Você está na página 1de 29

ESKARETH

CINTHIA IVONNE RODRIGUEZ

MEJIA

ESTRUCTUCAS FISICAS DEL CABELLO


RAIZ: Es la parte que queda dentro del foliculo . FOLICULO: Es una parte que encierra la raiz de forma tubular. TALLO: Es la parte externa visible. PIEL: Es la menbrana que protege el cuerpo del exterior . EPIDERMIS: Capa exterior de la piel. DERMIS: Capa en la que se encuentran las ramificaciones nerviosas y vasos sanguineos . HIPODERMIS: Es el tejido celular aliposo que proteje el organizmo de las variaciones de temperatura. VULVO: Es la estructura mas gruesa en forma de gota que cubre la parte inferior de la nariz con un hueco que encaja sobre la papila. PAPILA: Es una pequea elevacion en el fondo del foliculo que encaja en el vulvo dentro de ella, nervios y un siministro de sangre que contribuye al crecimiento regeneracion del cabello. MUSCULO ERECTOR: Es un pequeo musculo involuntario que el medio o frio provoca su contraccion aciendo que el cabello se erize o se ponga como carne de gallina. GLANDULA SEBACIA: Produce una substancia oliosa llamada cebo queda lustre, suavidad y elasticidad al cabello. VASO SANGUINEOOS: Son los conductos que alimentan de sangre a la papila.

EL CABELLO
Un cabello , es un apendice o filamento de estructura cilindrica que crece como prolongacion de la piel en la cabeza del ser humano constituido en su mayoria por protehinas de tipo queratina, El cabello es principal area del cabello del estilista, en el ser humano, la principal funsion del cabello es la proteccion contra golpes y clima, ademas ayuda a mejorar la apriencia de las personas ya que un buen manejo estetico permite convatir los razgos fisicos de rostro y hacerlos mas

sensuales, series o practicas ESTRUCTURAS FISICAS DEL CABELLO

Foliculo piloso (pelo), tallo del foliculo pilos, epidemis, vaina Conjuctiva, vaina apitelial , glandula cevacia, musculo herector Del pelo, base o nariz del pelo, base o raiz del pelo.

ESTRUCTURA INTERNA DEL CABELLO CATICULA: Es la capa externa del cabello formada por celulas planas de consistencia cornea, se presentan sobre puestas como escamas de un pez y son transparentes. Es la principal proteccion del cabello. CORTEZA: Es la capa interna del cabello y la seccion mas gruesa del tallo, compuesta de protehinas y lipidos. En esta capa esta el picmento que le da color al cabello llamado MELANINA., aqu se llevan a cabo los cambios quimicos. MEDULA: Es el centro del tallo, esta formado por celulas , en forma de ceja y por lo general contiene glandulas de grasa y espacios de aire por donde se nutre y se alimenta el cabello.

FACE DEL CABELLO GERMINATIVA: El cabello tarda en emerger al nivel del cuero cabelludo de dos a tres meses tomando en cuenta que la de la papila descansa 28 dias, ANAGENA: El cabello se empieza a desarrollar en el foliculo alargandose hasta un 85 % , se genera la melania (color del cabello) y este ciclo dura aproximadamente 10 aos. CATAGENA: El cabello esta en plenitud y deja de recibir los nutrientes necesarios para seguir viviendo. TELOGENA: El cabello a cumplido su ciclo debido y va a ser remplazado por uno nuevo.

