Você está na página 1de 1

NEWS LETTER T1/2010 TECNOLOGIA DE VISIN ARTIFICIAL APLICADA A PROCESOS DE RECICLAJE Y TRATAMIENTO RSU

PICVISA Machine Vision Systems, S.L. es una empresa espaola proveedora de soluciones tecnolgicas en el campo de la
clasificacin y separacin de RSU, mediante visin artificial. Adems de disear y fabricar SISTEMAS PTICOS PARA LA SEPARACIN DE ENVASES DE PLASTICO, BRICKS, PAPEL, CARTN, VIDRIO Y METALES, PICVISA puede proporcionar a sus clientes INSTALACIONES y PLANTAS COMPLETAS LLAVES EN MANO, con tecnologas innovadoras patentadas.

PLANTA DE SELECCIN DE ENVASES DE PLASTICO, BRICKS, PAPEL Y CARTN, MIRAPAPEL GESTO DE RESIDUOS, MIRANDELA, PORTUGAL Solucin de ingeniera altamente valorada por PONTO VERDE, entidad nacional para el fomento del reciclaje.
La planta de seleccin MIRAPAPEL GESTO DE RESIDUOS constituye una importante instalacin de referencia para la tecnologa PICVISA y ha sido diseada para funcionar alternando la fase de seleccin de envases ligeros (4 Tm/h) con la fase de seleccin de papel y cartn (10 Tm/h). La parte ms innovadora del proyecto es representada, sin duda, por los equipos de separacin ptica ECOPACK EP, basados en la tecnologa de visin multiespectral que garantiza un elevada eficiencia en la clasificacin de envases ligeros (incluyendo envases multicapa, bricks, films LDPE etc.), papel y cartn. La planta estar operativa en Junio 2010.
VISIN 3D DE LA PLANTA DE SELECCIN DE ENVASES, PAPEL Y CARTN.

PARTICIPACIN DE PICVISA EN EL FORUM CLEANEQUITY DE MONACO, 4-5 de Marzo 2010


PICVISA present proyectos y aplicaciones de su tecnologa el Forum CleanEquity 2010, celebrado los das 4 y 5 de Marzo en Mnaco. En particular, tuvo muy buena acogida entre los asistentes el modelo de planta de pre-tratamiento de RSU, automatizada con separadores pticos, destinado a proyectos de plantas "Residuo mnimo". CleanEquity Monaco proporciona una ptima aceleracin comercial y estratgica para empresas Clean Tech (Tecnologas Limpias) emergentes, por medio de la presentacin de las mismas a directivos de alto nivel de grupos de inversin, industriales, asesores polticos y medios de comunicacin. Atendieron al Frum CleanEquity Mnaco 2010 unos 250 participantes, 36 compaas innovadoras emergentes, ms de 70 inversores especializados, 30 representantes de medios de comunicacin, as como numerosos asesores polticos de diferentes pases.

MOMENTO DE LA PRESENTACIN DE PICVISA EN EL FORUM

PROYECTOS I+D EXTRACCIN DE INFUSIBLES KSP EN LA FRACCIN DE VIDRIO [0-10 mm].FRACCIN DE FINOS.
El problema de la extraccin automtica de los infusibles KSP contenidos en la fraccin de finos en el vidrio de 0-10 mm, no resuelto hasta la fecha, fue objeto durante los aos 2008 y 2009 de un proyecto de I+D por parte de PICVISA. Como resultado de sta investigacin y desarrollo, PICVISA ha diseado y construido el primer separador ptico del mercado (ECOGLASS EG-600F), capaz de procesar la fraccin de finos de 0-10 mm y dejarla con un contenido de KSP inferior a las especificaciones de la norma europea de calidad. La mquina instalada en la nueva planta diseada y fabricada por PICVISA para GESTORA DE VIDRE SES VELES en Palma de Mallorca, est siendo auditada con resultados muy positivos y ha despertado un gran inters en todo el sector ya que resuelve la problemtica importante del aprovechamiento y reciclaje de los finos.
INSTALACIN EN PLANTA DEL ECOGLASS EG-600F.

PICVISA Machine Vision Systems, SL


c/ Alemania, 45 nave 1 08700 Igualada (Barcelona ESPAA) Tel +34 93 801 76 10 Fax +34 93 801 76 11 e-mail: info@picvisa.com www.picvisa.com

Você também pode gostar