Você está na página 1de 14

TIPOS DE MOTORES QUE SE EMPLEAN EN LOS VEHICULOS AUTOMOTORES

Motores de Explosin de gasolina. Motores de explosion petroleros Diessel Motores de explosion a gas natural.

TIPOS DE MOTORES DE ACUERDO A LA POSICION DE LOS CILINDROS, QUE SE EMPLEAN EN LOS VEHICULOS AUTOMOTORES
a. MOTORES EN LINEA: Cuando los cilindros estan en una sola fila.

b. MOTORES EN V:Cuando los cilindros estan distribuidos en grupos formando una V.

c. MOTORES HORIZONTALES: Cuando los cilindros estan colocados en un plano horizontal en dos grupos opuestos (VW).

ELEMENTOS ESENCIALES FORMAN UN MOTOR DE EXPLOSION


1.

EL MONOBLOCK: Es la parte del motor de aleaciones a base de fierros especiales capaces de resistir la friccin de las piezas mviles, y el calor de la explosin.

2.

LOS en las del al cuatro el

CILINDROS : Son perforaciones hechas monoblock, dentro de cuales los pistones realizan su recorrido punto ms alto (PMS) punto ms bajo (PMI) durante el siglo de tiempos.

3.

LA CULATA: Es la parte superior de los cilindros va unida al monoblock, por medio de pernos y llevando entre ellos una junta o empaquetadura.

4.

LA CAMARA DE COMBUSTION: Es el espacio situado encima de la cabeza del pistn, cuando el est en su punto ms alto (PMS) aqu en este espacio se realiza la comprensin y la combustin de la mezcla gasolina y aire en los vehculos petroleros se comprime solo aire.

5.

LOS PISTONES O EMBOLOS: Son piezas cilndricas construidas de fierro fundido o aleaciones de aluminio constan de dos partes: cabeza y falda, tiene tres a cuatro ranuras circulares para colocar a los anillos la falda tiene una perforacin para colocar el pin de pistn.

6.

EJE DE LEVAS: Es un eje de acero debidamente torneado provisto de levas o excntricas y puntos de apoyo que giran suave (cojinete) colocado en el monoblock o en la culata.

7.

PIN DE PISTON: Es un tubo de acero el cual sirve para hacer la conexin flexible entre el pistn y biela.

8.

TRABAJOS QUE REALIZAN EL PISTON: Realiza tres trabajos : a. Comprimir la mezcla de aire y gasolina dentro del cilindro
b. Transmitirla fuerza de la explosin hacia eje cigeal.

c. Arrojar los gases quemados al exterior.

9.

LOS

ANILLOS O AROS DEL PISTON: Son piezas de fierro de forma circular , llevan un corte en el centro para permitir su localizacin el pistn y para compensar la dilatacin que se produce por efecto de la temperatura.

10.

TRABAJOS DE LOS ANILLOS: Son de dos tipos de comprensin y lubricacin. a. LO DE COMPRENSION.- Evita que la mezcla comprimida pase al carter.
b. DE LUBRICACION.- Lubrica el cilindro y evita que el aceite llegue a la

cmara de combustin, cuando los anillos estn gastados el motor quema aceite y pierde potencia por el tubo de escape vota humo azul.

11. TRABAJO DE LA BIELA: Es una barra de acero, la cual sirve para transmitir el movimiento del pistn al eje cigeal. Es la biela la que transforma el movimiento rectilneo del pistn en circular en cigeal.

12. EJE CIGEAL: Eje principal del motor, se construye de acero y gira sobre cojinetes de metal suave, sobre dos o ms puntos de apoyo (chumaceras), al cigeal se transmite toda la fuerza que se produce sobre los pistones, haciendo girar a una velocidad de 500 a 5000 revoluciones (vueltas) por minuto va instalado en el monoblock.

13. FUNCION DE LA VOLANTE: La volante es un disco dentado pesado de fierro colocado en la parte posterior del cigeal. Sirve para amortiguar las vibraciones del cigeal, para ayudar a vencer los tiempos muertos del motor (admisin, compresin, escape), tiempos que no se producen fuerza.

14. LAS CHUMACERAS: Son los puntos en donde se apoya y sobre los cuales gira el cigeal en el monoblock.

15. COJINETES O METALES: Son piezas de forma circular, construidos con una base de acero y revestida con material blando.

SISTEMA DE EMBRAGUE

Você também pode gostar