FaSe de crecimiento ____ faSe de evolucion ___ fase de repozo _____ nueva fase de crecimiento

Estado anageno 3 a 7 qos __estado catageno 3 a 4 aos __ estado telogeno 3 a 4 aos__ estado 3 a 7 aos. PROPIEDAD BASICA DEL CABELLO ELASTICIDAD: E l cabello se puede estirar 10 % sin sufrir dao. Es la resistencia que presenta y une de los principales indicadores de su condicion de salud. PLASTICIDAD: Es la cualidad de cambiar de la forma original a la otras , atraves de color o producto quimico . FUERZA: Se define como la cantidad de pozo y puede resistir el cabello sin romperse. Una hebra del cabello sano puede soportar un peso de 115 a 230 gramos. CONDUCTIVIDAD: El cabello es un excelente conductor de electricidad y facilmente se electrisa por el frotamineto con una carga negativa como un cepillo o peine metalico. ESPESOR. Se determina por el numero de hebras y el grosor. Una cabellera negra o castaa puede tener 100, 000 a 150,000 cabellos rubios 140,000 o mas y un rojo alrrededor de 100, 000. POROCIDAD:Es la capacidad de absorver humedad. TEXTURA: Se nota en la sensacion despereza o suavidad y grosor mediano, delgado o grueso. FORMA: Puede ser lacio, ondulado o rizado. LARGO: Es la longitud del cabello midiendose desde la raiz hasta la punta.

PREPARACION DEL MODELO PARA REALIZAR UN CORTE *Iniciamos realizando un shampoo para relajar al modelo y poder tener un cabello mas manejable *Sentar comodamente al cliente frente al tocador. *Introducir el cuello de la camisa o blusa hacia adentro y colocamos una toalla limpia alrededor del cuello. *Encima de la toalla colocamos el cubredor blanco y encima de este el protector , para evitar que se introduscan cabellos. *Iniciamos con el corte que el cliente pida. *Una vez terminado el corte se rasura con enjuague o crema liquida y se realizara un buen peinado. *El atomizador sera llenado de agua mas acondicionador y en caso de ser una baserecien elaborada solo se usara agua y se cortara con un peine de dientes abiertos.

ESTERILIZACION DEL MATERIAL Es importante esterilizar todo el material como son : peines, cepillos, mariposas y tijeras etc. Para evitar infecciones en nuestros clientes y hasta en nosotros ya que pueden ser portadores de caspa, hongos, infecciones o hasta enfermedades. PARA ESTERILIZAR PODEMOS UTILIZAR: A) Benzal anticeptico B) Isodine C) Yodo blanco Es un recipiente grande en el cual quepa todo el material, llenar de agua y un poco de cualquier esterilizante, la solucion debera cubrir el material, se deja de 15 a 20 minutos y en caso de que

revase el tiempo no afectara en lo minimo pero el material de madera o metal debera sacarse a tiempo. El material debera lavarse previamente antes de esterilizarse para que esto aga su funcion. La mezcla de la solucion durara de 8 a 10 diaz siempre que no este expuesto a otras gentes.

CLASE DE PEINADO CON SECADORA Es importante seguir una tecnica de secado una vez que sea realizado un corte segn su estilo. El peinado determinara la direccion que se desee dar el cabello para que la tecnica utilizada en el corte lusca al final. Una cabellera que no es secada correctamente no reflejara el diseo por eso es tan importante con el corte. PASOS 1.- Realizar un shampoo para un mejor moldeado 2.- colocar una toalla alrededor del cuello de la clienta 3.- si es cabello largo o mediano seleccionaremos iniciando por nuca baja y despues laterales 4.- si es necesario aplicamos una ampolleta para proteger el cabello o algun protector de calor, como, alisse spray En todas las secciones del cabello. 5.- se utilizara cepillo, redondo y aire caliente, peinando de raiz a punta hasta alaciar y el cliente lo desee, las puntas se podran moldear dhacia a dentro o hacia afuera segn el gusto del cliente. 6.- el cabello corto comenzaremos por frontal laterales y nunca con el cepillo araa y el aire csaliente, 7.- por ultimo aplicamos silica para darle brillo y movimiento al cabello .

TIPOS DE CEPILLO CEPILLO REDONDO: Lo utilizamos para alaciar el cabello chino y ya sea natural o quimco , para moldiar el lacio, (capas fraces largos simetricos)

CEPILLO ARAA: Lo utilizaremos en cabello cortos para moldiarlos (frances corto o cola de pato basicos )

PEINE CARDO: Lo utilizamos para dar volumen.

