Você está na página 1de 7

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO : MODIFICACION DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE HUANCAYO 2006-2011, SUPRESION DE AREA PROPUESTO COMO DE EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (E1, E2)

PROPIETARIO : LEONCIO PARIACHI OSORIO Y ESPOSA UBICACIN : DEPARTAMENTO: JUNIN PROVINCIA DISTRITO DIRECCION FECHA : HUANCAYO : CHILCA

: JR. ANTONIO DE ZELA N 743 : MARZO del 2011

I. FINALIDAD: La presente Memoria Descriptiva tiene por finalidad sustentar la el Proyecto de Modificacin del Plan de Desarrollo Urbano de Huancayo, supresin de rea propuesto como Equipamiento Educativo (E1, E2) en el Plan de Desarrollo Urbano de Huancayo 2006-2011 aprobado mediante Ordenanza Municipal N310-MPH/CM, de fecha 17/10/06. Dicha propuesta es considerada arbitraria e ilegal, por cuanto contraviene a toda una normatividad prevista en la Constitucin Poltica del Per, Ley Orgnica de Municipalidades y Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano principalmente. II.- OBJETIVO: Desafectar el rea propuesta como Equipamiento Educativo (E1, E2) sobre la propiedad del Sr. Leoncio Pariachi Osorio y Esposa, as lograr la cambio de Zonificacin propuesta como Equipamiento Educativo (E1, E2), a Zonificacin Residencial de Densidad Media R3-A, preponderante en el sector. III.-METODOLOGIA: La solicitud se sostiene y est amparada por toda una normatividad legal de derecho de propiedad; asimismo por la arbitrariedad realizada en la propuesta de equipamiento urbano del Plan de Desarrollo vigente amparada en el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano (Art. 35), aprobado mediante D.S. N 027- 2003 - Vivienda, y D.S. N012-2004 Vivienda, el mismo que contempla los procedimientos de

Reformulacin o Modificacin establecidos en el Art.11 del presente Reglamento. IV.-FUNDAMENTOS LEGALES: Los fundamentos legales estn orientados a lo Normado en el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano aprobado mediante D.S. 027-2003-Vivienda, la que establece los procedimientos y criterios para las propuestas de reas de equipamiento as mismo establece los casos en que no son posibles proponer dichas reas de reserva. Asimismo el reglamento establece los procedimientos de modificaciones al plan urbano y los casos en que son factibles dichas modificaciones; REGLAMENTO DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO APROBADO MEDIANTE EL D.S. N 027-2003VIVIENDA Y D.S. N012-2004-VIVIENDA El Art. 8.- Determina que el Plan de Desarrollo Urbano es el instrumento tcnico normativo para promover orientar el desarrollo urbano de cada asentamiento poblacional del mbito provincial, en concordancia con el plan de Acondicionamiento Territorial estableciendo: La zonificacin de usos de suelo urbano y su normativa. El plan vial y de transportes y su normativa. Los requerimientos de vivienda para determinar las reas de expansin urbana y/o programas de densificacin, de acuerdo a las condiciones y caractersticas existentes. Los requerimientos de saneamiento ambiental e infraestructura de servicios bsicos. La preservacin de las reas e inmuebles de valor histrico monumental. La programacin de acciones para la proteccin y conservacin ambiental y la de mitigacin de desastre. El nivel de servicios de los equipamientos de educacin, salud, seguridad, recreacin y otros servicios comunales. El sistema de Inversiones Urbanas a fin de promover las inversiones al interior de la ciudad e incrementar el valor de la propiedad predial. La delimitacin de reas que requieran de Planes Especficos. El Art. 9.- Establece que el sistema de Inversiones Urbanas es el instrumento tcnico que permite promover las inversiones pblicas y privadas en la ciudad y contiene: El contexto social, econmico, cultural y sus relaciones con los mercados. Los datos e indicadores de factibilidad de servicios, accesibilidad y transporte.

