Você está na página 1de 14

SOLOMANUALIDADES.

COM
08/09/2011

H ACIENDO F ALSOS S ELLOS DE C ERA


Si ests buscando el estilo perfecto para tus invitaciones de boda, sobres o cualquier otro documento que requiera de formalidad, este artculo te vendr muy bien. Con l, aprenders a hacer un falso sello de cera, como los que lucan en la Edad Media las cartas de la nobleza. [IMAGEN] Para realizar esto de manera prctica, y sin perder los estribos, te recomendamos comprar pegamento de color que se pueda calentar. As como hay silicona transparente, busca en el mercado, las silicones selladoras de color. No slo lucir igual que la cera real, sino que adems es mucho ms fcil trabajar con ella, es ms flexible, ms econmica y se adhiere mucho mejor al papel. [etiqueta more]

P ASOS

A REALIZAR :

Primero, debers elegir un color para el pegamento o silicona que te guste, por lo general se usa un rojo, pero esto es a eleccin y gusto. Necesitars un sello de metal que quieras utilizar, puede ser de cobre, de lata, lo que t desees. Algunas personas utilizan algn anillo viejo, o incluso un sello de goma, entintndolo para que no se pegue a la silicona cada vez que lo usemos. Con tu pistola de siliconas, calentars el pegamento durante varios minutos. Enfra el sello en una recipiente con hielos, o en el congelador, y luego presinalo sobre el pegamento. Con una toalla de papel remueve los residuos y vulvelo a enfriar, para que en el siguiente sello no se pegue demasiado el pegamento al mismo. Imagen: http://www.mcu.es/archivos/CE/ExpoVisitVirtual/sellos_mediev/imagenes_recor t/sell_011_v.jpg

13/09/2011

A RTE EN LA V ENTANA CON P AUELITOS DE P APEL


Este proyecto que te presentamos hoy es ideal para realizar con tus hijos o tus alumnos si eres docente. Podrs decorar las ventanas de tu saln de clases, as como las ventanas de los cuartos de los chicos, y quedarn hermosas. [IMAGEN] http://www.craftbits.com/project_images/0001/5364/tissuepaper.jpg?13022343 44 Para realizar este proyecto debers conseguir una lmina negra, papel tissue blanco y de colores, pegamento transparente, un pincel suave de 1 pulgada de ancho, papel de envoltura transparente, cinta adhesiva transparente, un lpiz y un trozo de cuerda liviana o pioln.

P ASOS
1.

A SEGUIR

2.

3. 4. 5. 6.

Elegir un diseo: puede ser de forma libre y abstracta, como en la imagen. Pero tambin puedes copiar una imagen de un libro para colorear, o de lo que t desees, y luego completarlo a modo de collage La base: sobre una mesa adhiere con cinta el trozo de papel plstico transparente. Corta a mano pequeos trozos de tu papel tissue blanco para ir adhirindolos al papel con el pegamento transparente, cubriendo toda la base. Si tienes un diseo previsto, con el lpiz podrs contornearlo muy suavemente, para luego trozar lo papeles tissue de color e ir completando el diseo. Ahora, toma el pincel, cbrelo con pegamento, y pasa una fina capa del mismo sobre todo el trabajo. Esto le dar una superficie de brillo. Crea dos marcos con la lmina negra, pega una por delante y otra por detrs. El marco trasero deber tener bordes ms anchos y el delantero deber tener bordes ms finos. Una vez seco todo el trabajo, haz un agujero sobre la parte superior del marco y con la cuerda liviana o pioln, podrs colgarla delante de cualquier ventana con luz.

14/09/2011

C MO HACER UNA CARRETILLA DE CARTN CON


TUS NIOS
Hoy vamos a aprender a realizar una carretilla para transportar cosas, de tamao pequeo, para que tus nios puedan utilizarla como juguete o para un proyecto escolar. [IMAGEN] Propia imagen

En principio necesitars los siguientes materiales: bandeja plstica(como las de comidas para llevar, del tamao de una ensalada), cartn, cinta de papel, tijeras, pincel, tmpera, un juego de rueditas de algn camin o vehculo de juguete viejo.

P ASOS
1. 2. 3. 4. 5. 6.