DIFUSOR: Se utiliza en cabello chino, para ,marcar rizos y evitar que se engrifen o se esponge.

BROSHING:

Es

una

tecnica

para

alaciar

el

cabello

con

secadora,

TOSHING: Es una tecnica para moldiar el cabello con los dedos.

APLICACIN DEL SHAMPOO El shampoo nos ayuda a crear una area perfecta limpia en este caso y esto nos ayuda a que se da facil manejo, ya que al ser sometido a un shampoo este se hablanda automaticamente y se vuelve dosil y suave. Ademas nos ayuda a arreglar nuestra modelo. PASOS PARA DAR UN SHAMPOO: 1 .- Sentar comodamente a la modelo cerca del lavavo 2.- colocar toalla limpia y capa para dar shampoo alrededor del cuello del cliente 3.- Acomodar al cliente en el lavavo e introducir la capa dentro del lavavo, retirar pasadores o prendedores del cabello para una mejor aplicacin. 4.-Templar el agua al gusto del cliente y mojar el cabello protegido cara , orejas y cuello. 5.-Aplica una porsion de shampoo en frontal, lateral y nuca. Comenzaremos a dar masaje con la llema de los dedo en forma circular en frontal y laterales, y nuca media y bajo en forma de zic zacs. 6.- Enjuagar para retirar cualquier reciduo de shampoo 7.-Realizamos capa y colocamos una toalla alrededor de la cabeza, 8.- Si el cabello es largo aplicar a condicionador de medio a puntas para dar masaje.

LAS TIJERAS Uno de los instrumentos mas comunes de las cosas de belleza son las tijeras, las cuales han tenido cambios casi imperseptibles atraves de tiempo y han permanecido en el gusto de las personas ya que son de facil manejo y mantenimiento. Antes de las tijeras requerian de un afilador constante y erean hechas de hierro . ahora la mayoria de ellas poseen una serie de minisierra en una o ambas hijas de corte, lo que permite cortar cuantas veces sean necesarias sin tener q sacar filo. Sus diseos son aerodinamicas y los materiales son los que son fabricados mas ligeros y durables. Las tijeras se fabrican de diferentes tamaos y de diferentes medidas para cada dedo que van de 4 a 9 pulgadas, pasando por media pulgadas. ____CEJA DE APOYO OJO MOVIL ________ *OJO FIJO______ VASTAJO _____ PIBOTE O TORNILLO

____ FILOS CORTANTES LOS DIFERENTES TIPOS DE TIJERAS PARA EL ESTILISTA SON: A) TIJERAS DE PRESICION :

B) TIJERAS DE ENTRESACAR

C) TIJERA COMUN

TIJERAS DE ENTRESACAR O DEGRAFILAR: CON ESTAS TIJERAS PODEMOS RETIRAR VOLUMEN NO DESEADO TIJERAS COMUN: SOLO LADO DENTADO RETIRA MAS CABELLO Y MAS NOTORIA DEL CORTE VARIANTE DE LAS TIJERA Entre las varientes encontramos las tijeras de 5, 6, 7, dientes y estas se utilizan para realizar efectos especialmente como vaciados y pluma. PASOS PARA TOMAR CORRECTAMENTE LAS TIJERAS 1.-Tomar con firmesa las tijeras de la parte media entre las puntas y los ojo, con la mano completamente abierta. 2.-Introducir el dedo pulgar en el orificio del ojo fijo y colocar el dedo meique en la ceja de apoyo. 3.-Introducier el dedo pulgar en el orificio del ojo movil 4.-Colocar el dedo indice en el medio sobre la punta fija. 5.-Proceder el corte Partiendo de una tijera inversal existen sus variantes, como las que sirven para entresacar, de 6, 8 , 12 y 30 dientes aproximadamente que nos ayuda a cortar un porcentaje determinado de cabello.

