Você está na página 1de 7

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO FACULTAD DE CIENCIAS MDICAS Y BIOLGICAS DR.

IGNACIO CHAVEZ INSTRUCTIVO DEL ASPIRANTE 2012


Los aspirantes para concursar y obtener un lugar de los 525 (quinientos veinticinco) disponibles correspondientes al Ciclo Escolar 2012/2013 al Primer Ao, debern cubrir los siguientes requisitos para el Proceso de Admisin:

Realizar Examen Psicomtrico. Cubrir con carcter obligatorio el Curso de Induccin. Presentar un Examen de conocimientos que incluir contenidos de fsica, qumica, matemticas, cultura general, dominio del idioma espaol, comprensin de lectura del idioma ingls, biologa humana y ciencias de la salud. (CENEVAL EXANI II) Realizar Examen mdico. Entregar promedio del bachillerato o preparatoria. Pagos correspondientes para el Proceso de Admisin al ciclo escolar 2012/2013: a) Pago por SOLICITUD DE INGRESO del aspirante. b) Pago por concepto de la Gua del aspirante 2012, Gua del Examen Nacional de Ingreso a la Educacin Superior (EXANI II CENEVAL), Curso de Induccin, Examen Psicomtrico y Examen de Conocimientos (EXANI II CENEVAL). c) Pago por concepto de examen mdico.

* Notas: *Todos los eventos que forman parte del proceso de admisin de efectuarn en la ciudad de Morelia, Mich. *Tres rdenes de pago se adquirirn al momento de iniciar registro en www.siia.umich.mx y que concluir el registro con el pago de las cuotas para el proceso de admisin correspondiente. Los pagos si podrn efectuarse en cualquier sucursal a nivel nacional de los bancos autorizados EXAMEN PSICOMTRICO. FECHA Y HORA: Asignada en la solicitud del aspirante. LUGAR: Aulas de la Facultad de Ciencias Mdicas y Biolgicas Dr. Ignacio Chvez de la U.M.S.N.H. (Aula asignada en la solicitud de ingreso del aspirante). Instrucciones: La finalidad de aplicar pruebas psicomtricas es para conocer las caractersticas personales en relacin a: vocacin, valores ticos, hbitos de estudio y ajuste de personalidad. Se recomienda acudir a efectuar este examen con 30 minutos de anticipacin para localizar el aula asignada. Traer la SOLICITUD DE INGRESO DEL ASPIRANTE CON FOTOGRAFA.,

Traer identificacin con fotografa. (Credencial escolar o Credencial de Elector quien la tenga). Presentar comprobante de pago por concepto de curso de induccin, examen psicomtrico, examen de conocimientos EXANI II, y la Gua para EXANI II versin 2012. Traer Lpiz del 2 , goma y sacapuntas. Duracin aproximada del examen 4 hrs.

NOTA: Le recomendamos que tome las medidas necesarias para llegar a tiempo. NO SE PERMITIR LA ENTRADA A FAMILIARES, NI LA INTRODUCCION DE: ALIMENTOS, BEBIDAS, REPRODUCTORES DE MUSICA Y CELULARES ENCENDIDOS. EXAMEN MDICO: LUGAR, FECHA Y HORA: asignado en SOLICITUD DE INGRESO del aspirante. El Examen mdico como un requisito para ingresar a la Facultad de Ciencias Mdicas y Biolgicas Dr. Ignacio Chvez, implica que la institucin se interesa en conocer la salud fsica y mental del aspirante, sobre esta base tiene un sentido preventivo y educativo en el aspirante. El examen mdico permite detectar algunas limitaciones absolutas para realizar dichos estudios en Medicina. El examen mdico se divide en tres partes: 1. Exmenes de Laboratorio. 2. Valoracin Odontolgica. 3. Historia Clnica. Para todos estos trmites deber mostrar la SOLICITUD DE INGRESO CON FOTOGRAFA. La clnica Mdica Universitaria expedir un certificado mdico de acuerdo a los resultados obtenidos. En caso de detectar alguna enfermedad, se orientar al aspirante a buscar atencin mdica adecuada. Instrucciones: Presentar el comprobante de pago expedido por el banco por concepto de examen mdico. Llevar muestra de excremento (Equivalente al tamao de un limn) y orina (50 mililitros) en dos frascos limpios pequeos de cristal de boca ancha y con tapa. Ambos frascos debern llevar una etiqueta con su nombre. Acudir en ayunas ( Se tomar muestra de sangre) y con las muestras solicitadas al Laboratorio de Anlisis Clnicos de la Escuela de Qumico- Farmacobiologa de acuerdo a la FECHA y HORA establecida en tu SOLICITUD DE INGRESO del aspirante, con domicilio en Tzintzuntzan N 173 Col. Del Empleado, Morelia, Mich. El comprobante de pago se sellar al recibir las muestras. Con este trasladarse a la Facultad de Odontologa en Av. Ventura Puente y Adolfo Cano s/n. en Horario de 9:00 a 12:00 hrs. Para valoracin odontolgica y se te entregar la misma. Al tercer da hbil se presentar a la Clnica Mdica Universitaria de la Facultad de Ciencias Mdicas y Biolgicas Dr. Ignacio Chvez ubicada en Av. Ventura Puente en la esquina de Dr. Rafael Carrillo, donde entregar el resultado de su valoracin odontolgica y el recibo de su pago sellado por la Facultad de QumicoFarmacobiologa, en Horario de 8:00 a 9:00 a.m. y de 14:00 a 15:00 p.m. (Verificar el horario al cual fue asignado).

