Você está na página 1de 3

1.- Crtica desde el punto de vista personal.

Una pelcula muy interesante que muestra situaciones que se viven diariamente. La personalidad de sus personajes en muchos casos lo vemos reflejado como una experiencia propia; David Helfgott, personaje con caractersticas talentosas, pero el manejo de su vida familiar la centra un camino con muchas restricciones , por raro que suene los nios tambin deben elegir que quieren o que sienten que es mejor para ellos, porque cuando a uno le imponen cosas responden en muchas veces con caractersticas negativas creando enfermedades que no les van a permitir desarrollarse como profesionales.

2.- Crtica desde el punto de vista musical. La msica clsica es hermosa sin embargo existen realidades para con lo que las desean tocar, no todos pueden tener el don de tocar bien, temas que no se adapten a su condicin musical, es decir debido a la edad de David no contaba con las experiencias vividas para tocar Rachmanivov como el padre quera; por otro lado gano un premio gracias al profesor que le enseo a tocar temas de Mozart que se adaptaba mejor a su proceso evolutivo en la msica. No quiero decir que un nio no pueda tocar tema complejos, porque existen genios a esa edad que no solo las tocan si no que las crean, pero en este caso hablamos de David una persona talentosa pero no un genio musical, 3.- Crtica desde el punto de vista artstico. Aunque la pasin por la msica haya sido hereditaria solo desde el padre, David como artista suele no desarrollarse como tal en el principio por situaciones familiares. La fama que poseen estos artistas por el genero de la msica es desbordante, se suele mezclar o tratar de igualar a los genios con los artistas, hay que dejar en claro que David era un artista, pero para l no era todo msica tambin le gustaba jugar tenis y la qumica, responde esto a que por presin de padre necesariamente el tenia que ser artista, no tanto porque l quera; a diferencia de un genio estos responden a una vida diaria donde la msica es todo para ellos, sin embargo no basta con eso, se aade un criterio que los diferencia a genios de talentosos; la composicin de una pieza musical compleja es naturalmente sencillo para ellos, no obstante para los talentosos requieren un grado mayor e esfuerzo. Desde este punto de vista artstico David es un artista que hace de la msica su compaa. 4.- Crtica desde el punto de vista familiar. La familia de David est regida por una imposicin machista, donde el padre tiene la autoridad de hacer de la vida de sus hijos una voluntad suya.

Es este caso el padre presenta un cuadro de tradicin inversa, es decir lo que su padre no dejo que el hiciera (tocar msica) el trata de que su hijo lo haga por el, sin embargo esta tenue obsesin crea situaciones conflictivas en el hogar de David. En nuestra sociedad existen casos con situaciones iguales, debido a que las personas involucran en sus acciones pensamientos de superacin, para consigo mismos o para con las personas cercanas a l, dependiendo de como estas situaciones se presenten hacen que un caso sea visto como algo obsesivo y en otros como algo bueno, al parecer las personas que las realizan acciones negativas no se dan cuenta de los problemas que pueden ocasionar hacia su protegido. Debido a esto David responde a las situaciones tensas ocasionadas por su padre( relacin causa efecto), presentando enfermedades psicolgicos y sociales. 5.- Crtica desde el punto de vista social. La sociedad de ese entonces muestra una admiracin al talento de este Joven, usualmente lo ven como la promesa de un futuro msico internacional con potencialidades grandiosas, es por lo que el profesor de msica se da cuenta de las habilidades de David y decide sacarlo a flote. Se gana el reconociemiento de las personas y este se ve frente a un nuevo mundo lleno de oportunidades, la sociedad trata a este joven de la mejor manera, no obstante para que una persona se realice necesita mucho mas que el apoyo de la sociedad sino involucrando muchos aspectos interiores de l. La msica clsica por lo general en nuestra sociedad siempre va a tener niveles altos de aprobacin y para los que la toquen o crean, debido a esto David se encuentra esta inmerso en un mundo donde la sociedad va a estar al pendiente de lo que hace y deja de hacer, por lo que esto no te permite tener un ambiente tranquilo y privado. 6.- Crtica desde el punto de vista mdico. Las situaciones que vive David generan cuadros de estrs post- traumtico llevndolo as a desarrollar enfermedades como la incontinencia en necesidades fisiolgicas. Estas reacciones son naturales en muchas personas cuando a temprana edad viven experiencias conflictivas tanto en la sociedad como en su mbito familiar. Es comn de los personajes de la msica clsica que vivan experiencia parecidas y que luego estas mismas sean fuente de inspiracin para sus grandes obras como es el caso de el Msico-genio Mozart o Beethoven . Aunque como todo en la vida, siempre existe un precio, es decir la sociedad gana con la magia de la msica que produce estas situaciones emocionales de los personajes, pero para algunos der estos les puede levar a la muerte.

Você também pode gostar