Você está na página 1de 4

Si necesitas una herramienta para poder buscar y encontrar archivos duplicados o que tengan el mismo nombre, para luego

poder eliminarlos, o simplemente para identificarlos, esta es una excelente utilidad con la que podrs hacerlo en forma muy eficiente. AllDup, en comparacin a otros programas de este estilo, podra decirse que es uno de los mejores, ya que no solo te permite hacer lo dicho, sino tambin realizar muchas otras opciones para gestionar tus ficheros y archivos duplicados que tengas en tu computadora, memorias USB, CD/DVD etc ..

Mas informacin sobre el programa


Indice - Contenido:

1. 2. 3. 4. 5.

Buscar archivos duplicados. Visualizarlos en la ventana de resultados de bsqueda. Eliminar los archivos. Otra forma de buscar ( desde el men contextual ) Otras opciones que incluye el programa.

1. 2. 3. 6.

Especificar opciones de criterio de bsqueda. Buscar archivos de un tamao especfico. Excluir o incluir carpetas y archivos (File Filter y Folder Filter)

Bugs corregidos y actualizaciones

1 - Buscar archivos duplicados. Antes que nada, es importante tener en cuenta realizar backups y copias de seguridad de los archivos en caso de eliminar por error documentos y otra informacin importante. Desde la interfaz principal del AllDup, podrs seleccionar en la barra de herramientas superior > Source folders, las unidades o dispositivos de almacenamiento donde buscar archivos con el mismo nombre.

Luego para comenzar a buscar, con presionar el botn Start Search, el programa abrir otra ventana para visualizar los resultados. El proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de la cantidad de archivos que contenga la unidad que seleccionaste. 2 - Visualizarlos en la ventana de resultados de bsqueda. Cuando termine de analizar la unidad, te mostrar los ficheros por grupos, de esta manera, puedes desplegar el grupo de archivos para ver si realmente son archivos duplicados o simplemente son archivos con el mismo nombre pero que no son duplicados.

Si tienes dudas de si son o no duplicados, puedes ayudarte con el botn FilePreview en el men File, para abrir el archivo o hacer una vista previa.

3 - Eliminar archivos. En caso de querer eliminar archivos, puedes hacer clic derecho sobre el fichero y seleccionar dos opciones posibles: Enviarlo a la papelera, o eliminarlo completamente de la PC. Las opciones del men contextual son Move File recycle Bin y Delete File Permanently respectivamente. Si necesitas mas opciones de eliminacin, puedes ver otras posibilidades en el men Remove. Tambin es posible realizar otras opciones adems de eliminar, por ejemplo copiarlos o moverlos a otra ubicacin.

4 - Otra forma de buscar ( desde el men contextual ). Si necesitas utilizar el programa rpidamente para buscar en una carpeta especfica, por ejemplo para buscar archivos de msica Mp3, o un directorio con fotos, con hacer clic derecho sobre la carpeta, mostrar un men contextual con varias opciones para buscar, por ejemplo:

FileName: Encontrar duplicados con el mismo nombre. FileName + Extension: Igual que el anterior pero incluyendo la extensin del fichero. Otros: Encontrar duplicados con el mismo tamao o incluso por el contenido.

5.1 - Especificar opciones de criterio de bsqueda. Haciendo clic en la pestaa search criteria, es posible buscar archivos por criterios, por ejemplo por el nombre, por la extensin, tamao y fecha. Mas abajo en esta misma ventana, para archivos de msica mp3, se puede ignorar el contenido de los tags, para archivos de imgenes ignorar informacin EXIF, entre otros.

5.2 - Buscar archivos de un tamao especfico. Desde Search options, podrs aadir archivos de un tamao especfico, por ejemplo para indicar que solo busque duplicados con un tamao mayor a 1 MB. Tambin aqu indicarle al programa, si se debern escanear los archivos comprimidos en formato ZIP y RAR.

5.3 - Excluir o incluir carpetas y archivos (File Filter y Folder Filter) Estas dos opciones son muy tiles. En File Filter, se pueden incluir los tipos/extensiones de archivos a incluir o para excluir en el momento de buscar. Si elegimos el botn de opcin Inclusive, slo buscar en la lista de tipos indicada, si elegimos Exclusive, excluir dichas extensiones.

En Filter Folder, excluir directorios, muy til para aadir en una lista, las rutas de las carpetas que no necesitemos buscar, y de esta manera acelerar el proceso de bsqueda. Por defecto en la lista se ignorarn las carpetas de sistema: Papelera, System volumen information, Windows y archivos de programas, pero puedes aadir cualquier otra.

6 - Bugs corregidos y actualizaciones

Funcin para especificar caracteres que se debern ignorar en el nombre del archivo al momento de buscar los duplicados. Poder escanear y buscar duplicados dentro de archivos comprimidos en formato RAR y ZIP. Mostrar atributos de archivos en la ventana de resultados. Visualizar el nombre del archivo y su ruta en columnas separadas en la ventana de resultados. Correccin de bugs y errores generales del programa.

Você também pode gostar