5.905 mm 5.115 mm 4.520 mm 4.875 mm 7.925 mm 7.795 mm

2.500 mm 8.610 mm 6.170 mm 5.520 mm 4.940 mm 5.315 mm 8.290 mm 8.170 mm

3.000 mm 8.970 mm 6.535 mm 6.015 mm 5.360 mm 5.835 mm 8.785 mm 8.665 mm

12

EXCAVADORA HIDRULICA

PC130-7

PLUMA DE 2 PIEZAS

LONGITUD DEL BALANCN A B C D E F G H Altura mxima de excavacin Altura mxima de descarga Profundidad mxima de excavacin Profundidad mxima de excavacin en pared vertical Profundidad mx. de excavacin con recorrido de 2.440 mm Alcance mximo de excavacin Alcance mximo al nivel del suelo Longitud cuerpo posterior

2.100 m 8.575 mm 6.190 mm 5.460 mm 4.330 mm 5.340 mm 8.140 mm 8.015 mm 2.595 mm

2.500 mm 8.835 mm 6.455 mm 5.855 mm 4.720 mm 5.740 mm 8.515 mm 8.400 mm 2.640 mm

3.000 mm 9.225 mm 6.835 mm 6.360 mm 5.170 mm 6.250 mm 9.010 mm 8.900 mm 2.835 mm

13

PC130-7

EXCAVADORA

HIDRULICA

CAPACIDAD DE ELEVACIN
PC130-7 PLUMA DE 1 PIEZA
A Alcance desde el centro de giro B Altura a la cuchara C Capacidad de elevacin, con
cuchara (469 kg), fijacin (120 kg) y cilindro (83 kg) Sin el cazo, la articulacin o el cilindro, la capacidad de elevacin aumenta en los respectivos pesos Con tejas de 700 mm

Capacidad nominal frontal Capacidad nominal lateral Capacidad nominal en alcance mximo

A
Longitud del balancn
B

7,5 m

6,0 m

4,5 m

3,0 m

1,5 m

Con tejas de 700 mm

6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg

*2.400 *2.250 *2.250 2.200 2.250 2.550 3.300

*2.400 2.000 1.700 1.550 1.600 1.800 2.350 2.950 2.950 2.850 2.750 2.750 2.200 2.150 2.050 2.000 1.950

*3.400 *3.550 *4.350 4.550 4.250 4.150 4.300

*3.400 *3.550 3.450 3.250 3.050 3.000 3.000 *6.000 *8.550 *7.400 8.750 *7.550 *6.000 6.000 5.650 5.600 5.750 *4.750 *8.800 *4.750 *8.800

2.100 mm

0,0 m -1,5 m -3,0 m -4,5 m

469 kg

Con tejas de 700 mm

6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg

*1.950 *1.800 *1.850 *1.950 2.050 2.250 2.850 *3.600

*1.950 1.700 1.550 1.450 1.450 1.600 2.050 3.200 2.250 2.200 2.150 1.650 1.600 1.550 3.000 2.950 2.850 2.750 2.700 2.250 2.200 2.100 2.000 1.950 *3.150 *3.950 4.550 4.250 4.250 4.250 *3.150 3.550 3.300 3.000 3.000 2.950 *5.200 *7.900 *8.050 8.700 *8.050 *5.450 *5.200 6.150 5.700 5.600 5.700 *5.450 *4.700 *7.850 *4.700 *7.850

2.500 mm

0,0 m -1,5 m -3,0 m -4,5 m

469 kg

Con tejas de 700 mm

6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg

*1.550 *1.450 *1.450 *1.550 *1.750 1.950 2.350 *3.400

*1.550 1.450 1.350 1.250 1.250 1.350 1.650 2.450 *1.950 2.200 2.150 2.100 2.050 1.650 1.650 1.550 1.500 1.450

*2.200 *2.750 2.950 2.800 2.700 2.650 2.600

2.250 2.250 2.200 2.050 1.950 1.850 1.850 *3.450 *4.550 4.300 4.050 4.050 *4.200 *3.450 3.300 3.050 2.900 2.900 3.000 *6.800 8.800 8.550 *8.450 *6.500 6.250 5.650 5.450 5.500 5.650 *4.100 *6.650 *10.350 *4.100 *6.650 *10.350

3.000 mm

0,0 m -1,5 m -3,0 m -4,5 m

469 kg

* Capacidad de carga limitada por la capacidad hidrulica, no por riesgo de vuelco. Capacidad nominal segn normas SAE J1097. En la capacidad nominal no se rebasa el 87% de la capacidad hidrulica, ni el 75% de la carga de vuelco.

14

EXCAVADORA HIDRULICA

PC130-7

PC130-7 PLUMA DE 2 PIEZAS


A Alcance desde el centro de giro B Altura a la cuchara C Capacidad de elevacin, con
cuchara (469 kg), fijacin (120 kg) y cilindro (83 kg) Sin el cazo, la articulacin o el cilindro, la capacidad de elevacin aumenta en los respectivos pesos Con tejas de 500 mm

Capacidad nominal frontal Capacidad nominal lateral Capacidad nominal en alcance mximo

7,5 m

6,0 m

4,5 m

3,0 m

1,5 m

Longitud del balancn


B

Con tejas de 500 mm

6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg

*2.500 *2.300 2.100 2.000 2.000 2.250 2.850

2.250 1.650 1.400 1.300 1.300 1.450 1.850 2.950 2.900 2.750 2.650 2.600 2.050 1.950 1.850 1.750 1.700

