Você está na página 1de 15

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO SALA DE SEGUNDA INSTANCIA JUICIO ELECTORAL CIUDADANO EXPEDIENTE: TEE/SSI/JEC/044/2012.

ACTOR: JULIO CESAR DIEGO GALEANA. AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. MAGISTRADA PONENTE: MTRA. ALMA DELIA EUGENIO ALCARAZ. JUEZ INSTRUCTOR: LIC. YURI DOROTEO TOVAR Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a diez de mayo de dos mil doce. VISTOS, por resolver relativo los al autos Juicio del Electoral expediente Ciudadano

TEE/SSI/JEC/044/2012,

interpuesto por el ciudadano JULIO CSAR DIEGO GALEANA, por su propio derecho y en su calidad de aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Coyuca de Bentez, Guerrero, en contra de la Comisin Estatal de Procesos internos del Partido Revolucionario Institucional, por la presunta violacin de sus derechos polticoelectorales, por la negativa de dicha comisin de dar respuesta a su derecho de peticin, por incumplimiento de convenio, as como por actos y hechos intrapartidistas que le causan agravio, y R E S U L T A N D O: De conformidad con lo expresado en el escrito de demanda, as como de las constancias que obran en el expediente, se desprende: I. Inicio de proceso electoral. Con fecha siete de enero de dos

mil doce, en trminos de lo previsto por el artculo 183 de la Ley de Instituciones y Procedimientos electorales del Estado de Guerrero, con base en el Acuerdo nmero 054/SE/09-12-2011, por el que se

TEE/SSI/JEC/044/2012

establece el da siete de enero de dos mil doce, como fecha de inicio del Proceso Electoral de Ayuntamientos y Diputados, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado declar formalmente iniciado el Proceso Electoral dos mil doce, para la eleccin de Ayuntamientos y Diputados en el Estado de Guerrero.

II. Celebracin de convenio de participacin poltica. Con fecha ocho de marzo del ao dos mil doce, los aspirantes a la presidencia municipal de Coyuca de Bentez, Guerrero, del Partido Revolucionario Institucional, celebraron convenio de participacin poltica con la finalidad de utilizar como herramienta para la toma de decisiones en la designacin o eleccin de quien ser el candidato, la contratacin de una empresa reconocida a nivel nacional, para que elabore la encuesta que permita identificar el posicionamiento y reconocimiento de la sociedad abierta para cada uno de los aspirantes.

III. Realizacin de la encuesta. Con fechas once, doce y trece de marzo del ao dos mil doce, a decir del actor, se llev a cabo la encuesta correspondiente en el Municipio de Coyuca de Bentez, Guerrero, con la finalidad de dar a conocer al aspirante mejor posicionado para ser candidato a Presidente Municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional, en el citado municipio.

IV. Solicitud del actor al Instituto Estatal Electoral del Estado. Con fecha veintisis de marzo del ao de dos mil doce, el ciudadano JULIO CSAR DIEGO GALEANA, solicit al Instituto Electoral del Estado de Guerrero, informacin relacionada con el resultado de la encuesta para la designacin de candidato a presidente municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional, realizada los das once, doce y trece de

TEE/SSI/JEC/044/2012

marzo del ao dos mil doce, en el Municipio de Coyuca de Bentez, Guerrero, as como de la empresa contratada para tal fin.

V. Respuesta del Instituto Estatal Electoral de la informacin solicitada. Con fecha veintiocho de marzo del dos mil doce, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero, dio respuesta a la solicitud de informacin del ciudadano JULIO CSAR DIEGO GALEANA, sealando que dicho rgano electoral, no ha recibido documento o resultado alguno sobre la encuesta, as como de la empresa que la llevara a cabo.

VI. Presentacin del escrito de protesta ante el Comit Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Con fecha cuatro de abril de dos mil doce, el hoy actor, present ante el Comit Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, escrito de impugnacin e incumplimiento de convenio de participacin poltica relacionado con la forma de seleccin de candidato a contender por parte del Partido Revolucionario Institucional, a la presidencia municipal de Coyuca de Bentez, Guerrero, sin que se hubiera registrado su escrito de protesta por parte del Comit citado.

