Você está na página 1de 3

1-Realice actividades fsicas, como caminatas o gimnasia. Un buen ejercicio equivale a un antidepresivo.

La actividad fsica aerbica estimula la produccin de ciertas sustancias qumicas del cerebro, conocidas como endorfinas, que son las responsables de tres efectos fundamentales que tienen que ver con el estado del nimo: el efecto analgsico que disminuye el dolor, la disminucin de la ansiedad y el nerviosismo, y el aumento de la sensacin de bienestar mental. 2-Oxigene bien su organismo y tenga contacto con la naturaleza. Cuando llenamos plenamente los pulmones con aire puro, se oxigena mejor el cerebro, mejoran las funciones psquicas y se experimenta una notable sensacin de calma. Alguien dijo: Respirar a medias es vivir a medias. 3-Cuide la dieta: elimine los txicos y opte por lo saludable. Suprima la cafena (caf, sodas, colas, t). Elimine la nicotina. Disminuya (en el mejor de los casos, elimine) el consumo de carne rojas (de res, de puerco, etc.). Elimine el consumo de alcohol. 4-Evite el aislamiento, la soledad y la pasividad. Diversos estudios han descubierto que el retraimiento y la inactividad producen cambios en la qumica del cerebro que favorecen las emociones y los pensamientos depresivos. Por lo tanto, es muy importante no dejarse atrapar por la cama y el encierro, poniendo el cuerpo en movimiento, a pesar de la falta de energa, inters y voluntad. Es cierto que en las depresiones muy severas, el organismo est casi imposibilitado para la accin. Sin embargo, tan pronto como sea posible, es beneficioso salir y ponerse en contacto con la naturaleza y la gente. 5-Exprese lo que siente, piensa y necesita a quienes le rodean! Expresar los sentimientos y as opiniones propias favorece la construccin de la seguridad personal, lo cual ayuda a prevenir y superar la depresin. Lo ideal es establecer relaciones satisfactorias con los dems, aunque lograrlo es muy difcil cuando se est muy deprimido. Pero es posible expresar lo que se siente y piensa. Ese esfuerzo tiene en s mismo valor teraputico, ya que alivia la carga de afliccin y desnimo. Un mal compartido pesa menos. Adems es importante comunicar a los allegados de qu manera ellos deberan actuar o hacer para brindarle lo que necesita para sentirse mejor. Si no lo dice, cmo pueden saberlo? Cuando dejamos a nuestros familiares y amigos que adivinen qu deben hacer, probablemente tienen ms posibilidades de equivocarse, aumentando la decepcin y la soledad. Toda la investigacin asegura que el apoyo social recibido es uno de los remedios ms efectivos para combatir el desnimo.

#8704

Alba (martes, 10 abril 2012 02:15) Vuelvo un momento para dejaros un texto que acabo de leer por el internete y me ha parecido genial, creo que nos puede ayudar mucho si lo asimilamos (y yo la primera): 1- Lucha contra la autolstima. Deja de echarle la culpa de tus problemas a los dems. No te consueles hacindote la vctima. T eres el autor de t propia vida, y que la vida es un tejido de dolores y alegras, de sufrimientos y triunfos y fracasos y gozos; que hoy se vence y maana se fracasa. Se realista, baja ya de esa nube que has fabricado en un mundo de rosas en donde todo tiene que ser alegra. 2- No est siempre comparndote con otros. "Aqul puede, yo no puedo; ese s es feliz, yo no; ms bien estudia por qu ellos han triunfado y porqu t no solucionas tus problemas. 3- No ests publicando a los cuatro vientos tus desgracias, tus problemas. No ests comentando con todo el mundo lo que te pasa (no conviertas tus problemas en una obra de teatro dramtica haciendo peor las cosas. Psicolgicamente cada vez que cuentas y cuentas tus problemas a los dems, los agrandas. Revives t dolor y sufrimiento. Se reservado, no seas dramtico hacindole ver a todo el mundo tu problemtica. Tampoco exageremos y nos guardemos todo esperando que se pudra dentro. Tendramos que lograr encontrar una media entre desahogarnos y cundo ya estamos dramatizando. 4- Mantn la calma, por favor. Convncete de que todo problema tiene solucin. Sometido a una fuerte presin o tensin, t cerebro no puede operar con eficacia. Cuando venga el problema, enfrntate con decisin, con serenidad. Muchos buenos nadadores se han ahogado por no mantener la calma, y en los deportes cuntos por perder la calma han cometido faltas y han sido expulsados del terreno del juego, perdiendo el partido.... 5- No trates de forzar la solucin, no seas impulsivo, mantn la mente relajada, pues es el nico modo de tenerla en condiciones para pensar bien. No actes al primer impulso, no tomes decisiones de acuerdo con la primera impresin, al menos que sea una emergencia. La gran mayora de nuestros problemas no son accidentes o emergencias, por lo tanto, no seas impulsivo. No trates de forzar una solucin fcil motivada ms bien por la ira o el miedo.

