Você está na página 1de 6

Personal clasificacin Musical

Para poder fundamentar y ser entendido en esta atpica clasificacin que planteo como profano, sin siquiera saber leer una pauta musical, tengo argumentos subjetivos y objetivos que no todos comparten y a varios pueden molestar. Sealo: Somos regidos por la mente que orienta el trabajo cerebral y permite su desarrollo el que a su vez favorece una mayor expresin mental. La mente posee partculas sutiles y densas, lo denso son reminiscencias del pasado primitivo que nos liga a lo material, lo sutil nos invita al futuro de Hombre Nuevo que se lograr ser. Todo estmulo que detectan los sentidos, por la va nerviosa llega al Cerebro o estacin de trnsito que da el paso de ellos a la mente sin ser el cerebro la fuente de la respuesta a los mismos. Cada estmulo es recibido en una precisa rea cerebral que activa portales de salto cuntico dimensional que hacen llegar el estmulo a la mente donde es elaborado y retorna su respuesta al cerebro por los mismos portales dimensionales. Entonces entra el cerebro en funcin para que el organismo responda. El proceso es casi instantneo por ocurrir a la velocidad del pensamiento. La mente consciente es la fuente de los pensamientos y la mente subconsciente es la depositaria y administradora de la Fuerza Vital que permite al cerebro y cada clula del organismo ser. La msica es la excepcin a esta regla pues con su resonancia recibida en el rgano de Corti del odo interno, que cuenta con 35.000 "teclas" o altamente especializados filetes nerviosos destinados a recibir el sonido musical que, por la va sensitiva auditiva llega al cerebro y, segn sea su vibrato lo pone en especfica vibracin primaria activando su ritmo cerebral, ritmo cuyo ciclo es diferente entre el hemisferio derecho y el izquierdo. Segn sea la calidad tonal musical, una msica bloquea al cerebro derecho y lleva al caos al izquierdo, otra msica armoniza ambos hemisferios cerebrales con su ritmo ideal de funcionamiento. Entre los dos extremos musicales hay melodas con efectos cerebrales intermedios. Al quedar en resonancia el cerebro mientras se est escuchando la msica, deja abiertos los portales de salto cuntico con la mente que se encuentran estimulados, lo que, adems de hacer llegar el estmulo musical a la mente facilita la respuesta mental de retorno, ya sea positiva o negativa, acorde con la calidad del estmulo al que la mente responde

de acuerdo con el desarrollo cerebral que se tenga y vibracin sutil o densa del estmulo que se recibe. Si se bloquea al cerebro derecho se frena la inspiracin, el discernimiento, la creatividad elevada y los valores tico morales humanos. Lo contrario ocurre cuando la msica hace vibrar al cerebro derecho en su ritmo ideal de 10 ciclos por segundo, elevando la mente hacia la Esfera Superior de Consciencia, siendo mejorados en su vivencia la inspiracin, el discernimiento, la creatividad elevada y los valores tico morales humanos que favorecen su expresin por estar el cerebro derecho vibrando en su ritmo ptimo, lo que adems facilita el fluir de la Fuerza Vital. Al vibrar por la msica el hemisferio cerebral izquierdo en su ciclo ideal de 15 ciclos por segundo quedan los portales abiertos para el paso del Mejor Pensar. Fuerza Vital y el Pensamiento Positivo son poderosos inductores para el desarrollo cerebral. Por el contrario, un ritmo de 30 ciclos o ms frena el acceso del Pensamiento Positivo y deja el libre paso al pensamiento basura que en un 70% diario de promedio nos caracteriza. Por ltimo, la msica delirante, patolgica y estridente tan de moda, lleva al caos cerebral por estimular en el cerebro un ciclo por sobre los 40 por segundo, estmulo que daa los portales cerebrales de salto cuntico y las neuronas, favorece la expresin primitiva mental, estimula lo alienante e idiotiza al adicto a esa msica, el que a su vez es estimulado a otras dainas adicciones.

