Você está na página 1de 7

COACHING ENERGTICO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Lima, Agosto 2011

Tsuyoshi ABE Experto en Coaching Energtico

1. Qu es el Coaching Energtico ? Es una terapia (mtodo de ayuda) holstica orientada a profesionales, ejecutivos, empresarios, y en general a personas que tienen un trabajo de responsabilidad (incluyo tambin a las abnegadas amas de casa).

2. Por qu se llama energtico ? Porque trabajo con el campo energtico de las personas. Los sentimientos estn en uno de esos campos. Esto est basado en el concepto de que el ser humano es energa, concretamente siete campos de energa, que comnmente llamamos aura.

3. El aura parece algo difcil de entender, .. No lo es, porque todo el mundo se desenvuelve en la vida diaria en un flujo de energa. Por ejemplo, Ud. llega tarde a una fiesta, y al entrar ve a gente desconocida en todo su alrededor. Lo primero que normalmente hara es comenzar a buscar un lugar en particular y departir con las nuevas amistades. Cuando est buscando ese lugar, Ud. est haciendo un clculo energtico, a travs de su aura, balanceando su aura con el de otras personas, hasta que encuentra el espacio ms confortable.

4. Si todo el mundo ya lo hace, por qu el nfasis en las auras ? El modelo energtico puede ayudar a entender los mecanismos de conducta, para ser ms conscientes de lo que hacemos, y para encontrar caminos de solucin cuando las cosas no van bien.

5. Cmo aprendi a trabajar con el aura ? Durante mi carrera en Ingeniera de Sistemas, me d cuenta de que los Diseos de Sistemas eran incompletos porque se trata al elemento humano como una caja negra, con un perfil nico, cuando la realidad no es as. En mi bsqueda, termin estudiando en la escuela de sanacin de la Dra. Barbara Brennan, en Miami, Florida, una de las mejores en los Estados Unidos de Amrica.

6 O sea que es Ud. sanador ? Efectivamente, en ingls se denomina Healer, en castellano Sanador. Sin

embargo, ms que hacer sanaciones en s, actualmente mi nfasis es en aplicar tcnicas energticas a los problemas de las corporaciones y profesionales. Durante todos estos aos he logrado cimentar las bases de lo que denomino Coaching Energtico, incorporando mi experiencia en Sanacin, Coaching, as como la Consultora de Empresas, el Anlisis y Diseo de Sistemas, y la Auditora de Sistemas de Informacin.

7. Cmo se realizan las terapias ? Son dos tipos bsicos : - Coaching Energtico individual, para ejecutivos, profesionales, empresarios. - Cursos-Taller, para grupos de profesionales.

8. Cmo es el Coaching Energtico individual ? Son sesiones de tres horas. En ellas el cliente presenta una situacin problema a cualquier nivel (profesional, laboral, familiar) y al final de la sesin, el cliente consigue: a. obtener una re-estructuracin de la situacin problema, b. elaborar un plan inicial de accin, c. tener la sensacin de estar de nuevo bajo control de la situacin problema, d. tener pensamiento positivo y nuevos bros para enfrentar el desafo, y d. estar relajado

9. Cmo es posible que un problema difcil pueda enfrentarse en solo tres horas ? Lo que proveo es un contexto donde el cliente puede llegar a ver la situacin problema desde un enfoque diferente al que est acostumbrado, y por ah el cliente mismo se da cuenta qu es lo que tiene que hacer para desatascar el problema. El cliente viene a las sesiones porque siente que est perdiendo el control de la situacin problema, o hay una situacin crnica. Ese darse cuenta es energtico, es un AHA !
3

10. Puede garantizar que la corporacin va a tener mejores resultados ? Yo no hago la consultora de la corporacin en s. Lo que s puedo garantizar es que el cliente va a aumentar su productividad. Por qu ? Al final de una sesin individual, todos mis clientes tienen una visin ms clara del entorno de la situacin problema y de su estructura, por lo tanto, la toma de decisiones es ms clara y directa. Esto es productividad en todo el sentido de la palabra.

11. Tiene Ud. tanta experiencia como para escuchar y solucionar todo tipo de problemas en tan corto tiempo ? En tan solo tres horas es imposible escuchar toda la informacin acerca de una situacin problema. Pero el cliente trae mucha informacin canalizada en su campo energtico. Lo que hago es una lectura de las situaciones que describe el cliente, a travs de su campo energtico. Es una lectura intuitiva de aspectos relacionados con la descripcin verbal, por lo que logro una visin ms amplia de la situacin en ms corto tiempo que el esperar describirlo todo verbalmente.

12. No puede Ud. equivocarse en la lectura ? Los aspectos importantes de la lectura energtica los confirmo verbalmente con el cliente, y de esta manera me aseguro de que la lectura es correcta.

13. Ud. habl de que el cliente termina con pensamiento positivo, o sea que Ud. puede convencer al cliente de que piense positivamente. En realidad yo no convenzo. Lo que hago es investigar qu est pasando, auscultando con hechos concretos, y haciendo la distincin con supuestos y creencias que tenemos acumulados en nuestro campo energtico. Por ejemplo, cuando alguien dice: - los ingenieros SON cuadriculados (racionales en exceso), por lo tanto, - los ingenieros DEBEN ..... Este ejemplo manifiesta un patrn errado que tenemos muchos de nosotros. Porque en realidad UN ingeniero en particular puede ser cuadriculado, pero
4

SON es una generalizacin errada, sin fundamento. Ms an, basados en esa premisa errada, se construyen patrones de inferencia con el verbo DEBE(N), se generan conflictos y luego no podemos desatascarlos. Mi trabajo es descubrir qu patrones est usando el cliente para una situacin problema determinada. Al final, se rescatan los pensamientos positivos, que estaban opacados por la negatividad creada con los patrones errados.

