Você está na página 1de 2

Introduccin

De acuerdo al contexto,

El aprendizaje puede ser manipulado por varios factores en los que los profesores, los estudiantes, la comunidad, los trabajadores escolares, miembros de la familia y la sociedad en resumen pueden influenciar psicolgicamente el aprendizaje de un estudiante, y que no significa que los estudiantes son incapaces o menos inteligentes cuando fallan en su prueba IQ. Es por eso que se toma la importancia de la interaccin y conversacin para reforzar o asegurar el aprendizaje educativo lo mejor posible.

Razn Social e Inteligencia Distribuida y el Desarrollo de la Inteligencia


Se argumenta que el conocimiento se obtiene ms efectivamente cuando se involucra miembros de la sociedad o el ambiente. Y esto lleva a creer que la gente aprende, cambia y se desarrolla basada en oportunidades que otros crean para ellos, donde tambin las emociones juegan un papel importante en la creacin o elaboracin del aprendizaje mismo. Cuando los nios reciben porcentajes o calificaciones muy bajas en un examen, se cree que ellos mismos lo hacen personal con la idea de que no son inteligentes. Y esto los lleva a cometer intereses ms pobres de ellos mismos. Esto es porque estos nios (en algunos casos adolecentes o adultos) no toman en cuenta la colaboracin de sus compaeros, la comunidad o el ambiente. Varios cientficos sociales argumentan que el conocimiento es una prctica construida basada en los esfuerzos y dilogos que se llevan acabos con la gente que hace nuestra sociedad. Se dice que la inteligencia es aprendida ms que poseda. Y aunque la inteligencia no fue entregada a nosotros de nios de forma bilgica, si se tiene que aprender. Los nios desarrollan su inteligencia con actividades en la escuela pero de igual manera fuera del plantel. Es la razn que los profesores deben interactuar y colaborar con los padres de los estudiantes pues ellos son los que colaboran en el desarrollo mental fuera de la escuela. La inteligencia Distribuida se desarrolla cuando ponemos nuestro conocimiento en manos de la comunidad y la comunidad lo hace en nosotros mismos. Haciendo un intercambio para resolver nuestros problemas que encontramos individuales o colectivos. Esto nos hace que seamos influenciados por la relacin que establecemos con otra gente o nuestro ambiente. La inteligencia se define tradicionalmente como propiedad, pero raramente trabaja sola. Los estudiantes pueden incrementar su inteligencia atreves de muchos mtodos, como el uso de la tecnologa, interactuar con adultos que visiten su saln de clase o comprometerse con cualquier otra actividad donde puedan interactuar con el mundo real. Ya no se consideran inteligentes las personas que pueden hacer algo, pero si se consideran inteligentes las personas que pueden resolver problemas contribuyendo interactivamente y actuando desde una perspectiva multicultural.

Aprendizaje Dialoguista como la base de la Inteligencia


Se cree que el Aprendizaje Dialoguista se basa en la idea que (SABER) es el resultado de un proceso de aprendizaje que se enfoca en la interaccin entre todas las personas participando en una actividad educacional. El desarrollo cognitivo es el resultado de un proceso de interaccin en donde los actores participan, esto no solo ofrece la forma de incrementar el aprendizaje pero tambin promueve otra importancia social como mejorar las relaciones y el soporte mutuo entre los nios y la comunidad.

Razonamiento Distribuido como un Fundamento para el xito Escolar


El Proyecto de Comunidades de Aprendizaje (Learning Communities Project) muestra como el Razonamiento es distribuido donde todos los involucrados aprenden efectivamente. Se desarrollan dos razonamientos uno en el saln de clase y otro en la organizacin de la escuela. Grupos Interactivos: Inteligencia Distribuida en el saln de clase Cuando un reportero pregunta a un estudiante si el saln de clase tuviese estudiantes de otro pas, como los grupos se ayudan? Al responder esta pregunta se considera como una interaccin entre diferentes culturas.

En resumen, el estudio de la inteligencia a sido tradicionalmente enfocada en el IQ, y de forma errnea se cataloga al personaje que fue evaluado como alguien que no sabe o aprende de forma normal. Sin embargo los siclogos o investigadores sociales has argumentado que los el IQ no determina la explicacin formal del proceso de aprendizaje o la variedad de inteligencia. Basado en lo aprendido si las escuelas se organizaran de la forma apropiada donde todos en conjunto participaran de forma activa se asegurara el xito de todo estudiante. Esta informacin es posible que no pueda servir de forma terica para entender el proceso del aprendizaje y su distribucin del razonamiento. Si se ponen todos los elementos en marcha y de la forma correcta, tendremos la combinacin esencial para todos los nios y toda la gente para cumplir como meta el aprendizaje exitoso.

Nota Personal

El tema sobre el desarrollo del conocimiento del estudiante fue un tema interesante que como siclogo, profesor o padre de familia tendramos que entender para poder apoyar y formar parte de un grupo de personas que trabajan para el desarrollo del conocimiento joven de nuestros tiempos en un mundo cambiadizo tanto de forma sicolgica, y tecnolgicamente.

Você também pode gostar