Você está na página 1de 2

Test_cap_mercanc ias www.arisoft.

es 902012412

Cul de las siguientes luces tiene por finalidad indicar que el vehculo va a efectuar un giro o desplazamiento hacia la derecha o hacia la izquierda? a. b. c. d. Luces intermitentes de sealizacin de emergencia. Luces intermitentes indicadoras de direccin. Luz de frenado. Luz de marcha atrs.

Qu tipo de placa se ha de poner en el vehculo cuando su longitud es mayor de 12 metros? a. b. c. d. Placa de presealizacin de peligro. Placa de limitacin de velocidad. Placa de servicio pblico. Placa de vehculo largo.

Qu es el remolque? a. b. c. d. Es el conjunto de vehculos formado por un tractor y un camin. Es un tractor con un tamao adecuado a espacios reducidos. Es el vehculo concebido y construido para circular arrastrado por un vehculo de motor. Es el conjunto de vehculos formado por un autobs y un tractor.

En las seales que nos indica la transitabilidad en un puerto de montaa, qu indica el panel blanco con la inscripcin ""abierto""? a. b. c. d. El puerto est abierto, si bien est prohibido adelantar a los camiones con MMA mayor de 3.500 kg. Se puede circular sin restricciones. El puerto est abierto, si bien no podrn circular los camiones con MMA mayor de 3.500 kg. El uso obligatorio de cadenas.

Qu luces deben utilizarse cuando se circule por vas interurbanas insuficientemente iluminadas a una velocidad no superior a 40 km/h y no ocasione el deslumbramiento de otros usuarios de la va? a. b. c. d. La luz de posicin. La luz de cruce, pudindose utilizar la luz de carretera. Solamente la luz de corto alcance. La luz intermitente.

Qu forma tiene la seal horizontal de ceda al paso? a. Un tringulo, marcado sobre la calzada con el vrtice opuesto al lado menor y dirigido hacia el vehculo que se acerca. b. Un tringulo, marcado sobre la calzada con el vrtice opuesto al lado mayor y dirigido hacia el vehculo que se acerca. c. Un tringulo, marcado sobre la calzada con el vrtice opuesto al lado menor y dirigido hacia el vehculo que se aleja. d. Un rectngulo, marcado sobre la calzada con el vrtice opuesto al lado menor y dirigido hacia el vehculo que se acerca.

Test_cap_mercanc ias www.arisoft.es 902012412

De qu color son las seales de identificacin de una carretera de la red general del Estado? a. b. c. d. Naranjas. Verdes. Amarillas. Rojas.

Una marca amarilla zig zag indica... a. b. c. d. Un lugar en el que el estacionamiento est prohibido. Una zona de aparcamiento. Una parada de taxis. Un paso para peatones.

Cuando vaya a realizar un giro cerrado, el conductor deber... a. b. c. d. Sealizar correctamente el giro y abrir su vehculo hacia el lado contrario, si es preciso. Sealizar correctamente el giro y detener su vehculo. Tocar el claxon y detener su vehculo hasta que los dems conductores le cedan el paso. Tocar el claxon y cerrar su vehculo hacia el lado en que vaya a tomar la curva.

10

Los vehculos que circulen por una va con carriles adicionales circunstanciales, lo harn: a. Utilizando la calzada exclusivamente. b. Por la mediana. c. A una velocidad mxima de 80 km/h y a una mnima de 60, o inferiores, si as estuviera establecido o especficamente sealizado. d. A una velocidad mxima de 60 km/h y a una mnima de 40.

Você também pode gostar