Você está na página 1de 3

Reporte financiero

Elecciones en Francia y Grecia generan incertidumbres


07 de Mayo 2012

Reporte financiero. Elecciones en Francia y Grecia generan incertidumbres

El da de hoy las acciones estadounidenses abrieron en baja porque los resultados de elecciones en Francia y Grecia generaban incertidumbres sobre cmo Europa manejar la crisis de deuda pblica en la que est inmersa. Mientras que la bolsa mexicana caa levemente, en lnea con los mercados en Estados Unidos, en espera de noticias provenientes de la zona euro.

Indicadores clave
El peso mexicano cotiza en 13.1750 por dlar, con una prdida marginal del 0.04%, frente a los 13.17 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Bolsas El IPC, perda 0.03% y se ubicaba en los 39,396.62 puntos. El promedio industrial Dow Jones caa un 0.28% a 13.001,71 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 perda un 0.1% a 1.367,77 unidades. El Nasdaq Composite bajaba un 0.08% a 2.953,99 unidades. Las bolsas europeas caan a mnimos de 4 meses y medio el lunes despus de las elecciones en Francia y Grecia, que reflejan el profundo descontento popular por las medidas de austeridad y crean dudas sobre la capacidad de la zona euro de resolver su crisis de deuda. En Tokio, el ndice Nikkei se desplom 2,78% y cerr con 9.119 puntos, su nivel ms bajo en tres meses.

Noticias relevantes por Regin Europa La confianza de los inversionistas en la zona euro cay en mayo por segundo mes consecutivo, llegando a su nivel ms bajo desde el estallido de la crisis financiera en septiembre del 2009, dijo el lunes el grupo de investigacin Sentix. El subndice de expectativas tambin baj, a -17.3 desde -9.3 puntos, mientras que la lectura de condiciones actuales se desplom a 31.5 desde -20.0 y muy lejos del consenso de un pronstico de Reuters de -15.7 puntos. La cada en el ndice Sentix el mes pasado fue una primera seal de advertencia pero ahora la economa de la zona euro est cayendo an ms, dijo Sentix en un comunicado. Los pedidos manufactureros de Alemania subieron un 2.2% en el mes de marzo tras un alza del 0.6% en febrero, dijo el Ministerio de Economa. En trminos interanuales, los pedido registraron un descenso del 2.9% en marzo frente a una cada del 4.5% el mes anterior. El pronstico promedio obtenido en un sondeo era de un incremento de los pedidos en un 0.5%.

Asia China y cinco pases de Asia Central celebraron hoy lunes un foro de cooperacin en la ciudad de Tongxiang de la provincia oriental china de Zhejiang. En el evento, que tuvo como tema central la confianza mutua, la cooperacin y el desarrollo armonioso, se abordaron la cooperacin pragmtica, social y cultural entre China y Kirguizistn, Tayikistn, Kazajistn, Turkmenistn y Uzbekistn. Tambin se firm una declaracin para promover en mayor medida la cooperacin entre los pases participantes. Bai Lichen, vicepresidente del Comit Nacional de la Conferencia Consultiva Poltica del Pueblo Chino, el mximo cuerpo asesor poltico del pas, asisti a la ceremonia inaugural y se reuni con los representantes de los cinco pases de Asia central. Ms de 200 personas de los mbitos diplomtico, econmico, empresarial y acadmico tanto de China como de los cinco pases de Asia central asistieron al evento.

Latinoamrica La economa chilena creci un 5.2% interanual en marzo, una cifra mejor a la esperada, impulsada por el buen desempeo de la demanda interna y la generacin elctrica, segn datos difundidos el lunes por el Banco Central. El Indicador Mensual de Actividad Econmica (Imacec), una medicin que representa poco ms del 90% del Producto Interno Bruto (PIB), subi un 0.9% desestacionalizado respecto de febrero. Un sondeo de Reuters haba estimado una expansin interanual del Imacec del 4% para el tercer mes del ao. Con el desempeo de marzo, la economa chilena acumul un alza del 5.6% en el primer trimestre en comparacin a igual lapso del ao pasado. Los precios al consumidor de Ecuador subieron un 0.16% en abril, la cifra de inflacin ms baja para ese mes desde el 2008, en una desaceleracin desde el 0.90% registrado el mes anterior, dijo hoy la agencia oficial de estadsticas. En abril del ao pasado, el ndice se ubic en un 0.82%.

Você também pode gostar