A SEGUIR

Toma la bandeja de plstico, y con las tijeras, corta uno de sus lados. Esta parte cortada ser la boca de la carretilla, por donde descargar y cargar las cosas. Toma el cartn y corta dos rectngulos pequeos. Luego debers enrollarlos para formar dos tubos pequeos. Con la cinta de papel, podrs cubrir cada tubo por completo para que mantengan su forma. Estas sern las dos asas de la manija. Con tus dedos debers presionar los extremos inferiores y doblarlos un poco. Una vez quebrados, debers pegar los tubos a la parte opuesta de donde cortamos la bandeja, con cinta de papel. Debajo de la carretilla debers pegar dos pedacitos pequeos de cartn (en forma de tiras finas) para que el par de ruedas pase por all, como si fuera un automvil. Finalmente cubre toda tu carretilla de cinta de papel. Esto te permitir que tu nio con sus tmperas la pinta del color que l quiera.

15/09/2011

A NIMALITOS EN BOLSAS DE PAPEL


Esta es una idea para realizar con tus hijos en una tarde de lluvia, se divertirn y les permitir tener un momento a solas contigo. Adems, es sper fcil de hacer! [IMAGEN] http://mistextosinstructivos.wikispaces.com/file/view/titere.jpg/179211817/titer e.jpg Para realizar tus animalitos necesitars los siguientes materiales: una bolsa de papel madera, lpices y crayones de colores, tijeras, pegamento, papel blanco para hacer cara, orejas, patas, etc, un modelo de animal para copiar y si el animal es de otro color que no sea el marrn, debers utilizar un papel crpe o papel afiche para revestir tu bolsa con el color que necesites. Opcionalmente, puedes conseguir unos ojitos que se muevan por dentro para pegarle a tus animalitos, pero si no, tambin puedes pintarlos a mano.

P ASOS
1. 2.

A SEGUIR PARA H ACER UN BURRO DE PAP EL

Elegir el diseo y el animalito: En este caso, hemos elegido un leoncito, sin embargo, t puedes elegir cualquier modelo que prefieras. Dibuja en la hoja de papel blanco (puede ser de color tambin, segn el color de tu animal) las diferentes secciones de tu animalito: ojos orejas hocico patas garras etc.

3. 4. 5. 6.

Haz que tus nios coloreen las diferentes partes del animalito (si la hoja es blanca). Si vas a cubrir la bolsa de otro color, debers hacerlo en este momento. En nuestro caso, hemos cubierto la bolsa de papel amarillo para el cuerpo del len. Pega todas las partes del len que ya hemos recortado y pintado. A jugar!

16/09/2011

U NA VINCHA PRECIOSA P ARA ELLAS


Este verano, uno de los accesorios que har furor son las vinchas o bandas para el cabello, por lo que debers asegurarte que tu pequea y t tambin, por qu no, tenga una bien original y llamativa. [IMAGEN] http://kuwait-style.com/images/2008/10/10-14-08-GOSSIP-GIRLBLAIR-HAIRBAND-STYLE.jpg Lo mejor de esta creacin es que podrs usar tu imaginacin al mximo, ya que es una manualidad que te permitir elegir los colores y el patrn de diseo que a ti ms te guste y, adems, se suma el hecho de que sea tan fcil de hacer.

M ATERIALES

QUE NECESI TARS

Necesitars para este modelo en particular: una banda para el cabello plstica y sin adornos, tijeras, pistola de silicona, pegamento de silicona, cualquier adorno que quieras agregarle a la banda, hilo de bordar de varios colores (o cinta de tela del color que t desees).

P ASOS
1.

A SEGUIR

2.

3. 4.

Coloca un pequeo punto de pegamento en uno de los extremos de la banda plstica, en el lado interno de la misma. Coloca sobre l, el comienzo del hilo de bordar, o de la cinta, y comienza a enrollarla y envolverla con el mismo, bien ajustado. Si deseas cambiar de color, corta el hilo que ests utilizado y luego incrusta un punto de pegamento para sostener el nuevo hilo y el anterior. Si quieres, un lindo efecto es envolver la banda con dos hilos distintos de colores contrastantes a la vez como en esta imagen: http://crafts.kaboose.com/swf/summerhair_rdax_65.jpg Para aadir adornos, debers aadirlos al finalizar, con la pistola de pegamento. Una vez que llegues al otro extremo de la banda elstica, simplemente pgalo bien desde el lado interno con tu pegamento.