Las inversiones actuales y futuras describiendo los tipos de emprendimientos inmobiliarios, tursticos, industriales, comerciales y de infraestructura. Art. 11, El inciso d).- Establece que durante el proceso de exhibicin del Plan, las personas naturales o jurdicas de las jurisdicciones distritales involucradas, formularan sus observaciones, sugerencias y recomendaciones, debidamente sustentadas y por escrito, dentro del plazo establecido. Art. 13.- El Consejo Provincial podr aprobar modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano, las que se sometern al procedimiento establecido en el artculo 11 del presente reglamento y son las siguientes: a. Las modificaciones de trazos de las Vias Expresas, Arteriales y Colectoras. b. Las que supriman, reduzcan o reubiquen las reas de reserva para equipamiento educativo, de salud o recreativo. c. Las que dirijan la expansin Urbana hacia lugares y direcciones diferentes a las establecidas originalmente en el Plan de Desarrollo Urbano. d. Las que cambien de Zonificacin Comercial, Industrial, Pre Urbana, Recreacin Usos Especiales, Servicios Pblicos Complementarios, Zona de Reglamentacin Especial y Zona Monumental, o impliquen la modificacin de la Zona Residencial de Densidad Media a Residencial de Alta Densidad. V.- UBICACION: El predio se encuentra ubicado en el Jr. Antonio de Zela N 743, Distrito de Chilca y dentro de la manzana comprendida entre la Calle Real, Jr. Pedro Peralta, Jr. Augusto B. Leguia. VI.- AREAS Y LINDEROS: Segn Documento: Como Consta en el documento de Compra Ven, suscrito por el Abogado Notaria Dra. Mercedes Aleluya Vila de fecha 20 de Agosto del 2010, el predio de propiedad del Sr. LEONCIO PARIACHI OSORIO Y ESPOSA tiene un rea de 292.78 m2. Segn Levantamiento: rea de Terreno Segn Levantamiento: Linderos: NORTE 292.78 m2

: 5.00 m.l., 18.88 m.l., 8.06 m.l., Jr. Antonio de Zela y con propiedad de Jos Ramos.

SUR ESTE OESTE VII.- SERVICIOS:

: 12.75 m.l., con propiedad de Jos Romero Poma y Ninoska Rosalinda Romero Poma. : 35.28 m.l. con propiedad de Liz Elena Romero Poma. : 15.09 m.l., con propiedad de Gerardo Snchez Carhuallanqui.

: El inmueble cuenta con el servicio de energa elctrica. AGUA POTABLE Y DESAGUE : Cuenta con servicio de agua potable y alcantarillado. TELEFONO : No cuenta con servicio de telfono. VIII.- PLAN DE DESARROLLO URBANO DE HUANCAYO 2006-2011 ZONIFICACION: De acuerdo al plano de Usos de Suelo y Zonificacin del Plan de Desarrollo Urbano de Huancayo 2006-2011, el predio se encuentra detallado como Equipamiento Urbano de Educacin (E1, E2), propuesto dentro de una ZONA RESIDENCIAL DENSIDAD MEDIA (R3-A) predominante en el Sector. EQUIPAMIENTO URBANO: Conforme se observa en el plano de Usos de Suelo y Zonificacin del Plan de Desarrollo Urbano de Huancayo 2006-2011, el predio ha sido afectado por la propuesta de Equipamiento de EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA (E1, E2), con usos compatibles de: . RED VIAL: El predio se encuentra servido por el trazo del Jr. Antonio de Zela con una seccin de va consolidada de 14 ml. IX.- PROPUESTA DE MODIFICACION DEL PDU 2006-2011: Para el proyecto de Modificacin del Plan de Desarrollo Urbano de Huancayo 2006-2011, se propone el cambio de Zonificacin del rea propuesta como Equipamiento Urbano de Educacin (E1, E2), a ZONIFICACIN RESIDENCIAL DE DENSIDAD MEDIA (R3-A), con usos compatibles de: VIVIENDA: Vivienda Unifamiliar, vivienda bifamiliar, conjuntos habitacionales, quintas, vivienda taller y vivienda comercio. SERVICIOS: Servicios Mdicos Veterinarios. EQUIPAMIENTO: Establecimiento de enseanza, Locales Culturales Institucionales.

ENERGIA ELECTRICA

COMERCIO: Comercio vecinal, centro comercial, autoservicio, salones de belleza, zapateras, internet, fabrica y venta de joyas, fabricacin y venta de instrumento musicales, letreros y anuncio de propaganda, sello y otros, fabricacin y venta de escarapelas. SERVICIOS: Oficinas y Consultorios, hoteles alojamientos, restaurantes cafs, boticas farmacias, Servicios Mdicos Veterinarios, anuncios bienes races rotulados, edificios y plaza de estampados e impresiones. INDUSTRIA: Industria elemental, productos de panadera, envasado de fruta y legumbres, tratamiento y elaboracin de hierbas aromticas, confeccin de ropa de cama y otros, productos de cuero, fbrica de aparatos fotogrficos e instrumento de ptica. EQUIPAMIENTO: Establecimiento de enseanza, locales culturales institucionales, centro de salud, clnicas, recreacin menor, locales deportivos, instituciones de asistencia social, organizaciones religiosas, jardines botnicos. OTROS USOS: Locales religiosos.

