Você está na página 1de 4

1era presidencia rafael caldera 1.

Indique las fechas en que se realizaron las elecciones estableciendo el partido poltico que lo apoyaba y el margen de votos con que gan. El primer Gobierno de Rafael Caldera, 1969-1974: La presidencia de Rafael Caldera corresponde al perodo constitucional 1969-1974. Es el tercero de los gobiernos del perodo democrtico iniciado en 1958. Rafael Caldera llega al gobierno al ganar, como candidato del entonces principal partido de oposicin, COPEI, las reidas elecciones de diciembre de 1968 a Gonzalo Barrios, candidato de Accin Democrtica, partido de gobierno. El triunfo fue por un margen de 30.000 votos: 1.082.712 para Caldera y 1.051.806 para Gonzalo Barrios.

El gobierno de Caldera tiene como significado especial el de ser el primero que resulta del triunfo electoral de un partido de oposicin. Ello queda realzado por el estrecho margen de ventaja. La democracia venezolana pas as exitosamente una de sus pruebas de fuego: que el partido gobernante reconozca el triunfo electoral de un partido de oposicin. 2. Indique 5 polticas del gobierno de caldera y descrbalas brevemente. Firm la "Ley de Reversin", primer paso hacia la nacionalizacin de la industria petrolera ya que mediante esta ley se revertan todas las concesiones otorgadas a empresas extranjeras, para aventajar a Venezuela. Inici la construccin del Metro de Caracas. Se cre el Consejo de la Judicatura. Hubo una reforma educativa con la que se cre el ciclo Bsico Comn, hoy Tercera Etapa de Educacin Bsica. Se promulg la Ley de Reserva al Estado de la Industria de gas natural, con lo que qued nacionalizado el gas. 3. Describa brevemente en que consisti la iniciativa tomada por el gobierno de Caldera denominada la Conquista del Sur.

El gobierno de Caldera convirti su agenda y su poltica en la reanudacin de los procesos de ocupacin del territorio venezolano. El objeto de esta iniciativa fue el sur, Guayana, y hacia all se dirigi un volumen importante de recursos humanos, econmicos y decisorios que constituyeron la poltica denominada La Conquista del Sur. La ejecucin de tal poltica, a pesar de haber quedado muy detrs de los importantes planes que la enmarcaban, fue significativa por la continuacin de la tendencia a ocupar efectivamente el territorio jurdicamente nacional.

4. Cuantas veces fue candidato presidencial caldera y en que ao resulto ganador. Candidato Presidencial a la Repblica por 6 veces, resultando electo en 2 de ellas, fue ganador en las elecciones del ao de 1968. 5. Quien fundo COPEI y que significa. COPEI nace como un partido ideolgico y se proclama como tal, desde su misma fundacin el 13 de enero de 1946. Naci para brindar a los venezolanos una plataforma poltica para las elecciones de la Asamblea Constituyente del 27 de octubre de 1946. De all se deriva su nombre fundacional "Comit de Organizacin Poltica Electoral Independiente" cuyas siglas es COPEI. Fundada por Rafael Caldera. 6. Describa brevemente el activismo poltico de caldera en los periodos en los cuales no era presidente. El activismo poltico fue de importancia para el impulso de la vida poltico de Rafael Caldera, en el ao de 1941 a 1945 fue secretario general del partido accin nacional, llego hacer consejero de Orientacin Poltica del Partido Social Cristiano COPEI (1946-1948). Luego paso a ser secretario General del Partido Social Cristiano COPEI, desde 1948 hasta 1969, pero de igual forma en el ao 1964 a 1968 fue Presidente de la Organizacin Demcrata Cristiana de Amrica Latina (ODCA), tambin llego a ser Presidente de la Unin Mundial Demcrata Cristiana en 1967 y 1968.

Diferencias Pasado continuo presente continuo: 1. El Presente Continuo o Presente Progresivo es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que suceden en el mismo momento en que se est hablando 2. El Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luego continuaron. 3. El Pasado Continuo se construye con el verbo auxiliar "to be" Futuro Simple - futuro contino: 1. El Futuro Continuo es un tiempo verbal que se utiliza para describir una accin que tendr lugar en el futuro, que puede especificarse o no, y que seguir desarrollndose en ese momento. 2. El Futuro Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que se van a desarrollar en el futuro sin necesidad de aclarar en que momento se producirn. 3. El futuro simple utiliza para su construccin el auxiliar WILL y el futuro continuo su forma afirmativa se utiliza el futuro simple del verbo auxiliar TO BE y el verbo principal con la terminacin ING Presente perfecto- pasado perfecto: 1. El Presente Perfecto en el idioma ingls es un tiempo verbal que se utiliza para referirnos a acciones que suceden en un pasado reciente y que guardan alguna relacin con el presente. 2. El Pasado Perfecto es un tiempo verbal que se utiliza para referirnos a una accin que tuvo lugar en un momento anterior a otra accin. 3. cuando hablamos en Presente Perfecto no debemos mencionar el momento en que se ha producido la accin, ya que de hacerlo deberamos utilizar el Pasado Simple. Semejanzas Pasado continuo presente continuo: 1. El Pasado Continuo se construye con el verbo auxiliar "to be" en su forma pasada y el verbo principal en infinitivo con la terminacin ING, 2. El presente continuo se construye utilizando como auxiliar el Presente Simple del modo indicativo del verbo TO BE y como verbo principal en infinitivo con la terminacin ING 3. Ambas en la forma negativa se construye colocando la partcula NOT despus del verbo TO BE.

Futuro Simple - futuro contino:

1. El futuro simple es una forma ms indecisa de hablar en futuro. 2. El futuro continuo se utiliza para hablar sobre lo que va a estar ocurriendo en un momento en particular en el futuro. 3. Ambos utilizan auxiliares como "will"

Presente perfecto- pasado perfecto: 1. Para poder construir la forma afirmativa del Pasado Perfecto debemos utilizar como auxiliar el verbo TO HAVE en Pasado simple y acompaado por el verbo principal en su Pasado Participio (ya sean verbos regulares o verbos irregulares). 2. Para poder construir la forma afirmativa del Presente Perfecto, se debe utilizar como auxiliar el verbo "to have" en Presente Simple y acompaado por el verbo principal en su Pasado Participio (ya sean verbos regulares o verbos irregulares). 3. En ingls utilizamos el tiempo presente perfecto cuando existe una conexin o relacin entre el pasado y el presente.

Você também pode gostar