*3.200 *3.450 *4.250 4.400 4.200 4.100 4.100

*3.200 3.400 3.200 2.900 2.700 2.650 2.650 *4.800 *8.100 *7.500 *4.800 4.950 5.050 *3.800 *3.800 *6.100 *6.100

2.100 mm

0,0 m -1,5 m -3,0 m -4,5 m

422 kg

Con tejas de 500 mm

6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg

*2.050 *1.900 *1.850 1.800 1.850 2.000 2.450

1.950 1.500 1.250 1.200 1.200 1.300 1.600 1.900 1.850 1.250 1.200

*2.450 3.000 2.900 2.800 2.650 2.600 2.600

2.050 2.050 2.000 1.850 1.750 1.700 1.700 *3.100 *3.900 4.450 4.200 4.050 4.050 *3.100 3.250 2.950 2.750 2.600 2.600 *5.450 *7.700 *7.950 5.050 4.950 5.000 *3.550 *6.700 *3.550 *6.700 *5.300 *5.300

2.500 mm

0,0 m -1,5 m -3,0 m -4,5 m

422 kg

Con tejas de 500 mm

7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg

*1.900 *1.600 *1.500 *1.450 *1.550 1.600 1.700 2.050 2.950

*1.900 *1.600 1.250 1.100 1.000 1.000 1.100 1.300 1.900 *1.650 1.900 1.850 1.800 1.750 1.250 1.250 1.200 1.150 1.100 *2.550 *2.650 2.900 2.750 2.600 2.550 2.500 2.100 2.100 2.000 1.850 1.700 1.600 1.600 *3.400 *4.500 4.150 4.000 3.950 4.050 3.300 3.000 2.700 2.550 2.500 2.600 *6.100 *7.150 8.200 *6.600 5.050 4.800 4.800 5.000 *3.100 *5.600 *3.100 *5.600

3.000 mm

1,5 m 0,0 m -1,5 m -3,0 m -4,5 m

422 kg

* Capacidad de carga limitada por la capacidad hidrulica, no por riesgo de vuelco. Capacidad nominal segn normas SAE J1097. En la capacidad nominal no se rebasa el 87% de la capacidad hidrulica, ni el 75% de la carga de vuelco.

15

PC130-7

EXCAVADORA HIDRULICA

EQUIPAMIENTO ESTNDAR
Motor turbodiesel de inyeccin directa Komatsu SAA4D95LE-3 de 66 kW de potencia neta y de bajas emisiones cumpliendo con las normas marcadas por Stage II. Filtro de aire con elemento doble con indicador de suciedad y autoevacuador de polvo Purgador automtico de la linea de combustible Llave de parada del motor Alternador 24 V/25 A Bateras 2 12 V/65 Ah Motor de arranque 24 V/3,0 kW Sistema Load Sensing de centro cerrado tipo electrnico (E-CSS) HydrauMind Sistema de control electrnico de motor y bombas (PEMC) Seleccin entre 4 modos de trabajo: Modo Active, Economy, Martillo, Elevacin Contrapeso estndar Funcin PowerMax Funcin autodesaceleracin Sistema de calentamiento del motor automtico Sistema de prevencin de sobrecalentamiento del motor Dial control combustible Controles PPC para direccin y desplazamiento Un servicio hidrulico adicional (caudal total) Desplazamiento hidrosttico de 2 velocidades y automtico. Mandos nales tipo planetario y frenos hidrulicos Cabina presurizada montada sobre amortiguadores tipo viscoso y cristales tintados de seguridad. Ventanilla abrible, ventana inferior desmontable, limpiaparabrisas con funcin intermitente y huecos para objetos. Manual de operador y de despiece. Tapa de combustible y portezuelas con cerraduras Bomba de abastecimiento de combustible Proteccin de la parte inferior del carro Toma extra de 12 V Avisador de sobrecarga Vlvulas de seguridad en la pluma Barandillas grandes y espejos retrovisores Climatizador Encendedor Preinstalacin radiocassette Hueco portabebidas Claxn Caja para frio/calor Caja de herramientas y piezas de repuesto para el primer sevicio Asiento abatible con suspension y con reposabrazos ajustables Colores y adhesivos std Tejas de triple garra de 500 mm

EQUIPAMIENTO OPCIONAL
Tejas de triple garra de 600 mm; 700 mm Tejas road-liner de 500 mm Pluma monobloque Pluma de 2 piezas Brazos de 2,1 m; 2,5 m; 3,0 m Montaje de la hoja Proteccin OPG superior Proteccin OPG frontal Radiocasete Puntos de servicio Preparacin para luz rotativa Aceite biodegradable Luces adicionales para el techo de la cabina Luz adicional en la pluma Visera antiluvia (sin OPG) Cazos Komatsu Vlvula de seguridad para el brazo Lacado especial Proteccin rodillos del carro Alternador ms grande Bateras de gran capacidad

Komatsu Europe International NV


Mechelsesteenweg 586 B-1800 VILVOORDE (BELGIUM) Tel. +32-2-255 24 11 Fax +32-2-252 19 81 www.komatsueurope.com

USSS001201

12/2004

Materials and specications are subject to change without notice. is a trademark of Komatsu Ltd. Japan.

Datos no vinculantes. Reservado el derecho de modicaciones. Las imgenes pueden diferir del equipamiento estndar. El equipamiento estndar y el equipamiento opcional pueden varias dependiendo de la region. Printed in Europe.

Você também pode gostar