Você está na página 1de 4

Como Crear Productos Digitales

Empresarios Marketing Digital 5/5/2012

Cmo crear productos digitales?


Crear productos digitales se ha convertido cada vez ms en una prctica que ha ayudado a muchas personas a generar ingresos constantes, algunas veces como ingreso de apoyo, pero muchas otras como un ingreso estable y que incluso les ha permitido generar muy buenas ganancias. Por qu crear un producto digital?

En estos das cada vez ms gente busca y encuentra todo lo que necesita por internet, y tambin personas de todas las partes del mundo pueden tener acceso a la informacin que necesitan, sin necesidad de salir en su casa y todo con unos simples clicks. Por esto es lgico que los productos digitales tengan un gran auge hoy en da, y esto le trae grandes ventajas tanto a quien busca la informacin, por que ahora la puede encontrar rpida y fcilmente y tambin para quienes desean ganar dinero brindando la informacin que la gente necesita, pues gracias a Internet se ha hecho ms sencillo que nunca poner un producto digital al alcance de todos. Gracias a esto, colocar productos digitales a la venta por internet se ha convertido en una manera efectiva de conseguir ingresos o de expandir el alcance de los negocios que ya tengan, pues los productos digitales permiten llegar a ms clientes, y dan la oportunidad de vender tu producto a cualquier hora en cualquier parte del mundo, y as darte a conocer cada vez ms.

Pero por dnde empiezo?

Ahora bien, si cuando piensas en crear productos digitales, no sabes qu tipo de producto hacer, piensa en algo que pudieras ensearle a las personas, algo que t sepas y que esa informacin le pudiese ser til a las dems personas. Por ejemplo tal vez t conoces muy buenos trucos de jardinera, o sabes cmo preparar productos cosmticos caseros, o tienes recetas de cocina que todo mundo adora. En este caso, t puedes comenzar a crear tu propio producto digital utilizando los conocimientos que t ya tienes. No necesitas un software especializado para crear tu producto digital, puedes hacerlo con algo tan sencillo como Word y pasar lo que escribas a PDF, sin embargo, hay programas que te pueden hacer la vida ms fcil y que hacen ms sencillo el diseo de tu producto digital.

Al crear productos digitales, tal vez sea necesario que tambin hagas algo de investigacin para que les des a tu audiencia toda la informacin que pudiera considerar de utilidad, y as comenzar a hacerte de una buena reputacin con tus ellos y que sigan comprando tus productos.

Cmo saber si tu producto tiene audiencia?

Es bsico antes de que comiences a desarrollar tu producto, que sepas si hay personas que estarn interesadas en comprarlo, pues ellas son las que te harn ganar dinero. Como un indicador muy bsico, puedes tomar el hecho de que si se trata de algo que t has tenido que aprender por que te ha sido til, entonces es altamente probable que a otras personas les resulte de utilidad tambin, pero para estar seguros de exactamente cuanta audiencia tendra tu producto, as como qu tipo de audiencia es la que lo comprar, es muy buena idea que hagas una investigacin para que tambin sepas cmo posicionar tu producto para que llegue a dicha audiencia. Ese tema lo cubrimos a fondo en nuestro artculo acerca de encontrar el nicho para tu producto y cubrir las necesidades de tu audiencia.

No todo son e-Books

Si lo tuyo no son los e-books, tambin hay otro tipo de productos digitales que puedes considerar y que pueden dejarte buenas ganancias. Algunas opciones de productos digitales son: cursos en lnea boletines informativos de paga plantillas de diseos en lnea revistas digitales diseos para imprimir (de tarjetas, decoraciones para hojas, etc.)

Ofrecer un buen producto

Recuerda que en Internet, donde hay tanta oferta de productos y de informacin, los productos que ofrecen algo de baja calidad rpidamente son

descartados por la audiencia y buscarn algo que por el mismo precio alguien les ofrezca algo mejor. As que al crear productos digitales, siempre ten en mente entregar el producto de mejor calidad para que tus posibles clientes se queden contigo y no se vayan con otra opcin.

Você também pode gostar