VII. Presentacin del escrito de impugnacin ante la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario

Institucional. Con fecha veintisiete de abril de dos mil doce, el hoy actor, present ante la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, escrito de impugnacin en contra del Delegado en funciones de Presidente del Comit Directivo Estatal de dicho instituto poltico, por violentar sus derechos polticos, negarse a responder a su derecho de peticin, incumplimiento de convenio, relacionado con la forma de seleccin de candidato a contender por

TEE/SSI/JEC/044/2012

parte del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Coyuca de Bentez, Guerrero.

VIII. Presentacin del Juicio Electoral Ciudadano. Con fecha primero de mayo del ao dos mil doce, se recibi en la oficiala de partes del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el Juicio Electoral Ciudadano, promovido por el ciudadano JULIO CSAR DIEGO GALEANA, en su carcter de aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Coyuca de Bentez, Guerrero, en contra de la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, por la presunta violacin de sus derechos poltico-electorales, por la negativa de dicha comisin de dar respuesta a su derecho de peticin, por incumplimiento de convenio, as como por actos y hechos intrapartidistas que le causan agravio.

IX. Turno del medio de impugnacin a la magistrada ponente. Por acuerdo de fecha primero de mayo del ao dos mil doce, el ciudadano licenciado J. Jess Villanueva Vega, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, para los efectos previstos en el artculo 23 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado, mediante oficio nmero SSI/410/2012, de fecha primero de mayo del ao en curso, turn el expediente de mrito a la Magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz.

X. Acuerdo de recepcin del oficio de remisin y del medio de impugnacin para su trmite. Mediante provedo de fecha primero de mayo del ao dos mil doce, la Maestra ALMA DELIA EUGENIO ALCARAZ, Magistrada Ponente de la Sala de Segunda Instancia de este rgano Jurisdiccional Electoral, ante la falta de trmite del expediente

TEE/SSI/JEC/044/2012

TEE/SSI/JEC/044/2012, relativo al Juicio Electoral Ciudadano promovido por el ciudadano JULIO CSAR DIEGO GALEANA, orden su devolucin mediante oficio nmero TEE/SSI/415/2012 al Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, quien por acuerdo de la misma fecha, requiri a la autoridad responsable diera trmite al juicio que se resuelve en trminos de los artculos 21 y 22 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado de Guerrero.

XI. Solicitud de informe. Por oficio nmero TEE/SSI/0481/2012 de fecha siete de mayo del dos mil doce, dado el tiempo transcurrido a partir de la devolucin del juicio que se resuelve, la magistrada ponente solicit al presidente de este rgano jurisdiccional, comunicara el estado que guarda el expediente, para los efectos legales conducentes.

XII. Remisin del expediente por la Comisin Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional. El cumplimiento a lo dispuesto por los artculos 21 y 22 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado de Guerrero, fue dado por la Comisin de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, la que mediante escrito de fecha nueve de mayo del dos mil doce, signado por su presidente Licenciado Antonio Alcocer Salazar, remiti el expediente de mrito, siendo recibido en la oficiala de partes de este Tribunal Electoral del Estado a las veintiuna horas con treinta y cuatro minutos del da nueve de mayo del ao que transcurre.

XIII. Remisin del expediente a la Magistrada Ponente. Mediante provedo de fecha nueve de mayo del ao en curso el Licenciado J. Jess Villanueva Vega, Magistrado Presidente de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado, mediante oficio nmero
5

TEE/SSI/JEC/044/2012

SSI/517/2012, de la misma fecha, turn a la ponencia de la Magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, el expediente TEE/SSI/JEC/O44/2012, para los efectos previstos en el artculo 23 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado de Guerrero.