http://www.critica.com.pa

#8703

ximena (martes, 10 abril 2012 01:14) gracias Damian y Alba por sus comentarios ...un abrazo

#8702

Alba (martes, 10 abril 2012 00:54) Buenas ximena, te comento que lo que cuentas de tener pensamientos suicidas o ideas que no puedes controlar se corresponde con un TOC (transtorno obsesivo compulsivo) ya os digo que no soy ni psicloga ni psiquiatra jajaja pero por temas personales he ledo bastante sobre el tema. Id al mdico antes que nada por favor, no por que os pase nada grave pero en un principio es quin os puede ayudar de verdad. zamy me alegro que ests tan bien, que alegra :) Maria, ojal la oracin os ayude a todos tanto como os merecis. Venga que valis un montn. Ya no tengo ms tiempo. Un abrazo!

#8701

Alba (martes, 10 abril 2012 00:49) Hola mayra, si me he sentido as. Es ansiedad no te agobies, pero lo primero que tenis que hacer cuando os sents as es ir al mdico y hacer lo que he dicho, que si lo cree conveniente anlisis y pruebas para descartar nada y luego psiclogo, una vez vayis creo que como apoyo nos podemos ayudar entre todos pero lo primero es lo primero aqu la mayora no somos especialistas y es necesario que os hagan un diagnstico. Venga que muchos hemos pasado por esto y aqu estamos.

#8700

Alba (martes, 10 abril 2012 00:46) Hola a tod@s chicos. Martha, puede ser que tengas TAG (transtorno de ansiedad generalizada) le sobre ello hace un tiempo y no me puedo autodiagnosticar pero me da a mi que algo as estoy. Tengo muchas preocupaciones, pero en el fondo y en general, son las normales que tiene todo el mundo (como las que describes) o al final las que ms me estresan son las ms cotidianas. Tendras que ir al mdico, es lo mejor, cuntale lo que te pasa, que te haga pruebas para descartar un problema fsico que seguro no tienes y que te derive al psiclogo. Igual ahora no te parece grave pero estas cosas si no se solucionan tienden a empeorar con el tiempo, te lo digo por experiencia. Pero anmate que se sale y al final resulta que no es n ;)

#8699

Martha (lunes, 09 abril 2012 23:30) Hola a todos, mi problema es que me la paso todo el tiempo estresada y cansada, Estoy feliz con mi vida pero muy cansada. Tengo muchas cosas por hacer, pero cuando comienzo siento pesadez en el cuerpo y me siento. Ls piennas cansadas, mi mente cansada.. Tengo muchos pendientes y nada adelanto y se convierte todo en un crculo vicioso. Mi casa siento que me va a deborar del desorden que hay, pero limpio y al poco tiempo otra vez desorden, En mi trabajo ya me han dado dos veces sintomas extraos: mareos, hormigueo en parte de la parte izquierda de la cara. Por favor me gustara que un especialista me ayude... Mil gracias

http://www.ayudaansiedadydepresion.com/foro-de-ansiedad-y-depresion/

Você também pode gostar