19/09/2011

M UECOS HECHOS DE CAJ AS DE JUGO PARA NIO S


Hoy te vamos a contar cmo puedes hacer unos hermosos muecos utilizando cajas de jugo para nios. Es una manualidad muy sencilla que incluso tus hijos solos pueden hacer. [IMAGEN] http://crafts.kaboose.com/swf/350x255_juice4_rdax_65.jpg Como sabemos, los nios tienen momentos de su da donde el aburrimiento los ataca. El mal humor los invade y no saben qu hacer. Aqu, te presentamos una idea que es muy fcil para hacer, y que puede hacer que a tus hijos les cambie el humor y a ti, te den un respiro.

M ATERIALES

QUE NECESI TARS :

Cajas de jugo para nios rectangular (puedes usar cualquier caja, pero para comenzar, la forma ms fcil es utilizar cajas pequeas de jugo. Sin embargo, si quieres lograr distintos tamaos y efectos, puedes experimentar con cajas ms grandes). Papel afiche de distintos colores (elige los que ms te gusten, los ms llamativos) 2 ojos para muecos (debers pegarlos. Si no consigues, podrs dibujarlos en papel Lana de distintos colores (para el cabello de tus muecos) Fibra de color negro (marcador) Pegamento Tijeras Cinta adhesiva

P ASOS
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

A SEGUIR :

9.

Abre la parte superior de tu caja, pero sin cortarla del todo, sino simplemente abrindola como con una lata. Lava tu caja de jugo, para eliminar los residuos y scala bien Cubre la caja de jugo con el papel afiche. Utiliza el pegamento para aadirlo. http://crafts.kaboose.com/img/craft_images/350x255_juicestep2.jpg Pega ambos extremos con cinta adhesiva si es necesario. Corta tiras de papel afiche de distintos colores para los brazos y piernas, puedes doblarlas como acorden para que tengan una forma ms divertida. Puedes hacer los pies con papel afiche negro, como si fueran zapatos Pega los ojos del mueco, ya sean de papel o comprados. Puedes luego pegar la lana a modo de cabello, del modo que ms te guste. Si vas a hacer un mueco varn que sean hilos cortos. Y si es una nena, entonces utiliza lanas ms largas, y puedes hacerle peinados fabulosos. Con marcador, dibujo la sonrisa y la nariz de tus muecos.

20/09/2011

C AJA DE D INERO PARA B ODAS


Hoy te ensearemos a realizar una caja de dinero sencilla hecha de cartn para que presentes en tu boda, con unos sencillos pasos y pocos materiales, logrars el efecto deseado. http://2.bp.blogspot.com/_YXN0mVhYhlE/SjsuHJSsjhI/AAAAAAAAAT8/iq1elJUXV0/s400/Wedding+Card+Box.JPG Muchas veces, aun cuando destinamos una lista de regalos para nuestra boda, muchos elegirn darnos el dinero para que compremos lo que realmente necesitamos. Para la recepcin de ese dinero, por lo general se utilizan cajas de dinero, las cuales podemos decorar a gusto personal y de acuerdo a la decoracin del saln de bodas.

M ATERIALES

QUE UTILIZ AMOS

Cartn Fino (puede ser simple o puede tener decoracin en relieve, como en el modelo) Papel afiche o tela para forrar la caja Cintas de satn para decorar Papel de color para las letras

P ASOS
1.

S EGUIR

2.

3.

4.

Si consigues una caja de cartn, puedes cortarle uno de los lados, aadirle una solapa de cierre. Si no, debers armar la caja desde cero con cartn fino. Forrar la caja como si fuera un regalo, con papel afiche o con tela a eleccin. Si se utiliza tela, es mejor utilizar pegamento de silicona en vez de pegamento comn. Rodea la caja horizontalmente con cintas de satn (queda muy bonito utilizar dos cintas de distintos anchos en contraste). Pgalas con pegamento de siliconas. Con el papel de color, dibuja las letras de ambos encadenadas, o la letra inicial del apellido de tu marido (si vas a utilizar su apellido de ahora en ms).

