Você está na página 1de 4

RE

IC BL

A DE L P

ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS

Cartilla del elector

R E

HUACACHI 2012
Domingo, 1 de julio

ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS HUACACHI 2012


En el distrito de Huacachi se realizar por tercera vez la Eleccin Municipal Complementaria, las anteriores elecciones fueron anuladas debido a hechos de violencia y ausentismo.

LA LIBERTAD

SAN MARTN

HUARI

UCAYALI

ANCASH

HUNUCO

LIMA

JUNIN JUNN

La Eleccin Municipal Complementaria del 1 de Julio, ser la oportunidad para que los ciudadanos de Huacachi elijan a su alcalde y regidores.

Quines votan en las elecciones municipales complementarias?


Todos los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en el Padrn Electoral.

Cul ser el horario de votacin?


La votacin empieza a las 8:00 de la maana y termina a las 4:00 de la tarde. A esa hora se cerrarn las puertas de su local de votacin.

Cmo ubicar el local y la mesa de votacin?


La relacin de su local y de las mesas de votacin ser publicada diez das antes del da de la eleccin en los lugares ms concurridos del distrito. En el local de votacin, seguir los siguientes pasos: - Ubicar en el reverso del DNI el nmero del Grupo de Votacin.

- Ubicar dicho nmero en la Relacin de Grupos de Votacin. - En la relacin, encontrar el aula y mesa de votacin.

Cul ser la multa por no votar?


La Ley N. 28859, establece multas diferenciadas segn niveles de pobreza por distritos: Distrito no pobre Distrito pobre no extremo Distrito pobre extremo S/. 73.00 S/. 36.50 S/. 18.25

De acuerdo a la Resolucin N. 2530-2010 del Jurado Nacional de Elecciones, al ser clasificado Huacachi con una poblacin en extrema pobreza, la multa ser de S/.18.25 nuevos soles.

CDULA DE VOTACIN

ONPE Jr. Washington 1894 Lima 1 Telf: 417-0630 www.onpe.gob.pe Depsito Legal N 2012-05389

En la cdula, marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del smbolo o nmero. La unin de las dos lneas de la cruz o del aspa debe estar dentro del recuadro.

Imprenta: ONPE Mayo 2012

Recuerda que:
- Como ciudadano de Huacachi tienes una responsabilidad muy grande en la eleccin de tus autoridades. - Nadie puede reemplazar a los ciudadanos y ciudadanas de Huacachi en elegir a sus autoridades. - Nadie puede imponer su voluntad sobre lo que decida la mayora. La poblacin de Huacachi est llamada a respetar los resultados de la eleccin. - El ausentismo no es ninguna solucin a los problemas de Huacachi. Todos, con sus votos, pueden ser parte de la solucin.

Você também pode gostar