Anatoma y Fisiologa Acstica


La onda sonora es recepcionada por el pabelln de la oreja y llega al rgano de Corti del odo interno donde es transformada en bioelectricidad que por la va auditiva alcanza a especficas reas cerebrales que son estimuladas por esta bioelectricidad y, previo pasar la informacin a la mente activan la vibracin de neuronas alfa y neuronas beta. El rgano de Corti del odo interno, posee 35.000 "teclas", 5.000 para cada nota de la escala musical. Las teclas son especializados filetes nerviosos destinados a recibir el sonido que, por la va sensitiva auditiva llega al cerebro y, segn sea su vibrato lo pone en especfica vibracin primaria activando su ritmo cerebral. Segn sea la calidad tonal musical, una msica bloquea al cerebro derecho y lleva al caos al izquierdo, otra msica armoniza ambos hemisferios cerebrales con su ritmo ideal de funcionamiento. Entre los dos extremos musicales hay melodas con efectos cerebrales intermedios. Al quedar en resonancia el cerebro mientras se est escuchando la msica, deja abiertos los portales de salto cuntico con la mente, lo que, adems de permitir llegar el estmulo musical a la mente

facilita la respuesta mental de retorno, ya sea positiva o negativa, acorde con la calidad del estmulo al que la mente responde. Si se bloquea con la msica moderna estridente al cerebro derecho se frena la inspiracin, el discernimiento, la creatividad y los valores tico morales humanos. Lo contrario ocurre cuando la msica hace vibrar al cerebro en su ritmo ideal, elevando la mente hacia la Esfera Superior de Consciencia, siendo mejorados en su vivencia la inspiracin, el discernimiento, la creatividad y los valores tico morales humanos que favorecen su expresin por estar el cerebro vibrando en su ritmo ptimo, lo que adems facilita el fluir de la Fuerza Vital desde el subconsciente mental. La msica, la inspirada tiene el don de estimular el ritmo cerebral alfa de 10 ciclos por segundo y el beta de 15 ciclos. El otro extremo musical negativo lleva al caos cerebral con un ritmo por sobre los 40 ciclos, con dao neuronal. Pues bien, sobre esta objetiva base adems avalada por los resultados logrados en el laboratorio con experimentos realizados para comprobar los efectos de la msica selecta y la msica densa estridente en animales, peces y plantas, con sorprendentes resultadospostulo una:

Clasificacin Musical
Msica popular vulgar: Paraliza los electrones de los microtbulos alfa cerebrales bloqueando la conexin mente-cerebro derecho. Estimula al izquierdo en 30 ciclos. No daa cerebralmente pero en nada ayuda al Mejor Pensar, es ms, estimula al pensamiento basura. Msica popular estridente densa:
Refleja el alterado estado mental del compositor, por lo general un drogadicto. Apaga al cerebro derecho, bloquea la mente sutil y estimula las neuronas beta por sobre los 40 ciclos con caos cerebral. Es adictiva, su reiteracin daa a neuronas y microtbulos. Lleva a la adiccin a drogas que refuerzan la idiotizacin con dao cerebral irreversible. Es un latente PELIGRO.

Msica popular inspirada: El compositor entra en estado de Inspiracin y su creacin armoniza al cerebro, favoreciendo el Mejor Pensar con mejores sentimientos y mayor creatividad. Msica selecta densa sustentada en bajas emociones:

No se pone en duda la calidad artstica del compositor que en parte de su obra refleja sus serios conflictos internos cuya meloda apaga al cerebro derecho, estimula en el izquierdo un ritmo de 30 ciclos o ms, lo que favorece el alejamiento de la realidad interior y aparta del Despertar Mental. Es peligrosa por alejar de lo moral propio de la emisin de pensamientos basura que en la mente estimula hacia lo sin valores ticos y morales de la vida. Msica selecta cerebral:
Tampoco se pone en duda la calidad artstica del compositor, su racionalidad est por sobre la sensibilidad e inspiracin, creando una meloda que hace olvidar lo espiritual y en nada beneficia para el Ascenso en la Escala del Ser.