14. Hay gente que piensa que los clientes que van a consultoras, coaching o terapias van porque no son muy inteligentes o capaces, Qu opina Ud. ? Este no es un asunto de inteligencia sino de urgencia. Si usted necesita utilizar una habilidad tcnica y no la tiene en el momento, pues se pone a investigar y estudiar. Y si tiene urgencia, pues contrata un consultor o un coach. Todos mis clientes son personas muy inteligentes y capaces, y vienen porque es a esas personas a quienes les dan ms trabajo, tienen urgencia. Pienso que buscar ayuda no es signo de debilidad sino de inteligencia e irnicamente, signo de confianza en s mismo.

15. Cmo garantiza Ud. que el cliente consiga relajarse ? Dentro de las tres horas, tambin realizo una sesin energtica a travs del mtodo de imposicin de manos de la Dra. Barbara Brennan. Con esto se hace un balance energtico, y se consigue que el cliente entre en estado de relajacin.

16. La sesin energtica, tiene influencia de alguna religin ? Ninguna. Las tcnicas que uso, bsicamente, estn publicadas en el libro Manos que Curan de la Dra. Barbara Brennan. La aplicacin y uso de estas tcnicas son completamente independientes del credo del cliente y del sanador.

17. Sigue Ud. alguna creencia ? Yo sigo las enseanzas budistas, y cuando es necesario, incorporo dentro de las terapias, algunos elementos que provienen de dichas enseanzas.
5

La mayora de clientes sigue la creencia cristiana. Eso no es problema, porque las enseanzas son filosofa de vida, son herramientas para poder vivir mejor, y es tarea de cada uno el estar alerta para escucharlas y hacer el esfuerzo de ponerlas en prctica cuando uno se da cuenta del beneficio que traen.

18. Las terapias que hace, tienen algo que ver con espiritualidad ? Primero tenemos que aclarar qu entiende Ud. por espiritualidad. Si espiritualidad significa estar en el aqu y en el ahora, la respuesta es s. Lo que hago es proveer al cliente con ese tipo de espacio. Pero yo no hago ningn tipo de adoctrinamiento hacia alguna f, o creencia. Toda la informacin que yo proporciono durante las sesiones se relaciona a cmo el cliente est manejando una situacin problema y los mecanismos que le impiden el fluir de su energa. Por otra parte, siempre hago la invitacin para que el cliente sea consciente da a da de la necesidad de que tenga un CAMINO espiritual. Llmese ste, cdigo de tica, filosofa de vida, religin, creencia, f, un maestro, un gua espiritual, etc., algo que lo alimente espiritualmente, gue su conducta, y cuyo contenido no lo pueda cambiar fcilmente por las circunstancias. Si el cliente no ha escogido algn CAMINO, a pesar de querer recibir las mejores terapias del mercado, ser muy vulnerable a los azares y vaivenes de la situacin econmica temporal, de los medios de comunicacin masiva, de la propaganda comercial, y del rumor.

19. Qu es lo que ensea en los cursos-taller ? En los cursos-taller hago la aplicacin de los conceptos energticos para mejorar la efectividad y eficiencia en el trabajo. Cada taller consiste de 6 sesiones de 3 horas en el lapso de 2 a 3 semanas., Se enfoca en un tema especfico. Por ejemplo: Control emocional Cmo lidiar con relaciones personales difciles Cmo ser ms creativos a travs del uso de intuicin Uso de la intuicin para la toma de decisiones
6

Uso de energa de resolucin (Hara) para cumplir metas Mejora del trato con el publico Tcnicas para conseguir nuevos clientes Tcnicas para concretar ventas

20. Aparte del uso de concepto de energa, qu lo diferencia con otros talleres ? Bsicamente, ms que ensear, lo que hago en los talleres es ofrecerles un espacio-contexto donde puedan explorar cmo se enfrentan a las situaciones problema. Es un espacio donde pueden conocerse a s mismos un poco ms. Energticamente ese proceso lo llamo incrementar el nivel de conciencia de la persona. Ojo que no se hace nfasis en el raciocinio. En los talleres ms bien se hace nfasis en otros aspectos, sobre todo la observacin de todo lo que ocurre, en el aqu y el ahora. Una vez que Ud. tiene una base slida e integrada, se procede a la aplicacin de temas especficos.

21. En los talleres, tambin usa el mtodo de imposicin de manos ? Rara vez, slo cuando la situacin lo requiere.

22. Cul sera el perfil de sus clientes ? Yo dira que en general, mis clientes: i) son honestos, con otras personas y consigo mismos, ii) son expertos con experiencia en el rea en que se desempean, iii) tratan de conseguir integridad y balance personal, y iv) estn dispuestos a recibir un poco de ayuda. Para el caso de sesiones individuales, agregara que: v) estn pasando por algn tipo de crisis, tal como una sensacin de estar comenzando a perder el control de la situacin que estn manejando.

Contacto:

Tsuyoshi ABE Correo: mr.abe@nifty.ne.jp

Telefono Celular

423-4292 945-247-205 FIN v1.1


7

Você também pode gostar