Você está na página 1de 9

PROYECTO SBC

Summer Basket Campus

Indice
Introduccin Objetivos y Contenidos Alumnos Personal Instalaciones Material Programacin Colaboradores Patrocinio Cuotas Campaa de Captacin y Promocin Visitas

Introduccin
El campus SBC (Summer Basketball Campus) nace de la idea de la necesidad de una actividad de este tipo que no se realiza en la actualidad en la provincia de Sevilla durante la campaa estival. El proyecto es realizar el campus durante este primer ao e ir consolidndolo como un campus de referencia en la provincia y que no sea una actividad puntual que se realice durante este verano, sino que se realice en aos venideros intentando ir aumentando el nmero de participantes y ampliando las actividades. El campus ser externo, es decir, se desarrollar diariamente en las instalaciones que se determinen, durante los horarios establecidos pero sin la estancia de los alumnos para pernoctacin y comidas lo que no excluye la posibilidad de una campada nocturna puntual como parte de las actividades del mismo campus. En aos posteriores podemos plantear la posibilidad de la inclusin de un cupo de alumnos en rgimen interno. El objetivo principal (como veremos a continuacin en el siguiente apartado) ser el trabajo sobre baloncesto apoyado en otra serie de actividades para no llevar a la monotona y el cansancio de los participantes. La mayor parte del horario se trabajar baloncesto, pasando en la segunda parte de las sesiones diarias a ampliar el abanico de actividades, si bien el ingls entra dentro de las principales a desarrollar ya que se establece el uso del mismo durante las sesiones de entrenamiento de basket y resto del horario, no permanentemente, pero si compaginndolo con el espaol siempre que sea posible. Este campus forma parte de una de las actividades que inicia el proyecto base BASKET & LANGUAGE. El mencionado seguir funcionando en invierno a modo de Escuelas de Baloncesto, siempre bilinges, con el objeto de transformar el ingles en un idioma cercano para los nios y unirlo al hecho de estar jugando al deporte que te apasiona, el baloncesto. Posteriormente se crearan competiciones y/o ligas en ingles. Por todo lo mencionado, ni que decir tiene que loa alumnos aprendern todos los conceptos de basket, de relacin con compaeros, normativa.todo en ingles.

Objetivos y Contenidos
1. Objetivos: 1. Educar a travs de un deporte como el baloncesto. 2. Desarrollar la convivencia en grupo y la coeducacin. 3. Ensear y perfeccionar los fundamentos del baloncesto. 4. Ensear y perfeccionar los conocimientos de ingls. 5. Ensear y perfeccionar los conocimientos en otras actividades deportivas y ldicas. 6. Promover el uso correcto del material y su cuidado. 7. Educar en la higiene y en la seguridad. 2. Contenidos: 1. El baloncesto. Fundamentos y juego colectivo. 2. Ingls bsico. Vocabulario y su uso. 3. Deportes colectivos: Futbol, Voleibol, Futbol Sala,. 4. Deportes individuales: Tenis, Natacin, Atletismo, 5. Juegos Populares. 6. La higiene corporal y sus beneficios. 7. La alimentacin.

Alumnos
Las edades para las que se plantea el campus son de 6 a 14 aos. Los grupos de trabajo estarn divididos segn edades. El campus es mixto por lo que se admitirn tanto nios como nias y los grupos de trabajo tambin sern mixtos

Personal
El perfil del personal que necesitamos para el campus sern diplomados o licenciados en Educacin Fsica ya que nuestro objetivo no tiene que ser solo el trabajo en baloncesto exclusivamente, sino la educacin de los nios y as tambin podemos hacer uso del mismo personal para el resto de contenidos. Independientemente de este primer grupo, debemos tener presente que los monitores del campus deben ser conscientes del objetivo principal que no es otro que el baloncesto en s y es por ello por lo que deben tener preferiblemente conocimientos en este deporte aunque se trabajen otros. Al introducir el ingls en el campus como parte de los objetivos, es interesante contar con al menos un monitor nativo en este idioma que pueda usarlo en las clases y favorecer la adquisicin del lenguaje bsico. Intentaremos contar tambin con un fisioterapeuta, con conocimientos en baloncesto. As podr compaginar las funciones de monitor del campus y fisioterapeuta propiamente dicho cuando sea necesario. El ratio ideal es un monitor por cada 10-15 nios.

