Você está na página 1de 3

LA PLATA,

HONORABLE LEGISLATURA:

Se

somete

consideracin

de

Vuestra

Honorabilidad el proyecto de ley que se adjunta para su sancin, a travs del cual se propicia la modificacin salarial y jerrquica de diverso personal de las policas de la provincia de Buenos Aires. Las distintas normas que han regido la actividad del personal policial en actividad, la Ley N 8.269, el Decreto Ley N 9.550/80 y modificatorias, la Ley N 13.201 y la vigente N 13.982 instituyeron, modificaron, agruparon y/o sustituyeron las jerarquas de la carrera policial. De este modo el derogado Decreto Ley N 9.550/80 y modificatorias, prevea para el Agrupamiento Comando diecisiete (17) jerarquas distribuidas en un ESCALAFON DE SUBOFICIALES Y TROPA integrado por los grados de Agente, Cabo, Cabo 1, Sargento, Sargento Primero, Sargento Ayudante, Suboficial Principal, Suboficial Mayor y un ESCALAFON DE OFICIALES integrado por los grados de Oficial Ayudante, Oficial Subinspector, Oficial Inspector, Oficial Principal, Subcomisario, Comisario, Comisario Inspector, Comisario Mayor, Comisario General. Con la entrada en vigencia de la Ley N 13.201 y su Decreto reglamentario N 3.326/04 y modificatorios se conform un nico ESCALAFON DE OFICIALES compuesto por nueve (9) jerarquas, integrado por los grados de Oficial de Polica, Sargento, Subteniente, Teniente, Teniente 1, Capitn, Inspector, Comisionado y Superintendente; realidad que produjo una readecuacin que perjudic, principalmente, a quienes revistaban en los grados de Suboficial Principal y Suboficial Mayor. Posteriormente el actual estatuto del Personal Policial previsto en la Ley N 13.982, estableci diecisiete (17) jerarquas en un nico escalafn de Oficiales dividido en distintos Subescalafones.

De

este

modo

para

el

personal

de

los

SUBESCALAFONES COMANDO, PROFESIONAL, TECNICO y ADMINISTRATIVO, se prevn los grados de Oficial Subayudante, Oficial Ayudante, Oficial Subinspector, Oficial Inspector, Oficial Principal, Subcomisario, Comisario, Comisario Inspector, Comisario Mayor y Comisario General, en tanto que para los SUBESCALAFONES GENERAL Y DE SERVICIOS GENERALES la norma contempla los grados de Oficial, Sargento, Subteniente, Teniente, Teniente 1, Capitn y Mayor. Consecuentemente, deviene necesario contemplar la situacin de aquellos efectivos policiales que al tiempo de entrada en vigencia de la Ley N 13.201 revistaban en los grados de Suboficial Mayor o Suboficial Principal en los trminos del Decreto Ley N 9.550/80 y modificatorias, toda vez que con los reencasillamientos operados en el marco de aquella y su continuadora -Ley N 13.982-, hubieren visto menoscabadas sus carreras en la Institucin Policial, razn por la cual merecen un reordenamiento en materia salarial y jerrquica ubicndolos en los grados de Mayor, Capitn o Subcomisario segn el Subescalafn de pertenencia. A mrito de las consideraciones vertidas, es que se solicita a ese Honorable Cuerpo la pronta sancin del proyecto adjunto. Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.

EL SENADO Y CMARA DE DIPUTADOS DE LA DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTCULO 1. Equiprase salarial y jerarquicamente al grado de Mayor o Capitn respectivamente, a quienes habiendo alcanzado el grado de Suboficial Mayor o de Suboficial Principal durante la vigencia del Decreto Ley N 9.550/80 y modificatorias, actualmente revistan como Teniente 1 o Teniente de los Subescalafones General o Servicios Generales.

ARTCULO 2. Equiprase salarial y jerarquicamente al grado de Subcomisario en su respectivo Subescalafn, a quienes habiendo alcanzado el grado de Suboficial Mayor o de Suboficial Principal durante la vigencia del Decreto Ley N 9.550/80 y modificatorias, actualmente revistan como Oficial Principal u Oficial Inspector de los Subescalafones Profesional, Administrativo y Tcnico.

ARTCULO 3. La presente ley tendr efectos salariales de conformidad al artculo 18 inciso b) de la Ley N 13.236, a partir de los treinta (30) das de su publicacin.

ARTCULO 4. Comunquese al Poder Ejecutivo.

Você também pode gostar