XIV. Acuerdo de recepcin y formulacin de proyecto. Mediante auto de fecha nuevo de mayo del ao dos mil doce, la Magistrada Ponente dio por recibido el expediente TEE/SSI/JEC/044/2012, y orden formular el proyecto de resolucin para someterlo a consideracin de la Sala de Segunda Instancia; y

CONSIDERANDO

PRIMERO. Jurisdiccin y Competencia. Esta Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado es competente para conocer y resolver el medio de impugnacin al rubro indicado, con fundamento en lo dispuesto por los artculos 25 prrafos vigsimo quinto, vigsimo sexto y vigsimo octavo de la Constitucin Poltica del Estado Libre y Soberano de Guerrero; 1, 2, 3, 4 fraccin V, 9, 26, 27, 29, 38 fraccin II, 98, 99, 100 y 101 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado de Guerrero; 1, 4 fraccin III inciso c) y 15 fraccin V de la Ley Orgnica del Tribunal Electoral; y 5 fraccin V del Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Estado. SEGUNDO. Causales de Improcedencia. En forma previa es menester analizar los requisitos de procedencia del presente medio de impugnacin, dado que stos constituyen un elemento de existencia para cualquier procedimiento jurisdiccional, por lo que el examen de su cumplimiento es preferente.

TEE/SSI/JEC/044/2012

Esto es as porque atendiendo a la naturaleza de orden pblico que ostentan las causales de improcedencia, y tal y como lo previenen los requisitos de procedencia previstos en los artculos 10 prrafo primero, 11, 12, 98 y 99 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado de Guerrero, se debe verificar si en el juicio promovido se actualiza alguna de las hiptesis contempladas en la ley de la materia, hayan sido o no invocadas por las partes en sus escritos respectivos. En este sentido, este rgano resolutor advierte que se actualiza la causal de improcedencia prevista en el artculo 14 fraccin I en relacin con su similar 15 fraccin II de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado de Guerrero, en virtud de que es notorio que el acto reclamado que sealan los actores ha quedado sin materia.

En efecto, del escrito presentado por el ciudadano Julio Csar Diego Galeana, se deduce que el acto que en esencia le causa agravio es la omisin por parte de la Comisin de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional de dar respuesta a su escrito de fecha veintids de abril del ao dos mil doce, por el que impugna la violacin a sus derechos polticos, negarse a responder a su derecho de peticin, incumplimiento de convenio, relacionado con la forma de seleccin de candidato a contender por parte del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Coyuca de Bentez, Guerrero, los resultados de la encuesta a la que, segn el dicho del actor, se someti para saber que aspirante era el mejor posicionado para ser el candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, en el municipio de Coyuca de Bentez; as como por hechos y actos intrapartidistas que conlleva a la violacin de sus derechos poltico electorales por parte del entonces Delegado en funciones de Presidente
7

TEE/SSI/JEC/044/2012

del Comit Directivo Estatal de dicho instituto poltico.

Ahora bien, obra en el expediente el escrito de fecha dos de mayo del dos mil doce, presentado en la oficiala de partes de este tribunal, signado por el Licenciado Israel Nogueda Otero, Presidente de la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, signado por ausencia, mediante el cual remite copia simple del escrito de respuesta de fecha dos de mayo del ao en curso, dirigido al ciudadano Julio Csar Diego Galeana, por el cual da respuesta a su escrito de fecha veintids de abril del ao dos mil doce

Asimismo, la Comisin Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional rindi el informe circunstanciado, remitiendo como anexo, el acuse de recibo del escrito de fecha dos de mayo del dos mil doce, por medio del cual el Presidente de la Comisin de Procesos Internos del citado instituto poltico, remiti el escrito de respuesta referido, cuyo contenido es del tenor siguiente:

C. JULIO CESAR DIEGO GALEANA PRESENTE

El suscrito Lic. ISRAEL NOGUEDA OTERO, Presidente de la Comisin Estatal de Procesos lnternos del Partido Revolucionario Institucional, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

En atencin a su escrito de fecha veintids de abril del ao dos mil doce, mediante el cual presenta impugnacin por violentar sus derechos polticos y negarse a responder, al derecho de peticin, me permito informar a usted lo siguiente:

1.- En relacin a la Impugnacin en la forma de seleccin ante el Delegado, en razn de que si no hubo encuesta no candidato, es improcedente es virtud, de que la convocatoria de fecha seis de Marzo del ao dos mil doce, se

TEE/SSI/JEC/044/2012

establecen las bases para poder presentar la solicitud de Registro como Precandidato, en consecuencia los derechos Polticos de cada uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal se respetaron de forma ntegra. Por lo que la manifestacin hecha no tiene fundamente ni validez jurdica.