MAQUINA WHALL

____HOJA EXTERIOR ___PALANCA PARA EL CONTROL DE HOJAS

_____TORNILLO CORRIENTE

REGULADOR

DE

INTERRUPTOR___________ Aumento d las maquinas van desde el 1 al 8 _________ CORRIENTE PARTES DE LA NAVAJA ____CABLE DE

PUNTO DE ANALISIS PARA UN BUEN CORTE E l equilibrio es un corte essencial para un buen lucimiento del rostro y fisico de la persona y es necesario considerar los siguientes puntos : PERFIL DEL ROSTRO PERFIL NORMAL : Este perfil se utiliza en velacion con la frente, menton, o nariz terminan en un mismo punto, sin que existan demaciados sobresalientes. Un rostro con estas caracteristicas no precentan problemas de diseo y puede llevar cualquier estilo.

PERFIL CONVEXO: Este perfil, la nariz y la parte de enfrente sobresalen en comparacion de los demas puntos , para este rostro. Se recomienda estilo de copetes pesados y poco volumen en nuca baja.

PERFIL CONCAVO: Este se caracteriza por tener el menton y la frente mas sobresaliente. Con respecto a la nariz se recomienda estilos suaves en la nuca y algunos estilos y ademas se debe dejar volumen en la nuca media alta.

ROSTRO ALARGADO:Se recomienda realizar cortes con volumen en los laterales y de ser posible usar indas o flecos, para equilibrarlo visualmente.

ROSTRO PERIFORME O DIAMANTE: Los estilos sugeridos, para este rostro deben contar con poco volumen a la altura de las cienes y mas en la region del menton agregar ondas o flecos.

ROSTRO CUADRADO:Para este rostro se recomiendan cortes asimetricos , melenas cortas a la altura del menton peinada hacia uno de los lados para cubrir parte de rostro o cortes con volumen en el area frontal el flequillo.

ROSTRO TRIANGULAR: Este tipo de rostro puede usar cualquier estilo corto o largo con o sin volumen ya que es considerado un rostro perfecto. La parte estrecha y la parte inferior sobresale hacia los extremos en estye caso el volumen debe ir en la cien ( ojos) con fleco y muy poco o nada de volumen en el area del menton.

ROSTRO OVALADO: Este tipo de rostro puede usar cualquier estilo corto o largo con o sin volumen ya que es considerado un rostro perfecto.

COMPLEXIN OBESA:Se caracteriza por hombros estrechos bustos prominentes y caderas muy anchas, en esta persona hay que agregar volumen al cabello para equilibrar la extructura del cuerpo, los estilos recomendables deben ser siempre por debajo de los hombros y ya sea en capas.

ROBUSTA: Se define por los hombros y caderas anchas . se recomienda el cabello con poco volumen en un largo minimo a los hombros o semi corto y copetes altos.

DELGADA:Se distingue por hombros, caderas estrechas y el resto del cuerpo es armonico y equilibrado, las personas con estas caracteristicas pueden llevar casi cualquier estilo siempre y cuando tenga buena estatura, se recomienmda muy corto con volumen medio.

FINA: Se distingue x sus piernas y troncos largos, hombros estrechos y bustos pequeos, se sugiere poco volumen y un largo medio a la altura de lo hombros.

ESTATURA ALTA: Se sugiere estilo con una longitud larga, pero con volumen o longitud media y sin volumen. En casos particulares si son altas y tienen el cuello largo si la complexion lo permite si se puede hacer estilos cortos.

MEDIANA:Para personas de estatura mediana se recomiendan llevar estilos de longitud mediana o semicorto ya que ayudara a equilibrar la estatura ,

BAJA: Para una persona baja por lo general debe ser sometido a corto esto ayudara a que la persona opticamente se vea mas delgada, algunas veces la longitud mediana cuando su complexion lo permita.