Instalaciones
Las instalaciones donde se desarrollar el campus estn pendientes de concretar, pero inicialmente estamos buscando un complejo deportivo que cuente con pistas polideportivas cubiertas y descubiertas, piscina recreativa y un campo de futbol cercano.

Material
Ya que se trata de un campus de baloncesto, necesitaremos principalmente material de este deporte, aunque necesitaremos contar con balones y otros objetos del resto de disciplinas que trabajemos. El nmero necesario de unidades de cada material ir en funcin de la cantidad de alumnos que seamos capaces de captar.

El material necesario sera el siguiente: Balones de baloncesto de distintos tamaos para los distintos grupos de edad Canastas de baloncesto Pivotes Aros Cuerdas o combas Picas Colchonetas Balones y material de los deportes que vayamos a desarrollar Camisetas reversibles, petos o similar

Programacin
JULIO L M X

D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El campus tendr dos turnos durante el mes de Julio: Primer turno.- 2 al 13, ambos inclusive (10 das). Segundo turno.- 16 al 30, ambos inclusive (10 das).

El horario tipo semanal podra ser el siguiente:


LUNES 9,00-9,30 9,30-10,30 10,30-11,30 11,30-12,00 12,00-13,00 13,00-14,00 TALLERES MARTES MIERCOLES ASAMBLEA JUEVES VIERNES

BALONCESTO
DESAYUNO Y TIEMPO LIBRE PISCINA TALLERES PISCINA

3X3 Y CONCURSOS

OTROS DEPORTES Y ACTIVIDADES

3X3 Y CONCURSOS

Por necesidades de la instalacin este horario puede sufrir modificaciones.

Colaboradores
A fin de dar a conocer el campus y como medios de difusin contamos con la colaboracin incondicional de entidades pblicas y privadas, como son: -Federacin Andaluza de Baloncesto. Delegacin Sevillana. -Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas. -Club Deportivo Gesport. -Marca deportiva MACRON. -Proyecto Basket & Language.

Cuotas
La cuota de participacin en el campus, es de 110 la quincena. Horario matinal de 8h a 9h maanas y de 14h a 15h se le aplicar 15 mas. Los pagos se realizarn en cuenta bancaria, ningn monitor est facultado para recibir efectivo. Descuento del 10% por hermano. N cuenta: 2100 2589 79 0210076232 IMPORTANTE: En el ingreso mencionar nombre del nio (no de padres).Indicar Actividad Campus Baloncesto.

Campaa de captacin y promocin


A fin de dar a conocer el campus, se publicar en medios de comunicacin, peridicos locales y provinciales. Mailing y visitas programadas a los distintos clubs de baloncesto de la provincia as como a los centros educativos de tradicin en este deporte, a travs de AMPAS, Direccin, Profesores. Cartel publicitario del campus en el que se indiquen los contenidos, edades y precios del mismo, as como dptico de la actividad. Se ha habilitado un correo electrnico: basketingles@hotmail.es y un blog http://basketingles.blogspot.com.es/, igualmente tenemos una pgina en facebook Basket Language y un twitter @basket_language.

Visitas
En cada turno del campus se programar la visita de jugadores, entrenadores y personalidades del mundo del baloncesto. El da y hora se establecer en funcin de las posibilidades de las personas. Asimismo se facilitar un cronograma con informacin de los fundamentos a trabajar (tiro, manejo, defensa.) y el profesional que lo impartir en das concretos. Si podemos adelantar que nos visitaran jugadores actuales de Liga LEB, y Liga ACB, as como ex jugadores y tcnicos de alto nivel.

Esperando el proyecto pionero Basket & Language sea de su agrado, reciba un cordial saludo.

Jos Alfonso Fernndez Jimnez Director del campus

Você também pode gostar