Você está na página 1de 2

Rbrica para evaluar un ensayo

Criterios del ensayo Introduccin Experto Introduce con generalidades del tema central, hace explcito el objetivo del ensayo, as mismo describe de manera general el contenido del mismo (.25) Explica los pasos que sigui para realizar el trabajo (.25) Describe los elementos bsicos de la teora y la usa para describir lo que encontr en el documento a analizar, lo cual le sirve de evidencia para respaldar la respuesta a la pregunta-problema. Da evidencias duras y/o blandas de manera general siendo ests las ms representativasprincipales para cada afirmacin que hace (8) Hace una reflexin sobre lo ledo en dos sentidos: Dando respuesta a la pregunta problema y respecto al contenido del artculo (.50) Sigue el formato para la presentacin del trabajo en relacin a: Tipo de letra Alineacin Sangra Espacio entre lneas Referencias Bibliografa (.50) El trabajo completo presenta una estructuracin correcta de acuerdo con los requerimientos del maestro. El trabajo completo esta impecable redactado sin faltas de sintaxis, ni ortografa, ni Aprendiz El objetivo del ensayo se encuentra implcito y describe o no el contenido del mismo (.17) Enlista los pasos que sigui para hacer el anlisis (.17) Novato Resumen del documento a analizar, donde no se plantea el objetivo del ensayo ni se describe el contenido del mismo (.08) No especifica la forma en que hizo el ensayo (.08) No presenta resultados con base en el marco de anlisis, presenta resultados del documento a analizar. Ms que argumentaciones son opiniones basadas en sentido comn Personal (2.6)

Desarrollo tema

del

Resultados y argumentacin

Presenta algunas descripciones de la teora, pero puede incluir elementos secundarios y lo que encontr en el documento de anlisis, sobre todo aquellas que son ms evidentes de encontrar. Algunas de las afirmaciones estn sustentadas con evidencias, otras no o no son evidencias representativasprincipales (5.4) Concluye dando respuesta la pregunta problema (.33).

Conclusin

No hace conclusin anlisis (.17)

una del

Formato APA del documento y redadaccin

Toma en cuentas algunas recomendaciones para la presentacin del ensayo (.33) El trabajo completo presenta la estructuracin sugerida por el maestro en algunos aspectos, pero no es totalmente adecuado en algunos puntos: Introduccin, tratamiento de la informacin y conclusiones contextuales. El trabajo presenta algunos aspectos

No considera el formato para la presentacin del ensayo (.17) El documento luce incompleto. No tiene algunos de los elementos siguientes: Introduccin, conclusiones, y tratamiento. Es un trabajo que adolece de lagunas conceptuales, de redaccin y estructuracin bastante evidentes (.08)

semnticas ni de acentos. (.5)

ambiguos de redaccin. (.17)

Você também pode gostar