21/09/2011

U N P ROGRAMA A RTESANAL PARA TUS B ODAS


Los programas para bodas no slo son un magnfico recuerdo de tu boda, tanto para ti como par tus invitados, sino que tambin te ayudan a ordenar tu servicio de bodas, y que tus invitados ya sepan de antemano qu ir ocurriendo en cada momento. http://4.bp.blogspot.com/_KFxH-DMc20/SI4iSUE2UTI/AAAAAAAABB4/8Lt4nbYAacI/s400/Wedding+Program++Exclusively+Weddings.jpg

M ATERIALES

QUE NECESI TARS

Papeles de distintos tipos y pesos para el programa y para la decoracin del mismo. Impresora Laser Tijeras Cinta decorativa (de papel o de tela)

P ASOS

S EGUIR
Selecciona el diseo que ms te guste. Considera imprimirlo en papel de calidad de tu gusto. Puedes buscar en Internet, encontrars muchsimos diseos hermosos. Asegrate que el diseo que elijas tenga que ver con e estilo de tu boda, as como el de las invitaciones. Intenta que la decoracin, la formalidad, el papel, las decoraciones y la fuente del mismo no estn en discordancia con el tono general del resto de la papelera y de los colores del saln de bodas. En el programa debers incluir: a. Nombre completo de la novia b. Nombre completo del sacerdote u oficial civil de bodas c. Fecha, hora, lugar de la boda d. Presentacin (opcional) e. Orden de la ceremonia f. Letras de himnos o canciones (opcional g. Ttulos, Compositores de las selecciones musicales. h. Nombres de los presentadores (cantantes, msicos, lectores). i. Nombres de padrinos, madrinas, etc. Incluye un agradecimiento para quienes participen y concurran a tu boda, as como a aquellos que la hacen posible (catering, ayudantes de todo tipo) y a la familia en especial. Incluye un reconocimiento o recordatorio de aquellos que no estn o que han fallecido Finaliza con un agradecimiento de corazn a tus invitados

1.

2.

3.

4.

5. 6.

7.

8. 9.

Juega con los papeles. Una vez impreso el programa en el papel elegido, puedes superponer este papel a otro papel que contraste con el mismo, generando programas bicolores. Tambin puedes perforar extremos del programa y unirlos con cintas, o hacer moos decorativos. Usa tu imaginacin! Decora tus programas a tu gusto!

22/09/2011

U N PLATO DE VIDRIO CON DECOUPAGE


Tienes ganas de hacer un regalo original para el Da de la Madre? Este plato con decoupage es una forma de hacer un regalo artesanal hecho con tus propias manos, de manera muy fcil y con un resultado maravilloso. http://www.artesanum.com/upload/postal/1/9/7/cuenco_plato-1-18925.jpg

M ATERIALES

QUE NECESI TARS

Un plato de vidrio, translcido o transparente Retazos de papel para paredes Papel Tis Pintura para vidrios (opcional) Pincel esponjoso, o esponja pequea Tijeras Sellador para decoupage

P ASOS
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

A SEGUIR

Cortar los diseos de papel que queramos utilizar en el plato Aplica una capa de sellador para decoupage en la parte posterior de tu plato Dispone las piezas a tu antojo y gusto personal, sobre el plato Con tu pincel esponjoso, o esponja pequea, aplica una capa generosa de sellador sobre las piezas ya dispuestas. Elige un color de papel tis para el fondo y pgalo por detrs. No te preocupes si se arruga, ya que le dar un toque especial al diseo. Deja que se seque el sellador, y luego dale una capa ms. Deja secar nuevamente, y repite. Una vez que el plato se encuentre completamente seco, puedes utilizar pintura para vidrio sobre los bordes para darle un detalle de cierre extra. Tambin puedes incluir un poema, una firma, o lo que sea.

23/09/2011

U N PIN PARA VESTIR Y REGALAR EN HALLOWEEN


Halloween est a un mes de distancia, y en esta oportunidad, te damos una linda idea para compartir en tu fiesta de Halloween. Ya sea para vestirlo t mismo, o para regalar a tus vecinos, amigos o familiares, es un detalle bonito que har sonreir a los dems. [IMG] http://terrorstore.com/images/48_3192b.jpg Te daremos varias ideas, para que vayas preparndolas. Algunas son ms elaboradas que otras, para que puedas adaptarlas a tu nivel de trabajo.