Aunado a lo anterior, el Recurso de Impugnacin deber presentarse de conformidad a lo establecido en los artculo 5, 18 y dems relativos y aplicables del Reglamento de Medios de Impugnacin. 2.- En relacin a la peticin de que se le devuelva la cantidad de $14,750.00 (CATORCE MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS), como lo refiere en su escrito, el deposito lo realizo a persona ajena a esta Comisin Estatal de Procesos Internos, razn por la cual no es viable la devolucin que solicita. Aunado a esto no es procedente dicha solicitud a esta comisin, en caso contrario, debera de hacerla a la persona que recibi el deposito.

Por lo que en atencin a su peticin no es procedente, por los argumentos expresados con anterioridad.

ATENTAMENTE

LIC. ISRAEL NOGUEDA OTERO

Chilpancingo, Guerrero; a 2 de Mayo del ao dos mil doce

Documentales que al ser emitidas por el rgano intrapartidario competente, adquieren valor y eficacia probatoria suficiente en trminos del artculo 20 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado.

Derivado de la constancia anterior se acredita que la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, dio respuesta a la peticin formulada por el actor Julio Csar Diego Galeana, mediante escrito de fecha veintids de abril del presente ao, determinando improcedente sus peticiones, por lo que se tiene entonces, que el acto ha quedado sin materia y la pretensin del
9

TEE/SSI/JEC/044/2012

promovente ha sido colmada.

Por lo tanto, al estar acreditado que la autoridad responsable mediante escrito de fecha dos de mayo del ao dos mil doce, dio respuesta a la peticin formulada por el hoy actor, esta sala resolutora determina desechar el presente juicio electoral ciudadano, por actualizarse la causal de notoria improcedencia prevista por el artculo 14 fraccin I en relacin con su similar 15 fraccin II de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado, que en la parte que interesa establecen:
ARTICULO 14.- Los medios de impugnacin previstos en esta ley sern improcedentes en los siguientes casos: I. Cuando el medio de impugnacin no se presente por escrito; ante la autoridad correspondiente; omita cualquiera de los requisitos previstos por las fracciones II u VIII del artculo 12 de este mismo ordenamiento; resulte evidentemente frvolo o cuya notoria improcedencia se derive de las disposiciones del presente ordenamiento se desechar de plano ARTICULO 15.- Se establece la figura del sobreseimiento en los procedimientos iniciados por la interposicin de los medios de impugnacin que establece esta ley, cuando: II. La autoridad responsable del acto o resolucin impugnado lo modifique orevoque, de tal manera que quede totalmente sin materia el medio de impugnacin respectivo, antes de que se dicte resolucin o sentencia;

Sirve de apoyo a lo expuesto la jurisprudencia con nmero de clave 34/2002, dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin, cuyo rubro y contenido es el siguiente:
IMPROCEDENCIA. EL MERO HECHO DE QUEDAR SIN MATERIA EL

