Você está na página 1de 8

Instituto Universitario Cuitlhuac.

Dietas de muy bajo contenido.

Iridian Pascual Hernndez.

Toluca, Edo. de Mxico.

27 de abril de 2012.

Qu ocasiona y/o beneficios de dietas de muy bajo contenido calrico en personas con obesidad?

Delimitacin: Toluca, Mxico. Actividad integradora III de: Medios y recursos para la investigacin.

Hiptesis: Existe la posibilidad de que las personas que sufren de obesidad bajen de peso con dietas en bajos contenidos calricos. Objetivos: Conocer si las dietas en bajas caloras sirven para bajar de peso. Justificacin: Esta investigacin la realizo por la materia que curso y esta valorada para mi calificacin del segundo parcial.

ndice tentativo. Historia. Tipos de dietas bajas en caloras. Consecuencias. Correcta utilizacin. Beneficios. Distribucin a lo largo del da.

Cronograma.

Da. Da 19 de abril. Da 20 de abril.

Actividad. Pens en mi tema y como elaborarlo. Busque libros informacin. que me aportaran

Da 24de abril.

Asist a la biblioteca de medicina en busca de informacin mas completa.

Da 25 de abril. Da 27 de abril.

Elabore mi borrador. Fecha de entrega.

B. Moreno Esteban y Fernndez Gargallo, (1997) Diagnostico y tratamiento en enfermedades metablicas. Ed. Daz de Santos S.A, Madrid. P.p 422-423.

(Cita textual corta) Tema: Dietas de muy bajo contenido calrico.

Tambin llamado ayuno modificado o dietas de ahorro proteico ya que intentan conseguir una perdida de peso comparable a la que se obtiene con las dietas de ayuno, pero minimizando los efectos secundarios, que se derivan principalmente de la perdida de protenas corporales.

IPH

Gmez Norma, (2006) Formas de bajar de peso Ed. Prado (Mxico), p.p 25-29.

(Cita textual corta) Tema: Correcta utilizacin de las dietas bajas en caloras. La adecuada seleccin del paciente resulta vital en el empleo de dietas de muy bajo contenido calrico, son buenos candidatos aquellos pacientes con obesidad mayor de 30 aos que necesiten perder peso rpidamente debido a consecuencias adversas de la obesidad. IPH

Pichardo Ral, (2000) Obesidad P.p 89-95 Consultado en http://www.dmedicina.com/enfermedades./digestivas/obesidad (24/04/2012)

lnea:

(Resumen simple) Tema : Distribucin de los alimentos a lo largo del da. En todas las dietas hipocalricas se intenta que el paciente realice unas 5 tomas al da de este modo se evita que permanezca en ayunas durante un tiempo prologando ingiriendo menos grasas.

IPH

Estrada Olga, (2001) Obesidad y sus conceptos bsicos. Ed. Omeba, (Mxico) P.p 15-23

(Resumen simple) Tema: Historia de las dietas bajas en caloras. La dietas de muy bajo contenido calrico se utilizaron de forma indiscriminada en los aos cincuenta y se asociaron a un nmero elevado de complicaciones incluyendo arritmias severas y muerte sbita.

IPH

Fonseca Alejandro y Edgar Delgado (1997), Obesidad y sus Inicios. Ed. Universo S.A P.p 35-40

(Cita textual corta) Tema: Beneficios de las dietas bajas en caloras. Una dieta muy baja en caloras puede ayudar al corazn a envejecer ms lentamente, exmenes por ultrasonidos mostraron que un grupo de personas tena corazones que parecan ms elsticos que los de la mayor parte de las personas de su edad; sus corazones eran adems capaces de volver a un pulso normal de forma similar a los de personas ms jvenes. IPH

Você também pode gostar