PERSONALIDAD, CARCTER Y EDAD Ala medida que vayas trabajando con personas te daras cuenta si la personalidad del cliente es positiva , si tomas las cosas de una forma practica y sencilla para el estilo elija sea acorde con

ello si es negativo , pesimista y todo le molesta el estilo debera ser suave con punto atractivo ya sea un fleco, pastillas para minisar su estado negativo, Ya que si la personalidad es media o neutra puede llevar diferentes estilos, este tipo de persona no tiene problemas de llevar el estilo que le recomienden. Asi mismo si su carcter es introvertido: cuando es seria habla poco y tiene apariencia, timida al estilo no que hable mucho, de carcter puede llevar un estilo mas arriezgado. En la edad mediante maduras o maduros si su forma de vida les permite se les puede recomendar un estilo de moda actualsiempre y cuando este conciente del efecto que esto lleva a su vida. Adolecentes sin responsabilidades: propios de los adultos se dejan llevar casi cualquier estilo entre mas este de moda mejor no importa que tenga que cambiar de diseo cada ves que requiera un corte esto se debe a que aun no se encuentra su propia personalidad y adapten su propio estilo.

CRECIMIENTO Y REMOLINOS Nunca debes cortar el cabello del lado contrario del crecimiento a menos que de ser romper con el crecimiento. Si encuentras remolinos, que usualmente son pequeas secciones de la cabeza en donde el cabello crsca en cierculos notorios es necesario peinar o cortar conforme a su forma si las cortas forme al corte al secarse puede levantarse.

COPETES

El copete fleco o flequillo es un elemento que hay que considerar un corte , pero antes de realizarlo debemos considerar la forma del rostro. Uno de estos puede ayudar a resaltar ciertas facciones del rostro o aminorarlas. Cuando se realizan en forma recta enfatizan mas el rostro y cuando se realiza degrafilado los suavisan. Los degrafilados permites suavisar la mayoria del rostro. COPETE: SE realizan dividiendo de supersiliar de ceja a supersiliar de ceja a mitad de frontal se corta en frances y delinea al gusto del modelo.

COPETE CUADRADO: Se realiza para frentes amplias COPETE EN FORMA TRIANGULAR: Se realiza para Frentes angostas

FLECOS:Se realiza de supersiliar de ceja a supersiliar de ceja de 1 a 2 cm y se delinea Al gusto del modelo

FLEQUILLO:Son aquellas formas irregulares en las cuales no existe la simetria.

DELINIACIN DE NUCA

REDONDO: Proporciona suavidad y seriedad , se recomienda para personas que trabajan en oficinas, se realizan cuellos delgados. CUADRADO: Se usan para los cuellos que son largos para dar una apariencia de ancho y corto. OVALADO: Esta delineacion se realiza en cualquier tipo de cuello. W: Se utiliza para dejar acabados modernos y devanguardia se realiza en cuello largo y ancho. DEGRAFILADA: Como un hombre lo dice dejamos su caida natural y degrafilamos para dar la apariencia de machos. U: Genera un efecto suave y alargado se realiza en cuellos cortos.

DELINEACIONES DE PATILLAS Los acabados de las patillas ayudan a dar un efecto de limpieza o suavidad y brinan un mejor aspecto en los rostros de acuerdo al tipo. Las patillas en pico, cuadradas y degrafiladas., son recomendados en rostros redondos y cuadrados. Las patillas rectas y cuadradas: Se recomiendan para rostros largos y ovalados. Las patillas artisticas. Ayudan a dar personalidad SECCIONES: Para realizar de forma correcta los cortes es necesario seccionar toda el area de las cabezas para llevar un orden.