10

TEE/SSI/JEC/044/2012

PROCEDIMIENTO ACTUALIZA LA CAUSAL RESPECTIVA. El artculo 11, apartado 1, inciso b), de la Ley General del Sistema de Medios Impugnacin en Materia Electoral, contiene implcita una causa de improcedencia de los medios de impugnacin electorales, que se actualiza cuando uno de ellos queda totalmente sin materia. El artculo establece que procede el sobreseimiento cuando la autoridad responsable del acto o resolucin impugnado lo modifique o revoque de tal manera que quede totalmente sin materia el medio de impugnacin respectivo, antes de que se dicte resolucin o sentencia. Conforme a la interpretacin literal del precepto, la causa de improcedencia se compone, a primera vista, de dos elementos: a) que la autoridad responsable del acto o resolucin impugnado lo modifique o revoque, y b) que tal decisin deje totalmente sin materia el juicio o recurso, antes de que se dicte resolucin o sentencia. Sin embargo, slo el segundo elemento es determinante y definitorio, ya que el primero es instrumental y el otro sustancial; es decir, lo que produce en realidad la improcedencia radica en que quede totalmente sin materia el proceso, en tanto que la revocacin o modificacin es el instrumento para llegar a tal situacin. Ciertamente, el proceso jurisdiccional contencioso tiene por objeto resolver una controversia mediante una sentencia que emita un rgano imparcial e independiente, dotado de jurisdiccin, que resulta vinculatoria para las partes. El presupuesto indispensable para todo proceso jurisdiccional contencioso est constituido por la existencia y subsistencia de un litigio entre partes, que en la definicin de Carnelutti es el conflicto de intereses calificado por la pretensin de uno de los interesados y la resistencia del otro, toda vez que esta oposicin de intereses es lo que constituye la materia del proceso. Al ser as las cosas, cuando cesa, desaparece o se extingue el litigio, por el surgimiento de una solucin autocompositiva o porque deja de existir la pretensin o la resistencia, la controversia queda sin materia, y por tanto ya no tiene objeto alguno continuar con el procedimiento de instruccin y preparacin de la sentencia y el dictado mismo de sta, ante lo cual procede darlo por concluido sin entrar al fondo de los intereses litigiosos, mediante una resolucin de desechamiento, cuando esa situacin se presenta antes de la admisin de la demanda, o de sobreseimiento, si ocurre despus. Como se ve, la razn de ser de la causa de improcedencia en comento se localiza precisamente en que al faltar la materia del proceso se vuelve ociosa y completamente innecesaria su continuacin. Ahora bien, aunque en los juicios y recursos que en materia electoral se siguen contra actos de las autoridades correspondientes, la forma normal y ordinaria de que un proceso quede sin materia consiste en la mencionada por el legislador, que es la revocacin o modificacin del acto impugnado, esto no implica que sea ste el nico modo, de manera que cuando se produzca el mismo efecto de dejar totalmente sin materia el proceso, como producto de un medio distinto, tambin se actualiza la causa de improcedencia en comento. Tercera poca: Juicio para la proteccin de los derechos poltico-electorales del ciudadano. SUP-JDC-001/2000 y acumulados. Pedro Quiroz Maldonado. 2 de marzo de 2000. Unanimidad de votos. Juicio de revisin constitucional electoral. SUP-JRC-046/2000. Democracia Social, Partido Poltico Nacional. 10 de mayo de 2000. Unanimidad de votos.

11

TEE/SSI/JEC/044/2012

Juicio de revisin constitucional electoral. SUP-JRC-047/2000. Partido Alianza Social. 10 de mayo de 2000. Unanimidad de votos. La Sala Superior en sesin celebrada el veinte de mayo de dos mil dos, aprob por unanimidad de seis votos la jurisprudencia que antecede y la declar formalmente obligatoria. Justicia Electoral. Revista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin, Suplemento 6, Ao 2003, pginas 37 y 38.

Ahora bien, esta sala resolutora advierte de las constancias que obran en el expediente, que el escrito de respuesta de fecha dos de mayo del dos mil doce, emitido por la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, no fue notificado al recurrente y ahora actor del presente juicio, en consecuencia, privilegiando las garantas de audiencia y defensa, legalidad y seguridad jurdica consagradas en los artculos 14 y 16 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, el actor Julio Csar Diego Galeana, quedar debidamente notificado del escrito de respuesta en cita, a partir de la notificacin de la presente resolucin, entregndole para tal efecto copia fotosttica del escrito de respuesta de fecha dos de mayo del dos mil doce, emitido por la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional. De igual forma, esta sala resolutora advierte que la autoridad responsable en el escrito de respuesta, seala al actor que el Recurso de Impugnacin deber presentarse de conformidad a lo establecido en los artculos 5, 18 y dems relativos y aplicables del Reglamento de Medios de Impugnacin, ante ello, si la autoridad responsable reconoce que el escrito presentado ante ella, denunciando actos cometidos por el ex Delegado en funciones de Presidente del Comit Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en perjuicio del actor, tiene caractersticas de un medio de impugnacin intrapartidario, lo correcto es que d trmite legal al escrito signado por el actor de fecha veintids de abril del dos mil doce, como recurso de inconformidad o el que
12