M ATERIALES

QUE NECESI TARS :

Goma Eva de varios colores Marcador negro de punta fina Alfileres de gancho Pegamento de siliconas Ojos de plstico movedizos (opcional) Tijeras

P ASOS
1. 2. 3. 4. 5.

A SEGUIR

Dibuja tus diseos (mostruos, calabazas, sombreros de brujas, escobas, etc) en goma eva Recrtalos Pega los detalles de tus diseos en goma eva de colores contrastantes Pega los ojos de tus monstruitos Aade con el pegamento de siliconas el alfiler de gancho por detrs para aadirlo a tus ropas

http://www.bidzinger.com/thumbnail.php?pic=uplimg/img_A_213415_6581d3c0 99f95df4408373af9baf8569.jpg&w=500&sq=Y&b=Y Tienes libertad para armar los modelos que ms te gusten. Nosotros te adjuntamos dos imgenes con varias ideas, para el caso que tu imaginacin no te permita volar. Puedes hacer estos motivos en goma eva (le da ms duracin a los pins) o en papel obra o cartulina. Para los ojos, puedes hacerlos fijos, del mismo material original del pin, o comprar en cualquier tienda de manualidades o artesanas, unos ojos plsticos con pupilas movedizas, para darle un toque de diversin a tus diseos.

24/09/2011

P ALILLOS DECORATIVOS PARA H ALLOWEEN


Se acerca la Noche de Brujas, y los nios comienzan con los preparativos para la fiesta de Halloween. Si tus nios festejarn esta tradicin, esta idea de seguro que les va a encantar. http://img.blogdeblogs.com/unomasenlafamilia/uploads/2009/10/pajitashallowe en.jpg Si ests programando festejar la Noche de Brujas junto a tus nios, sus amigos y tus vecinos y familiares, la decoracin del lugar donde hagas la celebracin es sper importante. Por eso, te traemos estos diseos para palillos o sorbetes para que decores tus vasos, copas y detalles con ellos.

M ATERIALES

QUE NECESI TARS

Papel obra blanco y de colores Marcador negro Pinturas o marcadores para pintar Tijeras Imaginacin!

P ASOS
1.

S EGUIR

2. 3. 4. 5.

Con un lpiz negro, dibuja los contornos y detalles de tus diseos monstruosos (puedes dibujar brujitas, fantasmas, monstruos, murcilagos, sombreros de brujas, calabazas y mucho ms!) Remarca el contorno de tus diseos con marcador negro Recorta con las tijeras el contorno, pero sobre uno de los laterales, deja un espacio para rodear el palillo o sorbete. Agrega con marcadores o pinturas de color (o con papel obra de otros colores) los detalles interiores de cada diseo Pega los diseos terrorficos y monstruosos a tus palillos o sorbetes

Feliz Noche de Brujas!

25/09/2011

B OLSA TEJIDA HECHA DE BOLSAS DE


SUPERMERCADO PLSTIC AS
http://4.bp.blogspot.com/_ByBh6R20pvM/SlFXcL8QLMI/AAAAAAAAAG4/Lb5C3o VAgQc/s400/DSC06457.JPG Este proyecto de reciclaje te ensear a tejer una bolsa preciosa, con el reciclado de bolsas de compras de las que usamos cuando vamos al supermercado. Las bolsas de compras plsticas sern cortadas y convertidas e hilos plsticos. Esta es una bolsa tejida muy resistente, la cual podrs lavar fcilmente y reutilizarla una y otra vez.

M ATERIALES

QUE NECESI TARS

Agujas de tejido n10 (6 mm) 32 bolsas plsticas de supermercado Tijeras Aceite en spray (opcional)

P ASOS
1.

S EGUIR

2. 3.

4. 5.

6.

7.

