Você está na página 1de 5

1.

Cul es el propsito de los inventarios

fundamental proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papel vital para funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de produccin y de esta forma afrontar la demanda

2.

Cul es el propsito de la administracin de inventarios.

Tiene dos aspectos que se contraponen: por una parte, se requiere minimizar la inversin del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin, se pueden invertir en otros proyectos aceptables que de otro modo.

3. ellas.

Cules son las cuentas en contabilidad relacionadas con los inventarios, explique 5 de

Inventario Inicial: Representa el valor de la existencia de mercancas en la fecha que comenz el periodo contable. Esta cuenta se abre cuando el control de los inventarios, en el Mayor General, se lleva en base al mtodo especulativo, y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el periodo contable cuando se cerrar con cargo a costo de ventas o bien por ganancias y prdidas

Compras: En la cuenta compra se incluyen las mercancas compradas durante el periodo contable con el objeto de volver a venderlas con fines de lucro y que forman parte del objeto para el cual fue creada la empresa. No se incluye en esta cuenta la compra de Terrenos, Maquinarias, Edificios, Equipos, Instalaciones, etc. Esta cuenta tiene un saldo deudor, no entra en el balance general de la empresa, y se cierra por Ganancias y Prdidas o Costo de Ventas.

Devoluciones en Compra: Se refiere a la cuenta que es creada con el fin de reflejar toda aquella mercanca comprada que la empresa devuelve por cualquier circunstancia; aunque esta cuenta disminuir la compra de mercanca no se abandonar a la cuenta compras

Gastos de compras: Los gastos ocasionados por las compras de mercancas deben dirigirse a la cuenta titulada: gastos de Compra esta cuenta tiene un saldo deudor y no entra en el Balance General.

Ventas: Esta cuenta controlar todas las ventas de mercancas realizadas por la Empresa y que fueron compradas con este fin.

4.

Explique tres tcnicas utilizadas para la administracin de inventarios.

El Mtodo ABC: Consiste en efectuar un anlisis de los inventarios para establecer tres grupos de inventarios con base al nmero de artculos y su valor.

Determinacin del punto de reorden: El punto de reorden se acostumbra a manejar en las empresas industriales y consiste en enviar una seal al departamento encargado de colocar los pedidos, indicando que las existencias de un determinado material o artculo han llegado a cierto nivel y que deben hacerse un nuevo pedido.

Modelo Bsico de cantidad Econmica de Pedidos: Este modelo toma en consideracin los diversos costos operacionales y financieros; y determina la cantidad de pedido que minimiza los costos de inventario total. El estudio de este modelo abarca:

Los Costos Bsicos Mtodo Grfico Mtodo analtico

5.

Cules son los tipos de inventarios, escoja 10 y explique brevemente cada uno de ellos. Inventarios finales. Inventarios peridicos. Inventarios iniciales. Inventarios de liquidacin legal. Inventarios de Productos en Proceso de Fabricacin. Inventarios de Materias Primas. Inventarios de Suministros de Fbrica.

Inventarios de Produccin en Proceso. Inventarios de Productos Terminados. Inventarios de Materiales y Suministros. Inventarios de Seguridad. Inventarios puntuales. Inventarios forestales. Inventarios de gestin. Inventario de Todas las Especies de Bagre. Inventario perpetuo. Inventario fsico. inventario mixto. Inventario en trnsito. Inventario en consignacin. Inventario mximo. Inventario mnimo. Inventario disponible. Inventario en lnea. Inventario agregado. Inventario en cuarentena. Inventario de previsin. Inventario de mercaderas. Inventario de fluctuacin. Inventario de anticipacin. Inventario intermitente. Inventario de lote o de tamao de lote. Inventario estacional. Inventario permanente.

Inventario cclico. Inventario ABC.

Inventarios finales: se realiza cada vez que se cierra el periodo fiscal, normalmente el 31 de diciembre. Inventarios peridicos: aquel que se realiza cada determinado tiempo dentro de una empresa. Inventarios iniciales: es aquel en el cual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes en el o en los das de elaboracin. Por lo general se elabora al inicio del periodo contable, que suele ser el 1 de enero. Inventario Intermitente. Es un inventario realizado con cierto tiempo y no de una sola vez al final del periodo contable Inventarios de Productos en Proceso de Fabricacin. Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificacin se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricacin, aplicables a la fecha de cierre Inventarios de Materias Primas. Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todava no han recibido procesamiento. Inventarios de Suministros de Fbrica. Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.). Inventarios de Produccin en Proceso. Son existencia que se tienen a medida que se aade mano de obra, otros materiales y dems costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegar a conformar ya sea un sub-ensamble o componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricacin, ha de ser inventario en proceso. Inventarios de Productos Terminados. Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados. Inventario Disponible: Es aquel que se encuentra disponible para la produccin o venta

6. Escriba como le ayudara el modulo uno de este curso para mejorar el funcionamiento de su empresa, (este punto es el ms importante de la actividad, debe dar su comentario con buenos argumentos, mnimo media hoja. S no est trabajando en una empresa en la actualidad, debe tomar un supuesto de empresa). De acuerdo a lo que investigue y entend Teniendo claro ya que es un inventario, las clases de inventario, como se debe hacer un inventario, cuales son las tcnicas y tipos se puede decir que. El costo de la unidad utilizado para calcular el inventario final, puede ser diferente de los costos unitarios utilizados para

calcular el costo de las mercancas vendidas. En tonces los primeros costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancas vendidas, a eso se debe el nombre de Primeras Entradas, Primeras Salidas. El inventario final se basa en los costos de las compras ms recientes. Ejemplo: al tener un milln invertido en inventario implica que se ha tenido que obtener ese capital a su costo actual as como pagar los sueldos de los empleados y las cuentas de los proveedores. Si el costo fue del 10% al costo de financiamiento del inventario ser de 100.000 al ao y la empresa tendr que soportar los costos inherentes al almacenamiento del inventario

Você também pode gostar