SECCIONES: Para realizar la forma correcta de los cortes es necesario seccionar toda el area de la cabeza para llevar un orden. Coronilla nuca alta_________

Frontal Lateral izquierdo

nuca media_________ nuca baja ____

lateral derecho

Las secciones se pueden tomar en forma: Vertical: para realizar desvanecidos cortos o largos Horizontal: cortes con presicion y marcados Triangular: cortes concavos o cuadrados Tiangular invertido: para semiredondo RECOMENDACIN PARA EL ESTILISTA 1.- Es importante que tu material este limpio y estirilizado para evitar infecciones. 2.- Evitar el chicle o alimentos cuando atiendas a los clientes 3.- Es muy importante tu higiene y tu aceo personal, traer uas con maniquiure, cabello arreglado y maquilladas y con un aliento fresco 4.- El dialogo entre el cliente y el estilista es importante para poder realizar el corte deseado 5.- Es importante que tengas limpia tu area de trabajo 6.- Es importante que realices un shampoo antes de realizar el corte para evitar impuresa del medio ambiente o residuos del gel spray etc para que el cabello este mas manejable 7.-Es importante delinear, rasurar y terminar un buen peinado 8.- Ser educado con el modelo, escuchar y si es necesario sugerir 9.- Las navajas que usen deveran ser nuevas y no ser oxidadas 10.-Cuando realices un corte de una base recien elaborada no debes de usar enjuague o acondicionador ni tienes que usar un peine de dientes abiertos 11.- Todos los cortes deben ser revisados por tu instructor

PASOS PARA REALIZAR UN CASQUETE 1.-Casquetiar con maquinas o tijeras en el cabello seco 2.-Deliniar y rasurar 3.-Secar y moldear 4.- Pulir CASQUETE REGULAR: Se inicia casqueteo a mitad de oreja y de un medio a un cm en lateral superiores utilizando el aumento del 3, continuando delineando patillas , nuca y rasurando OBSERVACIONES : Por ultimo peinamos el corte Se utiliza el peine whall o de medidas para pulir La inclinacion del peine es importante para no cortar de mas

El pulido debe subir un cm

CASQUETE CORTO Se inicia casqueteando a pabellon de oreja y de 2cm en laterales superiores utilizando el aumento de 2 o 1 segundo al gusto del modelo continuamos delineando patillas ,nucas y rasurado. Seguimos realizando un frances corto al gusto del modelo al terminar sacaremos y moldiamos para pulir y borrar la definicion del frances casquete corto OBSERVACIONES por ultimo peinamos el corte se utilizara el peine whall o de medidas para pulir La inclinacion del peine es importante para no cortar de mas El pulido se debe subir un cm

CASQUETE MILITAR Se inicia casqueteando a ala altura de la nuca alta y de 3cm, en seguida con el aumento de dos hasta pabellon de oreja y con la de 1 a la mitad de oreja, continuamos delineando patillas, nuca y revisando (algunas veces no se delineara solo se desvanecera con la del 0 ) Seguiremos realizando un frances corte al gusto del modelo al terminar sacaremos y moldearemos para pulir y comparar la diferencia del frances con el casquete OBSERVACIONE *Por ultimo peinaremos el corte * Se realizara el peine whall o de medidas para pulir *Al inclinar el peine es importante para no cortar de mas *El pulido se debe subir 1 cm

CASQUETE ABULTADO

Iniciamos casqueteando a la mitad de oreja, utilizando el aumento de 3 o 4 segn el gusto del cliente. Continuamos utilizando el frances corto al gusto del modelo y en seguida delineando frontal, lateral , patillas , nuca y rasuramos. Para finalizar secaremos el corte y comensaremos apulir para borrar la diferencia del casquete con el frances, el pulido podemos subirlo 1cm

CAPAS DE 180 Iniciamos dividiendo de superciliar a superciliar de ceja hasta de oreja hasta opsipital, los laterales los sostenemos con mariposas. Comenzamos cortando al gusto del modelo en secciones delgadas de frontal a coronilla con una elevacion de 180 (es importante que tengas la cabeza derecha ). Continuamos dividiendo en 4 secciones de frontal a opsipital de coronilla a pabellon. En laterales superiores e inferiores cortaremos seccionando y peinando a 180 con la medida del centro sin soltar el cabello. Por ultimo dividir frontal a opsipital y delinear frontal y laterales hacia el rostro con la finalidad de respetar el largo, la delineacion podra ser ovalada en u OBSERVACIONES Lo checamos peinando todo el frente y a tras del modelo Opsipital: debe arrevatar la medida de la primera capa El corte se realiza con peine de colita

HONGO: Iniciamos con una divicion a la mitad de la oreja o pabellon de oreja y sijetamos con mariposas , cortaremos hasta area de nuca con la maquina y aumento de 3 o al gusto. Continuamos elaborando un simetrico a la mitad del casquete. Peinaremos con secadora y es opcional realizar un copete o fleco. El simetrico no lleva transparencia.