Cortar las bolsas plsticas en tiras para crear el hilo: debers cortar la base de la bolsa y las manijas. Luego, corta la bolsa en forma de espiral, para crear un plstico largo. Repite con las32 bolsas. Esta bolsa est tejida en una sola pieza y luego unida para crear la bolsa: debers usar agujas de 6 mm, realiza 37 puntadas en punto bobo, continuando hasta que tu trabajo mida alrededor de 12 pulgadas (es decir, 30 mm). Puedes rociar aceite en spray sobre el hilo plstico para ayudar a que el hilo se deslice por entre el tejido. Para las correas, debers realizar 8 puntos de sutura y K al final. E la siguiente fila, 8 puntos K 16, y vuelta. Coloca los restantes 6 puntos en una aguja de repuesto. En la siguiente fila, haz 10 puntos K 6, contina con estos 6 puntos hasta que la correa mida 40 cm, o el largo que deseemos, y deja estos puntos en una aguja de repuesto. Recoge los 6 puntos que tenas y contina con estos puntos hasta que la segunda correa sea igual a la primera. Haz 8 puntos K6, vuelta, K6, vuelta. Haz8 puntos, vuelta. Haz 38 puntos K, luego contina con puntos bobos en ambos lados de tu bolsa, hasta que sean similares. Une los lados usando las tiras de plstico que quedaron en los costados, enlazando la bolsa. Utiliza un gancho de crochet para que sea ms fcil empujar el hilo de plstico a travs de los lados.

26/09/2011

A BEJITAS PARA MARCAR LAS PGINAS DE UN


LIBRO
Si tus hijos ya estn aprendiendo a leer y lo disfrutan, nada ms divertido que aprender a hacer un marcador de libros con forma de abejita. Podr hacerlo por s mismo, ya que no es para nada complicado, y se divertir mucho hacindolo. En especial porque, primero, deber comer un riqusimo helado!

M ATERIALES

QUE NECESI TARS

Palito de helado Pintura amarilla Pintura negra o marcador negro Pintura blanca 2 cuentas para los ojos (u ojos de plstico movedizos) Un pompn amarillo de tela Pegamento de siliconas Tijeras Pincel para pintar Alambre Lazo negro

P ASOS
1. 2.

A SEGUIR

3. 4. 5.

6.

Conecta la pistola de pegamento de siliconas, para que se comience a calentar. Que tu nio pinte el palito de helado con pintura blanca primero. Con una sola mano bastar, para que, luego, el amarillo se adhiera en su color original. Deja secar. Con un lpiz negro, suavemente, marca las lneas del cuerpo de tu abejita. Que tu nio pinte de amarillo y negro los distintos sectores del cuerpo de la abejita. Aade con el pegamento de siliconas el pompn amarillo, en forma de cabeza. (puedes hacer una cabeza con telgopor, o con papel obra, o con goma eva, las opciones son infinitas!). Para las antenitas, puedes utilizar alambre fino e incrustarlo en un lazo negro. Luego pgalas.

7.

Pega los ojos a la cabeza de la abeja, y espera que todo seque muy bien antes de usar.

27/09/2011

M OLINILLOS HECHOS CON PAPEL Y LPIZ


Nada ms divertido que hacer unos coloridos molinillos para regalarle a tus hijos y sobrinos, y entretenerlos en grande.

Una actividad que puedes hacer sola, o junto a tus nios, los molinillos le dan creatividad a tu da. Tus nios se divertirn en grande soplndolos y viendo los efectos que producen sus adornos. Adems, podrs colocarlos en macetas, o jardines, para que el viento los mueva cuando sople tambin.

M ATERIALES

QUE NECESI TARS

Papel obra de colores (cartulinas) Palillo de brochette o lpiz negro en desuso Pegamento blanco Tijeras Lentejuelas Plantilla

P ASOS
1. 2.

A SEGUIR

3. 4.

Imprime la plantilla Utilzala sobre el papel obra para generar tu molinillo. Corta el cuadrado y luego corta por las lneas punteadas. Cuidado de no cortar el crculo central. Utiliza un palillo de brochette o un lpiz en desuso para perforar todos los hoyos marcados en la plantilla. Toma una de las esquinas con hoyo y dblala hacia el centro del cuadrado. Dobla la siguiente esquina y dblala hacia el centro de cuadrado, pero por encima de la anterior. Repite con las otras dos esquinas. Pgalas. Mantn presionado el centro hasta que est completamente seco todo.

5.

6.

Presiona y empuja el palillo a travs del centro del molinillo. Si utilizas un lpiz en desuso, asegrate de que tenga goma de borrar detrs, para que se adhiera mejor. Pega algunas lentejuelas sobre el molinillo y djalas secar. Al girar, harn un efecto encantador para los nios.

Você também pode gostar