Você está na página 1de 3

Historia clnica ginecolgica y obsttrica: un 80% del DX, la otra parte se basa en: Exmenes bsicos complementarios a cada

paciente: Grupo de sangre Cultivo Hemograma Glicemia Colesterol Menarquia: 8-18 aos, 12-13 aos es lo mas comn. Pubarquia: Telarquia: Menarquia: El problema principal de la menarquia antes de los 8 aos es que la paciente no v a tener un desarrollo oseo normal, se le da acetato de dipluride que para el proceso de la menstruacin y se mantiene el orden fisiolgico. Puede haber ovulacin sin menstruacin y es posible que una nia quede embarazada sin haber viso su primera menstruacin. Por lo que se debe hacer una beta-HCG y una sonografia, para descartar un embarazo, tambin se puede ver una menstruacin sin ovulacin. Puede haber un hematocolpo por una malformacin del sistema urogenital o puede haber un hematometra por descamacin del utero y como no puede salir se acumula, por alguna malformacin. Donde el utero esta sellado, porque el orificio interno del crvix este cerrado. En el sndrome de rokitansky hay un defecto en que no hay uetro por lo que nunca va a menstruar, porque aunque el tercio superior de la vagina esta el utero no, posee ovarios pero no ovario. Si no hay problema con los orificios o en el utero hay un problema central. Los factores liberadores de las hormonas no estn funcionando o estn defectuosos. La prueba de la progesterona de 5 a 10 mg diario a la paciente oral y a los 7 dias se para, es para ver si el eje esta integrado y debe de aparecer un sangrado por deprivacion de 0-7 dias de la suspensin de la progesterona esto es en pacientes que se encuentren bien, que todo esta funcional. tambin se manda hacer el perfil hormonal y dependiendo de los valores se determina que hay un dficit o no. (esta ultima prueba da todos los resultados sin hacer pruebas por separado). Porque la progesterona desengruesa el endometrio accin contraria al estrgeno.

Si es una paciente que tiene menorrea y se le da progesterona y al parar la progesterona sangra es a nivel del utero el problema. Se le da un ciclo de estrgeno primero es porque el endrometrio no ha sido expuesto y se le da 21 dias de estrgeno y 7 de progesterona, en un ciclo de 28 dias entonces el problema esta a nivel central. Si es una pareja estable se le da progesterona debe haber una descamacin, por lo que hay una prueba de progesterona positiva si hay sangrado o aunque sea una manchita de sangre, de lo contrario es negativa. Hay pacientes que pueden estar embarazadas aun en la adultez y no menstruar porque ovularon sin menstruacin. Normorreica es lo normal. Polimenorreico (mucho sangrado en mas de 7-12 dias de menstruacin) Hipermenorreico menstruacin con mucho sangrado de 1-7 dias. Oligomenorreico: un solo dia de sangrado, se ve mas bien como un manchado. Opsomenorrea: ciclos muy largos de la menstruacin para la aparicin. En un lapso entre 35-40 dias para ver la menstruacin. Sangran poco y dura pocos das. Hiperpolimenorrea: ciclos de sangrado largo Proihiperpolimenorrea: ciclos de sangrado corto con muy pocos das de por medio. Hipomenorreica: dentro de su ciclo normal no sangran mucho, 1-7 dias. En la paciente embarazada hay que determinanar los antecedentes patolgicos a sus descendientes. Hay que determinar el riesgo obsttrico: Edad Antecedentes personales patolgicos. Antecedentes familiares directo. Antecdentes obsttricos. Patologas agregadas al embarazo.

Edad gestacional Fecha de la ultima menstruacion El apgar son las condiciones al momento de nacer, es para determinar el pronostico del producto en base al desarrollo neurolgico, debe estar a los 5-10 min entre 8 y 10. Se toma en cuenta: 0-2

Coloracin de la piel Tono Llanto Frecuencia cardiaca si es mayor de 50 se la da 1, si es mayor de 100 se le da 2. Frecuencia respiratoria Respuesta a estimulos (al catter al momento de extraer las mucosidades). A mayor apgar es mejor la condicin. Siberman-Anderson, es lo contrario al Apgar: Es con relacin a la dificultad respiratoria. Se toma en cuenta el aleteo nasal, el quejido, la respuesta al catter, si es una respiracin normodinamica. A mayor porcentaje el pacientico esta mal.

Você também pode gostar