Msica selecta inspirada con pausas distractivas: Son creaciones de genios musicales que, en ocasiones se salen de la inspiracin dejando pausas distractivas que sacan de la interiorizacin lograda. Estimula a la armona cerebral y ayuda al Mejor Pensar, pero no es lo ptimo. Msica selecta inspirada: Ac el Genio Musical es Inspirado y el Regalo Divino que recibe lo lleva al pentagrama tal cual lo recibi, dejando una msica que armoniza el cerebro en su ritmo ideal alfa de 10 ciclos y beta de 15 ciclos, y activa la mente en su sensibilidad. Esa musical vibracin nos eleva en la escala del Ser facilitando el Despertar Mental con exteriorizacin del Pensar Positivo, la inspiracin, concentracin, creatividad, intuicin... y mejores sentimientos. Es un buen complemento para la Interiorizacin.

Beneficios de la msica inspirada:


La msica inspirada en general es esencial para crear ambientes de estudio gratos y motivar el aprendizaje.

Sabemos que la msica barroca de movimiento largo y en clave mayor tiene los mejores efectos en la relajacin y, como lo postulo desde hace unos aos, a manera de complemento para la meditacin. La msica barroca sincroniza la armona en el funcionamiento de la respiracin, los latidos del corazn y las ondas cerebrales.

El ritmo utilizado en esta msica es preciso, generalmente 60 compases por minuto, que propicia que el corazn lata a 60 pulsos por minuto y el cerebro produzca ondas Alfa de 10 ciclos por segundo y beta de 15.
La msica es una extraordinaria herramienta para desarrollar facultades psquicas insospechadas, abrir canales de percepcin adormecidos que han quedado prcticamente inactivos por falta de estmulo adecuado. Induce en los alumnos un estado relajado, mantenindolos en estado receptivo y alerta. La memoria mejora notablemente, a tal grado que el rendimiento en la retencin es superior al 90%. Atena y pacifica los ritmos corporales llevndolos a niveles de mayor eficacia, acta a manera de "masaje snico", al eliminar la tensin del trabajo mental intenso. Ayuda a centrar la atencin hacia dentro, en vez de hacia afuera.

El odo es el primer rgano que se desarrolla a nivel embrionario, empezando a funcionar activamente a partir del cuarto mes de embarazo siendo la msica inspirada la que mejor ayuda en el desarrollo del rgano de Corti del odo interno. Los nios en su fase intrauterina y despus de nacer, son demasiado sensibles a la msica y la barroca los estimula en su desarrollo cerebral y musical, su polo opuesto los altera y hace irritables. La msica barroca no slo refuerza la memoria y el aprendizaje, sino que cuando hacemos ejercicios esta msica de fondo aumenta la vitalidad. En las investigaciones de Shuster y Mousen (1982), con el uso de msica barroca se pudo evidenciar que los estudiantes aprendieron 30% ms palabras con un fondo de este tipo de msica, que sin ella. Por el contrario la utilizacin de msica clsica, produjo un efecto intermedio alrededor del 15% mejor que el grupo de control sin msica. En este sentido, el ritmo, el tono, el sonido, la meloda de la msica tienden a relajar a los estudiantes. Hoy se sabe que la mayora de la informacin que se aprende es almacenada en el subconsciente mental. Hay serios investigadores que afirman que una gran cantidad de informacin se aprende mejor subconscientemente, lo cual sucede al estudiar, trabajar o relajarse escuchando msica barroca para cuerdas. Se logra un estado de consciencia relajada lo que facilita la inspiracin creativa, la asimilacin rpida de los hechos y activa la memoria

superior. El ritmo alfa cerebral logrado de 10 ciclos por segundo adems de relajar potencia la autoestima, autoaceptacin, tolerancia, comprensin y empata. Investigadores dedicados al estudio de las ondas cerebrales concluyen que la msica barroca estimula las ondas asociadas a la relajacin de alerta en descanso y a la sensacin de calma y tranquilidad, lo que representa una gran ayuda para el estrs. Los cientficos K. Haray y P. Weintaub recomiendan que para lograr un profundo estado de paz y tranquilidad es menester escuchar msica barroca.

Você também pode gostar