BOINA Iniciamos dividiendo de 3 a 4 cm arriba de pabellon y nivel de nuca alta sugetando con mariposas o separando con gel la forma sera opcional puede ser redondo en u ,cuadrado y ovalado., el area de abajo se corta con la maquina y el aumento de el es 3 o al gusto del modelo, se delineara al gusto del cliente, patillas , nuca y rasuraremos. La parte superior se corta en frances corto y si lo desea el cliente o si no unicamente se delinea su caida

FRANCES LARGO 135 Iniciamos dividiendo de supersiliar a supersiliar de ceja hasta coronilla y cortamos al gusto del modelo. Continuamos dividiendo frontal a la mitad para obtener las medidas en ambos laterales. Dividimos frontal a la mitad y dividimos en 4 secciones cada seccion se peinara al centro de este peinado a 135 y costado con la medida de frontal y se delineara conforme a su caida natural.

FRANCES CORTO 90 Iniciamos con una divicion de frontal a opsipital de 3 cm tomando las secciones de frontal y cortaremos hasta coronilla daremos una elevacion para evitar que se levante el cabello, continuamos hasta opsipital con la medida de coronilla en forma vertical.

Dividimos frontal a la mitad y tomamos en secciones delgadas para llevar a la misma secuencia a coronillaen forma horizontal y en laterales superiores en forma vertical para unir en nuca alta y media y en forma circular en laterales inferiores de igual forma en vertical para unir con nuca baja se delinea frontal, lateralpatillas , nuca y rasurar. *se realizara un peinado con secadora y sepillo araa * no es recomendable en cabello muy lacio * las secciones son delgadas y aras una mejor continuidad del corte

BASICO 45 Iniciamos realizando una divicion de 1 /2 cm de ancho en nuca baja y cortaremos en un medio centimetro debajo de crecimiento hasta seccion nos dara la medida. Continuamos cortando hasta altura de pabellon en secciones verticale a 90 de centro hacia laterales con la medida de la primera seccion. Apartir de pabellon bajamos secciones en forma circular y contaremos del centro hacia laterales en forma vertical a 45 con una diagonal para dar volumen hasta supersiliares y coronilla. En la parte de frontal se cortara en frances largo con la medida de lateral una vez cortado se divide a la mitad y se une al corte. Por ultimo linearemos frontal laterales , nuca y patilla

SIMETRICOS 0 Se realiza una divicion de frontal a opsipital y de coronilla a pabellon de oreja . SIMETRIA CORTO

Realizaremos tres transpariencias de un medio cm cada uno de ellos la primer tranparencia se corta 1 cm arriva de la medida que el cliente pida la segunda transparencia se corta 1 medio cm bajo de la primera y la 3ra se corta un medio cm debajo de la segunda. La segunda transparencia sera la medida para el resto del cabello, las siguientes secciones se cortaran al centro de la espalda en forma horizontal y con los dedos pegados a la espalda hasta llegar a pabellon apartir de esto se realiza una seccion articulares a los frontales y se cortaran hasta los hombros con la medida de atrs hasta terminar las secciones.

SIMETRICO LARGO: Comenzaremos seccionando y cortando con los dedos pegados a la espalda al centro hasta pabello apartir de pabellon sacamos secciones circulares y los laterales cortaremos peinando hacia a otros cubriendo las orejas y cortamos conforme a la medida hasta terminar las secciones.

Você também pode gostar