Você está na página 1de 3

CUESTIONARIO DE FINANZAS

1. Concepto de finanzas El arte y la ciencia de administrar dinero. Las finanzas son una rama de la economa que estudia la obtencin y uso eficaz del dinero a travs del tiempo por parte de un individuo, empresa, organizacin o del Estado. 2. Concepto de administracin financiera Es una parte de la ciencia de la administracin de empresas que estudia y analiza, como las organizaciones con fines de lucro pueden optimizar: La adquisicin de activos y la realizacin de operaciones que generen rendimiento posible. El Financiamiento de los recursos que utilizan en sus inversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando cmo y cundo devolverlos a los acreedores, y retribuir a los inversores con ganancias en dinero y en bienes de capital, y La Administracin de los activos de la organizacin 3. Explica a que se refiere el asunto de agencia Que los administradores buscan su propio beneficio y no el de la empresa. 4. Cul es la importancia de los administradores financieros, maximizar utilidades o incrementar la riqueza de los accionistas por qu? Es ms importante el crecimiento relativo que el cuantitativo. Si maximizamos la riqueza de los accionistas, estamos asegurando el futuro de la empresa en el largo plazo. De lo contrario estaremos mostrando una debilidad por el lento pero continuo fortalecimiento del capital ajeno. No es suficiente generar rentabilidad si esta no se ve reflejada en el incremento del de la riqueza de los accionistas en la estructura de financiamiento. Si se acordara una distribucin de dividendos, bajo estas condiciones, estaremos repartiendo nuestro propio capital y las utilidades generadas por el negocio. 5. Concepto de mercado de capitales Se negocian activos financieros con vencimiento a medio y largo plazo, bsicos para la realizacin de ciertos procesos de inversin. Mercados burstiles, que proveen financiamiento por medio de la emisin de acciones y permiten el subsecuente intercambio de estas. Mercados de bonos, que provee financiamiento por medio de la emisin de bonos y permiten el subsecuente intercambio de estos. El mercadeo financiero es una va por la cual se escalaren diversidades de gneros econmicos. 6. Concepto de mercado de dinero Es aqul en que concurren toda clase de oferentes y demandantes de las diversas operaciones de crdito e inversiones a corto plazo, tales como: Descuentos de documentos comerciales, pagars a corto plazo, descuentos de certificados de depsitos negociables, reportes, depsitos a la vista, pagars y aceptaciones bancarias.

Los instrumentos del mercado de dinero se caracterizan por su nivel elevado de seguridad en cuanto a la recuperacin del principal, por ser altamente negociables y tener un bajo nivel de riesgo. 7. Concepto de tesorero y cules son sus funciones Es la persona que se encarga en una empresa, entidad o asociacin, de gestionar y dirigir los asuntos relacionados con los movimientos econmicos o flujos monetarios. Son variadas las operaciones que tienen que verificarse, y sobre todo o ms importante tomar accin sobre aquellas comprometidas y no realizadas. 1. Autorizacin del giro de cheques en base a los saldos disponibles y el flujo de caja diaria, semanal mensual y anual. 2. Control y seguimiento de los cargos y abonos no identificados, registrados en las cuentas corrientes bancarias 3. Emisin de flujos de caja diarios, semanales, mensuales y anual reporte de gestin. 8. Concepto de controlador y sus funciones Un contralor en si es la persona que maneja a la organizacin y sus funciones son que la empresa este al 100% y obtenga utilidades ya que el contralor esta para que todo vaya en orden. Funciones de Contralora: Planeacin para el control de las operaciones. Informacin e interpretacin de los resultados de operaciones y de situacin financiera. Evaluacin y deliberacin. Administracin de impuestos. Informes a dependencias gubernamentales. Coordinacin de la auditora externa. Proteccin de los activos de la empresa. Evaluacin del entorno econmico. 9. Cul es la importancia de la tica en os negocios la tica es importante tanto en la vida personal del profesional como principio moral dentro de la organizacin, ya que depender de esta si este obtiene una satisfaccin consigo mismo y no una especulacin incierta de su comportamiento que afecte la integridad de la entidad en la revelacin oportuna de sus operaciones, promocin de decisiones y comunicacin para una mejora continua, que beneficie a toda su entorno para que el resultado o fin sea de calidad y suficiente que transmita la eficacia y eficiencia de lo que es parte y de quien realiza el servicio. 10. Por qu debo conocer las finanzas Es importante porque te da los conocimientos necesarios para lograr la independencia financiera, el verdadero financiero no se queda trabajando en una empresa toda la vida, al contrario, crea activos que trabajen para l. Finanzas, es la materia que todos, TODOS, debemos conocer para poder vivir con inteligencia.

Pensar que el dinero rige nuestra vida, es un tab todava Todo lo que tenemos, deseamos, comemos, leemos, etc., se maneja por el dinero. Quitando las cosas ms importantes que la vida nos da gratis, el dinero controla el resto. El dinero da tranquilidad a una familia, permite que una sociedad prospere o que un pas se hunda. As que si uno no sabe como se comporta el dinero en nuestra tarjeta de crdito, o en nuestra hipoteca de la casa, estas dejando que otros que si saben de finanzas, nos digan que hacer, que comprar, que tarjeta usar. Y eso, definitivamente es ignorancia. Y desgraciadamente, la ignorancia hace que otros tomen ventaja. Los conocimientos financiero te van a permitir saber qu hacer con tu dinero, donde invertirlo, como gastarlo, como dominarlo y que l no te domine y te frustr.

Você também pode gostar