Você está na página 1de 3

Pamplona, Mayo 4 de 2012.

SEOR JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE PAMPLONA (REPARTO) (E. S. D.)

REF: ACCION DE TUTELA ACCIONANTE: PEDRO PAEZ ARRIETA ACCIONADO: PABLO CASTRO JORGE LEONARDO GAUTA, mayor de edad, identificado con c.c. 1094265372, vecino de esta ciudad, Miembro activo del consultorio jurdico de la Universidad de Pamplona, en representacin del seor PEDRO PAEZ ARRIETA, mayor de edad identificado con c.c. 89562357, vecino de esta ciudad, haciendo uso del derecho consagrado en el artculo 86 de la Constitucin Poltica de Colombia, reglamentado por el decreto 2591 de 1991, respetuosamente me permito presentar ACCIN DE TUTELA en contra de la escuela pblica MARIA LA BAJA, en cabeza de su director PABLO CASTRO, con el fin de que sean protegidos los derechos constitucionales fundamentales a la con base en los siguientes: HECHOS. PRIMERO: El seor PEDRO PAEZ ARRIETA tiene 25 aos de edad. SEGUNDO: Por motivos econmicos el seor PEDRO PAEZ nunca pudo culminar sus estudios de bsica primaria. TERCERO: Mi representado solicit ante PABLO CASTRO, director de la escuela MARIA LA BAJA, cupo para matricularse y cursar el quinto ao escolar. CUARTO: El seor PABLO CASTRO, director de la escuela MARIA LA BAJA, neg el cupo solicitado por mi poderdante, por tener una edad muy avanzada al promedio de los dems estudiantes que cursan este grado de escolaridad. EDUCACION, LA IGUALDAD, EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y LA DIGNIDAD HUMANA,

PRETENCIONES. PRIMERA: Tutelar el derecho fundamental a la educacin, a la igualdad, y al libre desarrollo de la personalidad, en consecuencia que se ordene a la escuela MARIA LA BAJA en cabeza de su director PABLO CASTRO, que se conceda el cupo solicitado por mi poderdante para cursar el quinto grado escolar. PRUEBAS. Con el fin de establecer la vulneracin de los derechos fundamentales de mi poderdante, solcito se sirva practicar las siguientes pruebas: DOCUMENTALES: a. Cedula de ciudadana de mi poderdante Pedro Pez b. Certificado de estudios del cuarto ao escolar cursado por el seor Pedro Pez. c. Solicitud de matricula presentada por mi poderdante ante la escuela MARIA LA BAJA TESTIMONIALES: Solicito se sirva citar y hacer comparecer a su Despacho a las siguientes personas todas ellas mayores de edad y residenciadas en esta ciudad, para que declaren sobre los hechos anteriormente mencionados.

Beatriz Arrieta, identificada con c.c. 23658974, domiciliada en la carrera 16 N 10-23.

Richard parada, identificado con c.c. 98 657 241, domiciliado en la Calle 11 N 12-28 FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento la presente accin en los artculos 2, 13, 16, 27, 86, de la Constitucin Nacional, Decreto 2591 de 1991, 306 de 1992. Igualmente en los artculos 8 de la declaracin universal de los derechos Humanos, 39 del pacto de derechos civiles y polticas y 25 de de la convencin de los derechos humanos, y dems normas concordantes y complementarias al caso materia de estudio.

PROCEDIMIENTO.

Decretos 2591 de 1991, Decreto 306 de 1992, Decreto 1382 de 2000.

COMPETENCIA.

Es Usted Seor Juez competente por lo establecido en la ley para conocer del presente asunto.

DECLARACIN JURADA

Bajo la gravedad del juramento manifiesto que sobre los mismos hechos invocados en esta demanda no he interpuesto otra accin de tutela.

NOTIFICACIONES

El Accionante en la Carrera 15 N 12-17 en el correo electrnico leonardogauta.up@gmail.com

El accionado en la Carrera 4 N 6-16

Del Seor Juez, atentamente,

________________________________ JORGE LEOANRDO GAUTA BURGOS C. C. No 1094265372 de Pamplona. Miembro activo del consultorio Jurdico de la Universidad de Pamplona

Você também pode gostar