CURSO DE INDUCCIN. FECHA Y HORA: asignada en solicitud del aspirante. Tendr como sede el Auditorio Universitario Dr. Samuel Ramos ubicado en Av. Tata Vasco s/n (a un costado de la Plaza Morelos o El Caballito). Tiene duracin de 6 (seis) horas, slo un da, el cual se indica en la solicitud del aspirante. Instrucciones: Acudir el da y la hora fijada en la solicitud del aspirante. Traer la solicitud del aspirante con fotografa. Acudir media hora antes de la hora fijada para el curso de induccin Se pasara asistencia a la entrada y salida del curso. PROMEDIO DE CALIFICACIONES DE BACHILLERATO O PREPARATORIA. Entregar promedio (Establecido en nmeros con punto decimal hasta centsimas ejemplos: 8.99, 7.00, 6.05, 10.00, 9.35) del bachillerato o preparatoria. Debiendo ser DOCUMENTO OFICIAL expedido con promedio calculado del 1 al 5 semestre, o bien, si ya concluyo sus estudios presentar certificado con el promedio obtenido al finalizar su bachillerato o preparatoria. (Original y copia). Esta documentacin se entregar del 9 de mayo al 15 de junio del 2012 (Lunes a Viernes) de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Ventanilla 1 del Control Escolar de la Facultad de Ciencias Mdicas y Biolgicas Dr. Ignacio Chvez. SE COTEJAR ORIGINAL CON LA COPIA Y SOLO SE RECIBIR LA COPIA, SE ENTREGAR UN COMPROBANTE DE RECIBIDO DEL DOCUMENTO, QUE ES LA GARANTA DE QUE SE ENTREG EL PROMEDIO Y EL ASPIRANTE DEBER CONSERVARLO COMO PRUEBA DE REQUISITO CUMPLIDO. SE VERIFICAR LA CONGRUENCIA DE DATOS APORTADOS EN LA SOLICITUD DE REGISTRO DEL ASPIRANTE, DE NO SER ASI SE ANULAR LA SOLICITUD Y NO PODR CONTINUAR EN EL PROCESO DE ADMISIN. Se le har entrega al aspirante, tambin, la Gua del Aspirante y la gua del Examen Nacional de Ingreso a la Educacin Superior EXANI-II de CNEVAL REGISTRO A CENEVAL FECHA: Del 11 de Mayo al 19 de junio de 2012 Una vez registrados y despus de haber contestado los 5 (cinco) cuestionarios de contexto podrn imprimir su PASE AL EXAMEN. De lo contrario no podrn presentar el examen de conocimientos el da 24 de Junio de 2012. Aqu las Instrucciones:
1. Ingresar a la siguiente pgina (pueden usar el link):

http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php#registroExamen Este los llevar a la pgina electrnica siguiente.

2. En el rengln donde te solicita matrcula anotars el nmero de ficha que te otorg la

Universidad. Este nmero es que aparece debajo del cdigo de barras. Despus de anotarlo dars click en aceptar y aparecer la siguiente pgina:

3. En esta pgina se anotar una contrasea que ustedes inventarn (seguir las

instrucciones de la pgina), en este ejemplo aparece una leyenda en rojo, pero a ustedes les aparecer otro rengln donde repetirn la contrasea para confirmarla, enseguida darn click en aceptar y aparecer la siguiente pgina:

4. Aqu darn click en Editar su registro al examen y aparecer la ficha de

identificacin, la cual tendrn que llenar con sus datos y despus dar click en siguiente.

5. Aqu darn en [editar] en cada una de las 5 (cinco) secciones.

6. Al completar los cuestionarios debern dar click en el botn de guardar cada uno

de ellos, y los regresar al men que aparece arriba.


7. Al completar las 5 (cinco) secciones darn click en continuar y esto los llevar al pase

de CENEVAL, en este darn click en el botn impresin de este taln de registro.

y listo, ya tienes tu pase de ingreso al Examen de conocimientos EXANI-II que se aplicar el da 24 de junio del 2012.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS FECHA Y HORA: asignada en solicitud del aspirante. LUGAR: Se efectuar en Auditorio de Usos Mltiples ubicado en AV. Francisco J Mjica S/N en Ciudad Universitaria en Morelia, Mich. PUERTA DE ACCESO: asignada en solicitud del aspirante. REQUISITOS INDISPENSABLES: Traer la SOLICITUD DE ASPIRANTE CON FOTOGRAFIA expedida por la Universidad Michoacana. Traer Pase de Ingreso al Examen de Conocimientos EXANI II, que se usted imprimir al registrarse al CENEVAL. Una Calculadora con operaciones bsicas (NO CIENTIFICA), ya que no se podr utilizar el telfono celular como calculadora. Traer Identificacin reciente con fotografa. Traer Lpiz del N 2 , goma y sacapuntas. Duracin aproximada del examen 4 hrs.

NOTA: Le recomendamos que tome las medidas necesarias para llega a tiempo. NO SE PERMITIR LA ENTRADA A FAMILIARES, NI LA INTRODUCCION DE: ALIMENTOS, BEBIDAS, REPRODUCTORES DE MUSICA Y CELULARES ENCENDIDOS. RESULTADOS La fecha ser especificada en la Convocatoria General Expedida por La Direccin de Control Escolar y avalada por el H. Consejo Universitario.

A T E N T A M E N T E. COMISIN DE ADMISIN A LA FACULTAD DE CIENCIAS MDICAS Y BIOLGICAS DR. IGNACIO CHVEZ. U.M.S.N.H.

Você também pode gostar