X.- JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA: ASPECTO NORMATIVO: Teniendo como base y fundamento principal el Reglamento de Acondicionamiento territorial y Desarrollo Urbano Capitulo III DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO que dice: Artculo 13.- El Concejo Provincial podr aprobar las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano, las que se sometern al procedimiento establecido en el artculo 11 del presente reglamento y son las siguientes: d. Las que cambien la zonificacin Comercial, Industrial, Pre urbana, recreacin usos especiales, servicios pblicos complementarios, zona de reglamentacin especial y zona monumental, o impliquen la modificacin de zona residencial de baja densidad a densidad media o zona residencial de densidad media a residencial de alta densidad. (1) ASPECTO TECNICO: El terreno materia de solicitud de cambio de uso, tiene un rea bruta de 292.78 m2; para edificaciones de educacin primaria y secundaria se requiere: El terreno mnimo para una institucin primaria, segn la normatividad vigente para el sector educacin es de 2,000.00 m2, cuya dimensin mnima no debe ser menos de 40 m. Las dimensiones de los terrenos pueden ser menores haciendo edificaciones en 2 o 3 pisos. Para los niveles primario y secundario se puede tener edificaciones hasta de 3 pisos como mximo.

CRITERIOS GENERALES PARA LA SELECCIN DE LOS TERRENOS: Requisitos que deben de cumplir de terrenos. A. En relacin a los aspectos fsicos del terreno A.1. Topografa: Los terrenos debern tener formas regulares, sin entrantes ni salientes, de permetros definidos y mensurables, la relacin entre sus lados como mximo debe ser de 1 a 2, cuyos vrtices en lo posible sean hito de fcil ubicacin y permanentes que permitan su registro. Los criterios tcnicos estn referidos a lo normado por el Ministerio de Educacin. Vice Ministerio de Gestin Institucional. Oficina de Infraestructura Educativa. Normas tcnicas para el diseo de locales escolares de primaria y secundaria. Lima 2006. ASPECTO DEL USUARIO: Los propietarios del terreno no estn proyectados ni en posibilidades de destinar el inmueble para la construccin de un equipamiento educativo, o en su defecto los SERVICIOS y/o EQUIPAMIENTO compatibles descritos segn el PLAN DE DESARROLLO URBANO. ASPECTOS DE COMPATIBILIDAD: La zonificacin colindante con el terreno se caracteriza por ser de uso RESIDENCIAL DENSIDAD MEDIA (R3-A), y usos compatibles descritos en el PLAN DE DESARROLLO URBANO. XI.- CONSIDERACIONES SUSTANCIALES PARA EL PROYECTO DE MODIFICACION SUPRESION DEL AREA PROPUESTA COMO EQUIPAMIENTO URBANO EDUCACION (E1, E2) EN EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE HUANCAYO 2006-2011: Que la zona colindante al terreno en mencin se encuentra consolida en un 90% aproximadamente de uso residencial. El uso actual de predio es el destinado al uso residencial. Que el predio afectado por rea de equipamiento cuenta con documento de escritura pblica de compra venta, el mismo que se encuentra inscrita en los Registros Pblicos, Zona Registral N VIII con la Partida N 11142667, Asiento C0001 siendo por lo tanto un rea netamente privada. La dimensin del terreno no es ptima para la proyeccin de un complejo educativo. El terreno descrito en la presente Memoria descriptiva, no cuenta con los requisitos mnimos para la materializacin de una Infraestructura educativa. Para tener las caractersticas de zonificacin del entorno se propone realizar el CAMBIO DE USO para una zonificacin RESIDENCIAL DENSIDAD MEDIA (R3-A), y usos compatibles.

El Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano; autoriza las supresiones y modificaciones de las reas de propuesta como equipamiento; los mismos que estn establecidos en el Texto nico de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Huancayo

POR LO TANTO : Por las consideraciones, argumentos expuestos y al amparo de las leyes y normas establecidas y el derecho de propiedad vigente , a travs de Municipalidad Provincial de Huancayo y su rgano correspondiente se solicita la MODIFICACIN DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO 2006-2011, MEDIANTE EL CAMBIO DE ZONIFICACIN DEL REA PROPUESTO COMO EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (E1, E2), A ZONIFICACIN RESIDENCIAL DE DENSIDAD MEDIA (R3-A), del predio de propiedad del Sr. Sr. Leoncio Pariachi Osorio y Esposa de un rea de 292.78 m2, ubicado el el Jr. Antonio de Zela N 743, Distrito de Chilca, Provincia de Huancayo.

Você também pode gostar