TEE/SSI/JEC/044/2012

legalmente sea procedente, de acuerdo a su normatividad interna, en tal virtud deber admitirlo y resolverlo con plenitud de jurisdiccin dentro del plazo de setenta y dos horas siguientes, contadas a partir de la notificacin de la presente resolucin, debiendo notificar de inmediato su resolucin al actor. Hecho que sea dentro de las veinticuatro horas siguientes deber informar a esta sala resolutora el cumplimiento dado a lo mandatado, anexando las constancias que acrediten dicho

cumplimiento. Determinacin a la que se arriba a fin de no violentar en perjuicio del actor la garanta de acceso a la imparticin de justicia, establecida en el artculo 17 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, la cual consagra el principio de justicia pronta y expedita, que se traduce en la obligacin de las autoridades encargadas de su imparticin de resolver las controversias ante ellas planteadas, entre estas las autoridades intrapartidarias; ello considerando los treinta y siete das que han transcurrido desde el momento en que el ciudadano actor present el escrito, cuatro abril del presente ao, hasta la fecha en que se resuelve el presente juicio.

Por lo anteriormente expuesto y fundado se:

RESUELVE

PRIMERO. Se DESECHA de plano el Juicio Electoral Ciudadano interpuesto por el ciudadano Julio Csar Diego Galeana, por las consideraciones vertidas en el considerando SEGUNDO de la presente resolucin.

SEGUNDO. Se ordena notificar personalmente al actor, el escrito de respuesta de fecha dos de mayo del ao dos mil doce emitido por el Presidente de la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido
13

TEE/SSI/JEC/044/2012

Revolucionario

Institucional,

en

los

trminos

previstos

en

el

considerando SEGUNDO de la presente resolucin. TERCERO. Se mandata a la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, de trmite legal al escrito de fecha veintids de abril del dos mil doce, suscrito por el actor, como recurso de inconformidad o el que legalmente sea procedente, de acuerdo a su normatividad interna, en tal virtud deber admitirlo y resolverlo con plenitud de jurisdiccin dentro del plazo de setenta y dos horas siguientes, contadas a partir de la notificacin de la presente resolucin, debiendo notificar de inmediato su resolucin al actor. Hecho lo anterior, dentro de las veinticuatro horas siguientes deber informar a esta sala resolutora el cumplimiento dado a lo mandatado, anexando las constancias que acrediten dicho cumplimiento. CUARTO. Se apercibe a la autoridad responsable Comisin Estatal de Procesos Internos que en caso de no dar cumplimiento a lo mandatado en la presente resolucin se har acreedora a una de las medidas de apremio, contenidas en el artculo 36 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado. Notifquese personalmente al actor en el domicilio sealado en autos, por oficio a la Comisin Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional y por estrados a los dems interesados, en trminos de los artculos 30, 31 y 32 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral del Estado, 80 y 81 del Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Estado. En su oportunidad, archvese el expediente como asunto definitivamente concluido.

14

TEE/SSI/JEC/044/2012

As, por unanimidad de votos, lo resolvieron y firmaron los Magistrados Alma Delia Eugenio Alcaraz, J. Jess Villanueva Vega, Isaas Snchez Njera, Fernando Xochihua San Martin y Regino Hernndez Trujillo, integrantes de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado, fungiendo como Magistrada Ponente la primera de los nombrados, ante el Secretario General de Acuerdos quien autoriza y da fe.

J. JESS VILLANUEVA VEGA MAGISTRADO PRESIDENTE

ALMA DELIA EUGENIO ALCARAZ MAGISTRADA

ISAAS SNCHEZ NJERA MAGISTRADO

FERNANDO XOCHIHUA SAN MARTIN MAGISTRADO

REGINO HERNNDEZ TRUJILLO MAGISTRADO

MANUEL ALEJANDRO ARROYO GONZLEZ SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS

15

Você também pode gostar